Índice de precios de Cardano - Gráfico de precios en tiempo real

Cardano es una red blockchain de prueba de participación de vanguardia con una criptomoneda nativa, ADA. 

Al ser una blockchain de tercera generación, Cardano tiene características más avanzadas que cualquier otro protocolo desarrollado hasta ahora, siendo el primero en evolucionar a partir de un riguroso vigor científico.

Por esta razón, hay una gran expectación detrás del proyecto, y el lanzamiento de la tan esperada red de pruebas (testnet) Shelley ha ayudado a aumentar el precio de Cardano en más del 58% en lo que va de año. 

Actualmente, Cardano ADA se cotiza a 0,078 $, muy lejos de su máximo histórico de 1,33 $, y con mucho margen para el aumento de su valor. Además, cabe destacar que permite implementar contratos inteligentes.

Índice de precios de Cardano - Gráfico de precios en tiempo real

(ADA)

Cardano

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Cardano?

Al ser una de las principales criptomonedas, existen numerosos exchanges en todo el mundo donde puedes comprar ADA, el token nativo de la blockchain Cardano. Solo tienes que asegurarte de poder y saber navegar por el exchange y almacenar tus monedas de forma segura en un monedero digital.

Alternativamente, puedes especular fácilmente con el valor de Cardano ADA a través de un bróker regulado, sin la molestia de tener que almacenar las monedas.

Una breve historia sobre el precio de Cardano.

Para predecir con precisión la dirección del mercado de Cardano, necesitaremos profundizar en los eventos y noticias clave que han tenido alguna influencia en el valor de  Cardano ADA en los últimos tiempos. También consideraremos los fundamentos de Cardano y el sentimiento del mercado en nuestro análisis.

Noticias clave para Cardano

Cardano es la primera blockchain de tercera generación nacida de una filosofía científica. Ningún proyecto se ha tomado tanto tiempo y gastado tantos recursos investigando su algoritmo de prueba de participación como Cardano.

Por esta razón, hay una gran anticipación en el mercado para ver si Cardano puede superar a algunas criptomonedas más establecidas, como Ethereum. 

El equipo de Cardano planea introducir características más avanzadas en la red Cardano que en cualquier otro protocolo actualmente en el mercado. 

Cardano se encuentra en una etapa vital de su desarrollo. El protocolo está pasando a la red de pruebas Shelley, que debería transformar a Cardano en una blockchain robusta y completamente descentralizada. 

Actualmente, el precio de Cardano aumenta sostenidamente a raíz de los primeros informes que sugerían que la transición a la actualización Shelley iba sin problemas.

Cronología de Cardano

  • 01 de octubre de 2017

IOHK lanza la blockchain Cardano y ADA empieza a cotizar en Bittrex.

  • 02 de octubre de 2017

El mínimo histórico de Cardano (toca fondo a 0,017 $).

  • 28 de noviembre de 2017

ADA gana 400% en una semana y atrae la atención de los medios ( Cardano ADA abre a 0,050 $ el 28 de noviembre y sube a 0,14 $ una semana después).

  • 16 de diciembre de 2017

El precio de Cardano (ADA) sube más del 100% en un solo día (ADA abre a 0,21 $ y alcanza un máximo de 0,44 $ para luego cerrar a 0,40 $).

  • 2 de enero de 2018

Cardano obtiene su primer caso de uso en el mundo real: prueba de diplomas universitarios en Grecia ( Cardano ADA abre en 0,72 $ y sube 8% a 0,78 $).

  • 4 de enero de 2018

Cardano registra su máximo histórico (ADA alcanza 1,33 $ en exchanges en el pico del mercado alcista).

  • 2018

El mercado de criptomonedas se vuelve bajista y se pierden miles de millones. Cardano pierde un valor significativo junto con otras monedas durante el 'invierno criptográfico'.

  • 22 de abril de 2019
  • El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, revela criptomonedas respaldadas por el estado para Etiopía (Cardano abre a 0,074 $ y sube a 0,078 $ y continúa subiendo en los días siguiente).
  • 17 de junio de 2019

El gobierno georgiano firma un memorando de entendimiento con IOHK para implementar proyectos habilitados para blockchain (El precio de ADA ronda los 0,092 $).

  • 30 de septiembre de 2019

Cardano y New Balance se asocian para trabajar contra la falsificación de zapatos (El precio de ADA aumenta de 0,037 $ a 0,038 $).

  • 30 de abril de 2019

IOHK lanza el marco empresarial blockchain en colaboración con el gobierno etíope (El precio abre en 0,064 $ y sube a 0,070 $).

  • 12 de marzo de 2020

Desplome del mercado de criptomonedas durante el jueves negro ( Cardano ADA cae de 0,039 $ a 0,023 $).

  • 25 de marzo de 2020 

IOHK lanza el 'Protocolo de Hidra de Ouroboros', una actualización que mejora considerablemente los micropagos en la red (El precio de Cardano ADA se mantiene firme alrededor de 0,030 $).

  • 23 de abril de 2020

El precio comienza una estructura de mercado alcista (Cardano ADA sube de 0,036 $ a 0,070 $ algunas semanas después).

  • Mayo 2020

IOHK revela la fecha de lanzamiento de la red de pruebas Shelley. 

Cardano en comparación con monedas Fiat, productos básicos y otras criptomonedas

Las principales criptomonedas como Cardano han sido unos de los activos con mejor rendimiento desde el comienzo del año. Con la economía global recuperándose de los disturbios civiles y el coronavirus, varias criptomonedas han resistido la tormenta sorprendentemente bien. 

De hecho, Cardano ha sido una de las criptomonedas con mejor rendimiento este año. Echemos un vistazo al desempeño del token nativo de Cardano, ADA, en comparación con otras materias primas.

Cardano en comparación con el oro

No es sorprendente que el oro haya sido una inversión popular en estos tiempos inciertos. El metal precioso ha ganado un 15% desde el comienzo del año. 

Cardano, por su parte, superó a la mayoría de los activos tanto físicos como digitales, con un aumento en su valor del 58%. 

Las criptomonedas como Cardano ofrecen una inversión más práctica que el oro físico, que puede ser difícil de comprar y debe transportarse y almacenarse en una ubicación física segura.

Cardano en comparación con el bitcóin

El bitcóin es conocido por ser la mejor reserva de valor en el mercado de las criptomonedas. Comúnmente conocido como 'oro digital', el bitcóin estuvo a la altura de su nombre y superó al precioso metal amarillo con un 30% de ganancia.

Cardano es un proyecto nuevo y no se considera una reserva de valor como el bitcóin, sin embargo, la anticipación que genera el proyecto es alta y su precio superó al BTC con un retorno del 58%.

Cardano en comparación con el petróleo

A principios de este año, los precios del crudo experimentaron el peor colapso de la historia debido a la guerra mundial de precios y al impacto económico de la pandemia del coronavirus, que envió los precios del crudo a territorio negativo.

Si hubieras invertido en Cardano a principios de año, actualmente tendrías una ganancia 58% y serías mucho más feliz que de haber invertido en el oro negro, una de las materias primas con peor desempeño este año.

Cardano en comparación con Ethereum

El fundador de Cardano, Charles Hoskins también fue uno de los fundadores de Ethereum, lo que ha originado que las dos cadenas sean comparadas frecuentemente. Ethereum (ETH) está implementando su muy esperada actualización a prueba de participación (PoS), algo que ha generado gran revuelo. ETH ha tenido un rendimiento de más del 65% este año, superando por poco a la blockchain PoS nativa, Cardano.

Cardano en comparación con la plata

Ha sido un año volátil para la plata después de haberlo comenzado con el pie derecho. La plata se encontraba por encima de 18 $ la onza cuando los miedos causados por la pandemia se apoderaron del mercado y desplomaron su valor a cerca de 11 $ la onza. Desde entonces, la plata se ha recuperado en medio de la inestabilidad global que impulsa la demanda de metales preciosos. La plata ha logrado un retorno del uno por ciento desde el comienzo del año, un rendimiento mucho peor que el de Cardano.

Predicciones de precios futuros de Cardano

Para comprender completamente las perspectivas del mercado para  Cardano ADA, el token nativo del ecosistema Cardano, debemos analizar los fundamentos del proyecto y su potencial para disrumpir las blockchains existentes. Cardano es un nuevo proyecto que pasa del documento técnico a la realidad y el mercado estará atento para ver si pueden respaldar sus afirmaciones. También tendremos que analizar las perspectivas de las criptomonedas en general: como tezos, iota o tron

Predicciones de precios de Cardano para 2020

El precio de Cardano ha sido una revelación este año con los inversores reaccionando como si sintieran que el proyecto ha sido sobrevendido e infravalorado durante el reciente mercado bajista y la venta masiva del jueves negro.

En el corto plazo, Cardano ya ha comenzado su migración a la red de pruebas Shelley, y ha visto 12 mil millones de ADA apostados en los monederos de Cardano y retirados del suministro. 

Con la red principal en el horizonte, Cardano parece destinado a cosas más grandes y brillantes y no nos sorprendería ver a Cardano superando los 0,10 $ antes de finales de 2020.

Predicciones de precios de Cardano para 2021

El rendimiento de Cardano en 2021 dependerá de lo bien que se implemente la red de pruebas Shelley y la reacción del mercado a dicha tecnología.

Cardano es una nueva blockchain y es difícil determinar qué tan bien irán las cosas, ya que a veces ocurren problemas técnicos inesperados. 

Dicho esto, esperaríamos que Cardano aumente significativamente su valor para 2021 si Shelley se implementa de manera eficiente.

Cardano más allá de 2021 

La visión de Cardano es permitir una mayor inclusión financiera y el acceso abierto a servicios financieros justos para todos. La red Cardano busca convertirse en el "Internet de las blockchains", un lugar donde todas las criptomonedas puedan coexistir y realizar transacciones sin fronteras y sin intermediarios.

Para 2021, Cardano estará más cerca de cumplir esta visión y probablemente tendrá una capitalización de mercado mucho más alta.

Cardano planea adjuntar metadatos a las transacciones para que la red sea más atractiva para los bancos y los gobiernos y evitar de esa forma posibles obstáculos regulatorios.

Estos factores nos llevan a ser optimistas sobre las perspectivas del precio de Cardano en el corto, mediano y largo plazo, pero estaremos atentos al desarrollo.  

Actualmente, el mercado está respondiendo a los informes positivos de los desarrolladores sobre la implementación de Shelley. Esto nos lleva a creer que Cardano podría superar los 0,15 $ para 2021.  

Conclusión del precio de Cardano

Si bien es posiblemente una de las blockchains más esperadas desde Ethereum, el éxito de Cardano dependerá de lograr algunos objetivos tremendamente ambiciosos. 

Si Cardano logra algunos avances significativos, no nos sorprendería ver que el precio de ADA triplique su valor actual en los próximos cinco años.

Esto significaría un aumento en la capitalización de mercado de 2 mil millones a 6 mil millones de dólares, y posicionaría a Cardano como un jugador importante en el mercado de las criptomonedas. 

En contraste, Ethereum tiene una capitalización de mercado de 26 mil millones de dólares y apenas está empezando a ver un uso significativo. 

El valor de Cardano ha aumentado recientemente y muestra menos volatilidad que otras altcoins. Varios analistas sugieren que Cardano podría superar la capitalización de mercado de Ethereum. Tal es la expectativa que ha generado este proyecto.

Índice de precios de Cardano - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.