Home > Todas las Criptomonedas > Ethereum > Precio Ethereum

Índice de precios de Ethereum - Gráfico de precios en tiempo real

Ethereum logo
Ethereum (ETH)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Ethereum es conocida como la segunda criptomoneda más importante, habiendo aumentado su valor rápidamente después de su reciente creación. El Ethereum se formó a través de un hard fork del proyecto original de Ethereum, creando este popular token y el también popular Ethereum Classic.

Ethereum está muy involucrado con el pago digital, pero tiene como objetivo llevar a cabo algunas mejoras en el blockchain bitcóin que proporcionen una mayor eficiencia y comodidad. 

Mientras que el Ethereum aún no es tan conocido como bitcóin en la sociedad, en el mercado de las criptomonedas ya es considerada como una de los más valiosas. Millones de personas usan Ethereum de forma regular y algunos incluso creen que eventualmente sustituirá a bitcóin como la criptomoneda más valiosa del mundo.

¿Dónde comprar Ethereum?

Teniendo en cuenta el éxito de Ethereum, está disponible en un gran número de lugares online. La mayoría de las personas que compran Ethereum lo hacen a través de brókeres y plataformas digitales. Si bien es un proceso relativamente sencillo, es importante seleccionar de manera correcta un bróker con gran reputación. El servicio de atención al cliente y la seguridad son siempre aspectos importantes en el mercado de las criptodivisas si quieres asegurarte de que tus tokens estén protegidos en todo momento.

Una breve historia sobre el precio de Ethereum

Aunque Ethereum no ha existido tanto tiempo como bitcóin, sus precios historicos han sufrido numerosos cambios y es interesante de seguir. 

Noticias clave para Ethereum

La influencia más importante en Ethereum no será una sorpresa para mucha gente. La crisis del coronavirus ha tenido un profundo impacto en casi toda la actividad económica mundial y en los mercados financieros. Muchos inversores han evitado invertir en activos tradicionales en los últimos meses y esto ha sido favorable para las criptodivisas como Ethereum.

A corto plazo, Ethereum ha duplicado prácticamente su valor, al igual que varias de las criptodivisas más conocidas. Esto ha sido obviamente una excelente noticia para los inversores en Ethereum y sugiere que podríamos estar entrando en una tendencia alcista para el token.

Los informes de los medios de comunicación sobre Ethereum también han sido favorables y los analistas sugieren que el token podría aumentar su valor. Un informe en particular publicado por Delphi Digital indicó que el gas total utilizado en el blockchain Ethereum ha alcanzado un máximo histórico y que la cifra aumentará aún más en el futuro.

Los gráficos de inversión del token también sugieren que Ethereum podría tener un gran impulso en los próximos meses. Se muestra que Ethereum está por encima de la media, lo que sugiere que el activo se encuentra actualmente en tendencia alcista.

No obstante, es seguro que el continuo desarrollo de la pandemia del Covid-19, y su impacto en el sistema financiero en su conjunto, tendrá un mayor impacto en Ethereum que cualquier otro factor durante bastante tiempo.

Cronología de Ethereum

  • Diciembre de 2013Ethereum es creado por Vitalik Buterin, un legendario investigador y programador de criptomonedas. 
  • Enero de 2014Después de algunos meses de discusión y organización, Ethereum es anunciado en la Conferencia Norteamericana de bitcóin en Miami.
  • Julio / agosto de 2014El desarrollo inicial de Ethereum es financiado por una venta online masiva de la criptomoneda.
  • 30 de julio de 2015Después de una gran preparación, Ethereum finalmente se puso en marcha. Se crearon inicialmente 72 millones de tokens, que representaban aproximadamente el 65 % del total de la oferta en circulación en abril de 2020. El precio de Ethereum es de 2,77 $
  • Enero de 2016El rendimiento del blockchain Ethereum comienza a mejorar rápidamente y el protocolo de Ethereum puede procesar unas 25 transacciones por segundo. El precio de Ethereum es de 0,94 $
  • Julio de 2016El Ethereum se divide en dos blockchains separados tras un cisma en la comunidad. La nueva versión separada se convierte en Ethereum y la cadena de bloques original continua como Ethereum Classic. Esto se conoce a menudo como hard fork de Ethereum. El precio de Ethereum es de 12,20 $
  • Noviembre de 2016Ethereum Difficulty bomb es implementada cuando la red Ethereum comienza la transición de la Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Estaca (PoS). El precio de Ethereum es de 10,77 $
  • 30 de noviembre de 2016Ethereum aumenta su protección DDoS, logrando un importante debate sobre su blockchain y frustrando ataques de spam de hackers. El blockchain Ethereum estaba ahora completamente asegurado. El precio de Ethereum es de 8,59 $
  • Febrero de 2017Ethereum se convirtió en la principal plataforma blockchain para proyectos iniciales de oferta de monedas, con más del 50 % de la cuota de mercado. El precio de Ethereum es de 10,73 $
  • Marzo de 2017Varias empresas de nueva creación, grupos de investigación y empresas de Fortune 500 anuncian la creación de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA). La EEA comenzó con 30 miembros fundadores. El precio de Ethereum es de 17,35 $
  • Mayo de 2017La EEA ya había crecido a 116 miembros, entre ellas ConsenSys, CME Group, el grupo de investigación de la Universidad de Cornell, Toyota Research Institute, Samsung SDS, Microsoft, Intel, J. P. Morgan, Cooley LLP, Merck KGaA, DTCC, Deloitte, Accenture, Banco Santander, BNY Mellon, ING y el Banco Nacional de Canadá. El precio de Ethereum es de 76,30 $.
  • Julio de 2017Hay más de 150 miembros en organización, incluyendo las recientes adiciones de MasterCard, Cisco Systems, Sberbank y Scotiabank. El precio de Ethereum es de 274,60 $.
  • 13 de enero de 2018Durante un periodo de mercado al alza, Ethereum pasa por primera vez la barrera de los 1.400 $, alcanzando lo que sigue siendo su mayor valor. El precio de Ethereum es de 1396,42 $.
  • Enero de 2020Se lanzan redes de prueba, mientras Ethereum comienza su transición de Prueba de Trabajo a Prueba de Estaca. El precio de Ethereum es de 130,80 $
  • 16 de abril de 2020El suministro total de Éter es de alrededor de 110,5 millones de tokens. El precio de Ethereum es de 172,16 $
  • Mayo de 2020Mientras se continúa trabajando en el blockchain Ethereum, Ethereum 2.0 sigue desarrollándose. El precio de Ethereum es de 214,22 $
  • 3 de junio de 2020Ethereum tiene un rendimiento excelente durante la crisis del Covid-19. El precio de Ethereum es de 244,18 $

Ethereum en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras criptomonedas

Si bien Ethereum está destinado principalmente a ser un sistema de pago digital, su crecimiento económico ha hecho que también haya atraído una enorme cantidad de inversiones. A medida que Ethereum se fue convirtiendo en un activo cada vez más valioso, en particular durante su período de expansión de 2017 a 2018, cuando se estableció como una parte importante del mercado mundial de inversiones. Esto significa que Ethereum se suele comparar con otros activos tradicionales como las monedas fiduciarias y las materias primas. También es interesante evaluar cuál es el rendimiento de Ethereum en comparación a otras criptodivisas, por lo que en esta sección analizaremos todas estas cuestiones.

Ethereum en comparación con el dólar americano

El dólar americano ha funcionado bastante bien durante la pandemia del coronavirus. Mientras que otras monedas se han desmoronado en valor, el dólar de EE. UU. ha mantenido su poder adquisitivo, en gran medida debido al privilegio que recibe de ser la moneda de reserva mundial. Sin embargo, el dólar ha sido superado por Ethereum, que casi ha duplicado su valor durante la crisis del Covid-19. 

Ethereum en comparación con el oro

Es natural comparar Ethereum con el oro ya que el precioso metal amarillo es el activo más seguro para los inversores en periodos de crisis. De hecho, el valor del oro ha aumentado alrededor del 20 % durante el coronavirus, pero incluso este rendimiento favorable ha sido significativamente superado por Ethereum. Con Ethereum casi duplicando su valor, se puede decir que ha superado notablemente al oro en los últimos meses.

Ethereum en comparación con el petróleo crudo

La caída del valor del petróleo crudo es algo que prácticamente nadie en el planeta tenía previsto. Tradicionalmente es una de las inversiones en materias primas más seguras y fiables, pero el petróleo se desplomó a un valor negativo por la situación de tensión entre las principales naciones productoras de petróleo, Arabia Saudita y Rusia. Aunque este desacuerdo ya se ha resuelto, el precio del petróleo sigue siendo bajo y seguirá teniendo este valor durante el año 2020. No hace falta decir que este es el polo opuesto al rendimiento de Ethereum durante el año.

Ethereum en comparación con bitcóin

Bitcoin sigue siendo la criptodivisa líder en el mercado y es la señal de la que dependen el resto de las criptomonedas, de la misma manera que la plata a menudo depende del valor del oro. Ethereum ha igualado a bitcóin durante los últimos meses, algo alentador para sus fundadores, la comunidad y los inversores en la criptodivisa.

Predicciones de precios futuros de Ethereum

La creciente popularidad y perfil público de Ethereum significa que ha habido una enorme cantidad de especulación tanto verbal como financiera en torno a su precio. La dirección del precio futuro de Ethereum ha sido sin duda uno de los principales focos de análisis e inversión, y por lo tanto es a la vez interesante y valioso realizar predicciones sobre el futuro rendimiento de Ethereum.

Predicciones del precio de Ethereum para 2020

La pandemia del Covid-19 ha tenido una gran influencia en Ethereum durante el año 2020. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las acciones e inversiones en general, bitcóin se ha beneficiado enormemente de la crisis del coronavirus. Como la criptodivisa ha entrado en una tendencia alcista, Ethereum casi ha duplicado su valor, lo que refleja que los inversores buscan activos alternativos para su dinero en una situación que se vive con mucha incertidumbre.

No hay duda de que la crisis del coronavirus seguirá siendo el aspecto que definirá el mercado financiero durante el resto de 2020. Queda por ver si seguirá teniendo una tendencia alcista, pero las condiciones financieras generales parecen ser ciertamente favorables para el altcoin.

Otro aspecto clave para el precio de Ethereum en 2020 será el lanzamiento del Ethereum 2.0. Se espera que esto traiga una nueva eficiencia al blockchain Ethereum y podría suceder que la criptomoneda comenzase a cerrar la enorme brecha entre su precio y el precio de bitcóin.

Un documento publicado recientemente por Ferenc Béres y un equipo de investigadores con sede en Hungría sugirió que es más difícil para Ethereum hacer que sus transacciones sean verdaderamente anónimas en comparación con bitcóin. Esto debe ser una preocupación para los fundadores y la comunidad de Ethereum en el futuro y podría tener un gran impacto en su valor. Béres concluyó que "el modelo refuerza la reutilización de direcciones a nivel de protocolo. Este comportamiento prácticamente hace que las criptodivisas basadas en cuentas [como el Ethereum] sean inferiores a las monedas basadas en UTXO [como bitcóin] desde el punto de vista de la privacidad".

No obstante, aunque las cuestiones técnicas relacionadas con el blockchain tendrán algún impacto en Ethereum, es difícil imaginar que algo tenga más influencia en el precio que el Covid-19 y su impacto económico.

Predicciones del precio de Ethereum para 2021 

Aunque la crisis del coronavirus comenzará a perder fuerza durante el año 2021, sería ingenuo creer que no seguirá teniendo una gran influencia económica. Podemos esperar un sentimiento de austeridad en todo el planeta y los inversores seguirán buscando activos alternativos. Los tipos de interés probablemente se habrán reducido a cero, incluso en los países que se recuperaron antes. Y esto podría llevar a que las criptodivisas mantengan una tendencia alcista durante gran parte del próximo año.

Igualmente, podemos esperar que Ethereum sea más conocido por la sociedad en ese momento, particularmente después del lanzamiento de Ethereum 2.0. Esto solo puede ser positivo para el precio de Ethereum en el futuro, mientras que su nuevo blockchain debería tener éxito a finales de 2021.

Ethereum más allá del 2021

Incluso más allá de 2021, es probable que la pandemia del Covid-19 tenga algún impacto en el mercado. Aún no conocemos toda la influencia del coronavirus, pero podemos concluir que es probable que sea duradera. Por lo tanto, la crisis del coronavirus probablemente continuará impactando en el entorno financiero incluso más allá de 2021, lo que podría ser positivo para las criptodivisas como Ethereum.

Sin embargo, si Ethereum quiere conservar su valor y convertirse en parte del sistema financiero principal, necesita lograr algunas cosas. En primer lugar, debe demostrar su utilidad, abriendo las puertas a Internet y a aplicaciones del mundo real. 

Ethereum también debe mejorar su reputación tanto en la sociedad como en la comunidad de las criptomonedas. La reputación positiva de Vitalik Buterin ayudará en este proceso, pero sin duda será un reto para las criptomonedas establecerse junto a otros activos tradicionales.

Ethereum también se beneficiaría de un fuerte entorno regulador, en el que las criptodivisas se consagren como parte de la estructura financiera principal. Ethereum tiene un enorme potencial para desempeñar un papel en los mercados impulsados por la tecnología, pero esto solo se logrará si el proyecto sigue desarrollándose y evolucionando.

Conclusión de precios de Ethereum

En conclusión, la evolución del precio de Ethereum a largo plazo es definitivamente prometedora, y podemos, de hecho, esperar un mercado alcista para las criptodivisas en los próximos años. Sin embargo, la viabilidad general del proyecto dependerá de que sus fundadores logren que haya confianza en Ethereum y forme parte de una aceptación más amplia de las criptodivisas en la sociedad.

Criptomonedas Alternativas

Ver más criptomonedas
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...
Litecoin logo
Litecoin
LTC
...
...
Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Monero logo
Monero
XMR
...
...