Índice de precios de Bitcoin - Gráfico de precios en tiempo real

Bitcoin ha destacado como la primera criptomoneda descentralizada. Esta plataforma digital no requiere ni una autoridad central ni un administrador, sino que depende de la red de pares para su funcionamiento.

El espíritu de la moneda ha sido liberalizar y democratizar la creación de dinero y hacer que este proceso deje de estar únicamente en manos de los bancos centrales. Al principio, Bitcoin era una tecnología muy especializada, pero su gran popularidad le ha llevado a formar parte del sistema financiero mundial.

Millones de personas en todo el mundo usan ahora Bitcoin y como resultado su valor ha aumentado de manera masiva.

Índice de precios de Bitcoin - Gráfico de precios en tiempo real

(BTC)

Bitcoin

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Bitcoin?

Hay numerosos lugares donde se puede comprar Bitcoin, pero el lugar obvio para empezar es a través de brokers o exchanges digitales. Con una gran cantidad de competencia a su alrededor, es importante elegir un broker de confianza ya que esto asegurará que recibas el mejor servicio de atención al cliente y que tu compra e inversión se mantenga segura.

Te recomendamos visitar nuestra sección sobre "Cómo comprar Bitcoin" , donde además explicamos en detalle las mejores recomendaciones acerca de dónde comprar Bitcoin.

Una breve historia sobre el precio de Bitcoin

Muchos inversores se han sentido atraídos por Bitcoin y esto ha dado lugar a una gran trayectoria por parte de la criptomoneda.

Noticias clave para Bitcoin (BTC)

Aunque muchos factores pueden influir en el valor de bitcóin, no hay duda de que la pandemia mundial del Covid-19 ha tenido un impacto mayor que cualquier otra variable. La naturaleza sin precedentes de este problema ha llevado a una gran cantidad de incertidumbre en el mercado y Bitcoin ha sido uno de los beneficiados tras esta situación.

Bitcoin ha aumentado significativamente su valor ya que los inversores buscan ubicaciones alternativas a las acciones y participaciones tradicionales que suelen ser el centro de atención de los inversores del mercado. De hecho, ha sido un momento extremadamente malo para la compra de la gran mayoría de las acciones, con el mercado de valores dirigiéndose rápidamente hacia una tendencia bajista.

Esto ha llevado a importantes flujos de divisas hacia bitcóin y otras criptodivisas, lo que ha dado lugar a una masiva inflación de los precios de bitcóin al comienzo de la crisis. Sin que se vislumbre el final de la situación del coronavirus, parece probable que Bitcoin siga siendo un mecanismo de inversión popular en el futuro inmediato.

Hay muchos otros factores que también pueden impactar en el precio de Bitcoin. El número de monedas en circulación, los problemas de gobernabilidad y la percepción pública han tenido un impacto en el precio anteriormente. Pero es difícil afirmar que cualquier otro factor que no sea Covid-19 tendrá una mayor influencia en el precio de bitcóin en la actualidad.

Cronología de la criptomoneda Bitcoin

  • 18 de agosto de 2008Se registra por primera vez el dominio bitcoin.org.

  • 31 de octubre de 2008 Se distribuye un enlace a un documento escrito por Satoshi Nakamoto titulado Bitcoin: un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer. Esto proporcionará las bases para la moneda de Bitcoin.

  • 9 de enero de 2009 Aparece el primer cliente de Bitcoin de código abierto. El precio de BTC era de cero.

  • 6 de agosto de 2010 Surge un problema con la cadena de bloqueo de Bitcoin, por el cual las transacciones no se verificaban adecuadamente. Esto fue detectado en horas y eliminado, y sigue siendo el único fallo de seguridad importante en la historia de la criptomoneda. Precio de Bitcoin es de 0,10$.

  • Junio de 2011 WikiLeaks se convirtió en una organización pionera y empezó a aceptar bitcóins para las donaciones. El precio del Bitcoin es de 31$.

  • Septiembre de 2012 La Fundación Bitcoin se pone en marcha con el fin de "acelerar el crecimiento mundial de Bitcoin mediante la normalización, protección y promoción del protocolo de código abierto". Los fundadores fueron Gavin Andresen, Jon Matonis, Patrick Murck, Charlie Shrem y Peter Vessenes. El precio de Bitcoin (BTC) es de 7$.

  • Noviembre de 2013 La Universidad de Nicosia anuncia que acepta Bitcoin como pago de la matrícula. El precio de Bitcoin es de 1.240$ a finales de noviembre.

  • Diciembre de 2014

  • Microsoft comenzó a aceptar Bitcoin para comprar juegos de Xbox y el software de Windows. El precio de Bitcoin es de 315,80 $ a finales de diciembre.

  • Febrero de 2015 El número de negocios que acepta Bitcoin supera los 100.000. El precio de Bitcoin es de 253,74 $ a finales de febrero.

  • Septiembre de 2016 El número de cajeros automáticos de Bitcoins se multiplica en los últimos 18 meses, llegando a 771 cajeros en todo el mundo. El precio del Bitcoin es de 606,81 $ a finales de septiembre.

  • 1 de agosto de 2017 Bitcoin se divide en dos monedas digitales, en lo que a menudo se describe como la separación de Bitcoin Cash. Como su nombre indica, Bitcoin Cash se creó como resultado de esta separación. El valor de Bitcoin es de 2770,20 $.

  • 17 de diciembre de 2017 Bitcoin alcanza su valor máximo hasta hoy. El precio de Bitcoin es 19.783,06 $.

  • Septiembre de 2019 En este momento, existen 5457 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo, siendo Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Austria y España los que albergan más unidades. El precio de Bitcoin es de 8073,95 $ a finales de septiembre.

  • Abril de 2020

La pandemia del Covid-19 hace que muchos inversores busquen criptodivisas como Bitcoin en un mercado impredecible. El precio de Bitcoin es de 9900 $.

Bitcoin en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras criptomonedas

Bitcoin pretende ser un sistema de pago digital, pero también ha atraído una gran cantidad de inversiones de personas que buscan aprovechar su precio. Y esto ha ocurrido particularmente desde que el valor de Bitcoin aumentó exponencialmente en un corto periodo de tiempo. Esto significa que Bitcoin hoy en día se compara a menudo con el potencial comercial de las monedas fiduciarias, junto con una serie de productos básicos, mientras que la moneda siempre se comparará con otras criptodivisas. Bitcoin pertenece en gran medida a este grupo, pero ¿cómo se compara con otras inversiones de naturaleza similar?

Bitcoin en comparación con el dólar americano

Lo primero que hay que señalar es que muchas monedas fiduciarias se han visto afectadas por la situación mundial. Mientras que la moneda de reserva mundial, el dólar estadounidense, sigue con un precio relativamente favorable, muchas otras monedas han disminuido significativamente de valor. 

Sin embargo, el dólar americano está controlado por la Reserva Federal, y una de las grandes ventajas de Bitcoin es su naturaleza descentralizada, lo que significa que no puede ser manipulado por una excesiva impresión de dinero, como es el caso de las monedas fiduciarias. Así que, aunque el dólar no ha perdido demasiado valor en comparación con otras monedas fiduciarias, Bitcoin ha aumentado su valor durante la pandemia ya que los inversores buscan lugares alternativos para su dinero.

Bitcoin en comparación con el petróleo y el oro

Dos productos se han dirigido en direcciones opuestas durante la situación del coronavirus. El oro, considerado tan a menudo como una inversión segura, ha sido una propuesta atractiva para los inversores, y ha aumentado su valor, incluso en comparación al dólar. Sin embargo, el mercado del petróleo ha retrocedido rápidamente debido a las complicadas situaciones políticas y se llegó al absurdo escenario de que el petróleo tuviese un valor negativo.

Pero Bitcoin se ha comportado favorablemente incluso medido frente al oro, alcanzando un precio de casi 10000 $, lo que significa que Bitcoin prácticamente ha duplicado su valor desde marzo hasta mayo. El oro ciertamente ha tenido un buen comportamiento en el mismo período de dos meses, pero solo ha aumentado su valor en aproximadamente un 15%. Te invitamos a leer más sobre el precio del oro en nuestra página.

Bitcoin en comparación con Ethereum

Otra criptomoneda, el Ethereum, también se comportó favorablemente en las condiciones de la pandemia. El Ethereum aumentó a un ritmo muy parecido al de Bitcoin, pero aun así fue superado por el símbolo líder del mercado ya que Bitcoin experimentó un aumento de valor de aproximadamente el 70% durante los primeros meses de la crisis de Covid-19.

Predicciones de precios futuros de Bitcoin (BTC)

La creciente popularidad y perfil público de Bitcoin significa que ha habido una gran cantidad de especulación verbal y financiera en torno a él. La dirección del precio futuro de Bitcoin ha sido ciertamente un foco importante de esta discusión e inversión y por lo tanto es interesante y valioso buscar predicciones sobre el futuro rendimiento de la criptodivisa original.

Predicciones de precios de Bitcoin para 2020

No hay duda de que el año 2020 será uno de los años más alborotados de la historia de la humanidad y uno de los más destructivos financieramente. Esto fue garantizado por la aparición del virus Covid-19, la subsiguiente pandemia asociada a él y las estrictas medidas de bloqueo adoptadas por la mayoría de los países para evitarlo. Indudablemente, esto ha tenido un mayor impacto en el precio de Bitcoin que cualquier otro factor, por no mencionar cómo ha afectado a todo el sistema financiero mundial.

Predicciones de precios de Bitcoin para 2021

Sería razonable afirmar que el futuro inmediato del sistema financiero es extremadamente incierto. Una recesión es absolutamente inevitable, todo lo que queda por ver es su alcance. En este contexto, es muy posible que las criptodivisas como Bitcoin continúen funcionando bien ya que es casi seguro que el valor de muchas acciones disminuirá, mientras que el mercado de bonos también será inestable.

No obstante, lo que podemos decir con cierta certeza es que el futuro inmediato de la inversión ya sea en Bitcoin o de otro tipo, estará influenciado por la recuperación económica del escenario del coronavirus.

Bitcoin más allá del 2021

Incluso más allá del 2021, es probable que la pandemia del Covid-19 tenga algún impacto en los mercados. Muchos expertos creen que viviremos con este virus durante varios años y sin duda podemos esperar que siga afectando a nuestra vida cotidiana durante algún tiempo. Parece razonable asumir que el impacto de esto habrá retrocedido significativamente más allá del 2021, pero no debemos descartarlo completamente como un factor a tener en cuenta. Esto parecería ser favorable para Bitcoin, pero, por otro lado, otros activos más tradicionales para invertir pueden haberse recuperado para el 2022.

Aparte de la crisis subsiguiente, el descubrimiento del precio de Bitcoin en el futuro dependerá de varios factores. En primer lugar, la capacidad de las criptodivisas para participar en el mercado y el sistema minorista será cada vez más importante. Esta fue originalmente una de las intenciones de los fundadores de Bitcoin, y aunque se ha logrado hasta cierto punto, todavía hay un enorme margen de expansión.

Las criptodivisas como Bitcoin también pueden ofrecer opciones de pago más baratas y rápidas, en particular para las transferencias de dinero y las transacciones en el extranjero. Esto solo aumentará a medida que el precio de bitcóin comience a estabilizarse, al alcanzar su estado de maduración en el sistema financiero mundial. Con otras criptodivisas como Ripple que se espera que jueguen un papel importante en este proceso también, todo apunta a que las criptomonedas serán cada vez más aceptadas como método de pago; seguramente algo positivo para ellas.

Los desarrolladores de tecnología también jugarán un papel importante en el continuo éxito de Bitcoin. Aunque la criptomoneda está completamente desarrollada desde la perspectiva de la funcionalidad, sigue evolucionando, y esto requiere una comunidad con talento que esté totalmente comprometida con el concepto. 

Sin embargo, a pesar del éxito masivo de Bitcoin y otras criptodivisas, muchos creen que el mercado solo está empezando a atraer a los mejores talentos en términos tecnológicos. Para que Bitcoin logre la aceptación del mercado principal, el símbolo necesitará atraer tanto a consumidores como a corporaciones, lo que requerirá una próxima generación de conocimientos tecnológicos, protocolos, encriptación y marketing. Si Bitcoin puede poner esto sobre la mesa, tendrá un futuro brillante.

Otros actores y partes interesadas del sistema financiero también serán extremadamente importantes en el futuro de Bitcoin. La criptomoneda BTC necesitará obviamente atraer inversores para retener su valor de mercado, mientras que el creciente apoyo de las instituciones financieras prestaría credibilidad a la criptomoneda. Y aunque las instituciones reguladoras se han vuelto más favorables a Bitcoin en los últimos dos años, hay más que hacer en esta área si se quiere que Bitcoin sea realmente aceptado.

Las criptodivisas como Bitcoin juegan un papel imprescindible en la nueva fase de los mercados impulsados por la tecnología y esto seguirá cambiando el paradigma convencional en los próximos años. Esto será realidad a medida que más individuos en el mundo del desarrollo tengan acceso a la criptomoneda.

Conclusión del precio de Bitcoin

Para terminar, el potencial a largo plazo de Bitcoin como activo de inversión es prometedor. Las condiciones actuales del mercado han dado lugar a un aumento masivo del precio de Bitcoin y es poco probable que estas condiciones cambien radicalmente en un futuro próximo. Y a largo plazo, los fundamentos que sustentan Bitcoin parecen ser bastante sólidos, lo que significa que seguirá siendo una parte importante de la estructura financiera principal durante las próximas décadas. La pregunta ya no es si Bitcoin sobrevivirá, sino simplemente cómo de exitoso y aceptado será.

Noticias

Bitcoin: ¿Puede competir con el oro?

Las últimas dos semanas nos han mostrado algo interesante en los mercados financieros: Bitcoin…

Nuevo máximo de 2020 para Bitcoin tras la noticia de que PayPal aceptará pagos con criptomonedas

Bitcoin ha explotado en las últimas horas. Hoy ha alcanzado un máximo de 13…

Bitcoin vuelve a superar los 11 000 $ al tiempo que Square anuncia su compra masiva

Bitcoin terminó la semana anterior al alza, tanto que ha recuperado nuevamente los niveles…

Bitcoin y el auge del sector tecnofinanciero

La digitalización está de moda, no hay duda. Las grandes empresas tecnológicas de los…

El AUD/USD en una carrera durante la sesión bursátil del miércoles

En caso de que podamos romper este nivel de 0.79, el mercado podría ir…

El USD/JPY cayó durante la sesión del martes pero luego rebotó a el nivel de 107.50

El par USD/JPY en medio de un intercambio el martes, sin embargo, luego retrocedió…

Índice de precios de Bitcoin - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.