Que es Ethereum

El Ether es la criptodivisa de una nueva plataforma de Smart Contracts (contratos inteligentes) llamada Ethereum. El ether se parece en muchos aspectos a otras monedas virtuales más conocidas como el bitcoin, aunque tiene algunas diferencias fundamentales que vale la pena conocer.

Al igual que el bitcoin, el ether puede usarse para comprar bienes y servicios, o simplemente realizar inversiones en Internet. Sigue leyendo para conocer más sobre esta moneda virtual.

Comprar Ethereum

Ethereum explicado

Antes de explicar Ether que es y para que sirve, es necesario hablar de la plataforma en la que se basa: Ethereum. En pocas palabras, esta es una plataforma de código abierto que les permite a los desarrolladores de software crear programas descentralizados.

Como quizás sepas, un programador que desea crear un software tiene que escribir líneas de código en su computador. El código fuente (las líneas del programa) queda en el equipo del programador, quien puede hacer cambios cuando lo desee. Esta ha sido la manera tradicional de desarrollar programas durante mucho tiempo.

Ethereum ofrece un enfoque totalmente diferente, ya que les ofrece a los programadores la posibilidad de subir sus códigos fuente “a la nube” y así ejecutar sus aplicaciones de forma descentralizada. Esto ofrece un nivel de protección único, ya que ninguna persona guarda el código fuente en su computador para hacer cambios. Los programas en la plataforma Ethereum reciben el nombre de “Smart Contracts”.

Cada vez existen más industrias interesadas en usar a Ethereum para sus aplicaciones. Por ejemplo, ya existen compañías de los sectores bancario, asegurador y de bienes raíces con programas que se ejecutan en la plataforma Ethereum.

Que es Ether

Para que los programadores puedan subir sus software a la plataforma Ethereum tienen que pagar una “comisión”. La moneda de pago de dichas comisiones es el “Ether”; una criptodivisa cuya principal función es permitirles a los programadores acceder a Ethereum.

El Ether tiene varios propósitos. En primer lugar, sirve como un filtro de calidad de los software, ya que los programadores deben pagar más por subir códigos sin depurar. Además, la criptodivisa garantiza la continuidad de la plataforma debido a que hace las veces de incentivo para quienes contribuyan a Ethereum.

Como conseguir Ethereum

A pesar de que Ether resulta más útil para los programadores que quieran subir sus software a Ethereum, hay muchas personas que en la actualidad usan la criptodivisa para otros propósitos. Yendo desde forma de pago de bienes y servicios hasta especulación de divisas, el Ether ha adoptado muchas de las mismas funciones que tiene el bitcoin.

Si quieres saber como ganar Ether, estos son algunos de los métodos más conocidos:

Sitios de intercambio

En los últimos meses han aparecido varios portales web donde básicamente puedes comprar Ether con divisas tradicionales. Algunos de los sitios más famosos son:

  • Poloniex: este es un centro de intercambio con sede en Estados Unidos que ofrece intercambio de diferentes divisas virtuales. Este portal se especializa en criptodivisas como DogeCoin o Bitcoin, por lo que es la opción perfecta si ya usas esta clase de moneda.
  • Kraken: Kraken es otro portal de intercambios conocido que tiene como característica principal su alto nivel de seguridad. A diferencia de Poloniex, en Kraken puedes comprar Ether con divisas tradicionales como el euro, el dólar estadounidense y el yen.

Los sitios de intercambio también son el lugar ideal para transformar Ether en dinero. Solo encuentra a una persona dispuesta a intercambiar la divisa virtual por dinero en efectivo y realiza la transacción de forma segura.

Minería

Al igual que otras divisas, también puedes conseguir Ether gratis por medio de la minería. Dada la amplia expansión del Ether, se trata de una alternativa costosa que en el momento solo pueden realizar empresas especializadas.

La minería de criptodivisas requiere de una gran cantidad de recursos computacionales que usualmente están por fuera del alcance de las personas del común.

Ether valor

El Ether está creciendo en popularidad rápidamente, por lo que no sería ninguna sorpresa que en los próximos meses alcance una cotización similar a la del bitcoin. Si quieres saber cuanto cuesta un Ether, puedes recurrir a alguna de las siguientes páginas:

  • CoinGecko: en esta plataforma puedes encontrar la cotización del Ether en función de muchas otras divisas populares como el dólar estadounidense o el euro.
  • Cryptocompare: este portal va un paso más allá, ya que incluye gráficos de trading detallados donde puedes ver la evolución del Ether. Cryptocompare es uno de los recursos más completos para saber cuanto vale un Ether.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.