Que son Golem

Golem es una novedosa plataforma que toma inspiración de la red bitcoin, aunque posee un objetivo muy particular: cambiar totalmente la manera en la que funciona Internet. Esta es una nueva moneda con una meta ambiciosa que no se parece en nada a otras divisas virtuales.

Si quieres saber que es Golem, no dejes de leer. Aquí te explicaremos en qué consiste y cómo conseguirlo.

Golem que es y para que sirve

Golem es una nueva tecnología que se basa en la famosa cadena de bloques popularizada por el bitcoin. El objetivo de la red Golem es interconectar a todos los computadores del planeta en una colosal red P2P, donde puedan compartir recursos y contenidos de una manera práctica.

El Internet actual depende de servidores y súper computadores de grandes compañías para funcionar. Las páginas web son alojadas en dichos equipos y las personas acceden a través de sus respectivas conexiones a Internet.

Con Golem, Internet no dependería de servidores ni nodos centrales, ya que todos los computadores estarían conectados entre sí (una red P2P). Gracias a esta clase de red, los usuarios pueden compartir entre sí toda clase de contenido de una forma segura, transparente y anónima.

Otra gran ventaja de la red Golem es que permite comprar y vender recursos computacionales. Por ejemplo, si tienes un proyecto de diseño, puedes comprar recursos en la red Golem para que el renderizado sea más veloz. De igual forma, si tienes un computador potente, puedes vender su capacidad de procesamiento. La moneda que se usa en estas transacciones es el Golem.

Ahora que ya viste a Golem explicado, mostraremos cómo conseguirlos e invertir en esta novedosa moneda virtual.

Como conseguir Golem

Golem es un proyecto que aún se encuentra en desarrollo. Por lo tanto, conseguir la criptodivisa puede ser difícil en algunos casos.

Si te interesa saber como ganar Golem, estos son algunos métodos que quizás te puedan servir:

Presta tu poder computacional

Como mencionamos hace un momento, el objetivo de Golem es interconectar a todos los computadores del planeta y crear una red de proporciones masivas. Si decides conectarte y poner los recursos de tu computador a disposición de los usuarios, recibirás recompensas en forma de Golem.

La minería no existe en la red Golem, por lo que este sería el método alternativo más cercano. La diferencia es que en vez de resolver ecuaciones matemáticas complejas, usarías tu computador en tareas de investigación, diseño gráfico y más.

Compra Golem en centros de intercambios

El otro método para conseguir Golem consiste simplemente en comprarlos con divisa tradicional o monedas virtuales. No obstante, ya que el proyecto todavía se encuentra en su fase beta, no es tan fácil encontrar centros de intercambios dispuestos a vender directamente esta criptodivisa.

A pesar de los problemas, es totalmente posible comprar Golem. Todo lo que debes hacer es cambiar tu dinero tradicional (como dólares o euros) por una criptodivisa famosa como el bitcoin, y luego hacer el cambio de esta última por los Golem.

Un ejemplo sería el siguiente:

  • Conseguir dólares estadounidenses
  • Comprar bitcoins con dólares estadounidenses
  • Cambiar los bitcoins por unidades de Golem

Algunos centros de intercambio donde puedes comprar bitcoins con dólares son:

  • Poloniex: este es un sitio web con sede en EE.UU. donde puedes comprar una gran variedad de criptodivisas. Aquí puedes realizar la conversión de dólares a bitcoins y de bitcoins a Golem. El sitio también posee gráficos en tiempo real para que conozcas el Golem valor en todo momento.
  • Liqui.io: aquí también puedes encontrar la mayoría de divisas virtuales más populares, como el bitcoin, el litecoin y, por supuesto, el Golem. Si quieres saber cuanto vale un Golem, puedes ver gráficos que se actualizan constantemente con las últimas cotizaciones de precios.
  • Coinbase: este es uno de los portales más antiguos y famosos para cambiar divisas virtuales. Además de permitirte conocer cuanto cuesta un Golem, también podrás encontrar noticias, guías e información sobre la moneda virtual.

Como conseguir Golem gratis

Lamentablemente, no hay muchos métodos para conseguir Golem gratis. En el momento no se están organizando regalos masivos ni existen “faucets” (sitios web que regalan criptomonedas) sobre Golem.

Para conseguir Golem, siempre puedes recurrir a uno de los centros de intercambio mencionados anteriormente o “vender” tu poder computacional.

En el momento tampoco es posible transformar Golem en dinero en efectivo, por lo que tus opciones son limitadas si primero no transformas esta divisa a otra moneda de mayor aceptación.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.