¿Qué es CARDANO y cómo funciona?

Cardano es un proyecto blockchain de código abierto, desarrollado en capas para ejecutar aplicaciones financieras utilizadas por empresas, consumidores y gobiernos a nivel mundial. Se puede usar para enviar y recibir dinero digital, asegurando transferencias rápidas y directas que han sido protegidas criptográficamente. El proyecto presenta un desarrollo en capas que permite al equipo dedicado de codificadores e ingenieros mantener y actualizar la blockchain fácilmente con bifurcaciones suaves. ADA denota el token de la moneda.

Al igual que Ethereum, Cardano apunta a adquirir la capacidad de ejecutar aplicaciones descentralizadas. Una vez que se complete el trabajo en la capa de liquidación de ADA, el equipo de Cardano creará una sola capa de procesamiento para contratos inteligentes relacionados con regulaciones financieras y acuerdos legales. A diferencia de otros proyectos de blockchain, Cardano contiene un enfoque basado en la investigación para resolver los problemas importantes que enfrentan los consumidores de hoy.

¡Vamos a conocer más sobre la criptomoneda Cardano (ADA)!

¿Qué es CARDANO y cómo funciona?

(ADA)

Cardano

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Por qué se creó la criptomoneda Cardano?

Cardano es el único proyecto que sigue un enfoque científico para desarrollar su blockchain, la cual está siendo construida por un equipo experto de ingenieros y académicos. El objetivo principal de su blockchain es proporcionar tecnología escalable, segura y robusta para ejecutar aplicaciones financieras que millones de consumidores puedan usar de manera confiable a diario. Es por esa razón que el equipo del proyecto ha empleado el mismo enfoque meticuloso utilizado en los sistemas bancarios de misión crítica.

La visión a largo plazo de la blockchain y su criptomoneda alinea los desafíos y requisitos tanto de los usuarios como de los reguladores, brindándoles una forma de participar e interactuar sin problemas. Es probable que este innovador estilo de digitalización reguladora permita la inclusión financiera de millones de usuarios en todo el mundo que actualmente no tienen acceso a servicios financieros debido a una amplia variedad de razones. Por un lado, la red subyacente traerá eficiencia regulatoria; Por otro lado, el token ADA asegurará la transferencia de dinero rápida y asequible.

¿Cómo funciona Cardano y qué tecnología hay detrás?

Cardano sigue un modelo ligeramente diferente en comparación con otras blockchains. Su blockchain tiene dos capas, una capa de liquidación y una capa computacional. La primera capa se ha completado y ahora es funcional. Permite a los consumidores enviar y recibir tokens Cardano (ADA), de un monedero a otro. Utiliza un método similar al que emplea Ethereum. La segunda capa está en desarrollo, y su objetivo es permitir a los usuarios iniciar e inscribirse en contratos inteligentes. Aunque puede sonar similar a la blockchain Ethereum, Cardano tiene algunas ventajas sobre ella.

Para empezar, es más adaptable, ya que puede modificarse de acuerdo con los requisitos de los usuarios finales. Por ejemplo, diferentes países tienen diferentes regulaciones financieras y monetarias. El mismo contrato puede redactarse de tal manera que pueda cambiar la forma en que se almacena, procesa y accede a la información de acuerdo con esas regulaciones. Y dado que la capa computacional está separada, los usuarios de ADA aún pueden usar la misma moneda en diferentes países mientras cumplen con todas las leyes y regulaciones.

La capa computacional también permite que el equipo de desarrollo del proyecto Cardano realice cambios utilizando bifurcaciones suaves sin interrumpir la capa ADA o de liquidación. Para verificar las transacciones, Cardano utiliza el protocolo de prueba de participación. Los usuarios que desean participar se denominan validadores y deben invertir una cierta cantidad de monedas ADA para demostrar su “participación” en todo este proceso. También son recompensados en función de dicha participación.

Criptomoneda Cardano (ADA): ¿Es dinero real?

Aunque ADA ofrece tarifas bajas y transacciones instantáneas, la capa de contrato inteligente todavía está en desarrollo. Esto significa que Cardano está lejos de convertirse en una moneda que se pueda utilizar para comprar productos y servicios en el día a día. Además, debe tenerse en cuenta que Cardano no solo intenta ser otro reemplazo de moneda, sino una red de contratos inteligentes completa que permita a los países garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones mientras ofrece a las personas medios asequibles y convenientes para transferir dinero.

Aún pueden pasar de dos a tres años hasta que se complete la segunda capa, pero las probabilidades de Cardano son mejores que las de otras criptomonedas y blockchains porque ha adoptado un enfoque científico que implica recibir aportes de ingenieros y expertos de la industria. Y aunque el esfuerzo puede llevar más tiempo, no tendrá los mismos problemas que enfrentan otras blockchains.

Tarifas y comisiones de Cardano

Las tarifas mínimas de transacción para la criptodivisa Cardano (ADA) se pueden calcular utilizando la siguiente fórmula: - x + y × tamaño.

En esta ecuación, 'x' es una constante única, que se valora en 0,155381 ADA. Por otro lado, ‘y’ es una constante particular cuyo valor es 0,000043946 ADA / byte, y el tamaño es el tamaño de la transacción en bytes. Esto significa que cada transacción tendrá una tarifa de al menos 0,155381 ADA, junto con un costo adicional de 0,000043946 ADA por byte del tamaño de la transacción.

Dado que el proyecto aún está en desarrollo, la tarifa de transacción está sujeta a cambios. Además de la red, también debes considerar las comisiones, los cargos y las tarifas asociadas con la compra de monedas y el retiro de fondos del exchange o broker de criptmonedas que uses para realizar tus operaciones.

¿Cuáles son los beneficios de Cardano?

Blockchain en capas

Cardano presenta dos blockchains separadas para su procesamiento de tokens y contratos inteligentes, lo que significa que puede actualizar la blockchain con bifurcaciones suaves sin crear distracciones para la otra parte.

Más adaptable

En comparación con otras blockchains, Cardano es mucho más adaptable. Por ejemplo, un único contrato inteligente puede modificarse para atender a diferentes usuarios garantizando el cumplimiento de todas las partes interesadas.

Descentralizada

Al igual que las principales criptomonedas, la blockchain de Cardano se presenta como descentralizada, lo que significa que ninguna entidad central tiene un control irrazonable sobre el proceso de seguridad y validación de las transacciones.

Inclusión financiera mejorada

La visión de Cardano es combinar la conveniencia del consumidor y el cumplimiento de las regulaciones en una solución perfecta, que brinde a millones de personas acceso a servicios financieros a los que tradicionalmente no han tenido acceso.

Asociaciones con reguladores

Cardano no está tratando de crear disrupción, su intención en innovar. Busca trabajar dentro del alcance de las leyes y regulaciones regionales que garanticen el cumplimiento completo de todas las normas al tiempo que brindan comodidad al usuario final.

¿Se puede usar Cardano anónimamente?

Si bien muchas personas mencionan el anonimato como una de las características principales de cualquier criptomoneda, la verdad es que cada vez es menos posible mantener un relativo anonimato al comprar activos digitales. Sí, las criptomonedas son relativamente anónimas, pero si estás comprando monedas en un exchange o broker que cumple con las regulaciones ‘conozca a su cliente’ (KYC), deberás proporcionar tus datos para la verificación de la cuenta. De lo contrario, tendrás que usar servicios de dudosa reputación, que no son recomendados en lo absoluto.

Además, todo lo que haces en Internet deja una huella digital, lo que significa que siempre puedes ser rastreado por gobiernos y hackers que tienen la capacidad técnica para descubrirte. Si deseas anonimato absoluto, ADA o cualquier otra criptomoneda, no es la solución que estás buscando. El dinero en efectivo siempre será la mejor opción en ese sentido, ya que no hay un rastro digital que se pueda seguir.

De todas maneras, en este artículo te compartimos toda la información que necesitas para comprar Cardano conociendo pros y contras del mercado.

¿Qué tan segura es la red Cardano (ADA)?

Cardano está siendo desarrollado por un equipo de ingenieros expertos en sus campos. Además, las capas para tokens ADA y contratos inteligentes están separadas, proporcionando un colchón de seguridad adicional. El cifrado criptográfico garantizará que la blockchain no se vea comprometida y evitará cualquier ataque cibernético que pueda violar su integridad y exponer los datos del usuario.

¿Qué equipos están trabajando en el desarrollo de Cardano?

Tres equipos principales están trabajando en el proyecto Cardano para que sea un éxito más significativo de lo que es hoy en día. En comparación con otras criptomonedas, Cardano es un proyecto relativamente nuevo, lo que significa que todavía hay pocos subproyectos en desarrollo. Los tres equipos que trabajan en el desarrollo del proyecto son:

Fundación Cardano

Este es el equipo más grande con sede en Suiza, que está trabajando para hacer crecer el ecosistema de Cardano e impulsar la adopción de la moneda. Además, sus responsabilidades incluyen la configuración de normas comerciales y legislación, alentar a la comunidad global de Cardano, garantizar la responsabilidad de las partes interesadas y facilitar las asociaciones a largo plazo. Este equipo también supervisa y controla el crecimiento y el desarrollo de la blockchain y su ecosistema.

Input-Output

El segundo equipo es una organización de ingeniería de entrada y salida que trabaja con empresas, departamentos gubernamentales y entidades académicas para construir blockchains y criptomonedas. Este equipo proporciona la asistencia técnica requerida a Cardano, asegurando que estén en el camino correcto mientras mantienen el cumplimiento de sus objetivos.

Emurogo

Es una empresa internacional de tecnología blockchain que ofrece soluciones robustas a gobiernos, empresas, startups y desarrolladores. Este equipo se ha encargado de desarrollar un monedero de criptomonedas con todas las funciones Cardano para proporcionar a los usuarios una excelente solución para almacenar sus tokens ADA de forma segura.

Dado que Cardano es un proyecto de código abierto, cientos de desarrolladores contribuyen diariamente a este proyecto, mejorando la base de código. Esta popularidad entre la comunidad de desarrolladores le ha permitido a Cardano asegurar un tremendo crecimiento en poco tiempo.

¿Qué instituciones financieras apoyan e invierten en Cardano?

Actualmente, no hay evidencia que sugiera que alguna institución financiera o banco haya invertido financiera o estratégicamente en el proyecto Cardano. Dado que la blockchain Cardano aún está en desarrollo, es lógico creer que actualmente, las entidades financieras estén analizando si Cardano se convertirá en la solución regulatoria que están buscando. Aparte de eso, dado que Cardano tiene como objetivo garantizar el cumplimiento normativo regional, es posible que deba involucrar a los gobiernos a nivel estatal y nacional para que su uso previsto sea viable. Esta puede ser otra razón por la cual los bancos y las instituciones financieras aún no han decidido participar.

Cardano es un proyecto respaldado por ingenieros de clase mundial y expertos de la industria que han adoptado un enfoque científico para construir una blockchain y su ecosistema. Por esa razón tiene un alto potencial para atraer inversiones en el futuro.

Minería de Cardano

Dado que el proyecto Cardano utiliza el protocolo de prueba de participación, no se puede minar. Debes asegurar una participación depositando ADA para obtener recompensas al validar las transacciones. No hay participación de ASIC o GPU particulares, de esa forma se ahorra mucho dinero que de otro modo habría sido gastado en equipos, energía y refrigeración.

Monederos para la criptodivisa Cardano

Un monedero es un dispositivo de hardware o software utilizado para almacenar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Cardano. Agrega múltiples capas de seguridad para mantener tus fondos seguros mientras reduce las probabilidades de perderlos. Si desea almacenar Cardano de la manera más segura posible, debes usar uno de los siguientes monederos:

  • Daedalus Wallet
  • Yoroi: The Cardano wallet (Google Play)
  • Ledger (monedero de hardware)
  • Coinswitch
  • Guarda
  • Infinito
  • Atomic Cardano Wallet
  • AdaLite

¿Es conveniente invertir en la criptomoneda Cardano?

Como se mencionó anteriormente, Cardano (ADA) es la primera criptomoneda y blockchain respaldada por un enfoque científico. Esto significa que tiene un mayor potencial de tener éxito en comparación con otras criptomonedas. Sin embargo, todavía está en desarrollo, y no podemos simplemente descartar la ventaja de entrada temprana que tienen otras cadenas de bloques.

El precio de las criptomonedas es siempre impredecible, y nunca se sabe hacia dónde se dirigirá. Siempre debes estar atento para asegurarte de no invertir tu dinero en activos digitales de alto riesgo. Escucha lo que dicen los expertos y mantente atento a las noticias. No inviertas demasiado de una vez, y procura tener una buena gestión de riesgo.

Criptomonedas Alternativas

Bitcoin Cash
Bitcoin Cash logo Bitcoin Cash »
Bitcoin Gold
Bitcoin Gold logo Bitcoin Gold »
EOS
EOS logo EOS »
Neo
Neo logo Neo »
IOTA
IOTA logo IOTA »
Zcash
Zcash logo Zcash »

¿Qué es CARDANO y cómo funciona?

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.