Home > Las mejores criptomonedas para comprar, vender e invertir > Ethereum Classic > Ethereum Classic Índice y Gráfico de precios en tiempo real | eFXto

Índice de precios de Ethereum Classic - Gráfico de precios en tiempo real

Ethereum Classic (ETC) se ha establecido como una de las criptodivisas más importantes del mundo, a pesar del hard fork del proyecto Ethereum. Esto dividió la altcoin original en dos tokens separadas, con Ethereum Classic siguiendo el blockchain original y los mecanismos de consenso de la plataforma.

Ethereum Classic es una plataforma de computación de código abierto basada en un blockchain, que utiliza el éter como su token. Ethereum Classic se explota de forma bastante similar a bitcóin, aunque utiliza un sistema de consenso diferente.

Aunque la criptomoneda Ethereum ha demostrado tener más éxito y ser más popular que el Ethereum Classic, la plataforma original conserva una comunidad activa con un gran apoyo.

Índice de precios de Ethereum Classic - Gráfico de precios en tiempo real

(ETC)

Ethereum Classic

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Ethereum Classic?

Ethereum Classic está disponible de varias formas en Internet ya que es uno de los proyectos de criptomoneda más populares. Los brókeres y plataformas digitales son lugares idóneos para comprar Ethereum Classic y hay una gran competencia en este ámbito. Esto significa que se debe buscar correctamente a la hora de elegir un bróker o exchange ya que es importante elegir uno que sea de buena reputación, no simplemente barato y accesible. La atención al cliente y la seguridad son siempre importantes en las criptodivisas.

Una breve historia sobre el precio de Ethereum Classic

Ethereum Classic no ha existido tanto tiempo como bitcóin, pero su historia relativamente corta ha sido bastante diversa.

Noticias clave de Ethereum Classic

Es imposible hablar sobre Ethereum Classic sin tener en cuenta la crisis del coronavirus que ha dominado los medios de comunicación mundiales durante el 2020. Esto ha impactado naturalmente en todas las criptomonedas, al igual que a todos los activos de inversión, y el futuro inmediato de Ethereum Classic estará inevitablemente determinado por la situación actual relacionada con el virus Covid-19.

Al igual que muchas otras criptodivisas, Ethereum Classic se ha visto beneficiado por el Covid-19 ya que los inversores se han alejado de las acciones en un mercado bursátil desplomado. Tanto los inversores privados como los institucionales han estado buscando activamente inversiones seguras en lo que ha sido una situación complicada para generar beneficios y esto ha hecho que Ethereum Classic casi duplique su valor en los últimos dos meses.

Aunque es demasiado pronto para afirmar que este es el comienzo de una tendencia alcista, es claramente un tema que tendrá un impacto importante en el futuro de la criptomoneda. Con numerosas altcoins ganando valor simultáneamente en un momento en el que otros activos han tenido dificultades, se puede esperar que suba más su valor en el futuro.

Por otro lado, el hard fork de Phoenix de Ethereum Classic se completó recientemente, como parte de una serie de actualizaciones que permitirán a Ethereum Classic operar virtualmente con los mismos protocolos que su hermano mayor. Varias características ya incluidas en Ethereum han sido incorporadas en esta última actualización, muchas de las cuales habían sido incluidas en el hard fork de Estambul del propio Ethereum.

No se puede evitar la comparación entre Ethereum Classic and Ethereum, considerando la historia cercana que poseen las dos criptomonedas. No hay duda de que Ethereum ha robado el protagonismo de Ethereum Classic en gran medida ya que es bastante más conocida. Aun así, Ethereum Classic incorporando muchos de los protocolos de seguridad asociados a Ethereum, puede que la distancia entre las dos criptomonedas se reduzca notablemente.

Ethereum Classic también podría verse afectado por muchos otros factores en el futuro. Las cuestiones gubernamentales han sido un problema para Ethereum Classic, mientras que la percepción del token entre la comunidad de las criptomonedas ha sido menos positiva que la de otros activos. Teniendo en cuenta el profundo impacto del Covid-19, la situación después del coronavirus, y sus trascendentales repercusiones económicas, esta inusual situación tendrá sin duda un impacto más fuerte en el futuro de Ethereum Classic.

Cronología de Ethereum Classic

- Abril de 2014

Se lanza Monero sin pre-minado

- Mayo de 2014

Se puede invertir en Monero por primera vez el 21 de mayo (XMR abre a 2,47 $ y cierra a 1,60 $)

- Enero de 2015

El 14 de enero registra su valor histórico más bajo (XMR baja a $0,21 $)

- Agosto de 2016

El precio de Monero sube casi un 100 % en un período de 6 días desde el 24 al 30 de agosto (XMR abre a 4,66 $ el 24 de agosto y llega a 8,50 $ el 30 de agosto)

- Diciembre de 2016

Monero supera a todo el mercado en 2016 (Monero acaba 2016 como la criptomoneda con mayor rendimiento del año)

- 2017

El aumento del uso de Monero en el mercado negro y la subida del mercado de las criptomonedas hacen que el precio del XMR se dispare (XMR abre a 12,91 $ el 7 de febrero y empieza a subir hasta 50 $ seis meses después)

- Enero de 2018

Monero alcanza su precio máximo (XMR llega a 495,84 $ en el mejor momento de un mercado alcista)

- Octubre de 2018

Monero se convierte en la primera gran criptomoneda en desplegar "Bulletproofs", una tecnología que brinda una enorme privacidad y anonimato en las transacciones. (XMR abre a 91,2 $ y cierra en 89,5 $)

- 12 de marzo de 2020

El mercado de las criptodivisas sufre una gran bajada (XMR abre a 54,09 $ y baja hasta 33,01 $)

- 15 de mayo de 2020

Bithumb deja de ofrecer Monero (XMR abre a 65,52 $ y baja a 62,87 $)

Ethereum en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras

criptomonedas

Aunque Ethereum Classic es una moneda y un sistema de pago, también ha demostrado ser muy atractivo para los inversores, debido a la subida de su valor. De hecho, todo el mercado de las criptodivisas se ha convertido en un enorme mercado para la inversión y es probable que esto solo aumente en el futuro.

Lo que esto significa es que Ethereum Classic y otras criptodivisas se comparan a menudo con otros activos similares como las monedas fiduciarias, materias primas y acciones. Ethereum Classic pertenece en gran medida a esta compañía, pero ¿cómo se ha comportado frente a algunos de sus rivales en los últimos meses?

Ethereum Classic en comparación con el dólar americano

Teniendo en cuenta la crisis del Covid-19, la mayoría de las monedas han bajado su valor considerablemente. Sin embargo, esto no le ha sucedido al dólar de los EE. UU., que sigue siendo la moneda de reserva mundial. En consecuencia, el dólar ha mantenido su valor, pero aun así ha sido superado por Ethereum Classic en general. Ethereum Classic ha duplicado su valor en los últimos dos meses, y esto es complicado que pueda pasar con una moneda fiduciaria, y de hecho no sería nada deseable. Así que Ethereum Classic ha superado a prácticamente todas las monedas fiduciarias durante 2020.

Ethereum Classic en comparación con el oro

Otro activo seguro entre los activos es el oro, que a menudo es almacenado en tiempos de crisis. Por lo tanto, es el momento ideal para quienes simpatizan con esta materia prima ya que el dinero de las inversiones se ha volcado inevitablemente en el oro durante la crisis del Covid-19. Esto ha significado que el precio del oro ha aumentado considerablemente durante el año, ganando alrededor de un 25% hasta su valor máximo, aunque esto ha retrocedido en las últimas semanas.

Este es un buen rendimiento para el oro, que ha subido casi un 50 % en los últimos cinco años. Esto no es nada comparado con las criptodivisas como Ethereum Classic. Con inversores que buscan activos no tradicionales, Ethereum Classic ha tenido un rendimiento excepcional durante 2020, superando fácilmente al oro.

Ethereum Classic en comparación con el petróleo crudo

El 2020 debe ser uno de los años más memorables que haya experimentado el petróleo. Pocos podían predecir que el mercado del petróleo se derrumbaría tan espectacularmente, debido a un clima de tensión entre Rusia y Arabia Saudita. Esto hizo que el petróleo cayera en picado hasta alcanzar un valor negativo en un momento dado, una situación que era difícilmente imaginable.

No hace falta decir que el valor de Ethereum Classic ha superado al del petróleo durante el año. De hecho, los dos han tenido trayectorias completamente opuestas ya que el mercado del petróleo rudo ha experimentado un increíble desplome, mientras que las criptomonedas han aumentado su valor, en parte debido a la pandemia de coronavirus.

Ethereum Classic en comparación con bitcóin

Bitcoin sigue siendo la principal criptomoneda y como tal se espera que evolucione de manera similar a Ethereum Classic. Este ha sido el caso, con ambas altcoins duplicando su valor en los últimos meses. Hay que decir que el auge de bitcóin ha sido ligeramente más grande, pero Ethereum Classic se ha acercado bastante a su valor, incluso se podría haber obtenido un beneficio ligeramente mayor invirtiendo en Ethereum Classic. También hay que decir que los tokens bitcóin son considerablemente más caros que los de Ethereum Classic, que puede considerarse una alternativa más asequible.

Predicciones de precios futuros de Ethereum Classic

A medida que Ethereum Classic gana más relevancia en el mercado, aparecen más inversores y la especulación aumenta en torno a su futuro. Por lo tanto, es valioso analizar lo que podemos esperar de Ethereum Classic en los próximos años.

Predicciones del precio de Ethereum Classic para 2020

El año 2020 será sin duda considerado como uno de los años económicos más complicados de los que se tenga constancia. Por lo tanto, ha sido un desafío para los inversores y el mercado financiero. La pandemia de coronavirus, y las medidas de confinamiento asociadas a ella, han hecho que el entorno empresarial sea complicado para muchas industrias. 

Esto ha tenido un enorme impacto en casi todos los aspectos de los mercados financieros y esto ha sido muy beneficioso para las criptodivisas. Mientras que muchas monedas fiduciarias han disminuido su valor, las criptomonedas han mantenido su valor favorablemente. Ethereum Classic ha coincidido con estas tendencias ya que los inversores han buscado activos alternativos. 

El rendimiento de Ethereum Classic durante lo que queda de 2020 dependerá probablemente de lo que ocurra con el coronavirus. Esto es extremadamente difícil de predecir actualmente ya que la situación mundial continúa desarrollándose. La mayoría de la gente cree que habrá una recesión económica significativa, que durará un mínimo de 12 meses. Esto podría beneficiar a los inversores de Ethereum Classic.

Predicciones del precio de Ethereum Classic para 2021

El coronavirus y la situación posterior seguirán dominando la economía mundial hasta el año 2021. Como se ha mencionado anteriormente, las criptodivisas como Ethereum Classic estarán bien situadas para atraer el dinero de los inversores en este entorno, aunque el camino a seguir es incierto para la economía mundial. Aun así, es probable que muchas acciones y el mercado de bonos disminuyan de valor. Esto puede provocar un mercado al alza para Ethereum Classic y otras criptodivisas.

Ethereum Classic más allá de 2021

Incluso si miramos más allá de 2021, es probable que la pandemia de coronavirus siga afectando a las condiciones financieras mundiales. Es de esperar que para entonces el impacto haya disminuido significativamente, pero sería ingenuo creer que no habrá consecuencias de la pandemia global y del confinamiento. Una vez más, esto es algo positivo para Ethereum Classic y otras criptodivisas, pero al menos se puede esperar que activos como las acciones y los bonos se estabilizan un poco para 2022.

Por otro lado, el futuro de Ethereum Classic dependerá de dos factores. En primer lugar, corresponderá a los fundadores y a la comunidad asociada con Ethereum Classic crear una gran utilidad para esta criptodivisa, particularmente porque la industria se ha vuelto muy competitiva. Se prevé que el mercado de las criptodivisas se intensificará rápidamente en términos de inversión en los próximos años, pero no todos los tokens se beneficiarán necesariamente de esta inflación.

La segunda cuestión que será importante para Ethereum Classic es la continua batalla de identidad entre Ethereum Classic y Ethereum. El hard fork que creó Ethereum ha robado el protagonismo Ethereum Classic hasta cierto punto, y si Ethereum Classic quiere convertirse en una de las criptomonedas de élite, tendrá que forjar una fuerte identidad que lo convierta en una propuesta de mercado viable.

Sin embargo, hay muchos aspectos positivos para las criptomonedas en el futuro. Estos sistemas de pago digitales alternativos pueden desempeñar un papel importante en la transición hacia un nuevo sistema financiero impulsado por la tecnología. De hecho, muchos analistas del mercado creen que las criptomonedas desempeñarán un papel esencial en este paradigma económico mundial.

Una vez más, esto puede favorecer a Ethereum Classic, pero la criptomoneda debe establecer su propia propuesta de venta única para tener éxito.

Conclusión de precios de Ethereum Classic

Ethereum Classic tiene un futuro brillante, pero solo si puede establecer una identidad distintiva y notable. También hay criptomonedas que han superado a Ethereum Classic en los últimos años, y sus fundadores deben demostrar que es un proyecto más viable que Ethereum. Si no lo hacen, la criptomoneda quedará relegada a un segundo plano.

Índice de precios de Ethereum Classic - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.