Que es Dash

El bitcoin es un gran adelanto en la tecnología de transacciones de dinero. Los billetes y monedas físicos que básicamente dependen de la confianza en un banco central pueden generar muchos problemas, tal como se ha visto en las diferentes crisis económicas alrededor del planeta.

A pesar de que el bitcoin tiene muchas ventajas sobre las monedas tradicionales, no quiere decir que sea perfecto. Esta famosa criptodivisa posee algunos inconvenientes como tiempos largos de confirmación de transacciones, falta de un sistema de consenso, entre otros.

Como respuesta a estos inconvenientes nació Dash: una divisa virtual que toma lo mejor del bitcoin y soluciona sus problemas. A continuación, encontrarás Dash que es y para que sirve, junto con métodos para conseguirlo.

Dash Explicado

Dash es una nueva criptodivisa que se basa en la misma tecnología del bitcoin. Esta moneda puede servir para comprar bienes o servicios en Internet, e incluso para realizar diferentes clases de inversiones tal como si se tratara de una moneda tradicional.

Existen algunas diferencias fundamentales que debes conocer para saber que son Dash. Míralas a continuación:

  • Sistema de “nodos maestros”: esta es una red de servidores cuyos usuarios tienen al menos 1000 Dash. Gracias a esta característica, las transacciones con Dash se confirman de manera instantánea (en comparación con 1 hora en la red bitcoin), además de permitir intercambios privados y presupuestos.
  • Confirmaciones instantáneas: para que una transacción con bitcoins sea totalmente válida en la red, debe recibir al menos 6 confirmaciones. Este proceso puede tardar alrededor de 1 hora, lo que no resulta conveniente si se desea completar las transacciones tan pronto como sea posible. Gracias al sistema de nodos maestros, las transacciones en Dash se confirman de manera instantánea.
  • Sistema de consenso: introducir cambios en la red bitcoin es muy difícil. Ya que es usado por millones de personas y la gran mayoría debe estar de acuerdo, es prácticamente imposible llegar a un consenso. Por lo tanto, la única posibilidad de realizar una modificación necesaria en la red bitcoin es mediante un “hard fork”, es decir, un cambio brusco. Por suerte, en Dash los nodos maestros son quienes deciden los cambios en la red, lo que agiliza notablemente la implementación de cambios necesarios.

Como conseguir Dash

Si quieres saber como ganar Dash, es bastante sencillo. Solo sigue uno de estos métodos y muy pronto tendrás la criptodivisa en tu poder:

Minería

Este es el método más conocido para conseguir Dash gratis. Si deseas extraer la criptodivisa, deberás contar con un computador de buenas capacidades. La gran ventaja de Dash sobre bitcoin es que cualquier persona puede participar en la minería, dado que tenga un equipo lo suficientemente potente.

Una vez configures todas las aplicaciones usadas en la minería, lo único que debes hacer es permitir que el computador haga su trabajo. Ten en cuenta que, ya que el computador debe permanecer encendido todo el tiempo y conectado a Internet, es posible que se eleven tus costos de electricidad y acceso a las redes.

Nodo maestro

Otra alternativa para conseguir Dash es por medio de los nodos maestros. Cualquier persona puede conseguir uno de estos nodos y participar en la red, siempre que tenga 1000 unidades de Dash.

Luego de que tengas un nodo maestro de Dash, puedes recibir una parte de las monedas que extraigan los mineros (45% exactamente). Los pagos se realizan una vez por mes a todos los nodos de la red.

Centros de intercambio

Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de comprar Dash directamente. Antes de usar este método asegúrate de saber cuánto cuesta un Dash en cada portal de intercambio, ya que las cotizaciones pueden variar significativamente en cada sitio.

En la página oficial de Dash puedes encontrar algunos centros de intercambio respetables como:

  • Anycoin: puedes comprar Dash con euros. Se aceptan métodos de pago como iDEAL, Giropay y transferencias bancarias.
  • Bittylicious: este centro de intercambio acepta pagos en transferencia bancaria y tarjeta débito y crédito, por lo que es uno de los más versátiles que existen para comprar Dash. Antes de realizar cualquier transacción, asegúrate de consultar cuanto vale un Dash.
  • LiteBit.Eu: esta plataforma de intercambio de divisas tiene una fuerte presencia en Europa. Aquí puedes intercambiar toda clase de monedas como euros, bitcoin, litecoin, dogecoin, entre otras.

En estos sitios tienes la posibilidad de comprar la criptodivisa, aunque también puedes transformar dash en dinero. Solo asegúrate de consultar los precios de cada centro de intercambio antes de hacer cualquier transacción.