Dogecoin explicado

Suena como un chiste basado en el popular meme “Doge”, aunque es totalmente real. Esta es una criptodivisa con un valor verdadero con la que puedes adquirir bienes y servicios en Internet. Y lo mejor de todo es que su precio está creciendo día tras día.

A continuación, explicaremos que es Dogecoin, dónde conseguirlo y cuáles son sus principales características.

Dogecoin que es y para que sirve

Dogecoin es una moneda virtual que nació en el año 2013 como un chiste. Esta divisa en realidad está basada en el popular meme de Internet “doge”, el cual muestra a un perro de la raza Shiba Inu con frases graciosas.

Dogecoin creció más allá del chiste hasta convertirse en una criptodivisa seria. En la actualidad, muchas personas y negocios alrededor del mundo lo aceptan como forma de pago, tanto así que en el momento tiene una capitalización de mercado de más de $300 millones de dólares y un volumen de transacciones superior a $17 millones de dólares.

Esta moneda se parece al bitcoin, aunque existe una diferencia fundamental: la velocidad de confirmación de las transacciones. En el mundo de las criptodivisas, los “mineros” son quienes confirmar que una transacción se haya realizado. El proceso varía en cada plataforma, aunque en el caso del bitcoin puede tardar entre 10 minutos y 1 hora. En el caso de Dogecoin, la confirmación se lleva a cabo en apenas 1 minuto.

A pesar de su popularidad, Dogecoin sigue siendo una moneda relativamente desconocida. Si quieres invertir en esta divisa, es buena idea que averigües como conseguir Dogecoin y realices la correspondiente inversión.

Como ganar Dogecoin

Si ya conoces que son Dogecoin, mira a continuación los mejores métodos que existen para invertir.

Minería

Una opción que está al alcance de tus manos en estos momentos es la minería de Dogecoins. Ya que se trata de una moneda en sus etapas iniciales, no necesitas de un equipo potente para conseguirlas; un computador de mesa estándar basta para hacer la tarea.

La “minería” básicamente consiste en dejar tu computador encendido para que cumpla ciertas tareas. Como recompensa por cumplirlas, recibirás cada cierto tiempo una cantidad de Dogecoins.

Faucets

Los “faucets” son sitios web que regalan Dogecoins. Todo lo que debes hacer es crear una dirección, entrar a la página web y solicitarlos. ¡Eso es todo!

Dos de los faucets más conocidos son:

  • DogeFaucet
  • InDogeWeTrust

Participar en la comunidad de Dogecoin

Una buena manera de conseguir esta criptodivisa es simplemente participando activamente en la comunidad de Dogecoin. Dependiendo de las participaciones que realices, recibirás propinas de Dogecoin que podrás gastar en lo que desees.

Puedes ingresar a la comunidad de Dogecoin a través de este enlace.

Centros de intercambio

Por último, una alternativa para conseguir Dogecoin es comprándolos directamente con monedas tradicionales u otras criptodivisas. Ten en cuenta que en algunos sitios de intercambios también puedes transformar Dogecoin en dinero, si buscas cambiar tu criptodivisa a un medio más fácil de usar.

Algunos de los sitios más conocidos para intercambiar Dogecoins son:

  • Snapcard: esta es una página web que ofrece una solución elegante para comprar Dogecoin. En este sitio puedes crear tu propia dirección de Dogecoin, descargar un monedero y realizar una transferencia bancaria. Antes de usar esta opción, asegúrate de averiguar cuanto vale un Dogecoin.
  • WeSellDoges: WeSellDoges es otro portal donde puedes comprar Dogecoin de manera segura e inmediata. La gran ventaja de este sitio es que se especializa en la criptodivisa, por lo que encontrarás servicio al cliente de calidad y diferentes opciones de pago.
  • ExchangeMyCoin: si tienes otras criptodivisas, como bitcoin o litecoin, puedes intercambiarlas en ExchangeMyCoin. En este sitio web no encontrarás opciones para comprar Dogecoins con divisas tradicionales como el dólar o el euro, aunque es la mejor opción para intercambiar monedas virtuales.
  • Changelly: Changelly es una plataforma donde se pueden comprar criptodivisas con tarjetas Visa y MasterCard. Evidentemente, es una de las mejores opciones debido a la amplia distribución que tienen estas tarjetas. En Changelly puedes comprar Dogecoins.

Antes de elegir cualquiera de estas plataformas, averigua en cada una de ellas cuanto cuesta un Dogecoin y realiza la comparación. Dogecoin es una moneda descentralizada, lo que significa que su valor no viene dado por ningún gobierno ni banco central. Esto hace que el precio del Dogecoin varíe según el centro de intercambio que decidas utilizar.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.