Que es Bytecoin

Bytecoin es una propuesta innovadora de un equipo apasionado de desarrolladores que busca mejorar algunos aspectos del bitcoin. Mayor velocidad en las confirmaciones, seguridad mejorada y, sobre todo, medidas para proteger la privacidad, son solo algunas de las características de esta interesante criptodivisa.

A continuación, mostraremos a Bytecoin explicado de una manera sencilla, junto con los mejores métodos para conseguirlos.

Que son Bytecoin

El Bytecoin es una divisa virtual que comparte muchas de las características del bitcoin. Para empezar, se trata de una criptomoneda con la que se pueden comprar bienes y servicios. De igual forma, es posible realizar inversiones en Bytecoin como si se tratase de un activo financiero (como acciones o materias primas).

Sin embargo, Bytecoin es más avanzado que otras monedas virtuales debido a que incluye una serie de características únicas, tales como:

Mayor privacidad

Una de las grandes fallas del bitcoin es que su cadena de bloques es de acceso público, lo que permite de cierta manera rastrear las transacciones. Esta característica del bitcoin, que difícilmente se puede solucionar, compromete enormemente la seguridad y privacidad financiera.

Bytecoin vio este problema, por lo que introdujo medidas de seguridad para que las transacciones fueran totalmente imposibles de rastrear. Con esta divisa puedes tener la seguridad de que serás la única persona que conozca tu propio saldo total.

Facilidad de minería

El bitcoin fue diseñado para que cualquier persona pudiera extraerlos con un computador con la suficiente potencia. No obstante, ha aparecido una serie de tecnologías y hardware especializados para extraer la criptodivisa, por lo que un individuo con un computador de mesa (así sea de los más potentes del mercado) simplemente no puede participar en la minería.

Por otro lado, puedes extraer Bytecoin con un computador de mesa estándar. Por supuesto, entre mejores sean las características de tu equipo, más eficiente será la minería. Si ya cuentas con un pc gamer o de diseño gráfico, técnicamente puedes extraer Bytecoin gratis.

Velocidad de confirmación

En el caso de bitcoin, las confirmaciones de transacciones pueden tardar hasta 10 minutos. Dependiendo de la cantidad de confirmaciones que solicites, ¡el proceso completo puede tardar hasta 1 hora! En definitiva, es uno de los problemas más grandes de la red bitcoin.

En el caso de Bytecoin, las confirmaciones se llevan a cabo en apenas 2 minutos. Esto lo convierte en una mejor elección si quieres confirmar los intercambios más rápidamente.

Como ganar Bytecoin

Ya vimos Bytecoin que es y para que sirve, por lo que pasaremos a explicar como conseguir Bytecoin.

Estos son los diferentes métodos que existen para adquirir esta criptodivisa:

Minería

Si tienes un computador con la suficiente potencia, puedes simplemente extraer los Bytecoin por cuenta propia. La estructura de esta criptodivisa hace que sea más equitativa para todos los usuarios, por lo que no estarás compitiendo con grandes multinacionales para extraer la moneda.

Es una de las mejores alternativas si piensas invertir en el proyecto a largo plazo. Si quieres conseguir Bytecoin por este método, asegúrate de visitar la página oficial y consultar la información correspondiente.

Centros de intercambio

Otra buena alternativa para comprar esta criptodivisa o transformar Bytecoin en dinero es recurrir a un centro de intercambio confiable. En Internet existen varios sitios web respetables donde puedes intercambiar tus divisas tradicionales (como euros o dólares estadounidenses) o criptodivisas (como el bitcoin) por Bytecoin.

Antes de elegir uno de los siguientes sitios, mira de cerca cuanto vale un Bytecoin. Ya que esta moneda no viene regida por ningún banco central, su precio depende totalmente de la oferta y demanda que tenga en cada mercado. En otras palabras, su precio puede diferir en cada centro de intercambio:

  • Bytecoin: en la página oficial de Bytecoin puedes recibir 1 unidad de la criptodivisa totalmente gratis. Todo lo que debes hacer es descargar el software correspondiente, crear una dirección de Bytecoin y pegar esta última en el sitio web. Así ganarás automáticamente 1 Bytecoin para gastar en lo que quieras.
  • Changelly: este es un sitio de intercambio donde puedes encontrar las criptodivisas más famosas, incluyendo al Bytecoin. Una de las grandes ventajas de Changelly es que aceptan tarjetas de las marcas Visa y MasterCard.
  • Changer: Change es un portal de intercambios que no solo incluye criptodivisas famosas, sino monederos de Internet como Perfect Money y Payeer. Este portal tiene una amplia variedad de criptodivisas para realizar intercambios con comisiones notablemente bajas.

Como mencionamos anteriormente, es importante que revises cuanto cuesta un Bytecoin en cada sitio que planees usar. Es probable que encuentres precios más favorables solo investigando un poco.