Índice de precios de Binance Coin - Gráfico de precios en tiempo real

Binance es uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo y una fuerza motriz, que abre nuevos mercados y permite que nuevos usuarios ingresen al mundo de las criptomonedas. Binance tiene su propia criptomoneda de casos de uso múltiple, BNB, y un launchpad que ya tiene a bordo muchos proyectos relacionados con las criptomonedas.

No contento con ser el segundo exchange más grande del mundo en cuanto a volumen comercial, Binance lanzó recientemente una nueva blockchain llamada Binance Smart Chain, que utilizará el token BNB nativo, admitirá la funcionalidad de contrato inteligente y será compatible con Ethereum. 

BNB ha estado operando entre un rango estrecho durante el último mes, y se cotiza en torno a los 17 $ actualmente, muy por debajo del máximo histórico de la moneda de 39,57 $ en diciembre de 2017.

Índice de precios de Binance Coin - Gráfico de precios en tiempo real

(BNB)

Binance Coin

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Binance Coin?

BNB, el token nativo del exchange de criptomonedas Binance, se puede comprar en varias plataformas criptográficas en todo el mundo. Es una criptomoneda por derecho propio.

Sin embargo, el lugar más fácil para comprar monedas BNB en efectivo o con tarjeta de crédito es en la misma plataforma de Binance.

Si te preocupa navegar por la complejidad de un exchange de criptomonedas, un bróker es una opción mucho más simple si estás de acuerdo con simplemente especular con el precio de BNB. 

Una breve historia sobre el precio de Binance Coin

Fundado en julio de 2017, Binance ha crecido en los últimos años para convertirse en una pieza importante de infraestructura utilizada por la industria y una gran cantidad de inversores. Sin embargo, no todo ha sido fácil y el exchange se ha visto forzado a mudar su sede en el pasado para cumplir con las regulaciones o, en algunos casos, eludirlas. 

Antes de que podamos predecir los precios potenciales en el futuro, tendremos que analizar los desarrollos que han afectado el precio de BNB en el pasado. 

Noticias clave para Binance 

Binance lanzó BNB a través de una oferta de inicial de monedas (ICO) de gran éxito, solo 11 días antes de que el exchange de criptomonedas de Binance comenzara a operar. 

BNB se emitió por primera vez como un token ERC-20 en la red Ethereum.  BNB tiene un límite de suministro de 200 millones de monedas, pero solo se ofrecieron 100 millones en la ICO. En abril de 2019, Binance migró BNB a la nueva red principal (mainnet) de Binance Chain. 

Varios acontecimientos han afectado el precio de BNB en el pasado, pero ninguno más que los volúmenes de negociación, que han estado en un crecimiento constante desde el inicio del exchange. 

Tan solo seis meses después de su lanzamiento, Binance ya era uno de los tres principales exchanges de criptomonedas mundiales por volumen de negociación. Esto se debió en parte a la velocidad de Binance en la incorporación de nuevos usuarios y a ejecutar sus operaciones desde ubicaciones amigables con las criptomonedas. 

En la primera mitad de 2018, Binance experimentó un crecimiento increíble y el exchange pasó de alojar 2 millones de usuarios a más de 10 millones. Esto, a su vez, condujo a un rápido crecimiento en el precio del token BNB. 

Binance también se ha encontrado algunos baches en el camino. El 7 de mayo de 2019, Binance reveló que fue víctima de una violación de seguridad sofisticada en la que piratas informáticos robaron un total de 7 000 bitcoines, valorados en alrededor de $ 40 millones de dólares en ese momento. 

Afortunadamente, Binance supo gestionar bien la brecha de seguridad y se comprometió a devolver los BTC robados a los afectados, ayudando así a restablecer la reputación de los exchanges. 

Binance Coin también sufrió el mismo destino que otras criptomonedas cuando todo el mercado se volvió bajista, sin embargo, a BNB le fue mejor que a la mayoría debido a su utilidad demostrable y al aumento de los volúmenes de operación de Binance. 

Cronología de Binance Coin BNB

  • Julio de 2017

BNB se lanzó oficialmente a través de una ICO a una tasa de 0,1 centavos de dólar por moneda. Los inversores que participaron en esta ICO han ganado hasta ahora más del 9000%.

  • Marzo 2018

Binance anuncia intenciones de abrir una oficina en Malta luego de la presión regulatoria en Japón y China. (El precio de BNB se mantiene estable alrededor de 17 $).

  • Abril 2018

Binance firma un memorando de entendimiento (MoU) con el gobierno de Bermudas. (BNB abre a 11,79 $ y cierra marginalmente a 12,28 $).

  • Octubre 2018

Se firma otro MoU con la Bolsa de Malta, para crear una plataforma para el intercambio de tokens de seguridad. (BNB se mantiene estable en torno a los 10 $ durante el mercado bajista).

  • Agosto 2018

Binance recaudó 32 millones de dólares para un proyecto de monedas estable para proporcionar una criptomoneda sin volatilidad. (BNB abre a 9,92 $ y cierra por el día a 10,16 $).

  • Enero 2019

Binance anuncia Binance Jersey, un exchange destinado a la conversión de moneda fiat en criptomonedas con el objetivo de expandir su alcance europeo. (BNB se mantiene alrededor de 7 $).

  • Enero 2019

Binance anuncia una asociación con el procesador de pagos israelí Simplex para permitir compras de criptomonedas con tarjetas de débito y crédito, como Visa y MasterCard. (BNB cotiza sin cambios por el día a 6,17 $).

  • 7 de mayo de 2019

Binance revela que había sido objeto de una "violación de seguridad a gran escala" en la que los piratas informáticos robaron 7 000 bitcoines. Debido al manejo profesional de la situación por parte del CEO de Binance, Changpeng Zhao, conocido como CZ, y al compromiso de reembolsar a todas las partes a sus expensas, el mercado respondió bien. (BNB abre en 22,19 $ antes de caer solo un poco a 20,86 $).

  • 23 de septiembre de 2019

Binance.US abre sus puertas al público (BNB abre a 20,53 $ y cierra marginalmente a 19,49 $).

  • 21 de febrero de 2020

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta publica una declaración que dice que Binance no es una plataforma criptográfica con sede en Malta y no está autorizada por la MFSA para operar en el país y, por lo tanto, no está sujeta a supervisión reguladora. (BNB cotiza sin cambios por el día a 22,19 $).

  • f22 de mayo de 2020

Binance anuncia ‘Smart Chain Blockchain’ con soporte para EVM de Ethereum (Binance abre a 16,13 $ y cierra a 16,64 $).

BNB en comparación con monedas fiat, materias primas y otras criptomonedas

Una vez consideradas una inversión altamente especulativa, las monedas digitales de gran capitalización como Binance Coin se están estableciendo cada vez más en un mercado de criptomonedas en constante maduración. En un año en que las economías se han estancado debido al coronavirus, el token nativo de Binance, BNB, ha superado a algunas de las materias primas más tradicionales. 

Echemos un vistazo al desempeño de BNB frente a otras inversiones desde el comienzo del año.

Binance Coin en comparación con el oro

El oro ha sido un activo de refugio seguro prácticamente desde siempre. Con la crisis económica causada por el coronavirus, el oro ha experimentado un sólido aumento del 30% desde el comienzo del año. Binance Coin, por su parte, ha tenido un rendimiento del 26% durante el mismo período. Cuando se considera el desempeño de otras materias primas, el 26% no es nada despreciable.

Binance Coin en comparación con el petróleo crudo

A principios de este año, cuando el impacto del coronavirus apenas comenzaba a sentirse, los precios del crudo comenzaron a descender rápidamente a precios negativos por barril. Las economías se paralizaron y Rusia y Arabia Saudita entraron en una guerra de precios.

En su punto más bajo, el petróleo crudo cotizaba a 40 $ por barril debido a que el exceso de oferta global hizo que los costos de almacenamiento se dispararan. Si bien los precios se han recuperado un poco, el valor del crudo se ha depreciado en más del 40% desde el comienzo del año y BNB se ha desempeñado mucho mejor que el crudo desde enero.

Binance Coin en comparación con Ethereum

Binance anunció recientemente un nueva blockchain con funcionalidad de contrato inteligente que algunas personas especularon erróneamente que representaría una competencia para Ethereum. Sin embargo, la nueva cadena es compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM) e incluso podría complementarla como una capa de contabilidad más rápida.

En términos de rendimiento, es difícil superar a ETH como inversión desde principios de año, ya que se ha obtenido una ganancia de más del 60% desde enero. Binance logró un 26%, y el mercado sorprendentemente no reaccionó al anuncio de la nueva blockchain, que puede haber pasado desapercibido para algunos.

Binance Coin en comparación con el USD

Normalmente, las criptomonedas se consideran altamente volátiles, no así el dólar estadounidense. Sin embargo, cuando los mercados estadounidenses comenzaron a darse cuenta del impacto del confinamiento causado por el COVID19, el mercado bursátil cayó drásticamente y el dólar estadounidense experimentó una volatilidad inusual.

La Reserva Federal tomó algunas medidas extremas de alivio y financió un total de 2,4 billones de dólares en estímulos y rescates.

Cuando se inunda la economía con dinero, se corre el riesgo de provocar inflación y volatilidad en el dólar estadounidense.

Actualmente, el dólar estadounidense se está devaluando lentamente. Por otra parte, BNB se ha mantenido en territorio positivo con una respetable ganancia del 26%.

Binance Coin en comparación con el cobre

Ha sido un año duro para el metal industrial. Con la expectativa generada por la tregua en la guerra comercial entre China y EE. UU. el cobre se estaba empezando a revalorizar.

Luego vino el COVID-19 y el cobre ha caído un 15% en lo que va de año y la mayoría de los analistas predicen que el metal seguirá en descenso a menos que las economías mundiales vuelvan a la normalidad. BNB fue mejor inversión que el cobre desde el comienzo del año con un rendimiento del 26%.

Predicciones de precios futuros de Binance Coin 

2020 ciertamente ha sido un año tumultuoso económicamente y en un entorno así, es más difícil hacer predicciones de precios futuros. Sin embargo, hay ciertos factores que podemos considerar para obtener una estimación con fundamento.

Al tratar de determinar el valor futuro de BNB, debemos analizar primero las perspectivas generales del mercado de criptomonedas y luego los fundamentos de Binance Coin BNB. 

Predicciones de precios de Binance Coin BNB para 2020

Actualmente el mercado de criptomonedas está repuntando, con algunas monedas importantes como Ethereum liderando el movimiento alcista. El hecho de que las criptomonedas continúen apreciándose a pesar de las condiciones económicas tan sombrías en muchos países es particularmente revelador. 

El tiempo dirá si Binance Coin tendrá uno de los mejores desempeños en el próximo mercado alcista, pero la mayoría de los analistas están de acuerdo con que, si se mantiene el ritmo del mercado, BNB puede recuperar fácilmente su máximo histórico de 39,57 $.

Con las operaciones globales de Binance viendo un volumen creciente y la nueva blockchain inteligente de Binance en el horizonte, no nos sorprendería ver que BNB cotice a 30 $ o más hacia fines de 2020. 

Binance Coin más allá de 2021

Cuando un jugador importante en el mercado de criptomonedas como Binance, anuncia que está trabajando en una nueva blockchain, es algo serio. Si Binance puede encontrar un mercado adecuado para su nueva blockchain, que también utiliza BNB como su moneda nativa, entonces el token probablemente verá un aumento de su valor. 

Binance es una compañía que ha demostrado ser inteligente y ágil para comprender las necesidades de sus usuarios y el entorno regulatorio. Es probable que haya una importante presión al alza en los precios sobre BNB debido a la expansión global en grandes mercados como India con Binance Smart Chain y Binance Launchpad. Por esta razón, creemos que Binance tiene una gran oportunidad de recuperar su máximo histórico en 2021.  

Parece que Binance seguirá siendo una plataforma líder y continuará atrayendo personas al mundo de las criptomonedas en el futuro previsible, y no nos sorprendería que BNB cotice a más de 500 $ en cinco años.

Conclusión del precio de Binance Coin

Con la demanda de criptomonedas aumentando a nivel mundial, tiene sentido que uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo y su moneda nativa se beneficien del mercado alcista.

Afortunadamente, BNB tiene numerosos casos de uso para estimular la demanda del token. Es el combustible que permite que el exchange funcione y prospere, ya sea para pagar tarifas reducidas o recaudar fondos para un nuevo proyecto conocido como oferta inicial de exchange (IEO), el token BNB tiene utilidad.

La plataforma Binance probablemente verá más competencia en el futuro tanto de los exchanges centralizados como descentralizados.  Actualmente se están expandiendo y la competencia potencial de los exchanges descentralizados no es una amenaza inmediata. La mayoría son bastante lentos, torpes, difíciles de usar y no están listos para una adopción masiva. Binance ofrece una mejor experiencia de usuario conservando la funcionalidad técnica y ofreciendo una conveniente aplicación. Por esta razón, nos sentimos bastante optimistas con Binance Coin tanto a mediano como a largo plazo.

Actualmente, Binance Coin está atravesando un período de volatilidad. Algunos operadores recomiendan asignar una pequeña parte de tu capital para capitalizar esta volatilidad mediante el comercio de BNB en un bróker regulado.

Índice de precios de Binance Coin - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.