Litecoin explicado

Si el bitcoin es el rey, definitivamente Litecoin es el príncipe. Esta es una criptodivisa creada por Charles Lee, un ingeniero de Google, que busca mejorar algunas de las fallas del bitcoin. Gracias a su tecnología estable, muchas personas en la actualidad están negociando con esta moneda virtual.

Si quieres saber que es el Litecoin y cómo comprarlo y venderlo, sigue leyendo. A continuación, encontrarás la información más importante para negociar e invertir en Litecoins.

Que son Litecoins

Antes de explicar como ganar Litecoin, veremos de qué se trata esta criptodivisa. En muchos aspectos, el Litecoin es parecido al bitcoin: una forma de pago virtual en la que se puede invertir (como si fuera una divisa tradicional) o que sirve para comprar y vender servicios. A pesar de que el concepto básico es el mismo, hay algunas diferencias notables con el bitcoin. Estas son las más importantes:

Algoritmo diferente

El “algoritmo” determina el comportamiento de la criptodivisa, entre otras cosas lo que deben hacer sus usuarios para conseguirlas. Como quizás sepas, uno de los métodos para conseguir monedas virtuales es la “minería”, que básicamente consiste en usar un computador para solucionar problemas matemáticos.

Debido al algoritmo del bitcoin, para “extraer” la criptodivisa es necesario usar grandes recursos computacionales que en el momento solo pueden pagar grandes compañías. Esto deja por fuera del mercado de la minería a las personas individuales.

Por otro lado, el Litecoin no requiere de tantos recursos computacionales para su minería. Si quieres conseguir Litecoin gratis, puedes conseguir un computador moderno de grandes capacidades. A pesar de que requiere de una gran inversión inicial, es una alternativa que en el momento está disponible al público.

Mayor confirmación de las transacciones

Para confirmar transacciones en la red bitcoin tienes que esperar por lo menos 10 minutos. En este periodo de tiempo, tu transacción pasa por diferentes sistemas hasta que finalmente queda en la “cadena de bloques” (la plataforma principal del bitcoin).

Si no deseas esperar tanto tiempo para confirmar las transacciones, puedes usar Litecoin. Con esta criptodivisa, solo tienes que esperar 5 minutos para recibir 2 confirmaciones. De esa forma, tus transacciones están aseguradas en muy poco tiempo.

Tanto en el bitecoin como en el litecoin tienes la opción de simplemente ignorar las confirmaciones. De esa forma, las transacciones se hacen efectivas instantáneamente, aunque corres el riesgo de ser víctima de fraudes.

Como conseguir Litecoin

Ahora que sabes Litecoin que es y para que sirve, veamos los mejores métodos para conseguirlos.

Minería

Como mencionamos anteriormente, uno de los métodos para conseguir litecoins es por medio de la minería. En este caso, deberás contar con un computador de altas capacidades (como un “pc gamer” o de diseño gráfico) que deberás dejar en funcionamiento durante varias horas.

Luego de configurar la minería, en realidad no tienes que hacer mucho. El computador se encargará de hacer todo el trabajo por ti, siempre que permanezca encendido. Los únicos costos serán el desgaste del computador y la factura de energía.

Centros de intercambio

Si quieres saber como conseguir Litecoin sin invertir en un nuevo computador de altas capacidades, simplemente puedes comprarlo con las divisas que ya tengas. Puedes comprar litecoins con divisas tradicionales en sitios de intercambio como:

  • BTC-e
  • Bitfinex
  • Kraken
  • BitBargain UK
  • Bittlylicious UK

No olvides que el Litecoin valor puede ser distinto en cada centro de intercambio, dependiendo de los niveles de oferta y demanda. Por lo tanto, antes de realizar cualquier inversión, es recomendable que averigües en cada portal cuanto vale un Litecoin para así tomar una decisión bien informada.

Intercambios en persona

Por último, existe una opción para intercambiar Litecoins por el dinero en efectivo que poseas. Solo tienes que encontrar a alguien dispuesto a verse contigo en persona y realizar el intercambio.

Aunque puede parecer difícil, en realidad existen muchos dispuestos a comprar y vender Litecoins. Una de las páginas más famosas que reúne a quienes estén dispuestos a comprar y vender es LiteCoinLocal.net. En este sitio web puedes comprar, vender e incluso transformar Litecoin en dinero.

No olvides que, antes de hacer cualquier transacción, debes asegurarte de la fiabilidad de la otra persona. LiteCoinLocal incluye un práctico historial de las operaciones de cada usuario, donde puedes analizar el nivel de profesionalismo de cualquier persona que te interese.

De igual forma, asegúrate de hacer todos los intercambios en un lugar público en horas del día. El mundo es un lugar peligroso, por lo que siempre hay malhechores dispuestos a atacar.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.