Índice de precios de Eos - Gráfico de precios en tiempo real

Eos es una importante criptomoneda que promete hacer algo único en la industria. Los desarrolladores de Eos afirman que elimina completamente las comisiones de las transacciones y que además es capaz de realizar millones de transacciones por segundo.

Esta importante innovación en la criptomoneda se basó en un libro blanco publicado en 2017. El software de código abierto asociado al proyecto fue lanzado a principios de junio del año siguiente. Poco después se distribuyeron mil millones de tokens, con más de mil millones de dólares de financiación conseguidos.

Sin duda, Eos ha adoptado una estrategia de mercado audaz y esto ha catapultado al token a la vanguardia del mundo de las criptomonedas.

Índice de precios de Eos - Gráfico de precios en tiempo real

(EOS)

EOS

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Eos?

Eos ha tenido éxito en un período de tiempo muy corto y esto ha dado lugar a que una amplia variedad de brókeres y exchanges tengan disponible el token. Esto significa que los usuarios tienen una amplia variedad de opciones a la hora de comprar Eos, pero esto presenta algunos problemas. Aunque una amplia variedad entre la que elegir es sin duda algo bueno, es importante para aquellos que compran el token elegir un bróker legal. El servicio de atención al cliente, la seguridad y la protección son siempre importantes en el nicho de las criptodivisas y cualquier plataforma debe ser elegida específicamente para asegurar que estas cualidades se cumplen.

Una breve historia sobre el precio de Eos

Eos solo ha estado disponible durante un período corto de tiempo, pero la criptomoneda ha tenido varios cambios de precios y valor durante este período.

Noticias clave para Eos

No hay duda de las noticias clave que han tenido impacto sobre Eos en los últimos meses. La pandemia del coronavirus ha afectado profundamente a todo el sistema financiero y muchos activos de inversión han visto como su valor bajaba. Todos los mercados financieros del mundo han tenido una tendencia bajista y, por lo tanto, es interesante que las criptodivisas hayan resistido esta tendencia.

Eos es solo una de las criptomonedas que ha logrado esto, aumentando en aproximadamente dos tercios su valor durante la pandemia del coronavirus. La razón de esto es que los inversores han estado buscando lugares alternativos para invertir su dinero, mientras que las acciones, los bonos y otras materias primas han caído en picado.

Por otro lado, ha sido un período lleno de acontecimientos para Eos, con Bobby Ong, director de operaciones de CoinGecko, señalando que el control centralizado chino de la tecnología blockchain de Eos se ha debilitado. Esto ha sido una gran preocupación para Eos, pero parece que el acceso a los tokens Eos se está democratizando.

Block.one, el editor de software que está detrás de Eos, también ha publicado recientemente los criterios de votación, que requerirán que los productores de los bloques revelen sus ubicaciones. Esto ha sido fundamental para que la inclusión y la diversidad de Eos aumente y será bien recibido por las autoridades y los socios. Esto es probablemente bueno para la criptomoneda de cara al futuro, aunque la noticia será bienvenida por todos los elementos de la comunidad.

Por último, un fondo de inversión en criptomonedas ha puesto en marcha una demanda colectiva en un tribunal de EE. UU. contra Block.one. Este es sin duda un problema importante para Eos ya que en la demanda se alega que no ha cumplido su promesa principal de descentralización. Esta ha sido una gran crítica al proyecto de Eos, aunque queda por ver si tendrá peso legal.

Así pues, a pesar del aumento del precio de Eos y de sus intentos de diversificación, sigue siendo una situación difícil para la criptomoneda.

Cronología de Eos

  • Febrero de 2017

Basado en un libro blanco, la plataforma EosIO fue desarrollada por la empresa privada Block.one.

  • Junio de 2017

Block.one comienza a ofrecer tokens Eos al público, recaudando más de 4000 millones de dólares (un récord para una oferta inicial de la moneda).

  • Septiembre de 2017

La red de pruebas original, Dawn 1.0, es liberada. El precio de Eos es de 1,30 $.

  • Diciembre de 2017

La versión de la red de pruebas Dawn 2.0 es de dominio público. El precio de Eos es de 3,24 $.

  • 6 de diciembre de 2017

Everipedia, una enciclopedia online con ánimo de lucro, basada en un software wiki, anuncia planes para usar la tecnología blockchain de Eos y trabajar en un lanzamiento de una criptomoneda llamada IQ para fomentar la generación de información. Los tokens CI están pensados para ser intercambiados por bitcóin. El precio de Eos es de 4,55 $.

  • 25 de enero de 2018

La versión de la red de pruebas Dawn 3.0 es de dominio público. El precio de Eos es de 14,31 $.

  • 8 de febrero de 2018

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Investment LP, una compañía de inversión en criptomonedas, y Block.one lideraran un grupo de instituciones que invirtieron 30 millones de dólares en Everipedia. El precio de Eos es de 8,51 $.

  • 29 de abril de 2018

El precio de un token Eos alcanza un máximo histórico cuando se vende por 22,89 $.

  • 7 de mayo de 2018

La versión de la red de pruebas Dawn 4.0 es de dominio público. El precio de Eos es de 17,98 $.

  • 1 de junio de 2018

Eos se lanza como software de código abierto por primera vez. El precio de Eos es de 12,31 $.

  • Septiembre de 2019

Block.one acepta liquidar los cargos de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. relacionados con los 4000 millones de dólares de la oferta inicial de la moneda no registrados, pagando una una multa de 24 millones de dólares. El acuerdo no requería una oferta de restitución, registro de tokens o cualquier otra pena. El precio de Eos es de 3,28 $.

  • 29 de abril de 2020

Eos sube un 65% de valor durante la crisis del Covid-19. El precio de Eos es de 2,73 $.

  • Junio de 2020

Eos opera actualmente bajo la versión 1.8.1. El precio de Eos es de 2,81 $.

Eos en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras

criptomonedas

Aunque desde el primer día se pretendió que Eos fuera un sistema de pago digital, el aumento de su volumen ha hecho que muchos inversores lo consideren un producto valioso. Esto es común para el nicho de las criptodivisas y significa que Eos se ha comparado inevitablemente con otras criptodivisas, monedas fiduciarias e incluso con otros activos como el oro, la plata y el petróleo.

Así que, en esta sección, compararemos a Eos con algunos otros activos de inversión relevantes y veremos cómo se ha comparado en relación con la competencia.

Eos en comparación con el dólar americano

El dólar estadounidense es conocido por ser la moneda de reserva mundial, lo que significa que está protegido contra algunas de las condiciones del mercado que afectan a otras monedas. Es difícil que el valor del dólar sufra grandes cambios y ha mantenido su estabilidad durante la situación del coronavirus, donde se ha visto caer en picado a otras monedas.

Sin embargo, al haber aumentado el precio de Eos un 65% durante la pandemia, ha superado claramente de forma masiva al dólar estadounidense, así como a todas las demás monedas fiduciarias.

Eos en comparación con el oro

Probablemente la comparación más natural para Eos es con el precioso metal amarillo del oro, que siempre es visto como un activo seguro. Este estatus de producto seguro también se ha atribuido a criptodivisas como Eos recientemente, por lo que es interesante evaluar cómo se han comportado entre sí.

En primer lugar, el oro se ha comportado de manera fantástica en los últimos meses, aumentando su valor en aproximadamente un 20%. Sin embargo, como ya hemos comentado, se trata de una subida algo menor en el precio que el aumento del 65% de Eos.

El oro se ha mantenido bien durante la pandemia de coronavirus, pero ha sido superado por Eos.

Eos en comparación con el petróleo crudo

El petróleo crudo ha experimentado una época que solo puede describirse como desastrosa. Con Rusia y Arabia Saudita en un conflicto a lo largo del año, el precio del petróleo ha caído en picado, llegando incluso a un valor negativo en algún momento.

Aunque el precio del oro negro se ha recuperado un poco desde entonces, el valor del crudo sigue siendo terrible. De hecho, Eos y el petróleo han tenido trayectorias completamente opuestas en los últimos meses. Y se esperan pocas buenas noticias próximamente, considerando que la pandemia del coronavirus impactará en el transporte y por lo tanto en la demanda de la sustancia.

Eos en comparación con bitcóin

Bitcoin ha sido la criptodivisa líder del mercado durante gran parte de la década y es la referencia en la que todas las demás criptodivisas se fijan. Esto puede compararse con la forma en que se dice que la plata negocia el rendimiento del oro.

Por lo tanto, no es sorprendente que bitcóin haya superado a Eos, con la criptodivisa líder del mercado aumentando su precio en casi un 100%. Esto es más que el 65% de aumento de precio asociado a Eos y será intrigante ver cómo se comportan los dos tokens en los próximos meses ya que se espera que el mercado siga en una tendencia alcista.

Predicciones de precios futuros de Eos

A medida que Eos se hace más popular y conocida, la cantidad de especulación que rodea al token aumenta de manera similar. Muchos inversores y analistas del mercado se preguntan cuál será la dirección de los precios de Eos. Por lo tanto, es a la vez interesante y potencialmente rentable examinar el rendimiento futuro de Eos y evaluar qué factores influirán en su precio en el futuro.

Predicciones de precios de Eos para 2020

No hay duda de que la pandemia del coronavirus ha sido el factor dominante en los mercados financieros durante 2020. Esta crisis ha creado una situación de incertidumbre que inevitablemente ha dado lugar a que muchos activos de inversión disminuyan de valor. En realidad, puede considerarse un poco milagroso que no haya habido un dramático derrumbe del mercado de valores, a pesar de que el valor de las acciones ha disminuido significativamente.

Sin embargo, este no ha sido el caso de las criptodivisas y Eos ha aumentado su valor en un 65% en los últimos meses. Se podría afirmar que se espera que el precio de Eos siga creciendo en lo que queda de 2020, pero también es posible que algunos activos tradicionales comiencen a recuperarse en los meses restantes.

Tampoco debemos descartar la importancia de las cuestiones técnicas ya que Eos se enfrenta a una demanda, junto con las críticas de que no ha logrado descentralizarse de forma satisfactoria. Sin embargo, es extremadamente difícil imaginar que algo tenga más influencia sobre el precio de Eos que la pandemia del coronavirus en lo que queda de 2020.

Predicciones de precios de Eos para 2021

La actual crisis del Covid-19 seguirá teniendo repercusiones en el sistema financiero mundial hasta bien entrado el año 2021. Podemos esperar razonablemente que el impacto haya disminuido un poco para el próximo año, pero sería ingenuo afirmar que los efectos de la pandemia del coronavirus habrán desaparecido por completo. Claramente el impacto será bastante duro a nivel global.

Esto sugeriría que el mercado alcista de las criptomonedas y de Eos continuará en 2021 ya que los inversores siguen buscando activos alternativos para invertir su dinero. También hay que destacar que Eos tendrá que solventar con éxito la demanda y la descentralización de su servicio, de una manera que satisfaga los deseos del mercado y de su comunidad.

Eos Más allá del 2021

Después de 2021, la cuestión de la descentralización será cada vez más importante, a medida que se intensifique la competencia en el creciente mercado de las criptodivisas. Los esfuerzos de Block.one también serán vitales. La compañía ha explicado recientemente los criterios que utilizará para la producción de bloques, con el objetivo de encontrar una utilidad para que Eos siga adelante.

La aceptación pública del token ha sido bastante rápida, pero también ha habido una buena cantidad de críticas a la criptomoneda. Es vital que se mejore la imagen del proyecto ya que su valor puede bajar considerablemente si se considera que otros tokens son más éticos y eficaces.

No cabe duda de que Eos ha logrado un gran éxito en un corto período de tiempo y podría desempeñar un papel importante en los mercados impulsados por la tecnología. Aun así, el proyecto debe desarrollarse y evolucionar eficazmente para lograrlo.

Conclusión de precios Eos

Eos tiene un futuro prometedor y ya ha logrado una gran cantidad de participación en el mercado de las criptodivisas en un período de vida relativamente corto. Tanto la viabilidad como la visibilidad del proyecto deben mejorarse en los próximos años si quieren que la comunidad activa de Eos siga acompañándoles en el proyecto.

Índice de precios de Eos - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.