Home > Las mejores criptomonedas para comprar, vender e invertir > Monero > Monero Índice y Gráfico de precios en tiempo real | eFXto

Índice de precios de Monero - Gráfico de precios en tiempo real

Monero (XMR) es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014 que se centra en la sagrada trinidad de la fungibilidad, la privacidad y la descentralización. Para sus creadores, las transacciones públicas y visibles, como las que se realizan en bitcóin, son idóneas para mantener la seguridad.

Las excelentes características de privacidad de Monero han hecho que la XMR se convierta en una de las criptodivisas más populares y utilizadas del mundo.

Como muchas criptodivisas, Monero está en modo de recuperación después de haber resistido al reciente mercado bajista y la caída del 12 de marzo.  Monero tuvo un valor recientemente de 68 $, lejos del máximo histórico de 495,84 $ alcanzado en enero de 2018.

Índice de precios de Monero - Gráfico de precios en tiempo real

(XMR)

Monero

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

¿Dónde comprar Monero?

Una de las criptodivisas más conocidas y con una gran utilidad debido a su privacidad y popularidad en los mercados, Monero está disponible para su compra en numerosos exchanges y brókeres de todo el mundo. Si quieres comprar Monero con fines de inversión a través de un bróker, asegúrate de que una autoridad líder regule la plataforma que utilizas.

Una breve historia sobre el precio de Monero

Para entender las perspectivas de Monero y hacer algunas predicciones de precios tenemos que echar un vistazo a las predicciones de las criptomonedas en particular. También echaremos un vistazo a los eventos que han tenido un impacto en el valor de la moneda.

Noticias clave para Monero

La gente asume erróneamente que el Monero y otras monedas de privacidad son solo para llevar a cabo transacciones ilícitas en el mercado negro.

La verdad es que Monero está abierto para que cualquiera lo use con transacciones seguras y de bajo coste, que pueden ser enviadas a lugares con dificultades económicas. Es una herramienta poderosa en las manos de la gente de las partes oprimidas del mundo o de aquellos que se enfrentan a problemas como la hiperinflación. 

Las monedas de privacidad han sido algo volátiles debido a la evolución del panorama regulador, con unas pocas monedas de privacidad como Zcash (ZEC) y Monero retiradas de la lista de varios exchanges el año pasado, causando una bajada del mercado. Sin embargo, con el aumento de las transacciones descentralizadas, esto se ha convertido en algo menos preocupante y cada vez más monedas están añadiendo características de privacidad como Ethereum (ETH). 

Este año, el aumento de los disturbios civiles y el comportamiento autoritario de los gobiernos en algunas jurisdicciones también han impulsado la demanda de monedas como Monero.

Cronología de Monero

- Abril de 2014

Se lanza Monero sin pre-minado

- Mayo de 2014

Se puede invertir en Monero por primera vez el 21 de mayo (XMR abre a 2,47 $ y cierra a 1,60 $)

- Enero de 2015

El 14 de enero registra su valor histórico más bajo (XMR baja a $0,21 $)

- Agosto de 2016

El precio de Monero sube casi un 100 % en un período de 6 días desde el 24 al 30 de agosto (XMR abre a 4,66 $ el 24 de agosto y llega a 8,50 $ el 30 de agosto)

- Diciembre de 2016

Monero supera a todo el mercado en 2016 (Monero acaba 2016 como la criptomoneda con mayor rendimiento del año)

- 2017

El aumento del uso de Monero en el mercado negro y la subida del mercado de las criptomonedas hacen que el precio del XMR se dispare (XMR abre a 12,91 $ el 7 de febrero y empieza a subir hasta 50 $ seis meses después)

- Enero de 2018

Monero alcanza su precio máximo (XMR llega a 495,84 $ en el mejor momento de un mercado alcista)

- Octubre de 2018

Monero se convierte en la primera gran criptomoneda en desplegar "Bulletproofs", una tecnología que brinda una enorme privacidad y anonimato en las transacciones. (XMR abre a 91,2 $ y cierra en 89,5 $)

- 12 de marzo de 2020

El mercado de las criptodivisas sufre una gran bajada (XMR abre a 54,09 $ y baja hasta 33,01 $)

- 15 de mayo de 2020

Bithumb deja de ofrecer Monero (XMR abre a 65,52 $ y baja a 62,87 $)

Monero en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras

criptomonedas

Si observamos el rendimiento reciente de Monero frente a otros activos, los resultados son sorprendentes. Parece que ciertas criptodivisas de gran capitalización se consideran actualmente un activo seguro y no se correlacionan con los mercados regulares en un año de condiciones económicas turbulentas.

Monero en comparación con el oro

Desde principios de año, el oro ha cumplido su papel de activo de refugio moderadamente bien con un 15 % de retorno. Monero, por otro lado, superó al metal amarillo con un aumento del 50 % en el valor de XMR durante el mismo período.

Monero en comparación con el platino

El platino es una inversión menos conocida con un historial financiero mucho más corto que el de otros metales preciosos como la plata o el oro. Pocas personas se dan cuenta de que este metal precioso se estima que es 15-20 veces más escaso que el oro.

El 19 de marzo el platino cayó de 1010 $ a 580 $, casi a la mitad de su precio frente al dólar estadounidense ya que el impacto de los bloqueos económicos se estaba notando en todos los mercados.

Este año el platino cayó en valor de 970 $ a 839 $, una disminución del 13,5 % en 2020. Monero fue claramente una mejor inversión desde el comienzo del año.

Monero en comparación con el litio

El litio es un producto básico que ha tenido un gran movimiento en su precio en los últimos tiempos ya que sus compuestos tienen varias aplicaciones industriales en los mercados en crecimiento.

La mayoría de la gente sabe que el litio es un componente clave en las baterías de iones de litio para cosas como los coches eléctricos, pero también se utiliza en el vidrio y la cerámica resistente al calor, lubricantes y en la producción de acero y aluminio.

El litio cayó un 14,14 % desde principios de 2020, según el contrato por diferencia (CFD) que sigue al litio como punto de referencia. 

Por el contrario, Monero tuvo un rendimiento mucho mejor que el litio como inversión desde principios de año y se vio afectado por la caída de la producción y el rendimiento económico en 2020.

Predicciones de precios futuros de Monero

Monero es una gran criptomoneda para la gente que valora su privacidad. Cuando se intenta determinar la perspectiva de XMR, necesitamos analizar el sentimiento global con respecto a la privacidad para medir la demanda.

También necesitamos analizar varias métricas como los fundamentos de Monero y el rendimiento general del mercado de las criptodivisas.

Predicciones de precios de Monero para 2020

Como una clase de activo naciente, las criptomonedas son notablemente volátiles. Con una capitalización del mercado global más pequeña que otros activos, la criptomoneda tiene mucho potencial de crecimiento por delante. 

Monero es la criptodivisa de los puristas ya que proporciona tanto privacidad como anonimato que no ofrecen otras monedas. Este punto de diferencia podría hacer que Monero funcione realmente bien en el futuro.

Algunos analistas predicen que el XMR romperá la barrera de los 100 $ este año, a la luz de la estructura alcista del mercado en torno a las criptodivisas en general.

La web de reseñas Cryptoground predice que Monero alcanzará un máximo de 81,9187 $ en 2020, un aumento del 21,29 %.

Predicciones de precios de Monero para 2021

El mercado de las criptodivisas está madurando y empezando a encontrar más utilidad, lo que se está reflejando en el rendimiento de varias criptodivisas de primera categoría, que han superado a otros activos tradicionales por un margen significativo. Pocas se han comportado mejor que Monero desde el comienzo del año.

El mayor temor con respecto a las monedas de privacidad es que haya algún tipo de restricción regulatoria que impida que la gente pueda acceder a monedas como Monero.

Con cada vez más exchanges inmutables y descentralizados que llegan al mercado, esta tesis es cada vez menos preocupante. Para 2021, probablemente habrá una serie de plataformas en los que se pueda comprar Monero, que no pueden ser cerrados. A la luz de esto predecimos que Monero podría superar los 150 $ en 2021.

Monero más allá del 2021

La promesa original de las criptomonedas era que se proporcionaba a las personas de los países en desarrollo o con gobiernos autoritarios una forma de salvaguardar su riqueza y evitar la transferencia de valor de forma segura y a bajo coste.

Monero parece particularmente bien situado para cumplir esta visión y es muy posible que veamos aumentar las tasas de adopción en todo el mundo en los próximos cinco años. En muchos sentidos, Monero es como el dinero en efectivo.

Incluso si tu dinero ha sido usado para algo ilícito en el pasado, nadie puede saberlo ya que las transacciones en efectivo son privadas. Es lo mismo con Monero.

La página de reseñas Cryptoground comparte nuestra perspectiva alcista para Monero, prediciendo un aumento a 482,14 $ en cinco años, un aumento del 613,86 %.

Conclusión del precio de Monero

Monero es ampliamente aceptado en los mercados ilegales de la red debido a su privacidad, pero en lugar de ser algo negativo, demuestra que Monero tiene una utilidad real.

Características innovadoras como las direcciones secretas y la próxima integración de Monero en el Proyecto Kovri I2P, Internet descentralizado y anónimo, demuestran que la protección de la privacidad de Monero es cada vez más fuerte.

Por estas razones, Investopedia incluyó a Monero en la lista de las criptodivisas más importantes sin contar a bitcóin.

La mayoría de los analistas predicen que la criptodivisa explotará en los próximos años. Creemos que el enfoque inquebrantable de Monero en el anonimato podría tener precios de 500 $ o más en el futuro. Con el precio de Monero tan volátil a corto plazo, existe la opción de operar y beneficiarse de la volatilidad a través de un bróker. 

Índice de precios de Monero - Gráfico de precios en tiempo real