Komodo Criptomoneda

¿Qué es Komodo?

Komodo es algo así como la “parte 2” de la revolución de criptomonedas.

La plataforma Komodo blockchain utiliza la criptomoneda de fuente abierta de Komodo para realizar transacciones transparentes, anónimas, privadas y fungibles. Luego se vuelven ultraseguros utilizando la cadena de bloques de Bitcoin a través de un protocolo de prueba de trabajo retardada (dPoW). (Voy a discutir dPoW en un minuto).

La criptomoneda de Komodo es también la moneda oficial del ecosistema SuperNET. (Voy a hablar de SuperNET en un minuto).

Comprender la plataforma de Komodo

Para entender la plataforma de Komodo, debes saber sobre estas tres cosas

  1. Zcash: este es un proyecto de criptomoneda abierto que usa el protocolo zk-SNARK. Este es un nuevo protocolo criptográfico de prueba de cero conocimiento que garantiza la privacidad, el anonimato y la fungibilidad de cualquier criptomoneda. Komodo también está utilizando el mismo protocolo para realizar transacciones privadas y anónimas.
  2. Prueba de trabajo retrasada (dPOW): este es un nuevo protocolo desarrollado por los desarrolladores de Komodo. Es un mecanismo de consenso que usa el protocolo de prueba de trabajo regular (como Bitcoin) pero lo hace de forma un poco diferente. dPoW implica un mecanismo que autentica los bloques en la cadena de bloques, asegurando la inmutabilidad total y dando a las transacciones una segunda capa de seguridad. Los 64 nodos notarios preseleccionados hacen este trabajo de notarización y mitigan el riesgo de inmutabilidad. Esto significa que si un atacante quiere cambiar una transacción histórica de Komodo, entonces él / ella tiene que cambiar primero la cadena de bloques de Bitcoin, que ya sabemos que no es posible. Lee el documento técnico aquí.
  3. SuperNet – superred es una organización descentralizada que se está desarrollando de código abierto y herramientas descentralizados para el mercado criptomoneda, tales como carteras multi-moneda, intercambios descentralizados, y los productos de estabilidad de precios. Algunos de los cuales he enumerado a continuación:

BarterDex

El equipo de Komodo ha desarrollado un intercambio descentralizado impulsado por la tecnología novedosa de los intercambios atómicos y es por eso que los veo un paso adelante que otros intercambios descentralizados. Otros intercambios descentralizados usan tokens de proxy o concepto de activos vinculados para permitir el intercambio en sus plataformas, pero BarterDex evita esas soluciones mediante swaps atómicos. Y en casi todos los intercambios descentralizados también, uno tiene que cambiar monedas, manteniendo BTC como intermediario, que no tienen coincidencia de orden descentralizado y los asentamientos, mientras que en BarterDex no hay tal limitación.

Hasta ahora, BarterDex ha impulsado más de 50,000 intercambios atómicos y tiene más de 80 criptomonedas integradas en sus DEX.

Existe una versión de GUI menos fácil de usar para usuarios avanzados, pero pronto se espera que este año se lance un intercambio muy fácil de usar con UI mejorada.

dICO

dICO, como se ve desde su nombre, es una versión descentralizada de ICOs o venta de tokens con la plataforma de Komodo. En un segundo plano, el modelo dICO utiliza las tecnologías de intercambio BarterDex y Atomic para lograr una emisión y distribución total descentralizada y anónima de monedas / fichas a través de su modelo dICO. El concepto aún se está mejorando para que sea más fácil de usar, por lo que se pueden hacer muchas ICO en este modelo. Será algo interesante de observar porque nadie más se está enfocando en esta área y la visión de los países que prohíben / regulan las ICO puede ser algo muy necesario.

Jumblr

Jumblr es un mezclador de monedas o se puede decir que es un mezclador de monedas descentralizado que funciona como un anonimizador descentralizado. Jumblr es mejor que los mezcladores centralizados debido a las pruebas de cero conocimiento que proporcionan el anonimato total y la tasa del 0,3% también es nominal en comparación con otros servicios. Se puede acceder a la función de Jumblr desde la billetera Agama.

Peerchains

La plataforma de Komodo también proporciona modularidad al permitir que diferentes proyectos creen su propia cadena de bloques independiente vinculada a Komodo. La vinculación a Komodo no significa que se limiten a la cadena de bloques de Komodo y que tales cadenas de bloques se denominen peerchains en este ecosistema. Estas cadenas de bloques pueden heredar o no heredar ninguna actualización futura según su deseo y seguir estando vinculadas a la plataforma de Komodo.

En todas estas áreas se están haciendo mejoras continuas y, por supuesto, estas soluciones aún no son perfectas, pero Komodo está tratando de caminar sobre un territorio inexplorado, por lo que se esperan algunos contratiempos pero, en general, la dirección parece buena y positiva.

El equipo detrás de Komodo

Casi todos los miembros del equipo de Komodo creen en la protección de la privacidad y, por lo tanto, usan seudónimos. Esto lleva a mucha gente a pensar que esta operación es turbia, pero realmente no lo es.

Suministro total fijo de Komodo

Komodo tiene un suministro fijo total de 200 millones de monedas, de las cuales 100 millones fueron pre-minadas y distribuidas en el ICO. De estos 100 millones, 90 millones se distribuyeron a los inversores, y 10 millones se mantuvieron a un lado para el futuro desarrollo y comercialización de la plataforma de Komodo.

El período de ICO de Komodo fue del 15 de octubre de 2016 al 20 de noviembre de 2016. Durante esta ICO, se recaudaron 2639 BTC (por valor de $ 1,983,781 en ese momento).

Los 100 millones de monedas restantes aún se están extrayendo a través del algoritmo de prueba de trabajo.

Se espera que el límite máximo de 200 millones de dólares se alcance en aproximadamente 14 años. Fuera de esto, los titulares de Komodo que tengan direcciones que comiencen con ‘R’ recibirán un bono de tasa de porcentaje anual (APR) del 5% en sus tenencias de Komodo hasta que se alcance el límite de suministro de 200 millones. (Además, en el artículo te diré cómo reclamar este interés).

Market Cap de Komodo

De acuerdo con CoinMarketCap, el suministro circulante total de Komodo es de 103,377,563 KMD, y el precio actual de cada unidad es de $ 5.64. Eso hace que su capitalización de mercado sea de aproximadamente $ 583 millones (al momento de este artículo).