Home > Las mejores criptomonedas para comprar, vender e invertir > ¿Qué es litecoin? > Litecoin Índice y Gráfico de precios en tiempo real | eFXto

Índice de precios de Litecoin - Gráfico de precios en tiempo real

Litecoin es una criptomoneda peer-to-peer, que ha estado constantemente entre los diez mejores tokens por capitalización de mercado en todo el mundo. El proyecto es un software de código abierto altcoin, que ha sido lanzado bajo la licencia MIT/X11. 

Todas las transferencias en el blockchain Litecoin son completamente transparentes ya que se basa en un protocolo de código abierto. Litecoin se originó como una división de bitcóin y fue creada en octubre de 2011. Siempre ha estado entre las principales criptodivisas desde su creación.

Aunque otros tokens han superado a Litecoin desde entonces, sigue siendo una criptomoneda destacada y fiable.

Índice de precios de Litecoin - Gráfico de precios en tiempo real

(LTC)

Litecoin

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Litecoin?

Litecoin ocupa actualmente el séptimo lugar entre las criptodivisas, por lo que está disponible en un gran número de brókeres y plataformas digitales. Estas plataformas son sin duda la forma más común de comprar Litecoin y un gran número de puntos de venta han surgido online. Esto proporciona a los consumidores una gran cantidad de opciones, pero debe tenerse en cuenta que siempre es recomendable seleccionar correctamente un bróker de confianza. El servicio de atención al cliente, la seguridad y la protección son extremadamente importantes en el mercado de las criptodivisas.

Una breve historia sobre el precio de Litecoin

Aunque Litecoin no tiene una trayectoria tan amplia como bitcóin, también cuenta con una gran trayectoria con mucha especulación sobre su futuro.

Noticias clave para Litecoin

Si bien muchos factores diferentes influyen en una criptomoneda como Litecoin, no hay ninguna duda de que la pandemia del coronavirus ha eclipsado todos los demás. El profundo efecto de la crisis del Covid-19 en la sociedad y el sistema financiero ha tenido inevitablemente consecuencias de gran alcance en varios activos.

Mientras que la situación por el coronavirus ha sido negativa para la mayoría de las inversiones, esto no se aplica al nicho de las criptomonedas. Muchas criptodivisas han aumentado de valor durante la pandemia del coronavirus y esto también le ha ocurrido a Litecoin. Litecoin ha aumentado alrededor de un 60 % su valor durante este periodo de crisis, lo que es obviamente una tendencia alcista para la criptomoneda.

Por otra parte, la Fundación Litecoin ha estado forjando alianzas con otros grupos y recientemente se anunció un interesante acuerdo con Atari. Litecoin también está disponible en el monedero de BitGo, que tiene como objetivo simplificar la gestión de los fondos de la fundación. Estas cuestiones técnicas probablemente también tendrán un impacto en el precio de Litecoin.

Sin embargo, independientemente de esto, la situación del Covid-19 es sin duda el tema que más afecta al precio de Litecoin en la actualidad. Y es probable que este sea el caso durante algún tiempo.

Cronología de Litecoin

  • 7 de octubre de 2011
    Se crea Litecoin a través de un cliente de código abierto en GitHub por Charlie Lee, un empleado de Google y ex director de ingeniería de Coinbase.

  • 13 de octubre 2011
    La red de Litecoin se pone en marcha, basándose en el cliente Bitcoin Core, diferenciándose principalmente por tener un menor tiempo de generación de bloques, un mayor número máximo de monedas, un algoritmo de hashing diferente y una interfaz gráfica de usuario ligeramente modificada.

  • Junio de 2013
    Gran impulso para Litecoin como apoyo de Mt. Gox, el reputado exchange de altcoin. El precio de Litecoin es de 2,83 $.

  • Noviembre de 2013
    Litecoin es mencionado por The Economist como una alternativa a bitcóin y se dispara notablemente su valor. El precio de Litecoin es de 4,39 $.

  • Noviembre de 2013
    El valor de Litecoin experimenta un gran crecimiento que incluye una subida del 100 % en 24 horas. El precio de Litecoin es de 40,47 $.

  • Abril de 2014
    También se lanza otra versión de Litecoin, que corrigió algunos errores e incluyó una corrección relacionada con el error de seguridad Heartbleed. El precio de Litecoin es de 13,13 $.

  • Mayo de 2017
    Litecoin se conviete en la primera de las cinco principales criptodivisas en adoptar el Segregated Witness, a menudo denominado SegWit. El precio de Litecoin es de 15,92 $.

  • Mayo de 2017
    La primera transacción de Lightning Network se realiza a través de Litecoin, transfiriendo 0,00000001 LTC de Zúrich a San Francisco en menos de un segundo. El precio de Litecoin es de 25,30 $.

  • 18 de diciembre de 2017
    Litecoin alcanza su valor máximo hasta ahora, superando los 350 $. El precio de Litecoin es de 358,34 $.

  • 1 de junio de 2020

    Litecoin aumenta su valor en un 60% durante la crisis del Covid-19. El precio de Litecoin es de 358,34 $.

Litecoin en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras criptomonedas

Pese a que Litecoin se creó principalmente con la intención de ser una plataforma de pago digital, la subida de valor de la criptodivisa ha hecho que se convierta también en un activo de inversión. De hecho, muchos inversores han ganado una gran cantidad de dinero invirtiendo en Litecoin, lo que ha contribuido a aumentar su valor económico. 

Teniendo en cuenta el gran aumento que ha experimentado Litecoin, la criptodivisa se ha convertido en una parte importante del mercado mundial de inversiones, a menudo comparada con otros productos y mecanismos de inversión. Esto significa que es importante comparar a Litecoin con una serie de activos diferentes como otras criptodivisas, monedas fiduciarias y productos básicos.

Litecoin en comparación con el dólar americano

Si bien el dólar estadounidense se ha comportado razonablemente bien durante la pandemia del coronavirus, conservando esencialmente su valor, esto no es nada comparado con los logros de Litecoin. Las criptomonedas han tenido una gran subida durante la crisis del Covid-19, y Litecoin ha seguido en gran medida este patrón, con el token aumentando su valor en alrededor de un 60 %.

Aunque el dólar se ha comportado de forma estable durante la pandemia del coronavirus, ha sido superado por Litecoin en los últimos meses.

Litecoin en comparación con el oro

La comparación entre Litecoin y el oro es natural ya que el precioso metal amarillo es frecuentemente visto como un activo seguro en condiciones de crisis. Este ha sido en gran medida el papel de Litecoin y otras criptomonedas durante la pandemia del coronavirus, por lo que no sería sorprendente ver a los dos funcionando de forma bastante similar.

Y, de hecho, el valor del oro ha aumentado alrededor de un 20 % durante la situación marcada por el coronavirus, pero incluso este rendimiento creíble ha sido superado considerablemente por Litecoin. Con Litecoin elevando su valor en aproximadamente un 60 %, el aumento ha sido tres veces mayor que el del oro.

Litecoin en comparación con el petróleo crudo

El petróleo crudo ha vivido uno de los años más difíciles de toda su historia, ya que este producto, generalmente vital, ha caído en picado. Un enfrentamiento político y diplomático entre Rusia y Arabia Saudita ha sido fundamental en este proceso y este argumento dio lugar a que el precio del barril de petróleo alcanzara una cifra negativa.

Aunque esta situación ya se ha resuelto, el impacto en el precio del petróleo ha sido profundo y la pandemia del coronavirus también ha tenido una gran influencia. De hecho, podemos decir con cierta autoridad que Litecoin y el petróleo han tenido trayectorias completamente opuestas en los últimos meses. Esta tendencia puede continuar durante algún tiempo, ya que la situación vivida por el Covid-19 significa que el transporte global, y por lo tanto la demanda de petróleo, se reducirá considerablemente.

Litecoin en comparación con el bitcóin

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda líder del mercado y esta es la señal obvia para compararla con Litecoin. No es sorprendente que bitcóin haya superado a Litecoin en los últimos meses, llegando a duplicar su valor mientras que Litecoin aumentó un increíble 60 %. Bitcoin se ha comportado mejor que Litecoin durante el confinamiento y será interesante ver si esto continúa o no en las próximas semanas, meses e incluso años.

Predicciones de precios futuros de Litecoin

A medida que las criptomonedas se han ido haciendo cada vez más populares en la sociedad, los tokens como Litecoin han aumentado de valor. Esto solo ha catalizado su perfil público, lo que inevitablemente ha llevado a una gran cantidad de especulaciones tanto verbales como financieras sobre la dirección futura de Litecoin. Por lo tanto, es interesante analizar lo que podemos esperar de este altcoin en el futuro.

Predicciones de precios de Litecoin para 2020

Durante el año 2020, no hay duda de que la actual pandemia del coronavirus tendrá un mayor impacto en el precio de Litecoin que cualquier otra cosa. Esto ha sido ciertamente el caso durante la primera mitad del año, y ha sido en gran parte positivo para Litecoin, con el token aumentando significativamente su valor.

Aunque los inversores han buscado activos alternativos en lo que ha sido un entorno de inversión complicado, será interesante ver si esto continúa durante lo que queda de 2020. Sin duda, sería de esperar que muchas empresas, muchos aspectos del sistema financiero y muchos activos básicos siguieran enfrentándose a desafíos y tendencias pesimistas.

Esto podría ser algo bueno para Litecoin en el futuro, pero el potencial de la criptodivisa para alcanzar su potencial máximo precio se basará en su capacidad para diferenciarse de otras criptomonedas. Las cuestiones técnicas relacionadas con el blockchain también tendrán sin duda algún impacto en Litecoin, pero su precio estará más influenciado por el actual Covid-19 y sus impactos económicos relacionados.

Predicciones de precios de Litecoin para 2021 

Aunque la importancia del coronavirus disminuirá durante el año 2021, sería particularmente ingenuo suponer que su impacto desaparecerá por completo. El Covid-19 seguirá existiendo el año que viene y podemos esperar que el impacto económico de este virus dure mucho más tiempo. Sin duda se aplicará una política de austeridad en la gran mayoría de los países y los inversores buscarán un activo seguro en esta situación.

Con la probabilidad de que los tipos de interés se reduzcan a cero, será extremadamente difícil para los inversores generar buenos rendimientos en el mercado. Esto puede ser bueno para Litecoin, pero el mercado podría ser más complicado para la criptodivisa el próximo año que lo que ha sido en 2020. Las condiciones de crisis de la economía mundial deberían ser alentadoras para las criptodivisas y otros activos seguros.

Litecoin más allá del 2021

Incluso más allá de 2021, la pandemia del Covid-19 tendrá algún impacto en los mercados de inversión. Nadie sabe la extensión de este virus en el momento de escribir este artículo, y si seguirá existiendo en 2022, e incluso más allá de esta fecha. Podemos esperar que el impacto económico del Covid-19 sea significativo y duradero, causando una situación bastante incierta.

Sin embargo, otras cuestiones demográficas y técnicas también impactarán en Litecoin en los próximos años. La mayor oferta de Litecoin se ha mostrado como una razón clave para tener un precio menor que el líder del mercado bitcóin, y esto es algo que sus fundadores y el equipo de desarrollo deben tener en cuenta.

El perfil público y la reputación inmediata de Litecoin también serán importantes en esta década y el equipo de desarrollo asociado a esta criptomoneda tendrá que buscar asociaciones y colaboraciones dentro de la industria, a la vez que encuentran interesantes usos para ella. Litecoin puede ser un método de pago digital válido, pero hay muchas otras disponibles, tanto dentro como fuera de la industria de las criptomonedas, y esta competencia probablemente será un desafío, incluso para una de las principales criptomonedas.

Probablemente el mayor reto al que se enfrenta Litecoin es salir de la sombra de bitcóin, lo que no será necesariamente fácil considerando su historia y el hecho de que surgió de bitcóin en un primer momento. La pregunta que el equipo de desarrollo de Litecoin tendrá que responder es por qué alguien optaría por este sistema de pago en lugar del líder del mercado.

Conclusión de precios de Litecoin

En conclusión, podemos esperar que Litecoin tenga una tendencia alcista en un futuro próximo. Su capacidad de mantener su valor al alza durante un periodo de tiempo más largo se basará en su capacidad de diferenciarse de otras criptomonedas.

Índice de precios de Litecoin - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.