Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

A veces llamado oro digital, bitcóin es la criptomoneda más popular. En un año difícil para la economía global, bitcóin ha reforzado sus credenciales como almacén de valor y activo seguro, superando al oro desde principios de año. El precio de bitcóin subió un 30 % desde el comienzo del año, mientras que el metal amarillo subió entre un 15-20 %. 

Analistas, incluyendo a Bloomberg, predicen que el máximo histórico de bitcóin de 20000 dólares volverá este año en algún momento. En el momento de escribir este artículo, BTC mantiene un valor de 10000 dólares durante bastante tiempo. 

Un analista de Bloomberg sugirió que se espera un gran periodo alcista con bitcóin, al igual que en años atrás con el oro. "Algo tiene que ir realmente mal para que no se note en el valor de bitcóin", según informa el analista.

Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito credit-card logo
Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

5 Pasos para comprar con credit-card

Comprar cualquier criptomoneda con credit-card y eToro es fácil. Simplemente siga los siguientes pasos continuación:

  1. Regístrese gratis con eToro, ingresando sus detalles en los campos requeridos.

  2. Rellene el cuestionario, esto es educativo para usted y eToro.

  3. Haga clic en "Depósito", se le preguntará cómo desea financiar su cuenta, elija Paypal.

  4. Deberá vincular su cuenta de credit-card con eToro, simplemente siga los pasos que se proporcionan.

  5. Ingrese la cantidad que desea depositar y ya está listo para comenzar.

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

Comprar con credit-card - eToro

eToro es uno de los primeros proveedores de criptomoneda que le permiten comprar con credit-card y otros servicios. El proceso real también es muy simple y una de las razones por las que recomendamos eToro tanto para principiantes como para expertos.

Paso 1: Regístrese

Para comenzar, deberá registrarse con eToro. Es gratis registrarse y no es necesario que realice un depósito de inmediato, lo que significa que puede acostumbrarse a la plataforma antes de comenzar a utilizar el sistema.Para comenzar, deberá registrarse con eToro. Es gratis registrarse y no es necesario que realice un depósito de inmediato, lo que significa que puede acostumbrarse a la plataforma antes de comenzar a utilizar el sistema.

Paso 2: Depósito

Una vez que esté satisfecho con la plataforma y listo para comprar de verdad, es hora de depositar algo de dinero en su cuenta. Haga clic en el botón de depósito en la parte inferior izquierda, luego elija 'credit-card' como su método de pago. Ingrese la cantidad que desea depositar, le recomendamos que comience con poco antes de agregar más con el tiempo.

Paso 3: Empezar a operar

Ahora que su cuenta está activa y lista para usar, el proceso es como cualquier otro proveedor de CFD, tendrá que buscar la moneda que desea comprar, ya sea bitcoin, ethereum o cualquiera que sea su elección preferida. Presione el botón 'Comprar' y luego 'Operar', asegúrese de entender sus parámetros de riesgo antes de saltar.

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Por qué debería comprar bitcóin con tarjeta de crédito?

Todo el mundo conoce la gran variedad de tarjetas de crédito y comprar bitcóin con una de ellas es bastante sencillo una vez que introduces los datos de la tarjeta en una transacción. Como en la mayoría de las cosas en la vida, la comodidad tiene un coste, y comprar bitcóin con una tarjeta de crédito no es uno de los métodos más económicos. 

Cuando se compra bitcóin a través de un exchange de criptodivisas hay que tener en cuenta las comisiones de la tarjeta de crédito, las comisiones del exchange y las comisiones de las cadenas de bloques. La compra de bitcóin a través de un bróker puede ser una de las formas más accesibles de adquirir criptodivisas, con muchas menos comisiones que los exchanges tradicionales de criptodivisas.

En comparación con los exchanges, los brókeres generalmente ofrecen una variedad más amplia de métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito.

Aunque es una forma cómoda de comprar bitcóin, las transacciones con tarjetas de crédito no son realmente prácticas debido a las comisiones. Pero si el precio de bitcóin sube a 20000 dólares como predice Bloomberg, que te cobren comisión no debería ser un gran problema.

Comprar bitcóin directamente con tarjeta de crédito 

Mucha gente cree erróneamente que puede visitar una página web de bitcóin y comprarlo con una tarjeta de crédito. Este no es el caso, siempre tendrás que pasar por un tercero para acceder al mercado de criptodivisas, ya sea un exchange o un bróker. 

Si deseas comprar bitcóin y almacenarlo en una cartera, necesitarás comprar bitcóin en un exchange de criptomonedas. 

No hay dos transacciones iguales con bitcóin y es importante hacer algunos análisis para asegurar que los exchanges son fáciles de usar, legales y seguros. 

Si prefieres comprar bitcóin a través de un bróker para operar con los precios de la criptomoneda, asegúrate de que cumplen totalmente con la normativa. Estas regulaciones están en vigor para asegurar que puedas operar de forma segura y protegida.

Comprar bitcóin anónimamente con tarjeta de crédito 

Actualmente no es posible comprar bitcóin de forma anónima con una tarjeta de crédito. Generalmente solo tienes un par de opciones para comprar bitcóin de forma anónima. Una es comprar a través de un cajero automático de bitcóin y la otra es organizar la compra de bitcóin de forma anónima en intercambios peer-to-peer

Desafortunadamente, los cajeros automáticos de bitcóin no ofrecen tarjetas de crédito como método de pago debido a las altas comisiones. 

Los intercambios peer-to-peer tampoco son una opción válida ya que cualquier compra que se realice con una tarjeta de crédito dejará un registro rastreable y no hay forma de evitarlo. Por ello, no creemos que sea posible comprar bitcóin de forma anónima con una tarjeta de crédito.

Regulaciones a la hora de comprar bitcóin con tarjeta de crédito 

Normalmente, cuando te registras en un exchange de criptomonedas o en un bróker, tendrás que verificar tu identidad. 

Esto se debe a que los exchanges y los brókeres deben cumplir las leyes del Antilavado de Dinero (AML) y la verificación KYC, y los requisitos de éstas varían de una región a otra.

Estas regulaciones no son algo a lo que debas temer, sino que están diseñadas para prevenir el lavado de dinero y proteger tu cuenta e identidad del robo. 

KYC es el proceso que la mayoría de los brókeres y exchanges emplean para verificar la identidad de un cliente y es probable que se te exija que proporciones documentos para satisfacer los requisitos antes de que puedas operar. 

Las propias compañías de tarjetas de crédito tienen que cumplir con estas mismas regulaciones cuando dan de alta a nuevos clientes. 

Unión Europea 

En Europa se han introducido en los últimos años una serie de reglamentos financieros más estrictos para luchar contra el blanqueo de dinero. El Plan de Acción de la Comisión Europea publicado en mayo de 2020 revela la intención de las autoridades reguladoras de aumentar la aplicación de la ley en la lucha contra los delitos financieros en toda la UE. 

Un documento de identidad con fotografía y un comprobante de domicilio son los dos documentos básicos obligatorios de identidad que se requieren para confirmar la identidad de una persona cuando se da de alta en un bróker o exchange dentro de la UE. 

Reino Unido 

En el Reino Unido, las leyes que determinan los requisitos KYC es la Normativa de Lavado de Dinero de 2017. Distintas organizaciones proporcionan orientación a las empresas sobre el cumplimiento de esta normativa. Comprar bitcóin con una tarjeta de crédito no es un problema para nadie mayor de 18 años en el Reino Unido y hay varios exchanges y brókeres que aceptan tarjetas de crédito y débito. 

Australia

El Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC), supervisa las transacciones financieras en Australia y determina los requisitos de identificación de los clientes.

Comprar bitcóin con una tarjeta de crédito es bastante sencillo ya que simplemente se requiere que los exchanges y brókeres demuestren que el cliente es quien dice ser. 

Normalmente, se te pedirá que demuestres tu identidad y la prueba de dirección será una factura de servicios públicos como agua o luz para registrar y comprar bitcóin con una tarjeta de crédito.

¿Está disponible comprar bitcóin con tarjeta de crédito en mi país? 

Las tarjetas de crédito son un método de pago ampliamente aceptado y de confianza en todo el mundo. Uno de los métodos de pago más cómodos, las tarjetas de crédito también cobran algunas de las comisiones más altas. 

Si vives en una región que permite a la gente comprar criptodivisas, entonces es probable que tengas acceso a diferentes opciones como exchanges y brókeres. Comprueba la normativa del país y luego busca una plataforma adecuada online que preste servicios a en tu país. Los brókeres suelen ofrecer tarjetas de crédito como método de pago a diferencia de los exchanges.

¿Cuáles son las diferencias entre bitcóin y las tarjetas de crédito? 

Con todo este análisis sobre métodos de pago, puedes olvidar que muchas criptodivisas son también un tipo de red de pago, aunque con algunas diferencias importantes. 

Bitcóin es una red descentralizada para almacenar y transferir valor, pero realmente no está diseñada para procesar pagos como VISA. Bitcóin es demasiado lento para ser usado como una red de pago de bienes o servicios. 

La Lightning Network se está diseñando para solventar esta situación, pero por ahora, bitcóin es lento y caro, cuando se compara con algunas otras criptodivisas. La razón por la que sigue siendo valioso es por su disminución de suministro, seguridad y efectos de red. Esto transformó a bitcóin en una forma de oro digital, más que un medio para hacer pagos diarios. 

Las transacciones de bitcóin son peer-to-peer y sin un intermediario financiero, como un banco. Las tarjetas de crédito son mucho más aceptadas que bitcóin y las transacciones son reversibles, mientras que con bitcóin no lo son. 

Por esta razón, bitcóin no es realmente adecuado para micro pagos en cadena. Se están desarrollando las soluciones para mejorar este aspecto.

Cuando se envía BTC en la red de bitcóin, los mineros cobran comisiones. La criptodivisa más antigua y popular, bitcóin está limitada por el tamaño del bloque y las comisiones de transacción son las más altas del mercado de las criptodivisas.

Estas comisiones deberán tenerse en cuenta cuando compres bitcóin en un exchanges o lo envíes a un monedero. Cuando operes con bitcóin a través de un bróker no tendrás que pagar las comisiones de bitcóin ya que no estás transfiriendo realmente el activo. En su lugar, estás especulando con los movimientos de precio de bitcóin.  

Las tarjetas de crédito también cobran comisiones, que generalmente son más altas que las comisiones del blockchain de bitcóin.

¿Qué limitaciones existen al comprar bitcóin con tarjeta de crédito?

Al comprar bitcóin en un exchange o bróker la cantidad que puedes comprar puede estar limitada en un primer momento. Estas limitaciones normalmente se eliminan con más procedimientos de verificación. 

Después de comprar bitcóin en un exchange, necesitarás transferir tus nuevos activos digitales a un monedero controlado por ti lo antes posible. Dejar monedas en un exchange es confiarles tu dinero. 

Cuando realices esta transferencia estarás sujeto a las comisiones del blockchain de bitcóin y a sus largos plazos de procesamiento. Para muchas personas, la espera para recibir bitcóin en un monedero digital puede ser estresante ya que las transacciones pueden tardar desde diez minutos hasta 24 horas.

La última limitación es encontrar un exchange de criptodivisas que acepte tarjetas de crédito. Algunos grandes exchanges ofrecen este método de pago, aunque muchos no lo hacen. Es más probable que los brókeres regulados ofrezcan tarjetas de crédito como método de pago.

¿Qué comisiones cobran las tarjetas de crédito? 

Cuando te propones comprar bitcóin con una tarjeta de crédito, lo primero que debe considerar es el coste de la transacción. Aunque son sencillas de usar, las tarjetas de crédito son uno de los métodos de pago más caros y por lo tanto no son realmente adecuadas para llevar a cabo muchas transacciones. 

Las comisiones para comprar bitcóin con una tarjeta de crédito varían dependiendo de tu banco, jurisdicción y el bróker que estés utilizando. En general, los exchanges cobrarán una comisión de procesamiento adicional normalmente inferior al 4 % por usar una tarjeta de crédito.

Pueden cobrar comisiones por usar una tarjeta de crédito, pero solo si es una plataforma de pago especializada para la compañía y no una que forme parte de la mayoría de los negocios. Estas comisiones normalmente se limitan al coste real del procesamiento o al 4 %, lo que sea menor. 

Algunos de los grandes exchanges cobran una comisión inferior al 4 % por comprar bitcóin con tarjeta de crédito. Si estás comprando una criptodivisa en un bróker extranjero puede que se te cobre una comisión por transacción en el extranjero y es importante conocer todas las comisiones de la tarjeta de crédito antes de llevarla a cabo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar bitcóin con tarjeta de crédito? 

Todos los métodos de pago tienen ventajas y desventajas y las tarjetas de crédito no son diferentes. Ofrecen una gran comodidad, pero cobran altas comisiones, las tarjetas de crédito son el método de pago preferido por la gente que quiere algo inmediatamente y no le importa pagar por esa comodidad.

Echamos un vistazo a la ventajas y desventajas de comprar bitcóin con una tarjeta de crédito.

Ventajas

  • Comodidad: uno de los métodos de pago más sencillos disponibles

  • Gran aceptación: cada vez más exchanges ofrecen tarjetas de crédito como método de pago

  • Rápido procesamiento: las tarjetas de crédito son más rápidas que la mayoría de los métodos de pago 

  • Seguro: las tarjetas de crédito no están vinculadas a tu cuenta bancaria, por lo que proporcionan una capa extra de seguridad

  • Protección del comprador: las tarjetas de crédito ofrecen protección contra el fraude, como los reembolsos de cargos.

  • Recompensas: usando tu tarjeta de crédito a través de PayPal puedes ganar recompensas

Desventajas

  • Caro: las tarjetas de crédito cobran altas comisiones e intereses que se acumulan en las compras

  • No siempre se acepta en los exchanges de criptodivisas

  • Comisiones por parte de algunas compañías

  • Los usuarios no son anónimos

¿Son las tarjetas de crédito el mejor método de pago para comprar bitcóin?

La realidad es que no hay un método mejor cuando se trata de comprar bitcóin. Las tarjetas de crédito pueden no ser el mejor método de pago, pero pueden ser las más fáciles y rápidas. 

La verdad es que diferentes métodos de pago se adaptan a diferentes compradores. La mayoría de los compradores de bitcóin prefieren una transferencia bancaria a un bróker o exchange. Esto se debe a que es uno de los métodos más baratos de transferir dinero. 

Mientras que algunas personas quieren las comisiones más bajas posibles, muchos otros solo quieren la simplicidad, conveniencia y confianza de comprar bitcóin con una tarjeta de crédito. 

En realidad, solo tienes que determinar cuál es el método de pago que más te conviene. Las transferencias bancarias son las más baratas, las tarjetas de crédito las más fáciles y PayPal es un punto intermedio entre las dos. 

También hay otras alternativas a PayPal como Skrill y Neteller que están ganando popularidad y que también ofrecen un buen equilibrio entre asequibilidad y comodidad.

Consejos para comprar bitcóin con tarjeta de crédito 

Cuando te propones comprar bitcóin con una tarjeta de crédito, el primer paso importante es identificar un lugar seguro para operar o comprar un activo digital. 

Si compras bitcóin con una tarjeta de crédito en un exchange, prepárate para retirar tus monedas y enviarlas a un monedero digital donde también puedas guardar tus claves privadas. Dejar tus monedas en un exchange puede ser problemático si deja de funcionar o es hackeada. 

Si solo quieres operar con el valor de bitcóin, entonces un bróker es una gran opción. Los brókeres ofrecen opciones de inversión más flexibles y comisiones más bajas, sin tener que asegurar las monedas. 

Cuando elijas un bróker para comprar bitcóin con una tarjeta de crédito, asegúrate de seleccionar uno que esté regulado por una autoridad ya que hay muchas páginas webs que son meras tapaderas para robar tus datos personales o tu dinero. Crea una cuenta con el bróker que hayas elegido para comprobar de antemano su fiabilidad y confirmar que acepta tarjetas de crédito.

Conclusión

Comprar bitcóin con una tarjeta de crédito puede ser un proceso sencillo y directo, tanto si se compra BTC en un exchange como si se compran CFD de bitcóin en un bróker. La principal diferencia es que con este último no podrás tomar posesión de tus monedas. Los brókeres ofrecen la posibilidad de exponerte rápidamente a los movimientos de los precios de bitcóin sin la molestia de guardar tus monedas en un monedero digital. 

Dependiendo de tu ubicación en el mundo, hay muchos métodos de pago disponibles para comprar bitcóin y estos varían en conveniencia, velocidad y coste. Los exchanges y los brókeres cobran diferentes comisiones y debes conocerlas antes de comprar bitcóin con una tarjeta de crédito. 

Puede que no haya una forma más rápida y cómoda de comprar bitcóin que con una tarjeta de crédito, pero las comisiones son muy altas, por lo que puedes realizar un depósito único para intentar minimizar las comisiones por numerosas transacciones.

Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.