Home > Todas las Criptomonedas > Binance Coin > Comprar binance coin

Cómo comprar Binance Coin 2021

Binance Coin logo
Binance Coin (BNB)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Binance Coin (BNB) es una de las criptomonedas más importantes y se ubica actualmente entre las 10 monedas digitales con mayor capitalización. Al ser la moneda predeterminada del ecosistema de Binance, es muy seguida y comentada.

Puedes comprar Binance Coin con PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y demás opciones de pago. Hemos analizado de cerca a una de las plataformas criptográficas más eficientes del mundo para preparar esta guía. La información que hemos recopilado cubre temas de vital importancia como la seguridad, la rentabilidad y las comisiones asociadas a la transacción. Aquí, aprenderás la mejor manera de comprar Binance Coin. 

Saltar a una sección

Compre Binance Coin en solo unos minutos

Iniciar sesión

Configure su cuenta comercial con eToro de forma gratuita con su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono

Hacer un depósito

Elija su método de pago preferido y active la cuenta con el depósito mínimo en su cuenta

Comience a operar

Elija una criptomoneda haciendo clic en "Mercados comerciales", establezca su límite de riesgo y haga clic en "Comenzar" para comenzar su estrategia de inversión
PayPal logo
Mastercard logo
Visa logo
Bank Transfer logo
Skrill logo
Neteller logo

¿Por qué hacer «trading» en vez de comprar Binance Coin para obtener ganancias rápidas?

1

No necesitas monedero

Especulas con el movimiento de precios de la moneda sin tener que comprarla ni almacenarla.

2

Puedes usar formas de pago comunes

Todos los brókeres regulados aceptan los métodos de pago más usados: Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

3

Las transacciones son rápidas y los retiros son fáciles

Las operaciones se ejecutan en segundos y los retiros se reflejarán instantáneamente en tu cuenta.

¡Compra hoy!

5 cosas que debes considerar si quieres comprar Binance Coin

Ahora que estás listo para comprar Binance Coin, hay algunas cosas muy importantes que debes tener en cuenta. Estos factores pueden ayudarte a evitar problemas y aprovechar al máximo tu dinero.

Elige cuidadosamente tu forma de pago

Dependiendo de dónde vivas, las formas de pago podrían variar. En algunos países puede haber limitaciones en las opciones que se pueden utilizar. En cualquier caso, los principales factores que se tienen en cuenta son la rapidez del procesamiento y la seguridad. Si el método de pago es seguro, también deberías confirmar si tu transacción demorará en ser procesada o se ejecutará inmediatamente.

¿Necesitarás configurar tu propio monedero?

Algunas plataformas pueden ofrecer monederos listos para almacenar varias criptomonedas. Otras podrían no disponer de los mismos, y en ese caso, debes configurar tu propio wallet. Si bien configurar un monedero puede ser un poco más complicado, es importante considerar esto si deseas comprar BNB.

Compara costos

La comparación de costos es una herramienta de vital importancia en cualquier entorno, por lo que este punto deber ser considerado de manera minuciosa. Si bien los pequeños compradores podrían preocuparse menos por los costos que generan las comisiones y demás tarifas, los grandes compradores sí le prestan mucha atención a este punto. Cualquiera que compre BNB en grandes cantidades debe considerar el costo asociado. Y lo más probable es que el inversor exigente utilice la plataforma con el menor costo sin sacrificar una calidad aceptable.

Seguridad y protección

Binance Coin solo ofrece anonimato al no mostrar el nombre del titular del monedero. Además de esto, cada transacción del wallet se puede ver en el explorador blockchain. En términos de seguridad del usuario final, algunas plataformas de trading de criptomonedas hacen que sea imposible procesar los retiros sin la activación de la autenticación de 2 factores (2FA).

La 2FA se activa utilizando un número de teléfono y una dirección de correo electrónico y hace que no sea posible iniciar sesión sin el código enviado al usuario para su autorización. Por otra parte, las plataformas de trading MT4 y MT5 se diseñaron para mercados diferentes. MT4 sirve principalmente para el comercio de divisas, mientras que MT5 se enfoca en acciones, futuros, criptomonedas y CFD.

¿Puedes entender y navegar la plataforma?

Para usar una plataforma correctamente es importante conocer cómo funciona y sus características básicas. La forma más fácil de aprender a usar una plataforma de trading es a través de una cuenta demo, siempre y cuando esté disponible. Si bien la mayoría de las plataformas permiten a los usuarios acceder a una cuenta demostrativa, algunas no cuentan con dicha opción. En esos casos, los usuarios pueden usar las preguntas frecuentes y los recursos educativos para obtener más información y aprender sobre la funcionalidad de la plataforma. También es posible contactar al servicio de atención al cliente de la plataforma de trading para obtener más información sobre su funcionamiento.

La guía definitiva para principiantes para hacer «trading» con Binance Coin

¿Qué es un bróker de Binance Coin?

Un bróker de Binance Coin permite la compra y venta del BNB al proporcionar una plataforma de trading de criptomonedas para que tales transacciones se lleven a cabo. La mayoría de los brókeres permiten operar con CFD, valores y otros instrumentos financieros.

Lo normal es que cada bróker cobre una comisión por los servicios prestados y la elección del mejor bróker dependerá de varios factores. Aunque un bróker puede ofrecer varios mercados para operar, si no admiten clientes de tu país o si la criptomoneda de tu elección aún no está disponible, debes buscar otras opciones.

¿Qué es un CFD de Binance Coin?

Un CFD de Binance Coin es un instrumento financiero que permite a los inversores obtener ganancias especulando sobre las fluctuaciones del precio, en este caso, de la criptomoneda. Si bien un CFD no implica la posesión real del activo subyacente, puede ser rentable para aquellos que entienden cómo funciona.

En cada CFD, una de las partes obtendrá ganancias. O se le paga al inversor por la diferencia entre el precio de compra y el precio esperado o el bróker recibe las pérdidas del inversor.

Una de las características más beneficiosas de los CFD es que el inversor no está obligado a pagar el valor total de la transacción al momento de firmar el contrato.

¿Cuál es el beneficio de la regulación de Binance Coin?

Los inversores que negocian con brókeres regulados pueden estar seguros de que están tratando con organizaciones que son responsables ante las autoridades gubernamentales que los supervisan estrictamente. Cumplen con una serie de pautas establecidas para garantizar buenas prácticas y se rigen por un conjunto de reglas que protege los intereses de todas las partes involucradas.

Cuando no son regulados, algunos brókeres pueden comportarse de manera no profesional ofreciendo estándares bajos y un mayor riesgo para tus inversiones. Por ejemplo, en el Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) se encarga de regular este tipo de plataformas, mientras que la SEC y FINRA lo hacen en Estados Unidos. La regulación hace que las plataformas de inversión sean más seguras para los inversores y fomenta la adopción masiva de las criptomonedas.

¿Cuál es la mejor forma de pago para comprar Binance Coin?

Algunos inversores están acostumbrados a las transferencias bancarias, sin embargo, hay otras formas de pago disponibles y se deben considerar los beneficios que ofrece cada opción. A continuación, te ofrecemos un pequeño resumen de los métodos de pago más populares:

Comprar Binance Coin con tarjeta de crédito

Puedes comprar Binance Coin con tarjeta de crédito en muchas plataformas. Si bien este método de pago es quizás el más popular, es posible que algunos inversores no puedan usarlo si viven en países en los no se permiten las transacciones en moneda extranjera. El uso de una tarjeta de crédito es rápido y a pesar de ser la opción preferida por la mayoría de los inversores, también puede ser bastante costosa.

Comprar Binance Coin vía transferencia bancaria

La opción más común es las transferencia bancaria, ya que está disponible en la mayoría de los países y, por lo tanto, es una de las más convenientes. Si bien otras opciones de pago pueden no estar disponibles, puedes contar con que las transferencias bancarias se permitan en la mayoría de las plataformas Una simple transferencia bancaria a la cuenta bancaria de tu bróker se puede completar en unos minutos, sin embargo, suelen demorar hasta un par de días hasta ser procesadas.

Comprar Binance Coin con un depósito criptográfico

Puedes comprar Binance Coin con otras criptomonedas dependiendo de la plataforma que uses. Los depósitos criptográficos tardan menos de 30 minutos en reflejarse en la mayoría de los casos y es un proceso bastante sencillo de realizar.

Comprar Binance Coin con PayPal

Si bien PayPal es una opción económica y conveniente, para aprovechar esta opción al máximo debes tener una cuenta verificada. Nuevamente, verificar tu PayPal no es difícil, simplemente se debe proporcionar una identificación personal, un estado de cuenta bancario y vincular un número de teléfono operativo a tu cuenta. Puedes comprar Binance Coin con PayPal en unos minutos si utilizas una plataforma que admita esta forma de pago.

Si prefieres usar este método de pago, debes verificar la disponibilidad, ya que algunos países han prohibido el uso de PayPal.

El proceso de verificación para operar con Binance Coin

Para usar la plataforma de un bróker, debes facilitar tu identidad y los reguladores financieros en muchos países requieren una revisión Know Your Customer (KYC). El proceso de verificación funciona de la siguiente manera.

En primer lugar, debes abrir una cuenta con tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono y tu nombre completo. Una vez has facilitado estos datos, debes abrir el enlace de confirmación de apertura de nueva cuenta que se envía a tu bandeja de entrada para autenticar tu perfil.

Es posible que también debas proporcionar copias de tu identificación personal y un extracto de tarjeta de crédito para poder realizar depósitos y retiros. Antes de poder realizar transacciones con la nueva cuenta deberás depositar fondos en la misma.

Si bien el depósito mínimo puede variar de una plataforma a otra, debes tener un saldo de al menos 100 USD para comenzar a operar. Después de completar tu depósito inicial, podrá comprar e intercambiar Binance Coin a través de tu bróker.  

Binance Coin: Inversión a largo o a corto plazo

La mayoría de las inversiones a corto plazo en Binance Coin se dan en forma de «day trading», en cuyo caso el inversor compra la moneda en algún momento durante el día y la vende antes del final de la jornada de negociación. Otro método es comprar Binance Coin anticipando un aumento de precios para vender en unos pocos días o semanas obteniendo una ganancia.

Para una inversión a largo plazo, el objetivo es comprar BNB y mantener las unidades de Binance Coin durante un par de meses para obtener ganancias por el aumento del precio y, posiblemente, por el incremento en la distribución de monedas. Si bien la inversión a corto plazo está enfocada en ganancias rápidas, la inversión a largo plazo requiere paciencia.

¿Por qué comprar Binance Coin en lugar de hacer «trading»?

Puedes comprar BNB para mantenerla como una estrategia de inversión si comprendes la dinámica del mercado. Existen riesgos al comprar Binance Coin con la intención de mantenerla si aún no comprendes la mejor manera de almacenar las moendas. Debes saber qué monedero usar y asegurarte de poder usarlas fácilmente cuando las necesites.

Como estás comprando para mantenerlas, debes estar preparado para usar un medio de almacenamiento seguro para minimizar el riesgo de pérdida debido a fallas de sistema y/o piratería.

La forma más económica de comprar Binance Coin, en la mayoría de los casos, es usando otra criptomoneda. Si tu plataforma admite pagos criptográficos, esta es la opción más rápida para comprar Binance Coin.

¿Qué comisiones deben pagarse por comprar Binance Coin?

Cada transacción en criptomonedas conlleva una serie de tarifas. Al comprar Binance Coin debes esperar unos cargos adicionales al valor de las unidades que estás adquiriendo, que en la mayoría de los casos son mínimos.

Comisión de procesamiento

Cuando compras Binance Coin con un método de pago que no sea criptográfico, habrá una tarifa de procesamiento. Si optas por realizar el pago con otra criptomoneda solo deberás paga por el uso de la red.

Comisión de red

Cada blockchain de criptomonedas cobra una tarifa por autenticar transferencias, depósitos o retiros. No hay dos criptomonedas que tengan la misma estructura de tarifas, pero en su mayoría son fracciones separadas.

Comisión de transacción

Cada plataforma tiene su propia estructura de comisiones. Si bien algunas pueden no cobrar ciertas tarifas a una determinada clase de usuarios según su nivel, otras tienen una estructura de tarifas fija que se aplica a todos sus clientes.

Almacenar Binance Coin de forma segura

Como el exchange de Binance es posiblemente el más grande, existen numerosos monederos compatibles con BNB. Estos son algunos de los más recomendados:

Monederos web

Los monederos web son almacenados en línea, lo que requiere una conexión a Internet para acceder a ellos.

El monedero web más común para Binance Coin es el Binance DEX. Los usuarios pueden generar la dirección de su monedero en el sitio web de Binance DEX y controlarlo con claves privadas.

Se sabe que los monederos web son susceptibles a la piratería, pero si mantienes tus credenciales seguras, no tienes nada de qué preocuparte. Guarda Wallet es otra buena opción para considerar.

Monederos móviles

Se puede decir que los monederos móviles son los más populares. El monedero Trust, de Binance es el más común para Binance Coin. Otra opción es Enjin. Se puede acceder fácilmente a los monederos móviles donde quiera que estés, siempre que tengas las credenciales de acceso.

Monederos de escritorio

Una característica principal de esta clase de monedero es su naturaleza fija. Solo puedes acceder físicamente desde tu ordenador para poder usar este monedero. Aunque impone limitaciones de acceso físico y remoto a los posibles piratas informáticos, eso no quiere decir que no debas preocuparte por la seguridad. Debes proteger tu computador y evitar la introducción de software maliciosos que los piratas informáticos puedan manipular. Algunos ejemplos de este tipo de monedero son Atomic wallets, Freewallet, etc.

Monederos de hardware

Los monederos de hardware son dispositivos a los que se puede acceder cuando sea necesario para luego guardarlos seguramente en un entorno fuera de línea. Binance Coin se puede almacenar en monederos de hardware y acceder con una contraseña o combinaciones de mnemotécnicos. Los monederos de hardware son altamente valorados porque permiten que sus propietarios los puedan guardar en lugares seguros.

De todas formas, existe un riesgo de pérdida en caso de que un incendio u otros desastres afecten el lugar donde sea que estén almacenados. Sin embargo, los usuarios de este tipo de monederos pueden recuperarlos y acceder a su BNB activando la opción de copia de seguridad. Coolwallet y Ledger Nano S son los principales nombres para considerar

Combinación de monederos

Hay monederos que permiten el acceso web, móvil e incluso de escritorio. Guarda y TrustWallet son ejemplos de monederos multiplataforma. Para mayor comodidad, puedes instalar una combinación de monedero que te proporcione un equilibrio entre comodidad y seguridad.

¿Qué otras monedas puedo cambiar o usar para comprar Binance Coin?

Dependiendo de la plataforma que estés utilizando, es posible comprar Binance Coin con Ethereum. De hecho, ETH se usa comúnmente en la mayoría de las plataformas debido a sus bajas comisiones de red y su mayor velocidad de finalización. También puedes comprar Binance Coin con Bitcoin, Bitcoin Cash y XRP en muchos países a través de diferentes plataformas.

Cuando usas Ethereum para comprar BNB, es probable que ahorres tiempo y costos,y además, no es necesario iniciar sesión en otro lugar para completar la transacción. No olvides que algunas personas deberán transferir primero sus ETH a la plataforma en la que comprarán BNB. Esto puede suceder cuando tienen la moneda que van a usar para la compra en un monedero alojado en otra plataforma. Sin embargo, incluso en estos casos, el ritmo de la transacción sigue considerablemente rápido y demora alrededor de 30 minutos en completarse.

¿Cuál es la menor y mayor cantidad de Binance Coin que puedo comprar?

Binance Coin es reducible a 8 decimales (0,00000001 BNB) y la unidad más pequeña se llama 1 Jager. Hay niveles cuando se trata de comprar BNB en la mayoría de las plataformas. Las cuentas verificadas y las personas que han completado los niveles más altos de la verificación KYC pueden comprar Binance Coin sin límite. Sin embargo, en términos de valor mínimo, varias plataformas exigen una compra mínima de 10 USD.

Alguien podría preguntarse: ¿Puedo comprar menos de una unidad de Binance Coin? Nuevamente, esto dependerá de la plataforma, si el costo de un BNB es menor que el monto mínimo de compra es posible que no puedas comprar menos de 1 BNB. Por otro lado, una recomendación común para las personas que desean comprar Binance Coin en grandes cantidades es usar múltiples monederos para distribuir el riesgo de pérdida que podría ser atribuible a cualquier amenaza.

Binance Coin no fue diseñada para ser anónima y solo es anónima en la medida en que el nombre del titular del monedero no se refleja en los documentos públicos. Más allá de esto, todas las transacciones en BNB se muestran en un explorador público y se pueden rastrear hasta identidades personales en algún momento verificando los detalles proporcionados en la verificación KYC al momento de abrir la cuenta. Sin embargo, esto no es accesible al público en general.

Puedes comprar Binance Coin sin verificación en algunas plataformas, pero los brókeres regulados podrían no permitirlo. La compras segura de Binance Coin es rutinaria en muchos países, ya que las transacciones con criptomonedas son legales en muchas partes del mundo. Por lo tanto, puedes comprar Binance Coin de forma segura y alcanzar tus objetivos de inversión abriendo una cuenta en un bróker recomendado.

¿Comprar Binance Coin me hará ganar dinero?

Puedes preguntarle a un inversor en criptomonedas: ¿Binance Coin te hace ganar dinero? Ya sea que obtengas una respuesta afirmativa o no, los datos recientes del mercado muestran que Binance Coin se encontraba entre las criptomonedas más rentables en 2019. Alcanzó un pico histórico de 39 USD en julio de ese año, desde una apertura anual de aproximadamente 6 USD. Esto quiere decir que los poseedores de la moneda durante los 7 meses hasta julio de 2019, tuvieron un rendimiento de más del 600 por ciento.

En nuestra página de precios de Binance Coin, podrás encontrar más detalles sobre qué tan bien le ha ido a BNB para poder tomar la decisión correcta a la hora de invertir.

Cómo gastar Binance Coin

Binance Coin es la moneda predeterminada del ecosistema Binance. Se ha ganado una alta valoración gracias a la gran cantidad de proyectos que se lanzaron en su plataforma, donde puede usarse para pagar comisiones y recibir grandes descuentos. Sitios web como TravelbyBit permiten utilizar BNB en más de 200 ubicaciones en toda Australia. 

Los inversores que buscan préstamos fiduciarios y no quieren vender sus participaciones de BNB pueden visitar NEXO, mientras que QLink permite el pago de servicios VPN con BNB.

Los compradores de regalos virtuales pueden usar BNB en Gifto. Además, en lugares como Las Vegas, hay lugares que aceptan BNB a través de la plataforma MoreCoin.

Otras plataformas como PundiX tienen dispositivos PoS que aceptan BNB para pagar una variedad de servicios globales. Para muchas personas, la iniciativa PundiX les quita preocupaciones ya que pueden usar BNB de forma segura para el pago de transacciones en el extranjero.

Cómo vender Binance Coin

Puedes vender Binance Coin de varias maneras. En muchas plataformas debes usar el panel de tu cuenta y ubicar el botón de venta para seleccionar Binance Coin. Si bien es posible que en muchas plataformas debas indicar su precio de venta, otras simplemente requieren que indiques las unidades que estás vendiendo, y la columna de precio se completará automáticamente.

De igual manera, hay plataforma que lo hacen más fácil aún y todo lo que necesitas hacer es seleccionar el menú desplegable en el tablero de tu cuenta y hacer clic en el símbolo de la moneda que está utilizando para el retiro. A continuación, verás en pantalla la cantidad equivalente en moneda fiduciaria disponible para retirar.

La forma más fácil de vender Binance Coin podría ser invirtiendo en CFDs de BNB. Esto no implica transferencias reales de Binance Coin, ya que solo se opera con el certificado de inversión, con el bróker y el inversor como partes involucradas, es quizás la forma más rápida de vender BNB.