Home > Todas las Criptomonedas > Monero > Cómo comprar Monero

¿Cómo comprar Monero 2021?

Monero logo
Monero (XMR)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Monero figura entre las 20 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, y registra hasta 121 millones de dólares en transacciones diarias. Esta criptomoneda tiene una gran demanda y registra un alto volumen de transacciones diarias a nivel mundial.

Gracias a nuestro estudio sobre las operaciones de brokers y plataformas alrededor del mundo, hemos recopilado una serie de mejores prácticas que ayudarán a cada inversor a optimizar su ganancia en Monero. Esta guía te mostrará cómo comprar Monero (XMR) con PayPal, tarjetas de crédito, transferencias bancarias, efectivo y otras prácticas recomendadas para adquirir Monero de la mejor manera posible.

Saltar a una sección

Compre Monero en solo unos minutos

Iniciar sesión

Configure su cuenta comercial con eToro de forma gratuita con su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono

Hacer un depósito

Elija su método de pago preferido y active la cuenta con el depósito mínimo en su cuenta

Comience a operar

Elija una criptomoneda haciendo clic en "Mercados comerciales", establezca su límite de riesgo y haga clic en "Comenzar" para comenzar su estrategia de inversión
PayPal logo
Mastercard logo
Visa logo
Bank Transfer logo
Skrill logo
Neteller logo

¿Por qué hacer «trading» en vez de comprar MONERO para obtener ganancias rápidas?

1

No necesitas monedero

Especulas con el movimiento de precios de la moneda sin tener que comprarla ni almacenarla.

2

Puedes usar formas de pago comunes

Todos los brokers regulados aceptan los métodos de pago más usados: Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

3

Las transacciones son rápidas y los retiros son fáciles.

Las operaciones se ejecutan en segundos y los retiros se reflejarán instantáneamente en tu cuenta.

¡Compra hoy!

5 cosas que debes tener en cuenta si deseas comprar Monero XMR

Al planificar tu inversión en Monero, estas son las principales consideraciones que debes tener en cuenta a fines de responder a tus consultas: ¿Cómo compro XMR? o ¿Dónde compro Monero?, vamos a verlas:

Elige cuidadosamente tu forma de pago

Lo que más le conviene a una persona puede no ser lo mismo para otra. En algunos países, alguna forma de pago en específico puede ser más costosa, y en otros, puede incluso no estar disponible. Al decidir tu método de pago seguro preferido, debes decidir si es lo suficientemente rápido y rentable al punto de considerarlo como una opción viable.

¿Necesitarás configurar tu propio monedero?

Las monedas digitales se configuran de manera única y requieren un almacenamiento especialmente diseñado para su seguridad y fácil recuperación. Antes de comprar Monero, debes evaluar si tendrás acceso a un monedero digital listo para usar. Ahora, si piensas que será muy complicado o difícil, debes saber que las plataformas suelen ofrecer un monedero en el que puedes almacenar tu inversión en Monero. Por lo tanto, puedes hacer uso de los monederos plataforma. Ahora, la pregunta es: ¿estás comprando para operar con la moneda o para mantenerlar? Más adelante te explicaremos sobre monederos y las mejores opciones para mantener segura tu inversión.

Compara costos

Haces bien al comparar costos. Para un inversionista que compra unas pocas unidades de XMR, unos pocos centavos o un dólar podrían no significar mucho, pero cualquiera que invierta un volumen bajo de cientos de dólares o más, podría ahorrar un monto considerable si elige una buena opción. En este sentido, comparar los costos es algo muy recomendable antes de comprar Monero. Una compra perfecta al precio perfecto siempre es preferible. Es decir, estar atentos, invertigar y consultar los precios de las criptomonedas, en este caso el precio de Monero XMR.

Seguridad y protección

Transacciones de todo tipo se completan en línea diariamente, no sólo para comprar o vender Monero u otras criptomonedas. Debido a esto, se necesita un cuidado adicional para garantizar la seguridad de tus transacciones y de la plataforma que decidas usar. Los brokers han incorporado la 2FA (Autenticación de 2 factores) para que el inicio de sesión y las transacciones estén sujetas a controles adicionales. Los códigos de acceso enviados a tu correo electrónico o teléfono son necesarios para validar los inicios de sesión y el acceso al monedero.

La seguridad se mejora aún más mediante el uso de las plataformas MT4, utilizada principalmente para el comercio de divisas, y MT5, comúnmente adoptada para operar con acciones, CFDs y criptomonedas. Estos sistemas aseguran que las transacciones no sean interrumpidas o pirateadas utilizando un firewall de extremo a extremo que asegura los detalles de la transacción.

¿Puedes entender y navegar por plataforma?

Independientemente de si estás empezando a invertir o si ya tienes experiencia, debes asegurarte de saber cómo funciona la plataforma que estás utilizando para operar con Monero. Esto es importante ya que no deseas quedar atrapado en el medio de una transacción o perder una oportunidad debido a no comprender correctamente cómo funciona la plataforma.  Te recomendamos que realices algunas transacciones ficticias en la cuenta de demostración, si está disponible. También puedes consultar el servicio de atención al cliente de tu plataforma si necesitas ayudar con los conceptos básicos del trading. La sección de preguntas frecuentas también puede ser útil al probar la plataforma bursátil y el dashboard de tu cuenta.

La guía definitiva para principiantes para hacer «trading» con Monero ¿Qué es un broker de Monero?

Un broker proporciona una plataforma para la compra y venta de valores e instrumentos financieros. Los usuarios de dicha plataforma pueden abrir una cuenta, depositar dinero, comprar y vender los activos que hayan elegido para operar, y realizar retiros. Por todo esto, el broker podría cobrar una pequeña comisión o tarifa que varía de una plataforma a otra. 

Quienes decidan operar con Monero necesitan una plataforma para comprar y vender la criptomoneda, la cual es proporcionada por el broker a cambio de una tarifa. Los brokers quitan un poco de presión a los inversores con la plataforma que proporcionan y son fácilmente accesibles. Si un broker presta servicios a un país / región en específico o a nivel global dependerá de su enfoque, capacidad o interés. Debes intentar encontrar un broker en tu área que cumpla todos tus requerimientos.

¿Qué es un CFD de Monero?

Con un CFD, puedes especular sobre el precio de Monero con la intención de obtener ganancias. Un CFD de Monero te permite elegir un precio futuro esperado en una fecha determinada y, si esto se cumple, el broker te pagará la diferencia entre el precio real en la fecha del contrato y el precio futuro especulado. El inversor debe pagar al broker el déficit si el precio especulado falla.

En la práctica, el inversor puede pagar una fracción del valor del CFD al momento de ejecutar el contrato, mientras que el valor total se paga en la fecha de vencimiento. Los CFDs no implican la propiedad real del activo subyacente, es una apuesta basada en las rápidas fluctuaciones de precios de Monero. 

Si bien Monero podría estar prohibido en algunos países, el CFD no está cubierto por tales restricciones y está dentro del marco legal para el comercio de CFDs de Monero.

¿Cuál es el beneficio de la regulación de Monero?

A la mayoría de los inversores les gustaría saber si están tratando con un broker registrado y con licencia. Y es una decisión inteligente ya que los términos de cada licencia imponen algunas responsabilidades al titular de la licencia. Con la regulación, es tranquilizador saber que tu broker está vigilado por un regulador del sector. En algunos países, los inversores están asegurados y pueden recibir algunas compensaciones en caso de ocurran hechos imprevisibles.

Se espera que los brokers regulados operen según las reglas y las mejores prácticas. 

¿Cuál es la mejor forma de pago para comprar Monero?

Existen varias opciones de pago para comprar Monero, a continuación, te contamos más al respecto. 

Comprar Monero con efectivo

Se menciona comúnmente que el efectivo es el rey, pero no en este contexto.  Por lo general, no se recomienda comprar XMR en efectivo. Una transacción de este tipo a menudo implicará realizar transacciones con un individuo directamente, y te deja extremadamente vulnerable al robo. Las transferencias de efectivo mediante la banca en línea pueden proporcionarte un recibo digital de la transacción, pero este registro aún no garantizaría que recibas los Monero que pagaste.

Comprar Monero con tarjeta de crédito

Los pagos con tarjeta de crédito son una de las opciones preferidas por la mayoría de los inversores. El uso de una tarjeta de crédito requiere que proporciones tu número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento, pero no envíes tu PIN si se te solicita que lo hagas. No se requiere tu número de pin para completar la compra de Monero, y cualquier afirmación contraria es errónea. 

La mayoría de los brokers usan procesadores de pago que ahora enrutan los pagos de tu tarjeta a través de Mastercard Secure o Verified by Visa. Estas capas extra de seguridad están ahí para evitar fraudes y calmar las preocupaciones sobre los pagos en línea. Por lo que comprar XMR con tarjeta de crédito es posible.

Comprar Monero con transferencia bancaria

Comprar Monero con una transferencia bancaria requiere obtener el número de cuenta de tu broker para que puedas llevar a cabo la transacción.  Dado que estos pagos se realizan en línea, se espera que se reflejen de inmediato los depósitos hechos en un mismo país, mientras que los pagos internacionales pueden reflejarse en uno o dos días.  En términos de seguridad, esta forma de pago es de las mejores, pero en cuanto a velocidad, es de las menos convenientes.

Comprar Monero con un depósito criptográfico

Usar un depósito criptográfico es una alternativa conveniente al momento de comprar Monero. Dado que la mayoría de las transferencias criptográficas se procesan en 30 minutos, la velocidad de procesamiento no es una preocupación en este caso. Además, ahorras en comisiones si decides comprar Monero con otra criptomoneda.

Comprar Monero con PayPal

PayPal está disponible en muchos países, pero no en todos. Puedes comprar Monero con PayPal sin problemas si tienes una cuenta de PayPal verificada. Esto facilitará el procesamiento de tu pago y garantizará que se ejecute inmediatamente. Las tarifas son bajas y la plataforma es de confianza.

El proceso de verificación para operar con Monero

El proceso de verificación para operar con Monero consiste en la apertura de una cuenta y la validación del método de pago. Cada broker toma medidas para garantizar que se cumplan las verificaciones AML / KYC.

Para abrir una cuenta, el inversor debe facilitar una dirección de correo electrónico, nombres completos y un número de teléfono. La dirección de correo electrónico se valida cuando el inversor hace clic en el enlace de confirmación de nueva cuenta enviado a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

El siguiente paso será proporcionar algunos detalles personales como un documento de identificación, una fotografía de una licencia de conducir o pasaporte, y tal vez incluso un extracto de tarjeta de crédito.  Dado que estos detalles se cargan en línea, es un proceso fácil de realizar. Esto puede causar un poco de incomodidad a aquellos que desean comprar Monero rápidamente, pero es un proceso necesario que ha sido diseñado para proteger a todas las partes. 

Monero: Inversión a largo o a corto plazo

Con la inversión a corto plazo, la atención se centra en comprar y mantener Monero durante unos días o durante unas pocas horas, lo que a menudo se conoce como trading intradía. Las inversiones a corto plazo son adecuadas para aquellos que desean obtener retornos inmediatos, pero esta es una estrategia que también conlleva un mayor riesgo. 

Para objetivos a largo plazo, Monero se compra y se mantiene durante unos meses o incluso años para que el inversor pueda obtener ganancias de capital con la apreciación de los precios. Esto generalmente se percibe como un enfoque de menor riesgo, pero los inversores deben tener conocimiento sobre Monero, fundamentos, desarrollos actuales y planes futuros para la moneda. 

¿Por qué comprar Monero en lugar de hacer «trading»?

Si compras Monero para mantenerlo en lugar de operar, es probable que sientas que el proyecto tiene valor y crecerá en popularidad y relevancia en los próximos años.

Si analizas el historial de precios de la criptomoneda Monero, notarás que los cambios de precios son una característica habitual. Por lo tanto, aquellos que tienen una estrategia a largo plazo, a menudo optan por también operar un poco a corto plazo para capitalizar esta volatilidad.  

¿Qué comisiones deben pagarse por la compra de Monero?

Al comprar Monero, deberás pagar alguna tarifas y comisiones como un costo asociado. Estas son: 

Comisión por procesamiento

Cualquier forma de pago que elijas conllevará alguna tarifa de procesamiento. En la mayoría de los casos, estos son montos pequeños que a veces pasan desapercibidos.

Comisión de red

Al comprar Monero, se debe cancelar una comisión por el uso de la blockchain, es decir, cuando se transfiere de un monedero a otro para que puedas tomar posesión de tu inversión en Monero. Apenas vale la pena mencionar estas tarifas, que generalmente cuestan fracciones de un centavo. 

Comisión por transacción

La plataforma criptográfica que hayas elegido para la compra también cobrará una comisión por la transacción, y esto es comprensible.  Ya sea que estés comprando, vendiendo o haciendo un retiro, la mayoría de las plataformas cobrarán algún tipo de comisión o tarifa. En los brokers más grandes y de mayor reputación, estos cargos también son muy pequeños. 

Almacenar Monero de manera segura

Después de confirmar tu compra de Monero, debes tomar posesión de los tokens.  El medio usado para el almacenamiento se llama monedero. Existen diferentes tipos de monedero, los cuales incluyen: 

Monedero web

Las plataformas o los brokers a menudo proporcionan a los inversores monederos para almacenar sus criptomonedas, y en este caso, se conocen como monederos web. Normalmente tienes que iniciar sesión para usar tu monedero web con una contraseña. Los monederos web comunes no se pagan ya que la plataforma proporciona uno a cada titular de cuenta.

Los monederos ofrecidos por un exchange no se consideran seguros de usar si no estás operando activamente. Por el contrario, los monederos privados se pueden usar para el almacenamiento para evitar pérdidas debido a fallas del sistema o malas prácticas del negocio.

Monedero móvil

La mayoría de los monederos móviles son fáciles de descargar desde las tiendas de aplicaciones directamente a tu dispositivo móvil. Estos son fáciles de usar, convenientes y buenos para las personas con una actividad itinerante. Estos monederos también pueden perderse en caso de robo o bloqueo del dispositivo. Sin embargo, pueden ser recuperados fácilmente cuando el usuario inicia sesión en otro dispositivo.

Ejemplos de este tipo son MyMonero y Cake Wallets

Monedero de escritorio

Para usar un monedero de escritorio, debes tener, como su nombre lo indica, un computador de escritorio. La mayoría de los computadores de escritorio están en casa o oficina y son más seguros. Sin embargo, las amenazas a los equipos de escritorio incluyen accidentes domésticos, incendios y robos. Dado que se accede a estos monederos con claves privadas y contraseñas, se consideran seguras. 

Sin embargo, la mala administración de un computador de escritorio, como el uso de unidades de almacenamiento externo no escaneadas, puede hacer que sea vulnerable a los virus. Debes tomar las medidas de seguridad correspondientes y tu antivirus debería estar actualizado en todo momento.

MoneroGUI y Exodus son monederos de escritorio muy usados.

Monedero de hardware

Un monedero de hardware es otra opción segura para almacenar Monero. Este tipo de monedero se recomienda para los usuarios que desean comprar y almacenar Monero a largo plazo. El acceso es por contraseña, y las actualizaciones recientes hacen que sea posible autenticar las transacciones con códigos que se envían a tu correo electrónico y teléfono.

Ledger y Trezor son monederos de hardware ideales para almacenar Monero.

Combinación de monederos

Para las combinaciones de monederos, ahora hay varias marcas disponibles que ofrecen una interfaz multiplataforma. Puedes iniciar sesión y usar estos monederos en dispositivos móviles, computadores de escritorio y en la web. MyMonero y Freewallet son algunas opciones que podrías considerar.

¿Qué otras monedas puedo cambiar o usar para comprar Monero?

Cuando no estés utilizando opciones de pago fiduciario, puede usar otras criptomonedas para comprar o intercambiar Monero. El principal beneficio de comprar Monero con otra criptomoneda es que la transacción se realizará rápidamente y será económica en lo que a comisiones y tarifas se refiere. Cuando compras Monero con Ethereum, la tarifa por el uso de red será muy baja. También puedes comprar Monero con Ripple, Bitcoin o Dash, dependiendo de la plataforma que esté utilizando.

La mayoría de las plataformas permiten hasta tres o cuatro tokens como monedas predeterminadas, algo que beneficia a los miembros de la comunidad. 

¿Cuál es la menor y mayor cantidad de Monero que puedo comprar?

Monero es divisible hasta el doceavo decimal y esta denominación de XMR es llamada 'Piconero' (0,000000000001 XMR). Si bien no es posible comprar un ‘Piconero’, ya que no es rentable hacerlo, se reconoce y existe para permitir que todas las monedas se puedan convertir a XMR sin importar el valor. Sin embargo, si la pregunta es: ¿puedo comprar un Monero completo? Entonces la respuesta es sí. Actualmente el precio de un Monero es de aproximadamente 59,82 USD.

Para cualquier persona interesada en el límite de compra de Monero o, más específicamente, en comprar Monero sin límite, la respuesta es variable. La plataforma que uses determinará cuánto Monero puedes comprar.  Los inversores que facilitan más datos personales para la verificación de sus cuentas pueden utilizar las líneas de atención al cliente de su plataforma para comprar tanto Monero como deseen.

Monero es la criptomoneda anónima más importante, por lo que ciertamente puedes usarla para realizar transacciones sin revelar tu identidad o ubicación. Sin embargo, si estás utilizando una plataforma regulada, aunque se te permitirá comprar la criptodivisa Monero, debes proporcionar tus datos de identificación personal.  

Monero difiere de otras criptomonedas en que tiene un explorador público que solo proporciona información encriptada. Por lo tanto, ni el vendedor ni el receptor pueden identificar a la otra parte involucrada en la transacción. 

En términos de trading, es legal comprar y vender Monero en muchos países del mundo, pero no en todos. Esto se debe principalmente al anonimato que proporciona, lo que priva a los gobiernos de rastrear las actividades de individuos y empresas. En los países donde Monero está restringido, los inversores aún pueden mantener y usar sus XMR, pero los exchanges regulados no pueden venderlo.

¿Comprar Monero me hará ganar dinero?

Monero alcanzó un máximo de 120,19 USD en julio de 2019 desde un mínimo de 45,94 USD en enero del mismo año, dando una tasa de rendimiento de alrededor del 160% Teniendo esto en cuenta, es evidente que Monero realmente puede hacerte ganar dinero. Entonces, si tu pregunta es, ¿debo comprar Monero? Muchos inversores responderán esta pregunta afirmativamente. El retorno del 160% en 6 meses es algo muy atractivo.

Te recomendamos leer nuestra Página de precios de Monero para obtener más información sobre el rendimiento de XMR hasta ahora, lo que seguramente te ayudará a tomar mejores decisiones de inversión.  

Cómo gastar Monero

Monero se puede utilizar para una amplia gama de pagos en línea sin problemas. Además de depositar en cuentas que generan intereses en plataformas como NEXO, también puedes usar XMR para pagar servicios de hospedaje web en sitios como NiceVPS y Snel. 

Puedes reservar viajes y vacaciones en Travala y pagar en XMR. Además, Hiri es un cliente de correo electrónico que acepta XMR mientras que Keyring Creative permite a sus clientes pagar por diseños de sitios web usando XMR. Y existen muchos más mercados en línea que aceptan pagos XMR hasta la fecha. A medida que más países se abran a las criptomonedas será posible adquirir más bienes y servicios en línea con XMR 

Cómo vender Monero

Como ya vimos anteriormente, saber dónde comprar y vender Monero es sencillo. Monero se puede vender en muchas plataformas con facilidad.. Algunos exchanges permiten a los inversores mover fondos de sus monederos XMR a otras criptomonedas o fiat instantáneamente. Otros requerirán que pongas tus XMR en venta, para que un vendedor interesado los pueda comprar con los fondos que tenga disponible, en estos casos es recomendable utilizar la opción de precio de mercado como precio de venta.  Si prefieres vender a un precio mayor al actual, es posible que tengas que esperar un poco más. La liquidez actual de los mercados criptográficos hace que no debas preocuparte por si alguien comprará tus XMR cuando decidas vender. Las principales criptomonedas no tienen tales preocupaciones.

Sin embargo, dado que estos exchanges difieren entre sí, si no puedes vender XMR, lo más recomendable es contactar al servicio de atención al cliente de tu broker y solicitarle ayuda. Los brokers que negocian con XMR ejecutarán tu orden de venta inmediatamente.