Índice de precios de Bitcoin Gold - Gráfico de precios en tiempo real

Los desarrolladores de Bitcoin Gold eligieron diferenciarse de bitcóin (BTC) cambiando el algoritmo de prueba de trabajo para hacer que se quede obsoleto el sistema especializado en minería.

La razón de esto fue crear una versión de bitcóin que fuera más accesible para las personas y no manipulada por las grandes organizaciones de minería de la criptomoneda. 

Bitcoin Gold BTG fue bien recibido tras su lanzamiento gracias a esta razón, pero una combinación de infortunios y la bajada del mercado ha hecho que el precio de BTG baje bastante hasta la fecha. Recientemente Bitcoin Gold tenía un valor en torno a los 10 dólares, muy por debajo de su máximo histórico de más de 500 dólares.

La reciente bajada a la mitad de BTG ha hecho que muchos se pregunten si Bitcoin Gold puede volver a tener en algún momento su valor anterior.

Índice de precios de Bitcoin Gold - Gráfico de precios en tiempo real

(BTG)

Bitcoin Gold

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

¿Dónde comprar Bitcoin Gold?

Siendo una de las criptodivisas más instauradas en el mercado, Bitcoin Gold puede comprarse en más de 80 mercados de criptomonedas en todo el mundo. Si quieres operar con Bitcoin Gold BTG sin la molestia de gestionar y almacenar monedas, los brókeres regulados son la solución más sencilla.

Una breve historia sobre el precio de Bitcoin Gold

Para analizar completamente las perspectivas de precios de Bitcoin Gold, primero tenemos que mirar el historial de precios y analizar cómo las principales noticias a nivel mundial han afectado al precio de la moneda de BTG. También investigaremos los fundamentos de Bitcoin Gold en un intento de hacer una predicción informada del valor futuro de BTG.

Noticias clave para Bitcoin Gold

No todo ha sido fácil para Bitcoin Gold. La criptomoneda se separó de bitcóin el 24 de octubre de 2017, en una situación con mercado alcista.

Por esta razón, BTG alcanzó sus valoraciones más altas justo en el momento de su lanzamiento, pero entonces una combinación de un mercado bajista y algunos eventos desafortunados condujeron a una reducción espectacular del valor de Bitcoin Gold.

Poco después del lanzamiento, la página web de Bitcoin Gold sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS). 

En mayo de 2018, Bitcoin Gold sufrió un ataque, haciendo posible manipular el blockchain y reduciendo su valor.

Debido a esto, 388000 BTG, con un valor cercano a 18 millones de dólares en ese momento, fueron robados de varias carteras de criptomonedas. Una de las principales bolsas, Bittrex, decidió retirar BTG de su lista. 

Si hubieras comprado Bitcoin Gold BTG después de su lanzamiento, actualmente estaría un 97,98% por debajo de tu inversión original.

Bitcoin Gold disminuyó en gran medida su valor hasta este año, donde el mercado cambió para las criptodivisas y, el hecho de que Bitcoin Gold se redujera a la mitad, siendo una oportunidad para los inversores y su valor subió.

A pesar de su pobre valoración actual, BTG es una criptodivisa con los fundamentos económicos de bitcóin y un algoritmo, que hace que la criptodivisa sea más sencilla de utilizar que su matriz. 

La reciente subida en volumen y precio de BTG sugiere que Bitcoin Gold BTG está experimentando un cambio de tendencia con un largo camino para recuperar su anterior máximo histórico. 

Cabe destacar que el equipo de Bitcoin Gold nunca ha gastado dinero en marketing y nunca ha pagado las tasas de cotización de las bolsas, sin embargo, BTG está presente en casi 100 platafaformas, en numerosas carteras y en la primera página de http://www.coinmarketcap.com/.

Cronología de Bitcoin Gold

  • 23 de octubre de 2017

Lanzamiento de Bitcoin Gold (BTG, abrió a 479,82 $. Llegando a un máximo de 539,72 $ antes de cerrar en 500,13 $).

  • 24 de octubre de 2017

Durante poco tiempo, estando entre las cinco criptomonedas más importantes, la página web de Bitcoin Gold sufre un ataque de denegación de servicio (DDoS). El precio de BTG cae de manera espectacular desde 500,76 $ a 142,92 $).

  • 25 de mayo de 2018

La red de Bitcoin Gold vuelve a ser atacada y se roban 388000 BTG, valoradas en torno a 18 millones de dólares. (BTG abre a 46,99 $ el 25 de mayo y baja hasta 24 $ justo un mes después).

  • Julio de 2018

Bitcoin Gold implementa un nuevo algoritmo de minería de prueba de trabajo llamado Equihash-BTG. (El precio de BTG oscila entre 25 y 35 dólares durante semanas con muy poca volatilidad).

  • 26 de noviembre de 2018

Bitcoin Gold se une al proveedor de pagos CoinPayments, uno de los mayores sistemas de pago encriptados del mundo en ese momento con más de 2,2 millones de usuarios en 182 países. (El precio de BTG abre a 19 $ y su valor se reduce ligeramente).

  • 29 de noviembre de 2018

Se lanza la cartera de Bitcoin Gold, dando a los usuarios un control total e incluyendo un nodo completo. (El precio de BTG no cambia)

  • 19 de diciembre de 2018

Bitcoin Gold comienza a trabajar en la tecnología de cadenas laterales de plasma

  • 7 de junio de 2019

Bitcoin Gold anuncia una gran actualización de la red y hace el primer pago de prueba. (BTG abre a 25,5 $ y sube un dólar hasta llegar a 26,5 $)

  • 27 de agosto de 2019

Bitcoin Gold cuenta con una tasa de transacción media de 0,002 dólares, la más baja del mercado de criptodivisas (BTG pasa de 13,11 $ a 12,65 $)

  • Octubre de 2019

Bitcoin Gold se asocia con Cryptwerk, permitiendo que más de 330 negocios y tiendas online acepten BTG como pago. (El precio de BTG es estable y se encuentra por debajo de 10 $)

  • 2 de septiembre de 2019

Las transacciones con Bitcoin Gold empiezan a aumentar en volumen, una clara indicación de su estabilización en el mercado

  • 25 de octubre de 2019

Bitcoin Gold anuncia que BTG puede adquirirse en 20 carteras (El precio de BTC es estable y su valor está alrededor de 10 $)

  • 27 de enero de 2020

Bitcoin Gold sufrió otro ataque con un resultado de 72000 $ robados. (El precio de BTG se mantiene firme, pero empezaría a bajar en los próximos días)

  • 11 de marzo de 2020

La red de hash de Bitcoin Gold empieza a aumentar

  • 13 de marzo de 2020

Bitcoin Gold registra su valor histórico más bajo. (BTG BTG alcanza los 4,31 $ en las bolsas)

  • 23 de marzo de 2020

La bolsa coreana Bithumb añade liquidez al mercado de BTG, revelando cierta confianza por parte de los inversores.

  • 19 de abril de 2020

El valor de BTG se mantiene durante varios meses (El precio ronda los 9 $)

Bitcoin Gold en comparación con monedas fiat, materias primas y otras criptomonedas

Las criptodivisas han sido los activos con mayor rendimiento durante este año. El coronavirus y los disturbios civiles causaron confusión económica en ciertas regiones. Bitcoin Gold BTG se ha comportado extremadamente bien en comparación con otras monedas desde principios de año.

Bitcoin Gold en comparación con el oro

El oro ha sido un activo seguro desde hace mucho tiempo. El metal amarillo tiende a superar a otros activos en tiempos de agitación política y económica. El oro ha hecho su trabajo en el año 2020 ganando más del 15% desde el comienzo del año. 

Bitcoin Gold, por otro lado, superó al oro físico por un margen sustancial de casi el 85% este año. Bitcoin Gold  BTG abrió a 5,30 $ el 1 de enero y en el momento de escribir este artículo está cerca de los 10 $.

Bitcoin Gold en comparación con el bitcóin

De todas las criptodivisas, bitcóin es la que más se asocia con ser un activo de valor. Siendo la más antigua y una de las más seguras de todas las criptodivisas, bitcóin también tiene los mayores efectos de red y la mayor marca global. Por esto, muchos apostaban por comprar bitcóin. Para sorpresa de muchos, Bitcoin Gold fue capaz de superar a la moneda líder del mercado. Bitcóin aumentó un 30% en valor desde el comienzo del año, mientras que Bitcoin Gold subió un 85%.

Bitcoin Gold en comparación con el petróleo crudo 

Con las economías estancadas debido al coronavirus, las materias primas vinculadas a la economía han tenido un comportamiento pobre. Ninguno más que el petróleo crudo, que experimentó el peor colapso de precios de la historia a principios de este año. 

En un momento dado, el "oro negro" tuvo un precio negativo, alcanzando un mínimo de -40 $ por barril. Los inversores que decidían comprar Bitcoin Gold estarán más contentos con el rendimiento del precio de su inversión que aquellos que tienen enormes reservas de crudo.

Bitcoin Gold en comparación con Ethereum 

La plataforma original de contratos inteligentes, Ethereum, está en la etapa inicial de su tan esperado despliegue de ETH 2.0. Como resultado, el Ethereum ha sufrido una gran subida de precio desde el comienzo del año. La moneda nativa de la cadena de bloques del Ethereum es el ETH, que ha subido más del 65% este año y ha superado a la mayoría del mercado de las criptodivisas.

Sin embargo, no a Bitcoin Gold, que registró un mayor retorno de la inversión desde el comienzo del año con una subida del 85% en el precio hasta la fecha. 

Bitcoin Gold en comparación con la plata

Ha sido un año volátil para la plata. El metal precioso a veces es una opción para acompañar al oro en tiempos de agitación política. La plata empezó el año con un precio de 18 $ antes de caer a 11 $. 

Después de que el mercado sufriese un gran revés por la pandemia del Coronavirus, la plata comenzó a recuperarse. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el metal precioso todavía estaba ligeramente bajo. Por el contrario, Bitcoin Gold BTG subió un 85%.

Predicciones de precios futuros de Bitcoin Gold

Es difícil determinar con certeza el precio futuro de Bitcoin Gold. Debido a la agitación económica mundial, el mercado puede volverse más volátil. Dicho esto, las criptodivisas están bien posicionadas para beneficiarse porque son activos no correlacionados y monedas deflacionarias. Analizamos varias métricas como el historial de precios, el sentimiento del mercado y el estado de la red para intentar determinar el posible precio futuro de Bitcoin Gold.

Predicciones de precio de Bitcoin Gold para 2020

No todo ha sido fácil para Bitcoin Gold, una de las monedas de bajo rendimiento de Bitcoin desde el punto de vista del precio. Después de un largo descenso en el valor desde que nació, Bitcoin Gold BTG ha empezado a resistir la tendencia a la baja con las criptodivisas ganando valor en general. 

Bitcoin Gold acaba de entrar en una estructura de mercado alcista que ha subido un 9% durante la semana en el momento de escribir este artículo. Bitcoin Gold podría representar uno de los mejores rendimientos si el mercado se dispara.

Bitcoin Gold también ha experimentado recientemente la reducción de su precio a la mitad en el momento de escribir este artículo, un evento que ha hecho que el precio de bitcóin (BTC) aumente. Lo mismo podría ocurrir con Bitcoin Gold.  El movimiento efectivamente hace que el token BTC sea más escaso, ya que, al igual que Bitcoin, Bitcoin Gold está diseñado económicamente para ser deflacionario con el tiempo.

Creemos que el reciente movimiento de precios sugiere un cambio más amplio en la tendencia del mercado de las criptodivisas y uno significativo para Bitcoin Gold. El desarrollo del proyecto continúa sin cesar y Bitcoin Gold podría doblar su precio hasta 20 $ antes de finales de 2020.

Predicciones de precio de Bitcoin Gold para 2021

Con bitcóin aparentemente preparándose para un mercado alcista prolongado, hay una gran posibilidad de que Bitcoin Gold siga al líder. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin Gold estaba a menos de 10 $, lejos de su máximo histórico de 539 $.

Si Bitcoin Gold puede hacer algunos avances serios, no nos sorprendería ver a Bitcoin Gold BTG operando a más del doble de su valor de mercado actual a finales de 2020, basado en el crecimiento general del mercado de criptodivisas

Bitcoin Gold más allá de 2021 

Más allá del 2021 es donde realmente se pone interesante para Bitcoin Gold ya que las criptodivisas son una clase de activos con pocos años de existencia. La capitalización del mercado de las criptodivisas es aún menor que la de una sola corporación multinacional.

A medida que las criptodivisas se extiendan de forma generalizada, la capitalización del mercado total será probablemente de varios billones en cinco años y el precio del BTG podría estar cerca de los máximos históricos.

Conclusión del precio de Bitcoin Gold

Debido a la reciente reducción a la mitad, el precio de bitcóin ha sido volátil, con algunos inversores que se benefician de estos movimientos de precios invirtiendo en BTG.

Cuando operas a través de un bróker no hay necesidad de administrar o almacenar tus monedas ya que solo está operando con instrumentos financieros, llamados CFDs (Contrato por Diferencia). Estos son más flexibles y tienen un coste menor al operar, lo que los hace más adecuados para operar activamente con la volatilidad del mercado. Solo asegúrate de elegir un bróker regulado por una autoridad global.

Durante los próximos 10 años, predecimos que las criptodivisas se convertirán en una parte habitual de la inversión global y Bitcoin Gold BTG es una de las criptodivisas más establecidas y bien posicionadas para capturar parte de ese valor.

Índice de precios de Bitcoin Gold - Gráfico de precios en tiempo real