Dash logo
Dash Con Binance

¿Qué es DASH y cómo funciona?

Dash logo
Dash (DASH)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...
Autor: Equipo de EFXTO Actualizado: Feb 22, 2021

En un principio, Dash se creó para garantizar el anonimato y se conocía como Darkcoin. Tiempo más tarde, el fundador del proyecto redefinió los objetivos de la moneda y lo denominó Digital Cash o Dash. Es una criptomoneda fácil de usar que te permite enviar dinero de forma rápida y asequible a cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier persona.

Para hacer esto posible, Dash proporciona libertad a los consumidores que desean disfrutar de la comodidad de las compras modernas. Es por ello, que está asociado con más de 4 800 proveedores de servicios y minoristas, asegurando que los usuarios puedan obtener lo que están buscando. También es fácil de comprar y transferir. Hasta la fecha, los consumidores han gastado el equivalente a casi 1 mil millones de dólares en Dash para pagar productos y servicios. Si bien la criptomoneda Dash proporciona una forma más fácil y rápida de pagar a los usuarios finales, también ofrece múltiples beneficios a las empresas, como liquidaciones instantáneas, sin cargos por devolución y cero comisiones.

¿Por qué se creó la criptomoneda Dash?

Dash es una criptodivisa que se lanzó inicialmente en 2014 como "Darkcoin", con un enfoque en el anonimato y la privacidad del usuario. Aunque la criptomoneda todavía tiene un cifrado robusto, el objetivo principal del proyecto ha sido reajustado. Se renombró a Dash o Digital Cash con el objetivo de proporcionar un medio asequible y conveniente para realizar pagos diarios para una amplia gama de productos y servicios. La moneda quería ser una alternativa muy práctica a las tarjetas bancarias y al efectivo.

También proporciona una solución sólida para enviar remesas internacionales, especialmente en países donde la inclusión financiera es limitada debido a la falta de acceso y obstáculos técnicos. Dash brinda total libertad y control al usuario para que puedan enviar o recibir dinero a cualquier parte del mundo. No tienen que lidiar con el papeleo, las complejidades de las tasas de cambio, los retrasos de una semana, las comisiones y cargos ocultos que se suman a la carga financiera.

¿Listo para invertir en Dash?

¿Cómo funciona Dash y qué tecnología hay detrás?

Al igual que Bitcoin, la criptomoneda Dash también depende de los mineros para validar las transacciones, labor por la que son recompensados con el token de la blockchain. Sin embargo, Dash ha realizado algunos ajustes al sistema al agregar el concepto de ‘Masternode’. Los mineros pueden adquirir el estado de un Masternode depositando un mínimo de 1000 DASH. Esto les da un estado especial para llevar a cabo operaciones críticas en la red Dash. Por ejemplo, tienen la tarea de procesar transacciones instantáneas (InstantSend) y transacciones privadas (PrivateSend) junto con la supervisión de la gobernanza y tesorería general de blockchain.

La presencia de Masternodes no solo mejora la seguridad de la red Dash, sino que garantiza una velocidad rápida de las transacciones. Dado que esto requiere un esfuerzo y recursos adicionales, Dash recompensa adecuadamente a los Masternodes por el soporte que brindan. El 45% de las recompensas van a todos los mineros, mientras que los Masternodes reciben el 45%. El 10% de las monedas se asignan para financiar futuros proyectos y mejoras de la red. Para enviar y recibir fondos, Dash utiliza un protocolo similar de claves públicas y privadas. Esta forma única de manejar las transacciones no solo le permite a Dash procesar y verificar las transacciones a un ritmo rápido, sino que también garantiza que los mineros que están haciendo un esfuerzo excesivo no abandonen la plataforma al recompensarlos adecuadamente.

Criptomoneda Dash: ¿Es dinero real?

Dash es una de las monedas digitales ampliamente aceptadas, ya que puede gastar en más de 5000 comercios minoristas y en línea. Ya sea que estés buscando comprar boletos de avión o algo tan simple como la compra del supermercado para la próxima semana, Dash hace que los pagos digitales sean instantáneos y asequibles. Algunos de los lugares donde puede usar Dash para pagar productos y servicios incluyen eGifter, Bitrefill, Churchs Chicken Venezuela, NordVPN, Mobile TopUp y más. Además, Dash hace que sea muy fácil comprar tokens a través de una variedad de sitios web.

Dicho esto, Dash todavía no es tan omnipresente como el efectivo convencional. Hay millones de ubicaciones que no aceptan la moneda a pesar del impresionante crecimiento de las asociaciones. Por lo tanto, no podemos considerar a Dash como un reemplazo del efectivo, aunque la trayectoria que sigue la moneda puede convertirlo en un competidor cercano a corto plazo.

¿Cómo son las tarifas y comisiones de Dash?

Al momento de escribir este artículo, el costo promedio de una transacción de Dash era de solo 0,0023 $ por transacción. Un monto relativamente insignificante. En comparación con el año anterior, cuando el precio promedio de transacción oscilaba entre 0,1 y 0,2 $, esta es una reducción excepcional. El punto más alto para el costo de la transacción fue a mediados de febrero de 2018 cuando el precio se aproximó a alcanzar la marca de los 1,6 $.

Debes tener en cuenta que, si bien la tarifa promedio de transacción es insignificante, podría aumentar cuando hay más tráfico en la red. Además, hay cargos y comisiones impuestos por los exchanges de criptomonedas, que pueden elevar un poco el precio total de la operación. Estos cargos adicionales dependen de múltiples factores como tu país de residencia, forma de pago y la cantidad de tokens Dash que estás comprando.

¿Cuáles son los beneficios de Dash?

Además de la descentralización y otros beneficios ofrecidos por una criptomoneda basada en blockchain, Dash ofrece una serie de ventajas únicas.

Aceptación como forma de pago

Más de 4800 comerciantes aceptan Dash como una moneda digital viable que permite a los usuarios comprar productos y servicios en cualquier parte del mundo utilizando tokens Dash.

Tarifa de transacción baja

La tarifa de transacción promedio de Dash es menos de un centavo, lo que significa que los consumidores no tienen que pagar mucho por usar la conveniencia y eficiencia de la moneda digital.

Disponibilidad

Puede comprar DASH fácilmente en cualquier exchange de criptomonedas en línea, y es fácil de recibir por parte de amigos y familiares. También puede obtenerlo en un cajero automático cerca de tu ubicación.

Aplicaciones móviles

Para brindar conveniencia y características adicionales, Dash ofrece una aplicación móvil para plataformas Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Puedes hacer mucho más desde la aplicación.

Uso diario

Desde enviar dinero a tus seres queridos hasta comprar alimentos y cenar en tu restaurante favorito, Dash ha sido creado para que el consumidor promedio pueda usarlo en su día a día.

Transacciones rápidas

A diferencia de Bitcoin, que puede tomar hasta minutos procesar las transacciones, la red Dash valida su transacción en un segundo, haciendo que las compras sean rápidas y fáciles.

Ideal para negocios

Además de los consumidores, Dash también ofrece múltiples beneficios a las empresas, incluido el acceso a nuevos mercados y clientes, liquidaciones instantáneas y cero devoluciones de cargo.

¿Se puede usar la criptomoneda Dash anónimamente?

No hay una respuesta directa, ya que lo que generalmente se menciona en Internet como una de las ventajas esenciales de blockchain es el anonimato del cliente. Teniendo en cuenta que hay algo de realidad, se ha vuelto cada vez más difícil mantener el anonimato total cuando se usa Dash o alguna otra moneda digital. Aunque Dash ofrece varias funciones centradas en la privacidad y el anonimato, ya no son la principal preocupación del proyecto. Además, el cumplimiento de las leyes ‘contra el lavado de dinero’ (AML) y ‘conozca a su cliente’ (KYC) lo hace aún más difícil.

Por otra parte, independientemente de la cantidad considerable de características para mantener el anonimato, la huella digital siempre termina siendo rastreable, particularmente porque es difícil cambiar o eliminar la información que se ha registrado en la blockchain. Independientemente de si no has compartido tu nombre u otra información personal, la metainformación y otros datos relevantes pueden revelar tu identidad. Esta es la razón por la cual el efectivo siempre será la forma de pago más anónima.

¿Qué tan segura es la red Dash?

Según el equipo del proyecto, Dash es una red más segura que Bitcoin, gracias a su nuevo protocolo de consenso, que garantiza transacciones instantáneas por defecto. Además, el cifrado criptográfico y las características centradas en la privacidad del Darkcoin original todavía están ahí para garantizar que se mantenga la privacidad de los datos. En ningún sentido es absoluto, sin embargo es muy bueno poder evitar cualquier pérdida de datos personales o fondos.

¿Qué equipos están trabajando en el desarrollo de Dash?

El proyecto Dash es operado por Dash Core Group, que recibe inversión directa de blockchain si la red lo aprueba. Dado que Dash es un proyecto de código abierto, cualquiera puede unirse y contribuir al repositorio de código de acuerdo con su conjunto de habilidades y requisitos del proyecto. Los repositorios actuales en los que diferentes equipos están trabajando incluyen Dash Core, iOS Wallet, Android Wallet, Dash SDK, DPP, Drive, DAPI, Wallet-lib, dash core-lib, network-deploy, test-suite y mn-bootstrap. Otro proyecto es la Plataforma Dash, que se utilizará para construir y alojar aplicaciones descentralizadas.

El Grupo Dash Core está encabezado por Ryan Taylor, quien ocupa el rol de CEO, mientras que Bob Carrol y Glenn Austin son el director de tecnología (CTO) y el director de finanzas (CFO), respectivamente. Robert Wiecko es el director de operaciones (COO), mientras que Fernando Guiterrez se desempeña como CMO del grupo. Otros miembros del equipo incluyen a Philipp Engelhorn, Holger Schinzel, Udjinm6, Alexander Block, Pasta, Dustinface, Alex Werner, Ivan Shumkov, Anton Suprunchuk, Kostya Shuplenkov, Cofresi y más. Puedes ver la lista completa de desarrolladores en el sitio web oficial de Dash.

¿Qué instituciones financieras apoyan o invierten en Dash?

Como Dash intenta reemplazar el efectivo y las tarjetas de débito convencionales con una alternativa más rápida y asequible, ninguna institución financiera ha invertido directamente en la blockchain o en su proyecto de token. Sin embargo, muchos bancos están invirtiendo en criptomonedas y tecnología blockchain para encontrar una solución que revolucione su red subyacente. Por otro lado, Dash ha podido forjar asociaciones confiables con más de 4800 comerciantes, minoristas, proveedores de servicios y empresas para permitir a los usuarios realizar compras desde cualquier lugar que deseen. Estas asociaciones están creciendo en número día a día y aunque Dash todavía no es un reemplazo del efectivo, puede estar cerca de dar una fuerte competencia a las ofertas legales convencionales.

Algunos de los grandes actores en el sector financiero que han invertido financiera y estratégicamente en tecnología blockchain incluyen Santander, Standard Chartered, SBI Group, Microsoft, CME Ventures, Core Innovation Capital, Accenture y más.

Minería de Dash

En la blockchain Dash, los usuarios pueden minar tokens al encontrar soluciones a problemas matemáticos y criptográficos desafiantes creados por el algoritmo de hashing X11. Este método de minería se conoce como protocolo de prueba de trabajo (PoW). La minería que ocurre en la red de Dash requiere poca energía y asegura una distribución adecuada de las recompensas entre los mineros. Actualmente, la minería de criptomonedas es una profesión desafiante ya que hay granjas de servidores ASIC extremadamente poderosas que están tratando de proteger la red las 24 horas, los 7 días de la semana.

Monederos para Dash

Si estás buscando proteger tus tokens Dash contra ataques cibernéticos, no hay mejor alternativa que usar un monedero de software o hardware. Algunas de los monederos recomendados por Dash incluyen:

Monederos de escritorio

Dash Core, Dash Electrum, Exodus, Guarda, Jaxx Liberty, Coinomi

Monederos móviles

Dash Anrdoid, Edge, Coinomi, Jaxx Liberty, Dash Electrum, Abra, Spend, Exodus, Bitnovo

Monederos de hardware

Trezor, Ledger, KeepKey, SafePal, Ellpal Titan, Cobo Vault

¿Vale la pena invertir en la criptodivisa Dash?

Dash tiene una visión singular claramente definida, lo que le ha valido a su blockchain y a su criptomoneda un gran éxito temprano. Ya se han asociado con más de 4800 comerciantes y proveedores de servicios en todo el mundo y brindan un servicio de pago rápido y asequible a cientos de miles de usuarios. Dicho esto, los precios de las criptomonedas a menudo no reflejan el éxito del proyecto, y pueden aumentar o disminuir rápidamente de una manera impredecible.

Esto significa que debes tener cuidado con tus inversiones y solo invertir el que puedas permitirte perder. Además, debes estar siempre atento a los nuevos desarrollos, así como a los consejos de expertos para asegurarte de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Es una inversión de alto riesgo y alta recompensa, y siempre debes tratar de no posicionarte en el lado incorrecto del mercado.

Criptomonedas Alternativas

Ver más criptomonedas
Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Bitcoin Cash logo
Bitcoin Cash
BCH
...
...
Bitcoin Gold logo
Bitcoin Gold
BTG
...
...
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"