¿Cómo comprar bitcóin con PayPal?

Con la economía mundial sintiendo los efectos económicos del confinamiento por la pandemia, parece que bitcóin seguirá siendo visto como un activo seguro y de gran valor para el futuro.

A menudo denominado "oro digital", bitcóin ha superado a la mayoría de otros activos desde principios de año, incluyendo al propio oro. 

Bitcóin aumentó su valor en más de un 30 % desde enero, mientras que el metal amarillo solo subió un 15 %. El halving bitcóin, evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad, es otro aspecto positivo para la inversión, que recientemente ayudó a elevar el precio de bitcóin a 10000 dólares.

Varios analistas, incluyendo Bloomberg, predicen que el 2020 será el año en que bitcóin vuelva a su máximo histórico de más de 20000 dólares.

¿Cómo comprar bitcóin con PayPal? PayPal logo
Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

5 Pasos para comprar con PayPal

Comprar cualquier criptomoneda con PayPal y eToro es fácil. Simplemente siga los siguientes pasos continuación:

  1. Regístrese gratis con eToro, ingresando sus detalles en los campos requeridos.

  2. Rellene el cuestionario, esto es educativo para usted y eToro.

  3. Haga clic en "Depósito", se le preguntará cómo desea financiar su cuenta, elija Paypal.

  4. Deberá vincular su cuenta de PayPal con eToro, simplemente siga los pasos que se proporcionan.

  5. Ingrese la cantidad que desea depositar y ya está listo para comenzar.

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

Comprar con PayPal - eToro

eToro es uno de los primeros proveedores de criptomoneda que le permiten comprar con PayPal y otros servicios. El proceso real también es muy simple y una de las razones por las que recomendamos eToro tanto para principiantes como para expertos.

Paso 1: Regístrese

Para comenzar, deberá registrarse con eToro. Es gratis registrarse y no es necesario que realice un depósito de inmediato, lo que significa que puede acostumbrarse a la plataforma antes de comenzar a utilizar el sistema.Para comenzar, deberá registrarse con eToro. Es gratis registrarse y no es necesario que realice un depósito de inmediato, lo que significa que puede acostumbrarse a la plataforma antes de comenzar a utilizar el sistema.

Paso 2: Depósito

Una vez que esté satisfecho con la plataforma y listo para comprar de verdad, es hora de depositar algo de dinero en su cuenta. Haga clic en el botón de depósito en la parte inferior izquierda, luego elija 'PayPal' como su método de pago. Ingrese la cantidad que desea depositar, le recomendamos que comience con poco antes de agregar más con el tiempo.

Paso 3: Empezar a operar

Ahora que su cuenta está activa y lista para usar, el proceso es como cualquier otro proveedor de CFD, tendrá que buscar la moneda que desea comprar, ya sea bitcoin, ethereum o cualquiera que sea su elección preferida. Presione el botón 'Comprar' y luego 'Operar', asegúrese de entender sus parámetros de riesgo antes de saltar.

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Por qué debería comprar bitcóin con PayPal?

Revelar tu información de pago online puede ser una experiencia negativa y garantizar la seguridad de tu método de pago es casi tan importante como la seguridad de la plataforma en la que inviertas.

PayPal es una red de pago de confianza en todo el mundo que ofrece algunas de las ventajas de una tarjeta de crédito con una estructura de comisiones más razonable. 

PayPal cuenta con un software de vanguardia y encriptación para mantener las cuentas de los usuarios seguras, con transacciones encriptadas y protecciones para el comprador que proporcionan una ventaja sobre las transferencias bancarias.

Una razón para comprar bitcóin con PayPal sería su comodidad y seguridad, sin el gasto de una tarjeta de crédito. 

Aunque PayPal es un método de pago muy sencillo, no es realmente económico para realizar muchas transacciones dependiendo de las comisiones de la plataforma, pero generalmente está bien para transacciones únicas.

Si estás buscando un método más económico que PayPal, una transferencia bancaria puede ser más barata dependiendo de tu banco.

Comprar bitcóin directamente con PayPal 

Algunas personas creen erróneamente que bitcóin se puede comprar directamente con PayPal. Este no es el caso ya que PayPal tiene que ser usado en un exhange o un bróker online. 

No hay forma de comprar bitcóin directamente, no hay página web de bitcóin y no hay tienda de bitcóin. La única forma de comprar bitcóin es a través de un intermediario.  

Si compras bitcóin a otra persona en un exchange, necesitarás encontrar un lugar seguro para almacenar tus tokens

Dejar bitcóin en un exchange se considera generalmente una mala idea ya que se ha sabido que son pirateados, pueden caer en bancarrota o simplemente quedarse con las monedas de los usuarios. 

Si te sientes cómodo con el movimiento de precios de bitcóin al almacenar tu BTC, un bróker es la elección más sensata. 

Estas plataformas te permiten operar con el valor de bitcóin a través de CFDs. 

Operar con bitcóin de esta manera ofrece ventajas sobre los exchanges de criptodivisas, con menos comisiones para los usuarios.

Si decides comprar bitcóin a través de un bróker, asegúrate de que haces una buena elección para asegurarte de que están regulados por una autoridad global y que es seguro operar con ellos.

Comprar bitcóin anónimamente con PayPal 

Comprar bitcóin con PayPal es en realidad un proceso bastante complicado. Primero tendrás que identificar un vendedor que esté dispuesto a venderte bitcóin sin verificacar tu identidad. Normalmente, estos vendedores se pueden encontrar en mercados de criptomonedas no regulados. 

Cuando realices un pago con PayPal, se notificará al destinatario del pago tu dirección de correo electrónico y tu nombre.  

Por lo tanto, la única manera de enviar un pago de PayPal de forma anónima sería crear un nombre falso, una dirección de correo electrónico inventada y una tarjeta de crédito virtual, para que puedas crearte una cuenta de PayPal anónima. 

Una vez que hayas hecho esto, podrías potencialmente enviar pagos que no pueden ser rastreados hasta ti. Sin embargo, no recomendamos esto ya que podría ser una violación de los términos y condiciones de PayPal. PayPal es una empresa regulada y puede congelar las cuentas de los clientes en cualquier momento. 

Los cajeros automáticos de bitcóin son una de las formas más populares y convenientes de comprar bitcóin de forma anónima, desafortunadamente, estos no ofrecen PayPal como método de pago. 

Para la mayoría de la gente comprar bitcóin de forma anónima con PayPal no vale la pena ya que hay formas más fáciles de conseguir la criptomoneda.

Regulaciones a la hora de comprar bitcóin con PayPal 

La verificación KYC es el proceso de identificación que la mayoría de los exchanges y brókeres llevan a cabo para verificar que un cliente es quien dice ser.

Para satisfacer estos requisitos, los clientes suelen tener que mostrar algún tipo de identificación con fotografía, como un pasaporte o carnet de conducir y, en algunos casos, tendrán que demostrar su dirección con una factura de servicios públicos como agua o luz. 

Como proveedor de servicios financieros globales, PayPal está obligado a cumplir con todas las leyes y regulaciones relacionadas con el Antilavado de Dinero (AML). Los exchanges y brókeres también son proveedores de servicios financieros y, dependiendo de tu región, necesitan cumplir con las mismas leyes.  

Cuando compres bitcóin en un exchange o bróker, generalmente deberás pasar por un proceso de verificación, independientemente del método de pago. 

Reino Unido 

La Normativa de Lavado de Dinero de 2017 es la ley que determina los requisitos KYC en el Reino Unido. Con la supervisión de varias organizaciones para evitar el blanqueo de capital, los proveedores de servicios financieros en el Reino Unido están obligados por ley a cumplir con estas regulaciones estándar. 

En el Reino Unido, bitcóin se puede comprar con PayPal en un bróker de buena reputación. PayPal no está disponible como método de pago para la mayoría de los exchanges de criptomonedas en el Reino Unido. 

Suiza

Suiza ha aprobado algunas de las leyes más progresistas en relación con bitcóin y las criptodivisas. El país europeo ha sido considerado durante mucho tiempo como un lugar para poner a salvo la riqueza y el almacenamiento del valor de bitcóin es visto como algo natural.

Todo el mundo ha oído hablar de las cuentas bancarias suizas, bueno, la industria bancaria en Suiza está cambiando para satisfacer la creciente demanda de criptodivisas. SEBA Bank AG en Zúrich, por ejemplo, ofrece ahora un conjunto de servicios que van desde cuentas de ahorro de monedas tradicionales hasta inversión y criptomonedas. El banco incluso ofrece una tarjeta de débito con criptomonedas para los gastos diarios.  

Debido a su legislación de las criptomonedas, Suiza tiene varios brókeres que te permitirán comprar bitcóin con PayPal.  

La mayoría de ellos requerirán que pases las regulaciones KYC, pero vale la pena recordar que éstas no solo protegen a las instituciones financieras del blanqueo de dinero, sino que también protegen tu identidad y tu cuenta.

Australia

PayPal tiene licencia como institución autorizada de recepción de depósitos (ADI) en Australia y está sujeta a las leyes y reglamentos bancarios australianos. 

Para comprar bitcóin con PayPal en Australia, tendrás que cumplir con estas leyes y eso significa que se te exigirá que pases los procedimientos de verificación KYC sin importar que bróker hayas elegido.

En Australia, normalmente tendrás que proporcionar una prueba de dirección además de un documento de identidad con foto cuando te registres en un exchange de criptomonedas o a través de un bróker.

¿Está disponible comprar bitcóin con PayPal en mi país?

PayPal es uno de los métodos de pago más aceptados en todo el mundo. Sin embargo, algunas regiones todavía no aceptan PayPal como método de pago. Esto es particularmente el caso en algunos países en desarrollo donde el fraude ha sido un gran problema. 

En el siguiente enlace puedes encontrar una lista de los países que actualmente aceptan PayPal.

¿Cuáles son las diferencias entre bitcóin y PayPal?

Mientras que bitcóin es técnicamente una red de pago basada en cadenas de bloques, no se utiliza realmente para este propósito fuera de las grandes transferencias. La red de bitcóin está colapsada, con transferencias que tardan entre 10 minutos y 24 horas, lo que las hace inapropiadas para pequeñas transacciones, especialmente en un punto de venta físico u online. 

Las comisiones del blockchain bitcóin son también unas de las más altas en la industria de las criptodivisas, haciendo que las transacciones sean bastante caras.

PayPal es más adecuado como método de pago que bitcóin porque los usuarios pueden reembolsar los pagos, dependiendo de la transacción. Con bitcóin, las transacciones no se pueden anular. 

Si alguien recibe un pago de PayPal por bitcóin y envía el bitcóin al comprador, éste puede anular su pago, dejando a una de las partes sin dinero en efectivo y sin bitcóin.

Esta es una de las razones por las que PayPal no es ampliamente aceptado como un método de pago en las transacciones de criptomonedas. La parte defraudada tampoco tendría ningún recurso para recuperar el bitcóin, por lo que perdería tanto la criptomoneda como el efectivo.

Tampoco tendría ninguna dirección a la que contactar porque los blockchains como bitcóin no tienen una autoridad central o atención al cliente.

Bitcóin también difiere obviamente de PayPal en que es una criptodivisa descentralizada con un suministro limitado, mientras que PayPal es un método de pago. El valor de bitcóin proviene de su suministro limitado, su anonimato y gran resistencia a la censura. 

PayPal es una empresa privada centralizada sin tal límite de suministro y sin tokens para ganar valor.

¿Qué limitaciones existen al comprar bitcóin con PayPal? 

No importa si compras BTC en un exchange o a través de un bróker, es probable que encuentres algunos límites en cuanto a la cantidad que puedes comprar. Estos límites de compra pueden ser elevados cuando se confirme tu identidad correctamente. 

Bitcóin en sí mismo está limitado a un suministro de 21 millones de tokens, con solo un cierto número en circulación en un momento determinado. Sin embargo, hay más que suficiente bitcóin para que una persona pueda comprarlo, considerando el hecho de que no tienes que poseer un bitcóin completo. 

Si estás comprando bitcóin en un exchange tendrás que enfrentarte a las comisiones del blockchain de bitcóin. Esto podría limitar económicamente el número de transacciones que puedes hacer, dependiendo de tu presupuesto. 

PayPal también tiene sus propios límites de transferencia. Con una cuenta verificada de PayPal, actualmente puedes enviar hasta 60000 dólares, sin embargo, puede estar limitado a 10000 dólares por transacción. 

La última posible limitación está en localizar un exchange de criptodivisas que acepte PayPal. Los brókeres regulados son mucho más propensos a proporcionar PayPal como método de pago que los exchanges de criptodivisas.

¿Qué comisiones cobra PayPal? 

Cuando usas PayPal se te cobrará una serie de comisiones. La buena noticia es que no hay cargos con PayPal cuando compras cualquier cosa, incluyendo bitcóin. 

Sin embargo, el bróker o el exchange puede cobrar una comisión por utilizar este método de pago. Es importante que compruebes las comisiones del bróker antes de usarlos. 

Algunas de las situaciones en las que puede que se te cobren comisiones en el sistema de PayPal son cuando recibas pagos, envíes o recibas dinero internacionalmente, o a una tarjeta de crédito.

La transferencia de dinero de tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria es gratuita a menos que estés fuera de los EE.UU. o el Reino Unido.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar bitcóin con PayPal?

Todos los métodos de pago tienen ventajas y desventajas. Las tarjetas de crédito son muy convenientes, pero cobran comisiones altas. Las transferencias bancarias son las más asequibles, pero pueden ser lentas y difíciles de realizar dependiendo del procesamiento de tu banco.

PayPal es un método de pago que ofrece un gran servocop sin los mismos costes que las tarjetas de crédito. Echamos un vistazo a las ventajas y desventajas de comprar bitcóin con PayPal.

Ventajas

  • Comodidad: toda la información de pago se almacena en tu cuenta de PayPal para facilitar la rapidez de los pagos

  • Costes bajos: mientras que las transferencias bancarias son más baratas, PayPal sale bien parado cuando se compara con las comisiones de las tarjetas de crédito

  • Seguridad: los datos de tus transacciones están encriptados para evitar robos y fraudes

  • Protección del comprador: si tu pago falla o el producto que recibe no coincide con la descripción, puedes recurrir a la anulación de la transacción hasta 20000 dólares

  • Obtén recompensas: vincular tu tarjeta de crédito a tu cuenta de PayPal te permitirá conseguir recompensas en tus compras

  • Fácil de usar: PayPal tiene una interfaz intuitiva, buena atención al cliente y el proceso de compra es rápido y sencillo

  • El anonimato es posible: la verificación de la identidad no siempre es necesaria ya que se pueden enviar pagos con una dirección de correo electrónico falsa y una tarjeta de crédito virtual

Desventajas

  • Tiene algunos riesgos: PayPal es uno de los mayores proveedores de pagos del mundo y un gran objetivo para los hackers. PayPal siempre está actualizando su software para estar un paso por delante de sus movimientos

  • Necesidad de proteger la seguridad del dispositivo: si alguien tiene acceso a tu ordenador o móvil, podría entrar en tu cuenta de PayPal a través de tus contraseñas guardadas y obtener acceso a la cuenta 

¿Es PayPal el mejor método de pago para comprar bitcóin? 

No hay una mejor manera de comprar bitcóin. Los diferentes compradores tienen diferentes necesidades dependiendo de sus prioridades. 

Las tarjetas de crédito son probablemente la forma más cómoda de comprar bitcóin, pero PayPal ofrece parte de esta comodidad con menos comisiones.

Las transferencias bancarias siguen siendo uno de los métodos más populares para comprar bitcóin, siendo uno de los más baratos y convenientes en el sentido de que puedes transferir dinero del exchange a tu cuenta bancaria.

Consejos para comprar bitcóin con PayPal 

Si estás decidido a comprar bitcóin con PayPal, primero tendrás que localizar un exchange de criptodivisas que acepte PayPal como método de pago. 

Si tienes la suerte de encontrar un exchange que acepte PayPal, tendrás que asegurarte de que sabes cómo usar la plataforma ya que los exchanges son más complejos que los brókeres. 

También tendrás que transferir tu BTC fuera del exchange a un monedero digital tan pronto como sea posible. Algunos exchanges han sido hackeados y han dejado de funcionar en ciertas ocasiones. 

Si solo quieres operar con el valor de bitcóin y no te sientes cómodo gestionando y almacenando tus criptodivisas, entonces un bróker es la mejor opción. 

Los brókeres ofrecen opciones para invertir más flexibles, generalmente con comisiones más bajas y la mayoría de ellos aceptan PayPal. 

Solo asegúrate de elegir un bróker que cumpla con las regulaciones globales ya que existen plataformas y páginas webs fraudulentas.

Conclusión

La compra de bitcóin con PayPal puede ser un proceso sencillo, pero esto dependerá de la plataforma que elijas. 

PayPal es una buena solución para que muchas personas puedan enviar dinero y hacer compras en todo el mundo, teniendo algunas de las comodidades de las tarjetas de crédito con comisiones más bajas. 

Los exchanges de criptodivisas tienden a tener un nivel de complejidad mayor que los brókeres. Asegúrate de analizar la plataforma para asegurarte de que puedes navegar por la interfaz de usuario con facilidad.

Si compras a través de un bróker, asegúrate de que cumple con todas las regulaciones. Estas normativas te darán la tranquilidad de que no estás operando en una plataforma que resulta ser una estafa. 

También tendrás que confirmar que PayPal es aceptado como método de pago y conocer las comisiones asociadas a los depósitos con PayPal en esa plataforma específica.

¿Cómo comprar bitcóin con PayPal?

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.