Home > Todas las Criptomonedas > EOS > Cómo comprar EOS

Cómo comprar EOS 2021

EOS logo
EOS (EOS)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

EOS, la criptomoneda nativa del protocolo blockchain EOS.IO, ha ido fortaleciéndose y aumentando su valor hasta posicionarse entre los diez proyectos criptográficos con mayor capitalización de mercado.

Ciertamente, hay mucho optimismo para el futuro de una plataforma de contrato inteligente sin tarifas, muy veloz y con un ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dApp) en crecimiento. Por eso EOS es considerada como una de las principales criptomonedas.

Si eres nuevo operando o invirtiendo en criptomonedas, es posible que te preguntes: ¿cuál es la mejor manera de comprar EOS?

Nuestro profesional y experimentado equipo de traders de criptomonedas ha preparado esta guía para eliminar el estrés asociado a operar con EOS. Cubriremos temas como cuál es la mejor manera de comprar EOS y cómo comprar EOS con PayPal, tarjeta de crédito o débito.

Te invitamos a conocer toda la información valiosa sobre: Cómo comprar y dónde comprar EOS.

Saltar a una sección

Compre EOS en solo unos minutos

Iniciar sesión

Configure su cuenta comercial con eToro de forma gratuita con su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono

Hacer un depósito

Elija su método de pago preferido y active la cuenta con el depósito mínimo en su cuenta

Comience a operar

Elija una criptomoneda haciendo clic en "Mercados comerciales", establezca su límite de riesgo y haga clic en "Comenzar" para comenzar su estrategia de inversión
PayPal logo
Mastercard logo
Visa logo
Bank Transfer logo
Skrill logo
Neteller logo

¿Por qué hacer «trading» en vez de comprar EOS para obtener ganancias rápidas?

1

No necesitas monedero.

Especulas con el movimiento de precios de la moneda sin tener que comprarla ni almacenarla.

2

Puedes usar formas de pago comunes.

Todos los brokers regulados aceptan los métodos de pago más usados: Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

3

Las transacciones son rápidas y los retiros son fáciles.

Las operaciones se ejecutan en segundos y los retiros se reflejarán instantáneamente en tu cuenta.

¡Compra hoy!

5 cosas que debes considerar si quieres comprar EOS

Antes de comprar la criptomoneda EOS, deberás considerar las diferentes opciones de compra y almacenamiento de la criptodivisa, y elegir la que sea adecuada para ti.

Tendrás que tomar varias decisiones; Plataformas para operar, formas de pago y elegir un monedero. Elegir el método correcto es fundamental para garantizar que se cumplan tus expectativas.

Elige cuidadosamente tu forma de pago

Mientras que algunos países permiten una amplia gama de métodos de pago, otros no.

Los métodos de pago varían en términos de conveniencia, velocidad y costo. Si tienes opciones, deberás elegir una en función de tus prioridades. En esta guía analizaremos una a una algunas de las formas de pago más populares, como comprar EOS con tarjeta de crédito o débito, comprar EOS con transferencia bancaria o PayPal, entre otros métodos de pago.

¿Necesitarás configurar tu propio monedero?

A los inversores a largo plazo generalmente les convendría almacenar sus EOS en monederos dedicados, ya que dejar las monedas en un exchange conlleva un gran riesgo.

Los exchanges pueden ser pirateados o declararse en bancarrota, incluso ha habido algunos casos de alto perfil, en que los fundadores de la plataforma han cometido fraudes con las monedas de los inversores.

Los monederos de criptomonedas tienen diferentes niveles de seguridad y deberás elegir uno que sea confiable.

Compara costos

El protocolo blockchain EOS.IO es una plataforma de contrato inteligente que ha erradicado las tarifas de transacción.

Sí, leíste bien. No cuesta nada enviar EOS, la criptomoneda nativa de la blockchain EOS.IO. Por esa razón las criptomonedas como EOS se consideran disruptivas en comparación con los métodos de pago existentes.

Si decides operar con EOS, la comisión de transacción por el uso de su blockchain no es un costo que deberás considerar. 

De todas maneras, siempre asegurate de investigar y comparar muy bien los precios de EOS que hay en el mercado.

Seguridad y proteccion

 La blockchain EOS se basa en un algoritmo de consenso de prueba de participación delegada (DPoS) y seguro por diseño.

A diferencia del algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) empleado por Bitcoin, la prueba de participación consume menos electricidad y potencia informática.

En particular, Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, recientemente cambió de prueba de trabajo a prueba de participación con la creencia de que es más segura, rápida y eficiente.

Para la mayoría de los traders, la seguridad del protocolo subyacente no es tan importante como el nivel de seguridad de la plataforma del exchange o broker que utilizan.

Dos de las principales plataformas en la industria del trading son MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5). Ambas cuentan con mecanismos de seguridad de vanguardia, innovadores sistemas automatizados para operar y servicios de asistencia muy profesionales.

Un nivel adicional de seguridad que a menudo brindan los brokers y exchanges es la 'autenticación de dos factores' (2FA), un mecanismo que requiere que los usuarios proporcionen dos piezas diferentes de confirmación digital para la verificar su identidad.

¿Puedes entender y navegar la plataforma?

Una vez que has identificado el exchange o broker que deseas utilizar, deberás familiarizarte con la plataforma antes de arriesgar tus fondos. 

Una dirección incorrecta, un cero adicional o una clave incorrecta pueden provocarte una gran angustia. Evita operar en exchanges con un nivel de complejidad que sientas fuera de tu alcance.

Si no te sientes cómodo operando en un exchange, los brokers ofrecen una solución más fácil de usar.

La guía definitiva para principiantes para hacer «trading» con EOS

¿Qué es un broker de EOS?

 Los brokers de EOS te permiten comerciar EOS a través de se red de proveedores en lugar de a través de un exchange. Con un broker, en realidad no estás comprando las monedas, por lo que no es necesario retirarlas del exchange o almacenarlas de manera segura.

Si bien los exchanges ofrecen una gama más amplia de criptomonedas, los brokeres a menudo aceptan más opciones de depósito, tienen tarifas más bajas y una mayor seguridad.

¿Qué es un CFD de EOS?

Un 'contrato por diferencia' es básicamente un acuerdo entre un operador y un broker para intercambiar la diferencia en el valor de EOS, entre el momento en que se abre un contrato y el momento en que se cierra.

Los CFDs son un tipo de contrato de futuros que te permite beneficiarte de las fluctuaciones en el precio de EOS, sin la molestia de comprar las monedas.

Operar con CDFs de EOS es más flexible y además no debes preocuparte por perder tus monedas en un exchange o porque puedan piratear tu monedero.

¿Cuál es el beneficio de la regulación de la criptomoneda EOS?

Las regulaciones no son algo que debas temer. Son una medida importante para proteger a los inversores de fraudes y estafas.

La criptomoneda está dando sus primeros pasos y las regulaciones brindan claridad y confianza, ambas muy necesarias para los inversores.

Si decide optar por un broker para operar con EOS, elige uno que esté regulado por una autoridad global para tener mayor tranquilidad.

¿Cuál es la mejor forma de pago para comprar EOS?

 En realidad, depende de ti decidir el método de pago que más te convenga. Veamos algunos de las opciones más populares para que tengas en cuanto a la hora de comprar la criptomoneda EOS.

Comprar EOS con PayPal

La opción de pago preferida de millones de comerciantes y consumidores en todo el mundo, PayPal es una de las opciones de pago más convenientes. 

Sin embargo, comprar EOS con PayPal puede ser difícil, ya que muchos exchanges no lo aceptan.

Es mucho más probable que los brokeres acepten PayPal como opción de pago, ya que también están regulados. En términos a comisiones y tarifas, PayPal no es la opción más barata ni la más cara de esta lista.

Comprar EOS con efectivo

Si lo piensas, las criptomonedas como EOS fueron creadas para proporcionar un mejor medio para transferir valor digitalmente. 

El mundo digital y el efectivo nunca han sido compatibles y comprar cualquier cosa digital con efectivo no es fácil.

Básicamente, necesitarías encontrar a una persona que venda EOS en un mercado peer-to-peer y organizar una reunión en público para realizar la transacción.

EOS no es tan frecuente en estas plataformas como el bitcóin y encontrar a alguien que esté dispuesto a venderte EOS de esta forma es un desafío.

Comprar EOS con transferencia bancaria

La transferencia bancaria sigue siendo uno de los métodos más populares para comprar EOS en línea, pero no siempre es fácil.

Necesitarás encontrar un exchange o broker que acepte transferencias de tu banco y además debes saber que suele ser la opción que más demora en ser procesada. 

Sin embargo, las transferencias bancarias se comparan favorablemente con otros métodos de pago en términos de tarifas, siendo más bajas que PayPal y tarjetas de crédito.

Los brokers normalmente aceptan más monedas fiduciarias para transferencias bancarias que los exchanges de criptomonedas.

Comprar EOS con tarjeta de crédito o débito

Todos saben que las tarjetas de crédito y débito son uno de los métodos de pago más convenientes, pero la conveniencia tiene un costo.

Las tarjetas de crédito y débito generalmente solo son aceptadas como método de pago en los exchanges criptográficos más establecidos.

Debido a las tarifas, comprar canastas pequeñas de criptomonedas como EOS con tu tarjeta de crédito o débito no es realmente económico.

Al estar regulados por las autoridades globales, los brokers tienen muchas más probabilidades de aceptar esta forma de pago, debido a que tienen una mayor claridad regulatoria que los exchanges.

El proceso de verificación para operar con EOS

Ya sea que decidas comprar EOS en un exchange o a través de un broker con la finalidad de operar, es probable que primero debas verificar tu identidad.

Este proceso está diseñado para protegerte a ti y a tu cuenta de ser comprometidos. 

Como mínimo, se te solicitará que confirmes tu número de teléfono y muestres una identificación válida con foto.

Paso 1 – Confirmar tu número de teléfono

Cuando te registras para operar EOS en un exchange o en un broker, deberás confirmar tu número de teléfono dentro de su plataforma.  

Paso 2 - Facilitar una identificación personal

Las leyes varían de un país a otro, pero es probable que se te solicite que proporciones una identificación con foto y, en algunos casos, una foto tuya con la identificación para comprobar que no es robada.

Esto se hace para cumplir con las pautas de la verificación “Know Your Customer” (KYC) y para prevenir el fraude y el lavado de dinero.

Dependiendo de cuán estricto sea el entorno regulatorio de tu país, también se te puede solicitar que muestres un comprobante de domicilio como una factura de servicios públicos.

Comprar EOS: Inversión a largo o a corto plazo

La mayoría de los inversores están de acuerdo en que las plataformas de contratos inteligentes como EOS, con la velocidad que brindan para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas a escala comercial, tienen un futuro muy brillante.

Tanto las inversiones a largo como a corto plazo en EOS podrían ser rentables dependiendo de ciertos factores. Para una inversión a corto plazo, tendrás que ingresar a la operación en el momento oportuno para que puedas obtener ganancias. Esto puede hacerse rápida y fácilmente a través de un broker, sin tener que administrar monedas EOS com.

Los inversores a largo plazo pueden desear comprar EOS en un exchange y almacenar las monedas en una 'cold wallet,’ algo de lo que hablaremos más adelante.

¿Por qué comprar EOS en lugar de hacer «trading»?

La razón principal por la que alguien compraría EOS en lugar de simplemente hacer trading, es porque cree en la visión a largo plazo del proyecto y cree que el token tendrá un precio mucho más alto en el futuro.

Para quienes se dedican al trading, las criptomonedas pueden ser uno de los mercados más lucrativos para operar porque ofrecen una volatilidad de precios muy alta que normalmente no se ve en los mercados tradicionales.

No es raro ver que una criptomoneda salte un 50% en valor en un solo día, tal es el auge que rodea a los proyectos criptográficos.

Si buscas comprar EOS a largo plazo, tendrás que hacer tu propia investigación sobre los mejores lugares para comprarlo y los mejores monederos para almacenarlo.

Si simplemente estás buscando especular con los precios, operar con CFDs a través de un broker puede ser la forma más fácil de comprar EOS con las tarifas más bajas.

¿Qué comisiones deben pagarse por comprar EOS?

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, EOS no cobra comisión por transferir la moneda de una dirección a otra. Por esta razón, los inversores no necesitan tener en cuenta el costo por el uso de su blockchain.

Sin embargo, se deben considerar las comisiones y tarifas que cobre el exchange o broker. Independientemente del sitio que elijas para comprar EOS, la mayoría de las veces se te cobrarán tarifas de algún tipo.

Comisión por transacción

Como mencionamos anteriormente, no se paga ninguna comisión de transacción en la blockchain EOS.IO. Sin embargo, los exchanges y brokers tienen tarifas que debes considerar.

Comisión por depósito

Como operar a través de brokers no implica la transferencia real de las monedas, las tarifas por depósito tienden a ser menores que en los exchanges. En algunos casos, los brokers no cobrarán ninguna comisión por depósito para alentar a más clientes a usar su plataforma.

Comisión por retiro

La mayoría de los exchanges también te cobrarán tarifas por retirar tus criptomonedas o moneda fiduciaria de su plataforma. Al igual que con los depósitos, los brokers tienden a cobrar menos comisiones por retiro que los exchanges. El monto de las tarifas variará dependiendo del método de pago que hayas elegido.

Almacenar EOS de forma segura

Si decides comprar EOS en un exchange en vez de a través de un broker, deberás investigar cómo almacenarlo de forma segura. Hay varias opciones disponibles con diferentes grados de riesgo.

Dejar tus monedas en un exchange se considera riesgoso ya que los exchanges han sido pirateados en el pasado. Un ejemplo de alto perfil es Mt Gox, un reconocido exchange japonés del cual fueron extraídos 650 000 bitcoines por piratas cibernéticos. Almacenar EOS en un monedero de criptomonedas dedicado es una opción más segura pero no está libre de riesgos.

Si prefieres comprar EOS a través de un broker (CFD), no necesitarás un monedero y las plataformas tienen seguridad incorporada.

Bien, echemos un vistazo a los diferentes monederos de criptomonedas disponibles.

Monedero web

Esencialmente, es el monedero de custodia ubicado en los servidores del exchange de criptomonedas. Suelen ser referidos como monederos de custodia porque un tercero almacena sus claves privadas.

Si bien muchas personas optan por dejar sus monedas en el exchange, no es la opción más segura como demostró MT Gox. Los exchanges también pueden irse a la bancarrota, ser clausurados o, en algunos casos, estafar y escaparse con los fondos de los inversores.

Monedero de escritorio

Los monederos de escritorio son un tipo de 'hot wallet', llamado así porque están conectados a Internet. Estos te permiten almacenar tu criptomoneda dentro de un software encriptado en computador tu escritorio.

Si bien es una opción más segura que los monederos web, la versión de escritorio está lejos de ser completamente segura. Deberás investigar e identificar aquellos que tienen un largo historial manteniendo seguros los fondos de sus clientes. Estos también pueden reforzarse con medidas de seguridad como la 2FA. Algunos monederos de escritorio populares para almacenar EOS incluyen Atomic Wallet y Jaxx Liberty.

Monedero móvil

Otra forma de 'hot wallet', los monederos móviles son similares a los de escritorio, ya que también están conectados a Internet. Cuentan con software encriptado donde puedes almacenar EOS y tus claves privadas. 

De alguna manera, los monederos móviles son más seguros que los de escritorio, ya que tienen características de seguridad integradas como códigos PIN y verificación de huellas digitales.

Sin embargo, los teléfonos móviles también son vulnerables a un peligro diferente a los de escritorio. Conocido como ataque 'SIM swap,' los piratas informáticos pueden convencer a tu operador de telefonía móvil para que cambie tu número de teléfono a una tarjeta SIM de su propiedad. 

Esto les permite omitir tu proceso de verificación y acceder a tu cuenta. Algunos monederos móviles bien establecidos incluyen Mycelium y Coinomi.

Monedero de hardware

La mayoría de los inversores en criptomonedas te recomendarán que retires tus monedas de un exchange lo antes posible y las almacenes en un 'cold wallet' o monedero de hardware. Estos no están conectados a Internet y, por lo tanto, son casi imposibles de piratear.

Estos monederos a menudo parecen una simple unidad de memoria USB y se conectan a tu computadora cuando deseas obtener acceso a tus monedas. ¡Pero no los pierdas! 

Algunos monederos de hardware populares para almacenar EOS incluyen Trezor y Ledger Nano X.

Combinación de monederos

Nunca es una buena idea mantener todos tus activos digitales en un solo lugar, ya que una violación de seguridad o un error personal podría hacer que pierdas tu inversión.

Si desea comprar EOS a través de un exchange y almacenarlo de forma segura, es una buena idea repartir tu inversión entre diferentes monederos.

Para aquellos que solo buscan comprar EOS para hacen trading, un broker representa la mejor opción, ya que no se les exigirá que se hagan cargo de sus monedas o que las aseguren.

¿Qué otras monedas puedo cambiar o usar para comprar EOS?

En criptomonedas, el término 'pares de negociación' se refiere a un intercambio entre un tipo de criptomoneda y otro. Por ejemplo, una persona podría comprar EOS con Bitcoin (BTC) si el exchange en cuestión ofrece ese par.

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda con la mayor cantidad de pares de intercambio en todo el mundo, pero se agregan cada vez más a medida que crece el mercado. EOS se puede comprar con Bitcoin y Ethereum en muchos exchanges.

En el caso que estés interesado en conocer cómo comprar Ethereum, o cómo comprar BTC, y otras criptomonedas, puedes encontrar toda la información en nuestro sitio web.

¿Cuál es la menor y mayor cantidad de EOS que puedo comprar?

Algunas personas todavía creen que cuando para comprar una criptomoneda deben pagar el valor total de la misma. La verdad es que la mayoría son divisibles.

Bitcoin es divisible hasta el octavo decimal, por lo que se puede dividir fácilmente en 100 000 000 unidades. Esto es conveniente ya que no todos pueden permitirse el lujo de poseer un bitcóin completo. Con un suministro mayor que el Bitcoin, una EOS completa es extremadamente asequible para la mayoría de las personas. Por lo general, no hay una compra mínima para EOS.

En realidad, solo estás limitado por las tarifas cobradas por el exchange o el broker. Si la cantidad de EOS es demasiado pequeña, puede que no sea rentable.

Del mismo modo, no hay un límite máximo de EOS que puedes tener dentro del suministro disponible. La cantidad de EOS que puedas comprar en realidad solo dependerá de tu presupuesto.

A menos que estés comprando una ‘criptomoneda de privacidad,’ tus transacciones aparecerán en una blockchain pública y se podrán rastrear.

Si estuvieras comprando Bitcoin, existe la opción de comprar de forma anónima a través de un cajero automático. Desafortunadamente; En la actualidad no es posible hacer esto con EOS.

Es seguro y legal comprar EOS en muchos países del mundo. Verifica el entorno regulatorio de tu país si tienes alguna duda al respecto.

¿Comprar EOS me hará ganar dinero?

Te preguntas: "¿comprar EOS me hace ganar dinero?". Si alguien simplemente te dice que la respuesta es sí, no te está diciendo toda la verdad.

No es tan simple como 'compra EOS y hazte rico.' Las criptomonedas son volátiles y su precio depende de una serie de factores como los fundamentos, el estado de la red y la adopción. Cuanto más usada sea la red EOS.IO, mayor será el valor de su token nativo EOS. 

Si bien EOS parece tener un futuro muy brillante, es prudente investigar a fondo cualquier criptomoneda que estés considerando comprar.

Visitaa nuestra página de precios de EOS donde encontrarás toda la información que necesitas para tomar una decisión basada en la información.

Cómo gastar EOS

Para comprender dónde puedes gastar tus EOS, primero debes comprender la plataforma EOS.IO. EOS está diseñado para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps), similares a Ethereum.

Mucha gente cree que las DApps son el futuro de Internet. Son comparables a las aplicaciones normales, pero la principal diferencia es que se ejecutan en una red peer-to-peer donde ningún individuo o entidad tiene el control de la red.

Las empresas y los servicios creados en la blockchain EOS.IO aceptan EOS como forma de pago.

Ahora hay un número creciente de DApps en la blockchain EOS.IO, desde juegos hasta redes sociales y DeFi (Finanzas descentralizadas). 

Cómo vender EOS

Vender EOS también viene con diferentes niveles de complejidad dependiendo de cómo hayas comprado y almacenado tus EOS.

Si tus criptomonedas EOS están almacenadas en un monedero digital, deberás enviar las monedas a un exchange para la venta y esto implica pagar comisiones.

Si compraste EOS para hacer trading a través de un broker, el proceso es mucho más simple y generalmente conlleva menos tarifas.No hay monedas para mover y todas tus transacciones se ejecutan en una fracción de segundo en la plataforma de negociación del brobrokker.