Monero explicado

Para nadie es un secreto que las monedas tradicionales, como el dólar estadounidense, el euro o la libra esterlina, tienen muchas fallas que deben ser resueltas. Para empezar, el valor de estas divisas depende en gran parte de la confianza en un gobierno, el cual en cualquier momento puede caer presa de la corrupción o simplemente congelar todos los ahorros en su moneda para salvarse de una crisis.

El bitcoin es una respuesta a los fallos de las divisas tradicionales. Gracias a su sistema descentralizado que no se basa en ningún banco central, el bitcoin no puede ser influenciado por ningún gobierno.

A pesar de que el bitcoin tiene grandes ventajas, también posee problemas que son difíciles de resolver, como la falta de privacidad, la velocidad de confirmación de las transacciones y la equidad de valor entre todas las monedas. Por esto nació Monero; una nueva divisa virtual que soluciona los problemas del bitcoin.

Si quieres saber que es Monero, cómo conseguirlo e intercambiarlo por dinero en efectivo, sigue leyendo este artículo.

Monero que es y para que sirve

Monero es una moneda virtual parecida al bitcoin. Eso significa que puedes usarlo para adquirir bienes o servicios, realizar inversiones y hacer trading. No obstante, Monero incluye varias mejoras sobre su rival bitcoin:

1. Privacidad

Bitcoin se promociona como una divisa anónima, aunque en realidad no es así. Mediante un análisis detallado, es posible identificar a un usuario que haya realizado una transacción específica de bitcoin. Algunos mineros realizan procedimientos con el fin de eliminar los rastros, aunque esto hace que algunas monedas de bitcoin valgan más que otras.

Monero soluciona este problema por medio de un sistema novedoso que no tiene bitcoin. Gracias a dicho sistema, las confirmaciones de las transacciones se realizan sin revelar en ningún momento la identidad de sus usuarios.

Además, Monero incluye un mecanismo de protección que solo permite ver el saldo a la persona dueña del monedero.

2. Equidad de valor de las divisas

Como se mencionó anteriormente, los mineros de bitcoin en ocasiones realizan procedimientos para borrar los rastros de las transacciones, aunque en el proceso crean monedas con valores diferentes. Muchos dicen que, para que el “dinero” sea realmente “dinero”, las monedas deben tener la misma denominación. ¿Te imaginarías si una moneda de 50 centavos valiera más que otra?

Todas las monedas de Monero tienen el mismo valor, por lo que los mineros no tienen que hacer nada para garantizar el anonimato de las transacciones.

3. Velocidad

La confirmación de una transacción con bitcoins tarda alrededor de 10 minutos, con tiempos de hasta 1 hora por los niveles de confirmación más altos. En comparación, las transacciones en Monero se confirman en apenas 2 minutos. Esto es posible gracias a la forma en la que fue creada esta criptodivisa.

Ahora que sabes que son Monero, veamos como conseguir Monero y transformarlo en dinero en efectivo.

Como ganar Monero

Monero es una moneda relativamente reciente, aunque eso no significa que sea difícil de conseguir. Estos son los mejores métodos para ganar Monero:

Minería

Por supuesto, uno de los métodos más populares consiste en usar un computador de grandes capacidades para extraer los Monero por tu cuenta. Se puede decir que esta es una manera de conseguir Monero gratis, ya que solo tienes que realizar una inversión inicial (tu computador) y olvidarte del proceso.

Los Monero se extraen por medio de un proceso de computador. Eso significa que tienes que dejar tu equipo encendido todo el tiempo si quieres conseguir la criptodivisa. Por lo tanto, antes de hacer minería, asegúrate de conocer cuanto vale un Monero y compara con los costos en los que incurres para así no caer en pérdidas.

Centros de intercambio

Si no quieres extraer los Monero por tu cuenta, puedes simplemente comprarlos con dinero que ya tengas. Existen varios centros de intercambio confiables para adquirir la criptodivisa. Antes de realizar la transacción, asegúrate de averiguar cuanto cuesta un Monero en cada sitio. La cotización de la criptodivisa puede variar según el centro de intercambio:

  • LiteBit.Eu: este es un centro de intercambio donde puedes comprar una gran variedad de divisas virtuales, incluyendo Monero, por medio de transferencia bancaria o tarjeta débito o crédito. Ten en cuenta que aquí también puedes transformar Monero en dinero.
  • Poloniex: este es un centro de intercambio con sede en Estados Unidos donde puedes intercambiar otras divisas más conocidas, como bitcoin y litecoin, por Monero. Solo crea una cuenta y realiza el intercambio.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.