Home > Todas las Criptomonedas > Bitcoin > Comprar Bitcoin

Cómo comprar Bitcoin 2021

Bitcoin logo
Bitcoin (BTC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

El bitcóin se ha convertido en ejemplo y pionero del nicho de las criptomonedas. Desde su lanzamiento hace once años, el bitcóin ha crecido astronómicamente en valor y prominencia.

Actualmente es el líder en el mercado de criptomonedas, la referencia con la que se miden todas las demás monedas alternativas. Millones de personas ahora están involucradas con inversiones en bitcóin, pero la forma de comprar bitcóin es un tema que muchas partes interesadas aún no entienden.

En este artículo, te explicaremos cómo comprar bitcóin y te ayudaremos a comprar bitcóin en las cantidades que desee. Explicaremos todo sobre esta criptomoneda y nos aseguraremos de que estés al tanto de todo lo que debes saber sobre la criptomoneda líder.

Saltar a una sección

Compre Bitcoin en solo unos minutos

Iniciar sesión

Configure su cuenta comercial con eToro de forma gratuita con su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono

Hacer un depósito

Elija su método de pago preferido y active la cuenta con el depósito mínimo en su cuenta

Comience a operar

Elija una criptomoneda haciendo clic en "Mercados comerciales", establezca su límite de riesgo y haga clic en "Comenzar" para comenzar su estrategia de inversión
PayPal logo
Mastercard logo
Visa logo
Bank Transfer logo
Skrill logo
Neteller logo

¿Por qué hacer «trading» en vez de comprar bitcóin para obtener ganancias rápidas?

1

No necesitas monedero

Especulas con el movimiento de precios de la moneda sin tener que comprarla ni almacenarla.

2

Puedes usar formas de pago comune

Todos los brókeres regulados aceptan los métodos de pago más usados: Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

3

Las transacciones son rápidas y los retiros son fáciles

Las operaciones se ejecutan en segundos y los retiros se reflejarán instantáneamente en tu cuenta.

¡Compra hoy!

5 cosas que debes tener en cuenta si deseas comprar bitcóin

Antes de comprar bitcóin por primera vez, es importante tener en cuenta algunos factores importantes. Al hacerlo, protegerás tu transacción y garantizarás que se pueda llevar a cabo de la manera más segura y rápida posible.

Elige cuidadosamente tu forma de pago

Primero que todo, es importante entender que las formas de pago disponibles pueden variar dependiendo de tu ubicación, por lo tanto, no podremos listar todas las opciones disponibles. A grandes rasgos, factores como la velocidad y el costo de cada forma de pago es lo primero que debes tener en cuenta durante el proceso de compra.

¿Necesitarás configurar tu propio monedero?

Un monedero independiente y separado es ciertamente recomendable para los poseedores de bitcóin. Esto es necesario para asegurar tus fondos. También se debe tener en cuenta que los monederos integrados en los exchanges de criptomonedas tienden a ser más vulnerables al robo. Sin embargo, no es necesario configurar un monedero si estás operando con CFD a través de un bróker recomendado. Esto protege efectivamente tanto la transacción como los fondos.

Compara costos

También es importante comparar las tarifas o comisiones asociadas con las transacciones en la red Bitcoin, en comparación con otros sistemas de criptomonedas que están disponibles. Una cosa que debe tenerse en cuenta es que usar criptomoneda como forma de pago es mucho más asequible que las alternativas tradicionales. Esto hace que se considere la criptomoneda como un medio ideal para el intercambio de divisas.

Seguridad y protección

Las criptomonedas utilizan diferentes protocolos y métodos para brindar seguridad a los usuarios. Por ejemplo, la descentralización, las funciones hash criptográficas, la red P2P y el cifrado de clave pública y privada son características de seguridad comunes.

Bitcoin se basa en las primeras cadenas de bloques criptográficas públicas, lo que significa que cualquiera puede unirse y participar en transacciones. El protocolo Bitcoin permite a los usuarios realizar transacciones no reversibles sin tener que depender explícitamente de un tercero. Cada nodo de Bitcoin contiene un registro completo de la transacción en la blockchain, lo que hace que la red Bitcoin sea un sistema descentralizado.

Las transacciones en el sistema Bitcoin contienen un identificador de transacciones único, direcciones Bitcoin de origen, el número de bitcoines que se transferirán y la dirección Bitcoin de destino. Bitcoin se basa en un sistema de prueba de trabajo, que es extremadamente seguro, pero ha sido criticado en algunos sectores debido a la gran cantidad de energía que consume. Otros sistemas que se han implementado desde que se originó Bitcoin han intentado mejorar su metodología.

El mecanismo de consenso asociado con Bitcoin se considera extremadamente seguro, pero también crea problemas de escalabilidad. Bitcoin ha implementado recientemente la tecnología "Testigo segregado" (SegWit por sus siglas en inglés), en un intento por abordar los problemas de escalabilidad.

¿Puedes entender y navegar la plataforma?

Bitcoin es claramente la plataforma de criptomonedas más popular y, como tal, es particularmente fácil de usar. Esto significa que los usuarios pueden navegar por la plataforma y el sistema Bitcoin con relativa facilidad, y esta es definitivamente una de las criptomonedas más fáciles de entender.

De igual forma, si eliges operar a través de un bróker o un exchange, es igualmente importante que puedas navegar fácilmente por la plataforma. Tómate un tiempo para explorar el software antes de realizar cualquier inversión para asegurarte de comprender completamente todos los mecanismos involucrados.

La guía definitiva para principiantes para hacer «trading» con Bitcoin

¿Qué es un bróker de bitcóin?

Los brókeres son esencialmente intermediarios, que realizan operaciones para inversores. Los brókeres pueden ser personas individuales o empresas. Debido a que el trading a través de Internet ha crecido en popularidad, los brókeres se han vuelto mucho más utilizados de lo que han sido históricamente.

Como bitcóin es la criptomoneda más popular en el mercado, hay una gran cantidad de brókeres disponibles. Esencialmente, cualquier bróker dispuesto a comerciar con criptomonedas trabajará con bitcóin, ya que es, con mucha diferencia, la criptomoneda más negociada.

¿Qué es un CFD de bitcóin?

CFD es un acrónimo de Contract for Difference (contrato por diferencia) y es una de las opciones disponibles para hacer trading con las criptomonedas. Los CFDs de bitcóin permiten a los inversores especular sobre la fluctuación en el precio de la criptomoneda; esencialmente entrando en posiciones de compra y venta.

Hacer trading con CFDs de bitcóin es ventajoso ya que permite beneficiarse de todas las condiciones del mercado. Solo comprar bitcóin no generará ganancias, al menos a corto plazo, si el mercado está retrocediendo, mientras que eligiendo la dirección correcta con un CFD sí habrá rentabilidad. Invertir a través de un CFD de bitcóin también permite operar a través del margen; es decir, apalancándose en dinero del bróker.

¿Cuál es el beneficio de la regulación de Bitcoin?

A medida que las criptomonedas se han convertido en instrumentos comercializados con mayor frecuencia, los reguladores financieros han tomado medidas globalmente para legislar sobre ellos. Se han implementado leyes para proteger los intereses de los inversores y para garantizar que las plataformas criptográficas sean seguras. Sin duda, esto ha otorgado credibilidad a los brókeres de Bitcoin y ha ayudado a que los inversores tengan acceso a plataformas más seguras.

¿Cuál es la mejor forma de pago para comprar bitcóin?

Hay varias formas de pago disponibles para comprar bitcóin, lo que refleja la creciente popularidad de esta criptomoneda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las opciones disponibles pueden variar según tu ubicación.

Comprar bitcóin con PayPal

La reputación de PayPal se ha disparado en los últimos años, y el sistema de pago digital ahora está arraigado como parte de la arquitectura financiera convencional.

PayPal es bastante razonable en términos de tarifas y comisiones, pero puede haber opciones disponibles que sean más económicas, por lo que definitivamente debes analizar todas las opciones. PayPal es ideal para compras a granel, si esto es lo que buscas.

Otro detalle para tener en cuenta con PayPal es que no todos los brókeres lo aceptan. La opción de pagar con PayPal es cada vez más común, pero la plataforma aún no está tan arraigada como las tarjetas de débito y crédito.

Comprar bitcóin con efectivo

Naturalmente, el uso efectivo no implica ninguna tarifa adicional y, por lo tanto, sería una opción atractiva para comprar bitcóin, pero es prácticamente imposible. La única forma en que podrías hacer esto es a través de un acuerdo privado con alguien que conozcas personalmente y que ya tenga BTC. Entonces, esta es una opción poco factible.

Comprar bitcóin con transferencia bancaria

La transferencia bancaria para comprar Bitcoin siempre será una de las opciones más populares disponibles, ya que rara vez genera comisiones de ningún tipo. Si eliges este método, también facilita la transferencia de fondos de un lado a otro cuando usas un bróker. Sin embargo, esta opción puede demorar más que otras, y por esta razón, no todas las plataformas aceptarán este método de pago para comprar bitcóin.

Comprar bitcóin con tarjeta de crédito y débito

Esta es la forma más conveniente de comprar bitcóin, y una que a grandes rasgos es aceptada universalmente. La única desventaja es que las comisiones generadas por las transacciones con tarjetas de crédito suelen ser más altas en comparación con otros métodos de pago.

El proceso de verificación para operar con bitcóin

Cuando te registras en un bróker, generalmente hay un proceso de verificación que debes cumplir. Esto generalmente implicará proporcionar algún tipo de confirmación de dirección, junto con una identificación aprobada por el gobierno local. Por lo general, es rápido y relativamente fácil pero también es posible comprar bitcóin de forma anónima, como explicaremos más adelante en este artículo.

Bitcóin: Inversión a largo o a corto plazo

Una estrategia de inversión a corto plazo en bitcóin implica comprar la moneda cuando su precio cae e intentar anticipar cuándo aumentará su valor. Por otra parte, una inversión a largo plazo en bitcóin implicaría comprar y mantener la moneda, en previsión de que los fundamentos del mercado relacionados con la moneda permitan que su valor aumente a lo largo del tiempo.

La compra y venta de bitcóin en función de las fluctuaciones a corto plazo puede generar una ganancia rápida, pero también es más riesgoso. Si bien una estrategia a más largo plazo requiere una comprensión de los mercados y plantea desafíos en términos de saber cuándo cerrar la operación, la estrategia a largo plazo tiene la ventaja de mantener la moneda como medio físico, al igual que muchas personas hacen con el oro.

¿Por qué comprar bitcóin en lugar de hacer «trading»?

Muchos inversores se preguntan cómo comprar bitcóin y si comprar la criptomoneda es mejor que hacer trading con ella. Ciertamente, hay ventajas en comprar bitcóin, algunas de las cuales describimos a continuación.

Al comprar bitcóin, un inversor obtiene acceso a un producto físico, que luego puede usarse como un token de intercambio. Este es el plan a largo plazo de las criptomonedas; ser aceptadas como dinero de manera generalizada.

También es más seguro comprar bitcóin en lugar de hacer trading, ya que mantener la moneda durante un período de tiempo más largo significa que es menos vulnerable a las fluctuaciones del mercado. Los operadores generalmente están interesados en ganancias a corto plazo, mientras que los que compran bitcóin han realizado una inversión más fundamental.

La compra de bitcóin también garantiza mantener el control sobre los propios tokens en todo momento. Si bien muchos exchanges de bitcóin y criptomonedas ya están bien establecidos, todavía son vulnerables a los caprichos del mercado y pueden colapsar, lo que puede dificultar el acceso a los activos. También hay menos tarifas asociadas con la compra directa y la tenencia de la moneda, en lugar de mantenerla dentro de un exchange.

Sin embargo, también es importante saber que comprar y mantener criptomonedas es un proceso complicado que requiere una gran cantidad de investigación y educación. Debes investigar ampliamente la configuración de los monederos, comprender la seguridad en línea relacionada con la criptomoneda y verificar la compatibilidad de cualquier sistema y software involucrado antes de comprar bitcóin.

¿Qué comisiones deben pagarse por la compra de bitcóin?

La mayoría de las compras de bitcóin implican algún tipo de comisión, particularmente cuando se usan exchanges populares. Sin embargo, éstas son insignificantes, especialmente cuando compras bitcóin con la intención de mantenerlo. De todas formas, es posible que desees tener en cuenta la siguiente información antes de realizar tu compra.

Comisión por transacción

Hay tarifas asociadas con las transacciones de la red Bitcoin, pero son muy pequeñas. Actualmente, la tarifa por cada bloque es de alrededor de 94 centavos. Los exchanges cobran algunas comisiones dinámicas para aquellos que mantienen bitcóin en monederos, y aunque suelen ser mínimas, posiblemente desees investigar esto antes de comprometerte con un bróker en particular.

Comisión por depósito

Las comisiones por depósito para comprar bitcóin dependen del bróker, y no varían de una criptomoneda a otra. Por lo tanto, los inversores deberían investigar este asunto diligentemente.

Comisión por retiro

De nuevo, las tarifas por retiro de bitcóin dependen del exchange como tal, pero hay muchos que no cobran por los retiros, por lo que es mejor investigar todas las opciones disponibles en el mercado antes de elegir un bróker en particular.

Almacenar bitcóin de manera segura

El almacenamiento seguro de bitcóin implica el uso monederos, que son esencialmente un tipo de software físico diseñado para mantener las criptomonedas a salvo de robos.

Monedero web

Un monedero web está integrado en las plataformas de brókeres y exchanges. Esta es una forma conveniente de almacenar bitcóin, pero también implica algunos riesgos. No es inconcebible que un exchange pueda ser pirateado, incluso algunos exchanges de criptomonedas han cerrado. Así que esto debe tenerse considerarse antes de tomar cualquier decisión.

Monedero móvil

Los monederos móviles están diseñados para ser utilizados en dispositivos móviles, y han crecido con la popularidad de las plataformas móviles. Estos ofrecen una mejor seguridad que los exchanges, debido a las capas de seguridad integradas en los dispositivos móviles modernos. Sin embargo, también pueden ser vulnerables si otra persona obtiene acceso a tu dispositivo móvil. Algunos de los monederos móviles de bitcóin más populares son: Samourai Wallet, Mycelium, Airbitz, Edge y Abra.

Monedero de escritorio

Los monederos de escritorio se mantienen en computadores  y se consideran menos convenientes que los móviles. Pero también son preferibles, debido al hecho de que son significativamente más seguros. Se puede instalar una variedad de mejoras de seguridad en los monederos de escritorio, proporcionando protocolos casi indescifrables, como la autenticación de 2 factores (2FA). Algunas opciones de monederos de escritorio para bitcóin incluyen Exodus, Electrium y Bitcoin Armory.

Monedero de hardware

Finalmente, un monedero de hardware puede considerarse como el más seguro de todos, ya que no dependen completamente del software, y por tanto son menos vulnerables. Los monederos de hardware almacenan claves privadas en dispositivos físicos seguros, lo que hace imposible transferir cualquier información fuera del dispositivo en texto sin formato. Los monederos de hardware también son inmunes a los virus informáticos y permiten a los usuarios validar toda la operación del monedero. Dos de los monederos de hardware más populares para bitcóin son Ledger Nano X y TREZOR T.

¿Qué otras monedas puedo cambiar o usar para comprar bitcóin?

Además de moneda fiduciaria, hay una variedad de criptomonedas que se pueden usar para cambiar y comprar bitcóin. La más utilizada es Ethereum, que comenzó como una bifurcación de Bitcoin. Ripple también se cambia regularmente por bitcóin. Otras ramificaciones de bitcóin, como Bitcoin Cash, también son populares. Comprar bitcóin con una altcoin es una opción viable.

¿Cuál es la menor y mayor cantidad de bitcóin que puedo comprar?

Muchos usuarios quieren saber cuánto bitcóin pueden comprar y cuál es la cantidad más pequeña de bitcóin que es posible adquirir. Técnicamente, la cantidad más pequeña de bitcóin que puedes tener es un “Satoshi.” Eso es la centésima parte de un bitcóin completo, o 0,00000001 BTC. Pero muchos exchanges exigirán compras mínimas de 10 USD o 0,0001 monedas.

La mayoría de los exchanges requieren identificación al comprar bitcóin, pero ¿es seguro comprar bitcóin sin este proceso de identificación? Bitcoin siempre tuvo la intención de ser un medio de compra anónimo y la plataforma fue concebida para que lo fuera. Ciertamente es seguro comprar bitcóin de esta manera; aunque los exchanges más reconocidos requieren una verificación. Lo que sacrificas en cuanto al anonimato es compensado por un mayor respaldo respecto a la seguridad de tus inversiones.

Con lo que debes tener más cuidado al comprar bitcóin de forma anónima es cómo almacenas la moneda. Se recomienda la forma más segura posible, ya que su transacción no será rastreable.

¿Comprar bitcóin me hará ganar dinero?

La pregunta que muchos se hacen es "¿Comprar bitcóin me hará ganar dinero?" Esto obviamente depende de cómo y cuándo inviertas. Muchos inversores han ganado grandes cantidades de dinero con el bitcóin, pero esto depende de la comprensión de la plataforma y sus fundamentos subyacentes. Lo que está claro es que el papel del bitcóin y otras criptomonedas en el sistema financiero mundial está creciendo y se espera que crezca más, y muchos creen que esto es optimista para el bitcóin.

Cómo gastar bitcóin

Bitcóin ya es aceptado por una amplia gama de minoristas como forma de pago, y se está volviendo cada vez más popular en este nicho. Muchos minoristas importantes, como Crate and Barrel, Nordstrom y Whole Foods ahora aceptan BTC. Y el token también se usa ampliamente en línea, ciertamente más que en el "mundo real." Además, el bitcóin se puede cambiar fácilmente por moneda fiduciaria. Así que hay muchas maneras de gastar esta moneda.

Cómo vender bitcóin

Vender bitcóin es relativamente sencillo, y la forma más fácil de hacerlo es a través de un bróker o de un exchange. Esta es una de las opciones más básicas en cualquier exchange, y el proceso es muy fácil de llevar a cabo. Bitcóin también es un medio de intercambio, por lo que también puedes realizar transacciones privadas.

De igual forma, es más conveniente vender bitcóin en forma de CFD, ya que estos contratos se comercializan ampliamente en el mundo financiero.