Home > Todas las Criptomonedas > IOTA > Precio Iota

Índice de precios de IOTA - Gráfico de precios en tiempo real

IOTA logo
IOTA (MIOTA)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

En el futuro, tu teléfono y computadora no serán los únicos dispositivos conectados a Internet. Las actividades económicas se llevarán a cabo entre dispositivos, con máquinas que finalmente ofrecerán productos y servicios a las personas sin la necesidad de intervención humana.

IOTA (mIOTA) es el primer libro mayor distribuido de código abierto diseñado específicamente para alimentar el internet de las cosas (IdC), a través de la integridad de los datos y las micro transacciones completamente gratuitas.

El no cobrar comisiones por operación hace que IOTA se adapte perfectamente al procesamiento de estas micro transacciones.

Con el pronóstico de 75 mil millones de dispositivos conectados para 2025 y 1 billón para 2035, la mayoría de los analistas son optimistas sobre el precio de IOTA a largo plazo.

IOTA ha estado cotizándose recientemente en torno a 0,20 $ y parece estar recuperándose de la caída estrepitosa del mercado de criptomonedas durante el jueves negro

¿Dónde comprar IOTA?

IOTA se puede comprar en varios exchanges de criptomonedas en todo el mundo, pero es posible que tengas dificultades para encontrar un par de mercado de divisas fiduciarias. Muy a menudo, deberás comprar primero otra moneda como bitcóin o Ethereum para acceder a los mercados de IOTA. 

Si no deseas almacenar tus monedas, es posible especular con los precios de IOTA a través de un bróker. Si bien es una alternativa conveniente, es importante elegir uno regulado por autoridades mundiales.  

Una breve historia sobre el precio de IOTA

Al considerar si invertir o no en IOTA, deberás analizar los fundamentos del token, el historial de precios y el entorno macroeconómico de las criptomonedas. Echemos un vistazo a algunos de los eventos y noticias clave que han afectado el precio de IOTA en los últimos tiempos. 

Noticias clave sobre IOTA 

Debido al crecimiento esperado en la economía de los dispositivos, la perspectiva de precios a largo plazo para IOTA es positiva con la red posicionándose para capitalizar esta enorme transferencia de valor.

Recientemente, IOTA ha estado cotizando en torno a 0,20 $, muy lejos de su máximo histórico de 5,69 $ alcanzado durante el pico del mercado alcista en 2017. Al igual que muchas criptomonedas, el mercado bajista de 2018 golpeó fuertemente a IOTA, y a eso hay que sumarle las pérdidas del 12 de marzo en la venta masiva del jueves negro. 

Más malas noticias llegaron para IOTA cuando piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad en la aplicación del monedero IOTA, lo que obligó a cerrar toda la red.

El ataque fue en el monedero y no en la red en sí, y es posible que el mercado haya reaccionado exageradamente a la noticia. Con la vulnerabilidad ahora identificada y corregida, el precio de IOTA parece estar en la etapa inicial de una fase de recuperación. Cuando miras la lista de socios corporativos que IOTA ha asegurado, las cosas aún se ven muy prometedoras para el precio de IOTA. 

La próxima actualización de IOTA a la red Chrysalis o IOTA 1.5 se anunció recientemente, e incluirá mejoras importantes en la preparación del tangle IOTA para uso empresarial. Se prevé que IOTA 1.5 se implemente en dos fases previas a octubre. La actualización, los nuevos proyectos de IOTA en el campo del IdC industrial en Japón y China, junto con los rumores de nuevas patentes con el Grupo Volkswagen, apuntan a un movimiento alcista de IOTA a corto y largo plazo. 

Cronología de IOTA

  • Septiembre 2014

Los orígenes de IOTA se remontan al proyecto Jinn, anunciado en septiembre de 2014 en un foro de NXT. 

  • Mayo 2015

David Sønstebø, Dominik Schiener, Serguei Popov y Sergey Ivancheglo crean el libro mayor de IOTA. 

  • Diciembre 2015

En diciembre de 2015, IOTA organiza una exitosa venta colectiva, recaudando alrededor de 1 337 bitcoines (aproximadamente 500 000 USD).

  • Julio de 2016

IOTA lanza su Mainnet.

  • Junio 2017

IOTA comienza a cotizar en exchanges (El precio de IOTA abre en 0,63 $ y cierra marginalmente en 0,53 $).

  • 19 de diciembre de 2017

 El precio de IOTA alcanza un máximo histórico de 5,69 $ en la cima del mercado alcista (IOTA abre a 4,24 $ y cierra a $ 5,37 $).

  • 14 de noviembre de 2018

Bosch firma un acuerdo de asociación con IOTA (IOTA abre a 0,49 $ y cierra a 0,43 $).

  • 27 agosto 2018

Fujitsu respalda a IOTA como un nuevo estándar de protocolo en su asociación (IOTA salta un 21% a una capitalización de mercado de 1,8 mil millones de dólares, abriendo a 0,56 $ y cerrando a 0,67 $)

  • 3 de abril de 2019

IOTA se convierte en miembro fundador de la Nueva Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables Blockchain (INATBA) (IOTA abre a 0,35 $ y cierra a 0,33 $)

  • Febrero 2020

La criptomoneda IOTA apaga toda la red después del pirateo del monedero IOTA (IOTA abre a 0,32 $ y cierra a 0,28 $)

  • 12 de marzo de 2020

IOTA anuncia una asociación con TradeMark East Africa para llevar la transparencia de la cadena de suministro a la infraestructura comercial. (IOTA abre a 0,19 $ y cierra a 0,11 $ debido a la caída del jueves negro)

  • 13 de marzo de 2020

Al día siguiente, después del jueves negro, muchas monedas alcanzaron mínimos históricos. (IOTA registra su mínimo histórico en 0,07 $)

  • 29 de mayo de 2020

La Fundación IOTA anuncia que implementará nuevos proyectos en Chile y en Japón en el campo del IdC industrial y varios otros proyectos. (IOTA abre a 0,20 $ y permanece bastante estable)

IOTA en comparación con monedas fiat, materias primas y otras criptomonedas

Cuando observas el rendimiento de IOTA en 2020 en comparación con las materias primar y otras monedas, es bastante impresionante teniendo en cuenta que no todo han sido buenas noticias para la criptomoneda. 

A pesar de la vulneración del monedero y la brutal venta masiva del 12 de marzo, IOTA ha logrado superar a la mayoría de las materias primas en un año en el que el COVID-19 ha estado alterando las economías mundiales. 

IOTA en comparación con el oro 

El oro es uno de los mayores activos de refugio seguro que el mundo haya conocido. Con la pandemia del COVID causando la paralización de las economías, el metal amarillo no ha parado de apreciarse, un 15% en 2020 hasta el momento. 

Las criptomonedas aún no han afirmado firmemente su posición como una clase de activos no correlacionados, sin embargo, muchas criptomonedas de gran capitalización superaron al oro en 2020. Esto podría deberse en parte a las preocupaciones sobre las medidas de flexibilización cuantitativa aparentemente ilimitadas, que están generando preocupaciones sobre la inflación en el futuro. 

IOTA ha ganado, hasta ahora, 26,8% en 2020, superando el 15% de ganancia del oro durante el mismo período.  

IOTA en comparación con el bitcóin 

De todas las criptomonedas en el mercado, el bitcóin es el más considerado como activo seguro y una reserva de valor. Esto se debe a la economía del bitcóin y su oferta limitada. 

Conocido a menudo como 'oro digital', el bitcóin ha tenido un buen desempeño en la crisis económica mundial, registrando una ganancia del 30% desde el comienzo del año. IOTA casi mantuvo el ritmo del BTC con un aumento del 26,8%. 

IOTA en comparación con el petróleo 

De todas las materias primas que no querrías tener durante una pandemia mundial, el petróleo seguramente ocupe el primer lugar. El mundo se sorprendió cuando el precio del crudo se desplomó a precios negativos por barril. El exceso de oferta mundial causado por el confinamiento tuvo un gran impacto sobre el precio del 'oro negro'. 

Esto, combinado con una guerra de precios entre los dos mayores productores de petróleo del mundo, Rusia y Arabia Saudita, causó el mayor colapso que el mercado petrolero haya visto. Si bien los precios se han recuperado un poco, el crudo WTI todavía registra una caída de más del 40% en lo que va del año. En contraste, IOTA tuvo un mejor desempeño desde enero. 

IOTA en comparación con Ethereum 

Si bien IOTA es una criptomoneda, la red no es en realidad una blockchain. En cambio, IOTA se basa en tecnología “Tangle”, una capa de liquidación de transacciones y de integridad de datos del Gráfico Acíclico Dirigido (DAG) de IOTA. 

Tanto IOTA como Ethereum tienen características únicas que se distinguen entre sí, y las comparaciones de precios deben verse con lupa debido a la naturaleza diferente de cada tecnología. 

Con el tan esperado lanzamiento de Ethereum 2.0 en el horizonte, 'ETH' ha tenido un 2020 estelar hasta ahora, aumentando un 65% y superando a casi todas las clases de activos conocidas. 

El precio de IOTA todavía se está recuperando del mercado bajista y el pirateo de su monedero en febrero, pero a pesar de todo ha logrado un aumento del 26,8%. 

IOTA en comparación con el cobre 

Junto con el crudo, el cobre es otra materia prima económicamente sensible que no habrías querido poseer a principios de 2020.

Se esperaba que el precio del cobre subiera en 2020 con Estados Unidos y China decretando una tregua en su guerra comercial. Sin embargo, el COVID19 tenía otros planes y el cobre ahora depende de una recuperación industrial en China, algo que podría tomar un tiempo.

El cobre ha caído alrededor del 15% este año, superado significativamente por IOTA en alrededor de un 41%.

Predicciones de precios futuros de IOTA

Las predicciones de precios en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas son notoriamente difíciles de concretar con cierto grado de certeza. 

Para informar nuestra tesis, tendremos que analizar una serie de factores importantes, incluidos los fundamentos del proyecto, la perspectiva macro para el mercado de criptomonedas y la economía global en general. 

Aunque el rendimiento del precio pasado no es garantía del rendimiento futuro, el historial de precios sigue siendo un indicador importante que necesitaremos analizar para determinar nuestra predicción. 

Predicciones del precio de IOTA para 2020 

Al igual que muchas monedas grandes en el mercado de criptomonedas, IOTA se está recuperando de la venta masiva que ocurrió el 12 de marzo y parece estar desarrollando una estructura de mercado alcista.

IOTA está mucho más cerca de su mínimo histórico que de su máximo histórico, lo que sugiere un gran potencial alcista a corto plazo. 

Con el continuo crecimiento de la red y agregando asociaciones con compañías líderes, la mayoría de los analistas predicen que el precio IOTA aumentará en lugar de descender. 

Si se considera la predicción de que el Internet de las cosas se convertirá en un fenómeno verdaderamente masivo, IOTA tiene un gran potencial para capitalizar este cambio de paradigma si puede ejecutar su visión de habilitar la economía de máquina a máquina y la industria de Internet de las cosas. 

La cantidad de datos que consumen los dispositivos IdC es enorme, y se necesita un sistema para manejar pequeñas tarifas o compras para evitar cuellos de botella de datos. IOTA está firmemente enfocado en ser ese sistema. 

El sitio de revisión de criptomonedas walletinvestor.com sugiere que, en 2020 el precio de IOTA podría aumentar a 0,44 $, un aumento de más del 100%. 

Con IOTA rebotando desde mínimos históricos y el mercado general de criptomonedas formando una estructura alcista, es completamente posible que el precio de IOTA se duplique antes de que termine el año. 

Predicciones de precios para 2021

Nuestro mundo está cada vez más interconectado digitalmente. La, a veces llamada, 4ta revolución industrial, el Internet de las cosas, está creciendo rápidamente y muchos analistas esperan que la red IOTA crezca con ella. 

Al analizar el panorama macro para el mercado de criptomonedas, muchos predicen que 2021 será un año de maduración esta clase de activos nacientes. Los precios de las monedas de gran capitalización se han recuperado en todos los ámbitos del brutal mercado bajista de 2018. 

Con toda la capitalización de mercado de las criptomonedas siendo aún menor que la de algunas multinacionales importantes, es muy posible que los máximos históricos anteriores se rompan en 2021. 

El sitio italiano de criptomonedas www.previsionibitcoin.it pronostica que el precio de IOTA aumentará a más de 2 $ en 2021.

IOTA más allá del 2021 

Con 75 mil millones de dispositivos conectados estimados para 2025, la mayoría de los analistas son optimistas sobre el pronóstico de precios a mediano plazo para IOTA.

Si la red puede capturar solo una proporción de ese valor, el token IOTA debería tener un valor mucho más alto. 

La realidad es que hay pocas redes tan adecuadas para capturar valor del internet de las cosas como IOTA, sin tarifas por operación y velocidades de transacción óptimas. 

Los analistas suelen ser optimistas cuando discuten el potencial de precios de IOTA a largo plazo. Creemos que IOTA probablemente pueda superar su máximo histórico de 5,69 $ si logra capturar un valor significativo de la economía de las máquinas. 

Conclusión del precio de IOTA 

Cuando se tiene en cuenta el historial de precios de IOTA y el hecho de que ha sido azotada por vientos menos que favorables en los últimos tiempos, no es una exageración sugerir que el mercado está subvalorando la criptomoneda.

El precio de IOTA recibió un gran golpe el 12 de marzo además de la anterior caída causada por el pirateo de su monedero a principios de este año, pero la vulnerabilidad fue encontrada en el monedero, no en la red como tal. Este hecho parece haber sido pasado por alto por muchos inversores.

Lo cierto es que con la actualización Chrysalis para IOTA 1.5 que se lanzará en octubre de 2020, la red IOTA estará más lista que nunca para el uso empresarial.

A largo plazo, se pronostica que habrá más de 1 billón de dispositivos conectados para 2035 y la red IOTA está bien posicionada para capitalizar esta enorme transferencia de valor. Con un mayor uso, el token IOTA sin duda aumentará de precio.Sin embargo, puede haber cierta volatilidad en el corto plazo, y esto se puede capitalizar operando con IOTA a través de un bróker recomendado, que te permite ahorrarte la molestia de poseer y almacenar las monedas.

Criptomonedas Alternativas

Ver más criptomonedas
Ethereum logo
Ethereum
ETH
...
...
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...
Litecoin logo
Litecoin
LTC
...
...
Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Monero logo
Monero
XMR
...
...