Home > Todas las Criptomonedas > Bitcoin Gold > Cómo comprar Bitcoin Gold

Cómo comprar Bitcoin Gold 2021

Bitcoin Gold logo
Bitcoin Gold (BTG)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Bitcoin Gold nació en 2018 y desde entonces ha mantenido un lugar de honor entre las 40 criptomonedas más capitalizadas. Debido a su estrecha similitud con Bitcoin, no hay duda de que goza de una reputación derivada de su moneda matriz, aunque su algoritmo fue diseñado como una mejora con respecto a la de Bitcoin. BTG cuenta con tiempos de procesamiento más rápidos que Bitcoin entre otras mejoras.

Para optimizar las inversiones de Bitcoin Gold, los inversores deben considerar cuidadosamente cómo comprar Bitcoin Gold (BTG) con efectivo, tarjetas de crédito, PayPal, transferencia bancaria u otras criptomonedas. Esta guía te ayudará a descubrir la mejor manera de comprar Bitcoin Gold a medida que avances en tu camino financiero personal.

Saltar a una sección

Compre Bitcoin Gold en solo unos minutos

Iniciar sesión

Configure su cuenta comercial con eToro de forma gratuita con su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono

Hacer un depósito

Elija su método de pago preferido y active la cuenta con el depósito mínimo en su cuenta

Comience a operar

Elija una criptomoneda haciendo clic en "Mercados comerciales", establezca su límite de riesgo y haga clic en "Comenzar" para comenzar su estrategia de inversión
PayPal logo
Mastercard logo
Visa logo
Bank Transfer logo
Skrill logo
Neteller logo

¿Por qué hacer «trading» en vez de comprar Bitcoin Gold para obtener ganancias rápidas?

1

No necesitas monedero.

Especulas con el movimiento de precios de la moneda sin tener que comprarla ni almacenarla.

2

Puedes usar formas de pago comunes.

Todos los brokers regulados aceptan los métodos de pago más usados: Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

3

Las transacciones son rápidas y los retiros son fáciles.

Las operaciones se ejecutan en segundos y los retiros se reflejarán instantáneamente en tu cuenta.

¡Compra hoy!

5 cosas que debes considerar si quieres comprar Bitcoin Gold

Haciendo los preparativos correctos, tendrás una mayor probabilidad de tener éxito. Antes de seguir adelante y comprar Bitcoin Gold, te recomendamos siempre recopilar la mayor información sobre los siguientes interrogantes: ¿Dónde comprar Bitcoin Gold? ¿Cómo comprar la criptomoneda Bitcoin Gold? y ¿Cúando comprar BTG?. Así que aquí te consolidamos los siguientes puntos a considerar:

Elige cuidadosamente tu forma de pago

Primero que todo, necesitas saber lo que constituye un método de pago seguro. Si bien esto puede variar de un lugar a otro, los principios considerados son en gran medida los mismos. ¿Quieres eliminar el riesgo de pérdida? Si es así, entonces esta información te servirá de ayuda. Si te sientes un poco indeciso a la hora elegir, puedes basar tu decisión en los factores más importantes, como la velocidad de procesamiento y los costos variables. Como todavía estás en la etapa de planificación, es aconsejable prestar atención a todos los detalles que proporcionamos.

¿Necesitarás configurar tu propio monedero?

Si te apresuras al comprar BTG, puedes encontrar trabas para recibir y almacenar las monedas, lo que podría convertirse en un error costoso. Diariamente en todo el mundo, los compradores de criptomonedas reciben mensajes de error debido a problemas de incompatibilidad, y cuando se dan cuenta de que necesitan un tipo de monedero diferente, han perdido la oportunidad de comprar al mejor precio.

Bitcoin Gold es diferente al bitcóin y sus correspondientes monederos no son intercambiables, así que tómate el tiempo apropiado para asegurarte de tener un monedero listo para usar antes de continuar con tu transacción.

Compara costos a la hora de comprar Bitcoin Gold

Estarás en condiciones de elegir la mejor opción si comparas los costos. Muchos brokers pueden cobrar tarifas similares, pero debes saber claramente lo que pagarás sin comprometer la calidad. De hecho, hay compradores de criptomonedas que descubren que tienen un déficit en las monedas que compraron cuando se completa la transacción.

Entonces, el mejor enfoque es obtener las tarifas de cada sitio web o broker y sumarlo al precio de la criptomoneda para poder obtener el costo total estimado. Si estás utilizando una opción de pago fiduciaria, recuerda agregar la comisión de procesamiento al costo total. Cuando dividas el costo total estimado entre el precio unitario, sabrás la cantidad exacta de BTG que recibirás.

Si compras BTG con XRP o cualquier otra criptomoneda, seguramente podrás ahorrar en comisiones de procesamiento. Además, algunas plataformas no cobran la comisión por depósito, en estos casos solo se pagaría la comisión de la red BTG. En conclusión, estar atentos, invertigar y consultar los precios de las criptomonedas, en este caso el precio de Bitcoin Gold


Seguridad y protección

La seguridad de la plataforma dependerá del sistema operativo subyacente al software donde se realizarán tus transacciones. Algunos hacen uso de MT4 (MetaTrader 4), que se adapta principalmente a la operación con divisas. La plataforma MT5 es más adecuadas para operar con acciones, materias primas y CFD. En realidad, ambas versiones están altamente calificadas. El cifrado de extremo a extremo es una característica principal de estos sistemas que protege y evita que intrusos puedan interceptar los detalles de las transacciones.

Como medida de seguridad adicional de la interfaz de usuario, el uso de la 2FA (autenticación de 2 factores) permite alertas y solicitudes de código de acceso para validar inicios de sesión y retiros en plataformas de trading criptográfico. La comunicación por correo electrónico o teléfono es lo que normalmente se usa para configurar esta verificación.

¿Puedes entender y navegar la plataforma?

Muchas plataformas proporcionan a los usuarios cuentas demo, que permiten a los principiantes acostumbrarse al panel de la cuenta y otras características. Cuando no exista la posibilidad de acceder a una cuenta de demostración, debes comunicarte con el servicio de atención al cliente, revisar las preguntas frecuentes y, los recursos de formación que tengan a disposición de los usuarios. Es indispensable saber cómo funciona la plataforma para evitar pérdidas debido a errores personales causados por la inexperiencia. 

La guía definitiva para principiantes para hacer «trading» con Bitcoin Gold

¿Qué es un broker de Bitcoin Gold?

Los brokers facilitan la compra y venta de Bitcoin Gold. En cualquier mercado en que encuentres un broker, hay una plataforma provista para que los compradores y vendedores puedan gestionar sus transacciones. Otra característica de estas plataformas es que cobran una tarifa a las partes como una forma de remunerar al broker.

Los brokers de Bitcoin Gold hacen posible que los vendedores de la criptomoneda puedan interactuar con los compradores, facilitando una plataforma que permite iniciar, procesar y completar las transacciones. Hay varios brokers de renombre disponibles para que operar con BTG sea un proceso fácil y rápido.

¿Qué es un CFD Bitcoin Gold?

Un CFD difiere del activo subyacente en el que se basa, ya que no incorpora una posesión o transferencia física del activo. Un certificado de inversión es la evidencia legal de un CFD que da crédito a la existencia de un contrato. Implica especular sobre el precio del activo que lo subyace para obtener ganancias.

Los CFDs de Bitcoin Gold están diseñados de tal manera que el inversor puede obtener ganancias especulando sobre el precio futuro de esta criptomoneda.

¿Cuál es el beneficio de la regulación de Bitcoin Gold?

A veces, los operadores de criptomonedas inexpertos eligen una plataforma sin confirmar si están tratando con brokers registrados o entidades con licencia. Los brokers regulados tienen estándares mínimos que deben cumplir para poder operar. Además, deben presentar informes periódicos operativos a los órganos de supervisión; Y cumplir con una serie de prácticas recomendadas.

Elegir brokers registrados proporciona una capa adicional de seguridad y protección para los inversores que hacen uso de sus servicios.

¿Cuál es la mejor forma de pago para comprar Bitcoin Gold?

El método de pago ideal para comprar Bitcoin Gold dependerá tanto de tus preferencias como de las opciones que acepte tu broker. Las opciones más comunes suelen ser:

Comprar Bitcoin Gold con transferencia bancaria

Las transferencias bancarias son el método de pago preferido por muchas personas. Ya sea que se trate de una transferencia al extranjero o no, algunos inversores optan únicamente por esta opción. Las transferencias bancarias ofrecen muchas capas de seguridad, pero la transacción puede demorar hasta 3 días en ser procesada. Si no tienes prisa por cargar los fondos en tu cuenta, esta puede ser una forma recomendable.

Comprar Bitcoin Gold con efectivo 

Para cualquiera que quiera comprar Bitcoin Gold con efectivo, es casi imposible en la gran mayoría de plataformas. Los brokers que lo permiten proporcionarán los detalles de su cuenta bancaria para que se deposite ahí el efectivo. 

Comprar Bitcoin Gold con tarjeta de crédito

Puedes comprar Bitcoin Gold pagando con tarjeta de crédito, posiblemente el método más común. Los pagos con tarjeta de crédito implican una serie de tarifas, que pueden variar en cada caso. Debes tomar nota de cualquier aumento porcentual en las comisiones. La mayor ventaja de este método es la rapidez con la que se procesan las transacciones.

Comprar Bitcoin Gold con un depósito criptográfico

Un depósito criptográfico es bastante rápido, y es otra forma de comprar Bitcoin Gold. Este método también ahorra al inversor algunas comisiones en comparación a un pago fiduciario.  

Comprar Bitcoin Gold con PayPal

Actualmente, los pagos de PayPal son comunes y populares en muchos países del mundo, pero hay detalles que debes tener en cuenta. Sin una cuenta verificada, algunos pagos de PayPal no serán instantáneos y podrían demorarse más de 24 horas antes de ser procesados.

PayPal es una opción relativamente económica y conveniente ya que los titulares de cuentas pueden realizar pagos con tarjeta sin la necesidad de ingresar los detalles de la tarjeta en plataformas en las que podrían no sentirse cómodos ni confiados.

El proceso de verificación para operar con Bitcoin Gold

Las plataformas y los brokers tienen el deber de verificar la identidad de cualquier persona que abra una nueva cuenta. El proceso no se demora mucho y puede completarse en 24 horas o menos si el titular de la nueva cuenta proporciona de inmediato toda la información requerida.

Para abrir una nueva cuenta, el inversor debe facilitar una dirección de correo electrónico, nombre completo, un número de teléfono de contacto y elegir una contraseña. La dirección de correo electrónico se confirma cuando el titular de la cuenta hace clic en el enlace enviado a su correo.

Los requisitos para la verificación pueden incluir una identificación personal, cuenta bancaria o detalles del método de pago y, a veces, es requerida una identificación con foto, como la licencia de conducir o el pasaporte. El broker verifica la veracidad de estos documentos y después, le comunica al nuevo titular que la cuenta ahora verificada.

Las transacciones pueden comenzar después de que realizar un primer depósito. Una vez que se acredite el depósito, el inversor podrá comprar BTG y operar sin problemas.  

Bitcoin Gold: Inversión a largo o a corto plazo

Si te enfocas en operar con Bitcoin Gold a corto plazo, significa que estás dispuesto a mantener tu posición durante unas horas o días antes de cerrarla. Puedes obtener ganancias reales con este enfoque de inversión, pero también conlleva un mayor riesgo. La única diferencia será cuando haya una temporada alcista, en cuyo caso, los rendimientos serán más altos ya que los aumentos exponenciales del precio de mercado estarán a la orden del día.

La estrategia a largo plazo en Bitcoin Gold implica comprar y mantener las monedas durante varios meses o incluso años. En la mayoría de los casos, los inversores a largo plazo apuntan a las ganancias de capital que la apreciación de los precios podría generar durante el período de espera. Otro beneficio de la inversión a largo plazo es que generalmente es alentada por los gobiernos, que reducen el nivel impositivo sobre las ganancias de capital realizadas en inversiones durante 12 meses como incentivo.

¿Por qué comprar Bitcoin Gold en lugar de hacer «trading»?

Si compras Bitcoin Gold en un buen momento, cuando está en un nivel bajo, ya tienes un incentivo para mantener tu posición. Bitcoin Gold registra transacciones por decenas de millones de dólares diariamente, lo que demuestra que hay demanda de BTG.

Cualquiera que busque comprar Bitcoin Gold de la manera más rápida posible, debería usar Ethereum o cualquiera de las altcoins como forma de pago, ya que esto acarrea menores comisiones de procesamiento, como explicamos de manera más detallada en la siguiente sección. Más allá de eso, rara vez se puede predecir el alza o la caída de las criptomonedas, y tendrás que investigar y comprender cómo opera la red Bitcoin Gold y los planes que tiene para su desarrollo futuro.

¿Qué comisiones deben pagarse por la compra de Bitcoin Gold?

Al comprar Bitcoin Gold, hay cargos adicionales que debes tener en cuenta.

Comisión por procesamiento

Cuando eliges una opción de pago fiduciario, debes esperar una comisión adicional por el procesamiento del pago ya que el sistema bancario opera con un sistema de cargos. Si bien vale la pena mencionar el cargo, en la mayoría de los casos, es solo mínimo.

Comisión de red

La blockchain cobra una tarifa de red por procesar la criptomoneda que estás comprando. En este caso, la red Bitcoin Gold incluirá algunas tarifas que se deducirán del pago que hagas para realizar la compra.

Comisión por transacción

El broker o plataforma que estás utilizando cobrará algunas comisiones por procesar tu solicitud de compra o transferencia de tokens. Estas tarifas también son de naturaleza pequeña, pero podrían ser más evidentes para los grandes compradores. 

Almacenar Bitcoin Gold de manera segura

Antes de comprar Bitcoin Gold, debes saber cuál es la mejor manera de almacenar tus tokens y qué implicaciones tiene el método que elija.

Monedero web

Hay diferentes tipos de monedero web, algunos son diseñados por compañías privadas que no necesariamente tienen una plataforma o exchange. Otros son ofrecidos por plataformas de trading para evitar que sus usuarios tengan que buscar medios de almacenamiento. Sin embargo, aunque los monederos de los exchanges estén disponibles, no fueron diseñados para ser un medio de almacenamiento si no estás operando activamente. Se recomienda que mantengas tus tokens almacenados en un monedero privado. El acceso a monederos web es posible cuando inicia sesión en línea con tu nombre de usuario y contraseña.

Monedero móvil

Los monederos móviles están disponibles para descarga en las tiendas de aplicaciones de iOS/Android en la mayoría de los casos. Estos monederos se gestionan desde tus dispositivos móviles. Son fáciles de usar y acceder, y una excelente opción para personas en constante movimiento. Sin embargo, el riesgo de pérdida y bloqueo del dispositivo es un riesgo que debes considerar. Dicho esto, un beneficio adicional de este tipo de monedero es que si inicias sesión desde otros dispositivos, puedes recuperar el contenido de tu monedero.

Freewallet y Exodus son los mejores monederos móviles para Bitcoin Gold

Monedero de escritorio

Los monederos de escritorio son accesibles desde un ordenador y se instalan a través de extensiones del navegador en la mayoría de los casos. El acceso a estos monederos también se realiza usando la dirección del monedero y la clave privada o nombre de usuario y contraseña de la cuenta. Lo más recomendable es no usar sistemas o equipos multiusuario para acceder a tus monederos criptográficos, de esa forma se minimiza el riesgo de comprometer la cuenta y el robo de identidad.

Las opciones más comunes de este tipo de monedero son Bitcoin Gold Core y Atomic BTG wallet.

Monedero de hardware

Los monederos de hardware son, con diferencia, los más recomendados debido a las características de seguridad adicionales que vienen con ellos. Se pueden operar conectándolos a un dispositivo y, después de su uso, es posible almacenarlos en una caja fuerte u otro lugar seguro. Dado que los dispositivos de hardware no están conectados en línea, el riesgo de piratería es mucho menor en comparación con otros tipos de monedero, de hecho, es casi inexistente.

Los monederos de hardware más comunes para Bitcoin Gold son Trezor y Ledger Nano S

Combinación de monederos

Los monederos que ofrecen múltiples plataformas son de gran utilidad Se pueden usar en la web, dispositivos móviles y computadoras de escritorio en muchos casos. Ejemplos de este tipo son los monederos Guarda y Amon Tech, ambos muy usados.

¿Qué otras monedas puedo cambiar o usar para comprar Bitcoin Gold?

Al comprar Bitcoin Gold con Ethereum, debes ir al panel de tu cuenta, hacer clic en la pestaña de venta y localizar BTG. Haz clic en ETH/BTG, ingresa la cantidad que deseas comprar y las unidades que recibirás aparecerán automáticamente en la columna BTG. Después de confirmar la operación, se deducirá el saldo de Ethereum que tengas y tu saldo de BTG se reflejará en unos minutos.

Para comprar Bitcoin Gold con Bitcoin, debes seguir el mismo proceso. Muchos brokers admiten la compra de Bitcoin Gold con USDT, XRP, EOS, entre otras criptomonedas.

En el caso que estés interesado en conocer cómo comprar Ethereum, o cómo comprar EOS, y otras criptomonedas, puedes encontrar toda la información en nuestro sitio web.

¿Cuál es la menor y mayor cantidad de Bitcoin Gold que puedo comprar?

Al igual que con el Bitcoin, la unidad más pequeña de BTG es un satoshi y usa los 8 decimales (0,00000001 BTG), que también representa el valor de transacción más pequeña reconocible en su blockchain.

¿Cuál es la compra mínima para Bitcoin Gold? Actualmente, 1 BTG se cotiza a 8,90 USD que es poco menos de los 10 USD que la mayoría de las plataformas aceptan como el monto mínimo para una transacción. Por lo tanto, puedes comprar una BTG completa ya que tiene un precio bajo. Si bien la mayoría de los corredores no especifican públicamente el límite de compra permitido, la verdad es que a medida que aumentas tu volumen de transacción, tu límite diario también aumenta.

En caso de necesitarlo, los inversores pueden aumentar los límites de transacción al proporcionar más detalles a la verificación Know your Customer (KYC), tales como extractos bancarios, identificación nacional y facturas de servicios públicos.

Bitcoin Gold opera en completo anonimato como Monero. Las personas que envían BTG a otros ni siquiera pueden decir la dirección real de la billetera, ya que lo que recibe el remitente es una dirección codificada que nadie descifra. Los peligros de operar con brokers no regulados no se limita a la pérdida de tus fondos, también te expones a que tu monedero sea confiscado si te ves involucrados en transacciones con terceros sin escrúpulos.

Si estás interesado en comprar Bitcoin Gold de forma anónima, debe usar un mercado abierto donde no se requiera la verificación KYC. Esto se debe a que se espera que los brokers se adhieran a las regulaciones AML, que prohíben abrir nuevas cuentas para personas que no faciliten una identificación personal. Por lo tanto, ningún broker regulado te permitirá comprar Bitcoin Gold sin identificación. Es seguro y legal comprar Bitcoin Gold en muchos países, excepto en algunos donde es necesario probar la trazabilidad de las transacciones. 

¿Comprar Bitcoin Gold me hará ganar dinero?

El máximo histórico de Bitcoin Gold es de 32,65 USD. Este fue alcanzado después de tocar un mínimo trimestral de 22,34 USD. Para quienes compraron el troken en mayo de 2019, esto significó un retorno de inversión de un 50% aproximadamente. Si bien comprar Bitcoin Gold para hacerse rico podría no ser tan simple como parece, Bitcoin Gold potencialmente puede hacerte ganar algo de dinero. Entonces, ¿cuánto cuesta comprar Bitcoin Gold? Al momento de escribir esta guía, el BTG está valorado en 8,90 USD por moneda.

Nuestra página de precios de Bitcoin Gold tiene más información para saber más acerca de la inversión en criptografía y ayudarte a tomar decisiones de inversión más informadas.

Cómo gastar Bitcoin Gold 

Bitcoin Gold es aceptado como medio de intercambio y de pago en muchos países. La forma más fácil de usar Bitcoin Gold es cambiarlo a Bitcoin y usarlo para realizar pagos en línea. Whole Foods y Nordstrom aceptan pagos en bitcóin, también Starbucks acepta pagos en Bitcoin, además de varios sitios comerciales en todo el mundo. 

Se espera que a medida que Bitcoin Gold crezca en popularidad, su reputación aumente y encuentre más relevancia en el mundo real.

Cómo vender Bitcoin Gold

Para vender Bitcoin Gold en plataformas reguladas, debes dirigirte a tu panel de control y navegar a la pestaña de venta, lo que te llevará a los tokens disponibles para la venta en la plataforma. Haz clic en BTG en el menú desplegable y elige tu método de retiro. Una vez que indiques las unidades de Bitcoin Gold que deseas vender, la columna del monto que recibirás se completará automáticamente. El saldo de tu cuenta fiduciaria cambiará para reflejar el valor de venta una vez que se complete la transacción. Luego, puede retirar los fondos que desees.

Algunas plataformas permiten el intercambio directo de Bitcoin Gold a moneda fiat. En ese caso, solo necesitas seleccionar Bitcoin Gold y la moneda de tu preferencia. Después de confirmar la transacción el nuevo saldo se reflejará en tu cuenta.