Índice de precios de Bitcoin Cash - Gráfico de precios en tiempo real

Bitcoin Cash (BCH) es una criptodivisa que fue el resultado de un hard fork del conocido bitcóin. Se creó en 2017, cuando los miembros de la comunidad bitcóin decidieron que se podían hacer mejoras en la cadena de bloques y el sistema de bitcóin. 

Bitcoin Cash fue el resultado de las mejoras, pero luego la propia Bitcoin Cash se dividió posteriormente en dos criptodivisas en 2018, lo que dio lugar a la creación de Bitcoin SV (BSV). 

Bitcoin Cash está pensado para permitir velocidades de transacción más rápidas que las de bitcóin y se ha establecido como una criptodivisa de éxito durante su corta vida útil.

Índice de precios de Bitcoin Cash - Gráfico de precios en tiempo real

(BCH)

Bitcoin Cash

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Bitcoin Cash?

Se puede comprar Bitcoin Cash a través de varias formas, aunque no es tan conocido como bitcóin. El lugar obvio para empezar cuando se quiere comprar Bitcoin Cash es utilizar los múltiples brókeres y exchanges disponibles online. Hay mucha competencia y por lo tanto es importante buscar un bróker de confianza. La seguridad, la protección y el servicio de atención al cliente deben considerarse especialmente importantes en el mercado de las criptodivisas.

Una breve historia sobre el precio de Bitcoin Cash

A pesar de que Bitcoin Cash BCH no es ni de lejos tan exitoso como bitcóin, los inversores se han sentido atraídos por esta criptodivisa, lo que ha dado lugar a varios cambios en los precios.

Noticias clave para Bitcoin Cash

Sin duda, la noticia clave para Bitcoin Cash en los últimos meses ha sido la pandemia global del Covid-19, que ha copado todas las noticias, los medios de comunicación y la sociedad. El confinamiento asociado a la crisis del coronavirus ha tenido un profundo impacto en los negocios y las finanzas, llevando a una gran incertidumbre en el mercado.

Este ha sido inevitablemente un fenómeno negativo para la mayoría de las empresas y la actividad económica. Los activos digitales han demostrado ser resistentes a esta situación, al igual que Bitcoin Cash BCH en particular. El mercado de las criptodivisas se ha beneficiado de que los inversores busquen activos alternativos a las acciones, participaciones, valores y materias primas que es en lo que se centran tradicionalmente los inversores.

En este contexto, Bitcoin Cash ha aumentado su valor durante la pandemia del coronavirus, ganando alrededor de un 50 % de valor entre marzo y mayo. Mientras que otras inversiones han sufrido grandes bajadas, las criptodivisas han aumentado su valor y esto ha sido así también para Bitcoin Cash.

Muchos otros factores también afectarán al precio de Bitcoin Cash en el futuro como el número de criptomonedas en circulación, cuestiones relacionadas con la regulación y el gobierno, la percepción pública de las criptodivisas e incluso las posibles nuevas criptodivisas o plataformas que surjan. No hay duda de que el Covid-19 seguirá teniendo una gran influencia sobre todo el entorno de la inversión y que esto seguirá siendo importante en el valor de Bitcoin Cash BCH.

Cronología de Bitcoin Cash

  • Julio de 2017

Algunos miembros de la comunidad de bitcóin, incluido el fundador de Bitcoin Cash, Roger Ver, creían que cada vez más había más problemas técnicos y éticos con el blockchain bitcóin.

  • 1 de agosto de 2017

La situación llega rápidamente a un punto crítico y se pone en marcha un hard fork. Como resultado, el blockchain bitcóin y su criptomoneda se divide en dos, creando Bitcoin Cash. El precio de Bitcoin Cash BCH es de 380,01 $.

  • Noviembre de 2017

El valor de Bitcoin Cash cae a 300 $ ya que muchos inversores que tenían bitcóin vendieron Bitcoin Cash al recibirlo tras separarse en dos criptomonedas. El precio de Bitcoin Cash es de 300 $.

  • 20 de diciembre de 2017

Ese día, Bitcoin Cash alcanza lo que sigue siendo su valor máximo, cuando superó brevemente los 4000 $. La divisa cayó por debajo de esta cifra al final del día y aún no se ha superado esa cifra desde entonces. El precio de Bitcoin Cash es de $3923,07 $.

  • Mayo de 2018

El número de transacciones diarias de Bitcoin Cash se eleva a aproximadamente el 10% de las asociadas a bitcóin. El precio de Bitcoin Cash BCH es de 1351,28 $.Agosto de 2018Para este día, los pagos en efectivo de bitcóin pueden realizarse a través de proveedores de servicios como BitPay, Coinify y GoCoin. El precio de Bitcoin Cash es de 769,35 $.

  • 15 de noviembre de 2018

Se produce un hard fork de Bitcoin Cash en dos tokens rivales, lo que dio lugar a la nueva criptomoneda denominada Bitcoin SV. Bitcoin SV salió al mercado con un valor de 96,50 $. El precio de Bitcoin Cash BCH es de 421,32 $.

  • Junio de 2019

Un grupo de investigadores demostró que bitcóin no puede generar nuevos bloques a un ritmo constante mientras el suministro de hash sea elástico. Por el contrario, el grupo también demostró que Bitcoin Cash es estable incluso cuando el precio de la criptomoneda es volátil y que su suministro de hash es altamente elástico. Esto se vio naturalmente como muy favorable para Bitcoin Cash. El precio de Bitcoin Cash BCH es de 434,46 $.

  • 9 de mayo de 2020

El valor de Bitcoin Cash sube un 50 % durante la crisis del Covid-19. El precio de Bitcoin Cash es de 266,14 $.

Bitcoin Cash en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras criptomonedas

Aunque Bitcoin Cash se lanzó como un sistema de pago digital, también es un válido activo para invertir. Considerando la subida del precio de Bitcoin Cash desde su inicio, era probable que la criptomoneda atrajera a la comunidad inversora. Esto significa que Bitcoin Cash a menudo se compara con el potencial de otras inversiones típicas como las materias primas y las monedas fiduciarias. Aunque el rendimiento de Bitcoin Cash comparado con otras criptodivisas también será siempre interesante. Por lo tanto, en esta sección, evaluaremos Bitcoin Cash en comparación con otros activos relevantes.

Bitcoin Cash en comparación con el dólar americano

Se sabe que el dólar estadounidense es probablemente la moneda fiduciaria más estable del mundo y tiende a funcionar bien en tiempos de inestabilidad económica. Esto ha sido cierto durante la crisis del coronavirus, con el dólar reteniendo su valor, en contraste con otras monedas fiduciarias que han caído en picado.

Sin embargo, Bitcoin Cash BCH ha superado masivamente al dólar americano, aumentando un 50 % su valor durante la pandemia del Covid-19. Los inversores han optado por la inversión en Bitcoin Cash debido a la falta de alternativas viables.

Bitcoin Cash en comparación con el oro

Otro activo seguro, el oro, en el que muchos inversores optan por invertir en tiempos de crisis. Teniendo en cuenta la volatilidad de la situación actual, quizás no sea sorprendente que el oro haya aumentado significativamente su valor, aumentando aproximadamente un 20 % durante el año.

Aunque este es un rendimiento favorable para la materia prima, no ha tenido tanto éxito como Bitcoin Cash durante la pandemia del coronavirus. Con la criptodivisa aumentando su valor en un 50 %, ha superado significativamente al oro y ha demostrado ser un activo valioso durante esta crisis.

Bitcoin Cash en comparación con el petróleo crudo

El petróleo crudo ha soportado el año más complicado de su historia, con el producto básico que típicamente impulsa a todo el planeta literalmente desmoronándose en valor. En un momento dado, mientras Rusia y Arabia Saudita estaban enfrentadas, el mercado del crudo había llegado a la ridícula situación de que un solo barril se cotizara a -40 $. 

Esto no podía durar para siempre y el petróleo se ha recuperado un poco desde entonces. Pero con el transporte mundial estancado, la Agencia Internacional de la Energía cree que la demanda de petróleo caerá todavía más este año.

De hecho, durante la pandemia del coronavirus, el petróleo y Bitcoin Cash tuvieron trayectorias completamente opuestas. El petróleo se ha desplomado mientras Bitcoin Cash BCH ha ganado valor y podemos esperar que esta tendencia siga existiendo durante algún tiempo.

Bitcoin Cash en comparación con el bitcóin

Es obvio y lógico comparar el rendimiento de Bitcoin Cash con el de su padre, bitcóin. Y aunque Bitcoin Cash ha tenido un rendimiento ciertamente favorable en los últimos meses, no ha alcanzado el nivel de bitcóin, que dobló su valor durante la pandemia del coronavirus. Aunque Bitcoin Cash tiene una serie de defensores comprometidos y entusiastas, parece claro que todavía tiene bastante que hacer hasta alcanzar a bitcóin.

Predicciones de precios futuros de Bitcoin Cash

Bitcoin Cash es una criptodivisa popular para inversores y negocios, lo que ha dado lugar a una importante cantidad de especulación sobre la dirección futura de este token. Y Bitcoin Cash siempre generará titulares e interés gracias a su asociación con el líder del mercado bitcóin. Por lo tanto, es interesante evaluar y examinar la dirección futura del precio de Bitcoin Cash y lo que podemos esperar de esta criptodivisa en el futuro.

Predicciones de precios de Bitcoin Cash para 2020

El año 2020 ha sido completamente sin precedentes, con prácticamente toda la economía mundial notablemente dañada. Esto ha dominado las condiciones de todos los negocios, activos y productos básicos. Y las criptodivisas no han sido una excepción a esta regla.

En términos generales, las criptodivisas han aumentado su valor con esta situación ya que los inversores las han buscado como alternativas a las materias primas, acciones y activos tradicionales. Y esto definitivamente le ocurrió a Bitcoin Cash BCH, que ha ganado un 50 % de valor durante la crisis del coronavirus.

Sin duda, esto ha tenido un mayor impacto en el precio de Bitcoin Cash que cualquier otro factor. También cabe destacar que la criptodivisa se está convirtiendo en una unidad de intercambio cada vez más válida en el mundo real, particularmente en todo el este de Asia. Esto obviamente será bueno para Bitcoin Cash en el futuro y parece ser una señal positiva para sus defensores.

Predicciones de precios de Bitcoin Cash para 2021 

Aunque la crisis del coronavirus puede haber disminuido un poco para 2021, sería ingenuo pensar que simplemente desaparecerá repentinamente. El futuro del sistema financiero mundial es extremadamente incierto y es probable que esto afecte a las condiciones del mercado, así como al valor de activos digitales como Bitcoin Cash.

Podemos esperar razonablemente que muchas acciones continúen bajando su valor durante los próximos 12-18 meses y esto abre una gran oportunidad para las criptodivisas como Bitcoin Cash. También es probable que el mercado de bonos sea inestable, y que ofrezca escasos beneficios, mientras que los tipos de interés se reducirán al nivel más bajo posible.

Todas estas tendencias probables son alentadoras para las criptodivisas ya que no habrá muchas opciones de inversión disponibles. Esto significa que Bitcoin Cash podría seguir subiendo de valor a lo largo de 2021.

Bitcoin Cash más allá del 2021

Incluso más allá de 2021, la pandemia del Covid-19 tendrá una influencia significativa en el sistema económico. Podemos esperar que se logre una recuperación total a medio plazo, pero no hay que subestimar el profundo impacto del confinamiento durante la pandemia.

Una vez más, esto parece ser una gran oportunidad para Bitcoin Cash BCH y otras criptodivisas, en particular a medida que se vayan extendiendo a la sociedad en general. Se rumorea que el dinero en efectivo tiene los días contados, y la crisis del coronavirus puede haber acelerado este proceso, ayudando a que se confíe más en las criptodivisas.

Sin embargo, una cuestión importante para que Bitcoin Cash siga adelante es su asociación con bitcóin y el dominio del mercado de criptodivisas que tiene. En muchos sentidos, los logros de Bitcoin Cash han sido extremadamente impresionantes, pero es difícil ver cómo se acercará alguna vez al valor de bitcóin, teniendo en cuenta que siempre puede parecer el token pobre de la criptodivisa líder del mercado.

Sin embargo, esto no significa que Bitcoin Cash BCH no pueda prosperar por sí mismo. Con las máquinas expendedoras y los minoristas aceptando Bitcoin Cash en todo el mundo, y con la popularidad del token en países como Corea, Japón y China, Bitcoin Cash podría tener un futuro brillante. Su papel en la fase emergente de los mercados impulsados por la tecnología dependerá de la capacidad de sus fundadores y de la comunidad para ofrecer propuestas de venta y usos únicos de la criptomoneda.

Conclusión de precios de Bitcoin Cash

En definitiva, Bitcoin Cash BCH tiene un excelente futuro como activo de inversión, habiendo logrado ya mucho en el mercado de las criptodivisas. Si quiere tener éxito como criptodivisa propia, debe salir del proyecto bitcóin. Bitcoin Cash está en una posición fuerte para aprovechar la situación del coronavirus, pero será necesario facilitarles a sus usuarios y otras partes interesadas cómo se puede usar Bitcoin Cash en su beneficio y cómo el token destaca de otras criptomonedas.

Índice de precios de Bitcoin Cash - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.