Home > Todas las Criptomonedas > Cardano > Comprar Cardano

Cómo comprar Cardano 2021

Cardano logo
Cardano (ADA)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Cardano es una innovadora red blockchain de prueba de participación con una criptomoneda nativa, ADA.

Desarrollado por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskins, Cardano se está convirtiendo en una plataforma de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApp) con un libro mayor de activos múltiples y contratos inteligentes verificables.

Considerada una de las primeras blockchains de tercera generación, Cardano utiliza una pila de software blockchain en capas diseñada para ser flexible y escalable, algo que pocas cadenas de bloques han logrado hasta ahora.

El protocolo evolucionó a partir de un enfoque impulsado por la investigación científica con planes para ofrecer funciones más avanzadas que cualquier protocolo jamás desarrollado.

ADA es la moneda, segura e inteligente en la red Cardano con un suministro fijo y un rol importante en asegurar toda la red blockchain de manera descentralizada.

Cardano se encuentra en una fase importante de su desarrollo. Recientemente, el protocolo comenzó la fase de transición a la red de prueba Shelley, que transformará a Cardano de un prometedor documento técnico en una blockchain vigorosa y completamente descentralizada.

Puede que te preguntes, ¿cómo compro Cardano? La verdad es que no hay una “mejor forma de comprar Cardano." Existen diferentes métodos que se adaptan a cada tipo de inversor. En esta guía te explicaremos cómo comprar Cardano y explicaremos las formas de pago disponibles de una manera más detallada.

Saltar a una sección

Compre Cardano en solo unos minutos

Iniciar sesión

Configure su cuenta comercial con eToro de forma gratuita con su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono

Hacer un depósito

Elija su método de pago preferido y active la cuenta con el depósito mínimo en su cuenta

Comience a operar

Elija una criptomoneda haciendo clic en "Mercados comerciales", establezca su límite de riesgo y haga clic en "Comenzar" para comenzar su estrategia de inversión
PayPal logo
Mastercard logo
Visa logo
Bank Transfer logo
Skrill logo
Neteller logo

¿Por qué hacer «trading» en vez de comprar Cardano para obtener ganancias rápidas?

1

No necesitas monedero

Especulas con el movimiento de precios de la moneda sin tener que comprarla ni almacenarla.

2

Puedes usar formas de pago comunes

Todos los brókeres regulados aceptan los métodos de pago más usados: Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

3

Las transacciones son rápidas y los retiros son fáciles

Las operaciones se ejecutan en segundos y los retiros se reflejarán instantáneamente en tu cuenta.

¡Compra hoy!

5 cosas que debes considerar si quieres comprar Cardano

Antes de comprar Cardano por primera vez, hay muchas cosas que debes considerar, y que eventualmente podrían afectar la simplicidad y el costo de tu compra.

En esta guía detallada, describiremos todo lo que necesitas saber para estar completamente preparado y poder realizar tu compra de manera rápida y fácil sin ningún tipo de sorpresa.

Elige cuidadosamente tu forma de pago

Al elegir un exchange o bróker para comprar Cardano, primero que todo debes asegurarte de que acepten tu forma de pago preferida.

Cada método de pago varía considerablemente en tiempos de procesamiento y tarifas, lo que realmente puede tener un impacto en tu inversión.

Muchos exchanges de criptomonedas tienen opciones de pago limitadas: solo unos pocos aceptan tarjetas de crédito o débito y prácticamente ninguno acepta PayPal.

En este aspecto es mucho más fácil trabajar con un bróker debido a que aceptan una mayor cantidad de métodos de pago para depositar fondos en tu cuenta.

Las comisiones, generalmente, suelen ser más atractivas cuando operas con un bróker, dependiendo de la forma de pago elegida.

¿Necesitarás configurar tu propio monedero?

Si compra ADA a través de un exchange siempre es una buena idea mover tus monedas lo antes posible, porque siempre existe la posibilidad de que estas plataformas sean pirateadas o cierren.

Hay muchos tipos de monedero. Tendrás que elegir uno en el que confíes para almacenar ADA de forma segura.

Si solo deseas operar con Cardano, un bróker es tu mejor opción, así no tendrás que preocuparte por asegurar tus monedas.

Con un bróker, en realidad no estarás comprando ADA como tal, sino un Contrato por Diferencia (CFD).

Hacer trading a través de un bróker puede ser una experiencia menos abrumadora que comprar en un exchange de criptomonedas, ya que los brókeres cuentan con una interfaz más simple y segura y ofrecen condiciones más flexibles para operar.

Compara costos

En este momento, la mayoría de las personas entienden por qué la criptomoneda es tan disruptiva en comparación con el sistema financiero tradicional. Las transacciones blockchain generalmente cuestan una fracción de lo que cuestan los métodos de pago existentes.

Cada vez que alguien quiere transferir una criptomoneda, se cobran algunas comisiones por esa transacción para mantener la red segura y libre de spam.

Las comisiones por uso de la red blockchain ADA son insignificantes y no constituyen un factor de costo importante en las decisiones de inversión de la mayoría de las personas. Sin embargo, si tienes que comprar en tu exchange otra moneda, como bitcóin para luego intercambiarla por ADA en (BTC/ADA), las comisiones pueden acumularse rápidamente.

Seguridad y protección

El mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS , por sus siglas en inglés) de Cardano se está lanzando con la actualización Shelley. Ningún proyecto en la industria de las criptomonedas ha dedicado tanto tiempo y recursos a investigar el PoS como las mentes académicas detrás de Cardano.

El diseño innovador de Cardano ofrece seguridad, escalabilidad y eficiencia energética sin comprometer el nivel de descentralización.

Si bien la blockhain es segura, no todos los exchanges y brókeres lo son, desafortunadamente. Si deseas hacer trading con Cardano, busca un bróker regulado que ofrezca plataformas de negociación avanzadas como MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5).

Estas reconocidas plataformas se han ganado la confianza de los operadores con sistemas flexibles y buenos mecanismos de seguridad, como la autenticación de dos factores (2FA).

¿Puedes entender y navegar la plataforma?

Las criptomonedas están evolucionando rápidamente y se están volviendo más fáciles de usar para la persona promedio. Desafortunadamente, los exchanges siguen siendo bastante complejos para los usuarios inexpertos y el proceso de negociación y compra puede ser desalentador al principio.

Si no posees la habilidad técnica para navegar en una plataforma de criptomonedas, puedes considerar un bróker recomendado que esté regulado por una autoridad global.

La interfaz de usuario de los brókeres es generalmente mucho más simple e intuitiva; Los brókeres generalmente cobran menos comisiones y aceptan más formas de pago. También es menos probable que cometas un error costoso como colocar un cero en una orden de venta.

La guía definitiva para principiantes para hacer «trading» con Cardano

¿Qué es un bróker de Cardano?

A los brókeres a menudo se les conoce como mercado extrabursátil (OTC, por sus siglas en inglés). Un bróker generalmente organiza transacciones entre un comprador y un vendedor y cobra una comisión cuando se realiza la operación.

Con un bróker de Cardano, tus fondos se negocian a través de la red del proveedor en lugar de un Exchange centralizado. Cuando operas con un bróker, estás negociando un acuerdo llamado Contrato por Diferencia (CFD).

¿Qué es un CFD de Cardano?

El trading de CFD es una opción que permite a los usuarios intercambiar ADA a través de un contrato con un bróker, acordando resolver la diferencia futura en el valor de Cardano desde el momento en que se abre el contrato hasta el momento en que se cierra.

Este enfoque generalmente es más flexible, ya que en realidad no estás adquiriendo las monedas como tal.

Operar con CFDs de Cardano ofrece varias ventajas en comparación a la compra tradicional de criptomonedas, incluidas más opciones de margen y, en general, menos comisiones, lo que hace que esta opción sea más atractiva para los inversores más activos.

Cuando intercambias CFDs a través de un bróker, tampoco tienes que preocuparte por la posibilidad de perder tus monedas o que sean robadas por un hacker.

¿Cuál es el beneficio de la regulación de Cardano?

El aumento de las regulaciones es, en última instancia, algo bueno para la industria de las criptomonedas. A los mercados les encanta la claridad regulatoria. Las regulaciones ayudan a eliminar las malas prácticas y permiten la consolidación de un entorno seguro para operar e invertir.

Cuantas más regulaciones tenga la industria de las criptomonedas, más maduro será el mercado y, en última instancia, menos volátil será tu inversión.

Las regulaciones de los brókeres también son importantes ya que aseguran que la plataforma que estás utilizando no sea una estafa.

¿Cuál es la mejor forma de pago para comprar Cardano?

La mejor forma de pago para comprar Cardano, en última instancia dependerá de tus preferencias y de si priorizas la conveniencia o los costos.

Afortunadamente, hay formas de pago que se adaptan a cada tipo de inversor. Como regla general, los brókeres ofrecerán más métodos de pago y aceptarán una mayor variedad de divisas en comparación a los exchanges.

Analicemos a continuación algunas de las opciones más populares. 

Comprar Cardano con PayPal

PayPal es un proveedor de pagos utilizado en todo el mundo para transferir dinero en línea.

PayPal ofrece más comodidad que otros métodos y las tarifas tienden a ser aceptables para compras a granel.

Desafortunadamente, muy pocos exchanges aceptan PayPal como forma de pago para comprar Cardano. Es mucho más probable que encuentres brókeres que acepten PayPal, ya que a menudo son negocios regulados, como el propio PayPal.

Si tu bróker o exchange acepta PayPal, definitivamente es una de las formas más seguras y fáciles de usar en esta lista.

Comprar Cardano con tarjeta de crédito o débito 

Pagar con tarjetas de crédito y débito es una de las formas más convenientes para comprar cualquier cosa a nivel mundial, pero la conveniencia tiene un costo.

Las tarjetas de crédito y débito no son baratas de usar, pero los exchanges de criptomonedas bien establecidos las aceptan cada vez más.

Para cualquier otra cosa que no sean compras a granel, las tarjetas de crédito o débito no son realmente económicas, pero algunas ofrecen la oportunidad de obtener recompensas por cualquier compra que realices.

Comprar Cardano con transferencia bancaria

La transferencia bancaria es una de las formas más populares (y económicas) de comprar criptomonedas. Cuando vinculas tu cuenta bancaria a un bróker o exchange, las transferencias bancarias pueden ser muy convenientes.

Sin embargo, no siempre es tan sencillo como parece. Tendrás que encontrar un bróker o exchange que acepte pagos de tu banco. La configuración inicial también puede tardar un poco, dependiendo del tiempo que demore tu banco en procesar la transacción. Una vez que está configurado, realmente no hay una mejor opción.

El proceso de verificación para operar con Cardano

Para comprar Cardano, lo más probable es que debas verificar tu identidad.

El proceso generalmente es sencillo y está diseñado para protegerte a ti y a tu cuenta de robos.

Paso 1 – Confirmar número telefónico

El primer paso es confirmar tu número de teléfono. Probablemente se te enviará un mensaje de texto con un código que deberás ingresar en la plataforma de verificación.

Paso 2 – Confirmar tu identidad

Lo siguiente que deberás proporcionar es una identificación con foto. En ocasiones, se te pedirá que cargues una foto o archivo que contenga el documento de identificación, para asegurarse de que no sea robado.

Dependiendo de dónde vivas, es posible que también debas mostrar una factura de servicios públicos reciente para verificar tu dirección.

Cardano: Inversión a largo o a corto plazo

Una vez que has decidido invertir en Cardano, deberás pensar en la duración de la inversión.

Definitivamente, tanto la inversión a corto como a largo plazo en Cardano tienen sentido si se observan los desarrollos recientes.

Si bien es una de las plataformas de contratos inteligentes más esperadas desde Ethereum, el éxito de Cardano dependerá de lograr algunos objetivos extremadamente ambiciosos.

La red Cardano pretende convertirse en el "Internet de las blockchains," haciendo posible que todas las criptomonedas puedan coexistir y ser convertidas, sin la necesidad de intermediarios.

Cardano también planea adjuntar metadatos a sus transacciones para hacer que el proceso sea más atractivo para bancos y gobiernos.

En el corto plazo, Cardano ha comenzado la migración a su red de pruebas Shelley, que ya ha visto más de 12 mil millones de ADA retirados del suministro.

Con la llegada de su mainnet, Cardano parece destinado a cosas más grandes y brillantes.

¿Por qué comprar Cardano en lugar de hacer «trading»?

La razón principal para comprar Cardano sería para mantener una inversión largo plazo. Estarías apostando a que Cardano cumpla su visión y la moneda nativa, ADA valga mucho más de lo que cuesta actualmente.

Solo recuerda que comprar Cardano y poseer los activos digitales subyacentes es un proceso más complicado que simplemente comprarlo para hacer trading través de un bróker.

Tendrás que aprender las idiosincrasias de un exchange de criptomonedas y a transferir tus activos digitales y claves privadas a una billetera de criptomonedas dedicada, que cumpla con las medidas de seguridad recomendadas.

Operar a través de un bróker es una opción más sencilla para quienes estén interesados en invertir a corto plazo.

¿Qué comisiones deben pagarse por comprar Cardano?

A diferencia de otras criptomonedas, la blockchain de Cardano tiene tarifas muy pequeñas al mover ADA de una dirección a otra.

Comisión por transacción

Dado que las tarifas blockchain de Cardano son insignificantes, la mayoría de los inversores y comerciantes están más preocupados por las comisiones que cobran los exchanges y brókeres que usan para comprar y vender Cardano.

Si deseas comprar Cardano, intenta encontrar un par de divisa fiduciaria. Todo el proceso será más costoso si primero tienes que comprar otra criptomoneda.

Las comisiones del exchange pueden tener un impacto considerable si eres un operador activo. Los exchanges y los brókeres deben cobrar comisiones para poder ser rentables y proporcionar una plataforma segura para que negocies.

Comisión por depósito

Los exchanges de criptomonedas generalmente cobran una comisión por depósito, sin importar si estás depositando en moneda fiat o en criptomoneda.

Los brókeres, por otro lado, a menudo no cobran tarifas de depósito, ya que están tratando de alentar a las personas a registrarse y usar su plataforma.

Los brókeres no tienen los gastos generales de los exchanges criptográficos y, por lo tanto, generalmente tienen una estructura de comisiones más atractiva.

Comisión por retiro

También es común que los exchanges cobren una comisión por retiro a diferencia de los brókeres. Se te cobrará por retirar fondos del exchange, independientemente de si es en moneda fiat o en otra criptomoneda.

Los brókeres también son más flexibles que los exchanges en este aspecto, ya que están diseñados para que los clientes depositen y retire moneda fiduciaria con mayor regularidad.

Almacenar Cardano de manera segura

Si has optado por comprar Cardano en un exchange, deberás sacarlo de la plataforma y guardarlo en un monedero lo antes posible.

La razón de esto es que estas plataformas han demostrado ser la opción menos segura para conservar tus criptomonedas.

Lo último que deseas como inversor es volver en un año o dos para descubrir que el exchange en el que estaban tus monedas ya no existe. Para evitar esta desagradable sorpresa, te recomendamos elegir alguna de las opciones que detallamos a continuación para almacenar Cardano,

Monedero web

Los monederos web son los monederos de custodia de un exchange de criptomonedas. Como se mencionó anteriormente, lo más recomendable para proteger tus fondos es mover las monedas a un monedero en que controles las claves privadas.

Monedero móvil

Los monederos móviles son un tipo de “hot wallet,” una aplicación encriptada en tu teléfono móvil que puede almacenar tus monedas y claves privadas.

Se denomina “hot wallet” a los monederos que están conectados a Internet y expuestos a intentos de piratería. Aunque son una mejor opción que los monederos web, los móviles solo se recomiendan como una solución de corto a mediano plazo.

Si eliges usar uno a largo plazo, asegúrate de que tu teléfono tenga medidas de seguridad adicionales, como códigos PIN y verificación de huellas digitales.

Dos de los monederos móviles más populares donde puedes almacenar ADA son Guarda Wallet y Yoroi, un monedero ligero diseñado por Input Output Hong Kong (IOHK), la compañía de investigación y desarrollo detrás de Cardano.

Monedero de escritorio

Si bien es menos conveniente que el móvil, los monederos de escritorio pueden ofrecer un mayor nivel de seguridad, pero solo si has reforzado la seguridad de tu computador. Los monederos de escritorio son otro tipo de “hot wallet", por lo que son potencialmente vulnerables a ser pirateados.

Tu computador de escritorio debería tener un software antivirus reconocido y mecanismos de seguridad extra como la autenticación de dos factores, cuando hay un monedero instalado en el equipo.

Por esta razón, es prudente elegir un monedero que tenga un buen historial de seguridad. Daedalus es el monedero oficial para ADA y es muy recomendable. Atomic Wallet es otro que admite ADA y demás monedas.

Monedero de hardware

Los monederos de hardware o “cold wallets” son el método más seguro actualmente disponible para almacenar ADA.

A diferencia de los “hot wallets,” los monederos de hardware generalmente no están conectados a Internet y, como resultado, son menos susceptibles al ataque de hackers. Mientras no los pierdas, todo estará bien.

Cuando se trata de monederos de hardware, hay dos líderes claros donde puedes almacenar ADA, Trezor y Ledger Nano.

Combinación de monederos

A veces, distribuir tu inversión en diferentes monederos es una buena decisión para minimizar la posibilidad de perder toda tu inversión si ocurre alguna violación de seguridad o un error personal.

Es una buena idea separar tus monedas en función del plazo previsto de inversión. Monedas a largo plazo deberían ser guardadas en un monedero de hardware, mientras que las monedas a corto plazo pueden mantenerse en un “hot wallet” para mayor accesibilidad.

¿Qué otras monedas puedo cambiar o usar para comprar Cardano?

Las monedas más líquidas suelen tener más pares de divisas fiduciarias. Algunos de los intercambios más grandes ofrecen el par ADA/USD, pero si no lo hacen, primero tendrás que comprar otra criptomoneda.

Si compras ADA con Ethereum (ETH), por ejemplo, se te cobrarán comisiones por usar la blockhain Ethereum y la comisión del propio exchange, lo que puede afectar el costo y el rendimiento de tu inversión. 

¿Cuál es la menor y mayor cantidad de Cardano que puedo comprar?

Quizás te preguntes cuál es la compra mínima para Cardano. Al igual que otras criptomonedas como BTC o ETH, ADA también es divisible y realmente no hay un un monto mínimo de compra de Cardano por el que debas preocuparte. No tienes que comprar un Cardano completo.

ADA, la moneda nativa de la blockchain Cardano, es divisible en seis decimales, y la cantidad más pequeña (0,000001 ADA) es conocida como "Lovelace."

Ser divisible garantiza que Cardano nunca estará fuera del alcance de ningún inversionista, sin importar su presupuesto. Cardano tiene un límite de suministro de 45 mil millones de ADA y la cantidad máxima de que potencialmente puedas poseer realmente solo está limitada por tu presupuesto, el exchange y el suministro circulante.

No es realmente posible comprar Cardano de forma anónima sin identificación, ya que es uno de los proyectos blockchain más recientes y no se ofrece en plataformas donde es posible comprar criptomonedas de forma anónima.

¿Es seguro comprar Cardano en un exchange no regulado? Realmente no. Comprar criptomonedas en plataformas no reguladas que no requieren identificación es generalmente una mala idea y estos exchanges son cada vez más escasos debido al aumento de las regulaciones.

Otro método que las personas usan para comprar criptomonedas son los cajeros automáticos. Desafortunadamente, estos todavía no cuentan con ADA. Para una compra segura de Cardano, debes hacerlo a través de una plataforma regulada.

¿Comprar Cardano me hará ganar dinero?

¿Comprar Cardano te hace ganar dinero? Realmente nos encantaría que fuera tan simple como "compra Cardano y hazte rico."

Al considerar cualquier decisión de inversión en criptomonedas, debes analizar los fundamentos del proyecto y el historial de precios.

Solo después de estudiar exhaustivamente estos datos podrás determinar si Cardano representa una buena inversión a corto plazo.

Cardano es considerada una de las primeras "blockchains de tercera generación." Con el lanzamiento a la red de pruebas Shelley, muchos en la industria de las criptomonedas están mirando a Cardano, para ver si puede cumplir su gran promesa.

Algunas personas sugieren que Cardano podría superar de manera realista a Ethereum en capacidad y capitalización de mercado, tal es la confianza en este proyecto.

Para informarte completamente antes de tomar cualquier decisión de inversión, visita la página de precios de Cardano para ver eventos importantes y métricas de la moneda. 

Cómo gastar Cardano

La Capa de Liquidación de Cardano (CSL) se utiliza para liquidar transacciones que requieren ADA, la criptomoneda nativa de Cardano.

Cualquier infraestructura financiera construida en la red Cardano, incluidas DApps, utilizará el token nativo ADA.

Los poseedores de Cardano ahora también pueden invertir sus ADA en el proyecto, obteniendo recompensas por hacerlo, mientras mantienen la red más segura en el proceso.

A medida que se lance la mainnet, se esperan más negocios y aplicaciones comerciales en la blockhain de Cardano donde puedas pagar con ADA.

Cómo vender Cardano

Vender Cardano implica diferentes niveles de complejidad y costo dependiendo de la plataforma que elijas.

Para vender ADA, deberás enviar tus monedas a un exchange que la acepte y que tenga pares de monedas fiduciarias y Cardano.

Si tu exchange solo permite vender Cardano por Bitcoin, deberás tener en cuenta las comisiones adicionales que tendrás que pagar por la operación.

Si optaste por comprar Cardano en un bróker, el proceso de venta de tu CFD de Cardano será mucho más sencillo y generalmente las comisiones serán menores.