Home > Todas las Criptomonedas > Binance Coin

¿Qué es Binance Coin y cómo funciona?

Binance Coin logo
Binance Coin (BNB)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Binance Coin, denotado por BNB, es la moneda nativa del exchange de criptomonedas Binance, inicialmente creada en la blockchain Ethereum utilizando el estándar de token ERC20, fue migrada posteriormente a la blockchain propia del exchange, Binance Chain. Binance emitirá un máximo de 200 millones de tokens BNB. Su objetivo principal es impulsar las operaciones del exchange al tiempo que proporciona comodidad y accesibilidad a los inversores y entusiastas de las criptomonedas. Actualmente, la moneda se cotiza alrededor de la marca de los 18 $.

La moneda se lanzó en julio de 2017, a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) que puso en juego 20 millones de tokens BNB para inversores ángeles, 80 millones para los contribuyentes del proyecto y 100 millones restantes para varias personas que participaron en el ICO. Los fondos recaudados mediante la venta de tokens BNB se utilizaron para el desarrollo del exchange, la marca y otros esfuerzos de mercadeo. Un porcentaje de la inversión también se gastó en agregar las actualizaciones necesarias al exchange de criptomonedas de Binance.

¿Por qué se creó Binance Coin?

Binance Coin se ha creado para potenciar la plataforma de criptomonedas y alimentar sus operaciones para establecer un ecosistema sostenible. La moneda se puede utilizar para una multitud de propósitos, incluido el pago de la tarifa de cambio, la tarifa de negociación o cualquier otro cargo en el que pueda incurrir un usuario en el exchange. En el primer año, Binance ofreció un 50% de descuento que se reduciría a la mitad cada año próximo con un descuento que finalizaría a partir del quinto año. 

La moneda también se puede usar para inversiones de IEO que se enumeran en la sección Launchpad de Binance. Estas nuevas monedas se incluirán en el exchange de Binance, proporcionándoles un mercado con todas las funciones para el comercio. Tener una moneda nativa reducirá la dependencia del dinero tradicional, que además de causar demoras, suponen una carga financiera adicional para el usuario final. Este token proporciona una experiencia perfecta al tiempo que permite a los usuarios ahorrar dinero en operaciones.

¿Listo para invertir en Binance Coin?

¿Cómo funciona Binance Coin y qué tecnología hay detrás?

Binance Coin se basa en la blockchain de Binance y utiliza tokens BEP2 que pueden almacenar y mantener valor. Sin embargo, no es posible minar tokens porque ya se han minado y distribuido a través de la ICO. Los tokens en circulación se utilizan para el operar con descuento en el exchange Binance. La tasa de descuento comenzó en 50% en el primer año, pero está programada para reducirse a la mitad cada año. 

Para el quinto año, no habrá descuento que afectará el valor del token. Para contrarrestar la depreciación del valor, Binance ha estado comprando fichas y destruyéndolas para reducir el suministro. El exchange de criptomonedas planea eliminar la mitad de los tokens en circulación.

¿Binance Coin es dinero real?

El objetivo principal de BNB es impulsar las operaciones del exchange de criptomonedas y potenciar el ecosistema Binance. Actualmente, el token también se puede usar para obtener descuentos en la plataforma. Sin embargo, la promoción ya no estará disponible en los próximos años. Binance Coin se puede utilizar para pagar servicios de viaje y hospitalidad, pero hasta ahora su aceptación como moneda viable es muy baja. Por esa razón no puede considerarse como dinero real, al menos todavía no.

Binance tiene un gran respaldo financiero y estratégico, que puede mantener el token a flote en los próximos años. Esto significa que el panorama de las monedas alternativas dominantes puede cambiar en los próximos años. No será una buena idea apostar en contra de un token respaldado por un exchange que gestiona transacciones criptográficas por miles de millones de dólares cada mes. En este momento, Binance Coin no es un reemplazo de moneda viable; de hecho, ni siquiera está cerca de bitcóin o Ripple en términos de aceptación del mercado. Si estás buscando una alta liquidez para operar o cualquier otro propósito, es posible que BNB no sea la moneda digital más apropiada para ti.

Tarifas y comisiones de Binance Coin

Dado que Binance Coin se creó principalmente para un uso interno y las monedas ya se han minado, no hay una tarifa asociada con el uso de la red. Sin embargo, cuando compras tokens Binance Coin o realizas cualquier otra operación en el exchange Binance, debes pagar el 0,1% del monto invertido. Si pagas tus operaciones con BNB, obtendrás un descuento. Por ejemplo, si vas a comprar BNB por un valor de 100 $ a través de Binance usando cualquier otra moneda o dinero convencional, te costará 0,10 $. Sin embargo, si estás pagando con tokens BNB, obtendrás un descuento que variará dependiendo del año.

También puedes usar la moneda en diferentes servicios, especialmente en viajes y hospitalidad. Los cargos de servicio o comisión son determinados por los respectivos proveedores del servicio.

¿Cuáles son los beneficios de Binance Coin?

Transacciones rápidas

Si estás utilizando Binance Coin para operar en el exchange, tendrás acceso al motor de coincidencia patentado de la plataforma que puede admitir hasta 1,4 millones de pedidos por segundo. Siempre puedes encontrar la operación más conveniente para ti, y usar Binance Coin hace que el proceso sea más rápido y confiable.

Segura y Confiable

Binance ya tiene millones de usuarios e inversores en criptomonedas que confían en la plataforma y en las características de seguridad y protección del exchange. Binance utiliza un marco de sistema de múltiples clústeres y niveles y un fondo de activos seguros para usuarios (SAFU) para mantener tus fondos seguros.

Múltiples criptomonedas para invertir y operar

Usando Binance Coin, puedes operar e invertir en más de 150 criptomonedas a través del sistema rápido, seguro y asequible del exchange. Además de eso, Binance Coin también tiene sus propios pares de negociación para brindarte mayores opciones de inversión. No tienes que buscar en ningún otro lado.

Descuentos

Binance Coin etableció un descuento del 50% en la tarifa de negociación, que se irá reduciendo hasta el quinto año. Si compra monedas por un valor de 10 000 $, se te cobrarán 10 $ con las formas de pago convencionales. Sin embargo, si usas Binance Coin, la tarifa de negociación se reducirá en base al descuento disponible.

Aceptación como forma de pago

Además de los beneficios que tiene dentro del ecosistema de Binance, también puedes usar BNB de muchas maneras diferentes. Es aceptada por múltiples proveedores de servicios, especialmente en la industria de viajes y hotelería. Buy your meal or get your new house using Binance Coin.

Participar en ICOs / IEOs

Binance Launchpad también alberga nuevas ventas de tokens en las puede usar BNB para comprar una participación en una moneda nueva. Luego, esas nuevas monedas digitales se agregan al exchange de Binance, donde también puedes operar con ellas, lo que proporciona una experiencia completa y fluida.

¿Se puede usar Binance Coin anónimamente?

Es difícil mantener el anonimato cuando se usa Binance Coin. Dado que el token se usa principalmente en el ecosistema de Binance, necesitas una cuenta verificada en el exchange para usar la moneda. Binance cumple con las normativas “conozca a su cliente” (KYC) y “antilavado de dinero” (AML), y solicitarán tu información personal para verificar tu identidad antes de crear tu cuenta. No puedes usar BNB en la plataforma sin una cuenta. Si tu principal preocupación es la privacidad, debes probar otra criptomoneda como ZCash que use métodos para enmascarar tu identidad y los detalles de la transacción en la blockchain.

Además, cualquier actividad digital que se realice con Binance Coin puede ser rastreada por Binance, el gobierno y cualquier hacker competente. El hecho es que, si estás dejando una huella digital, siempre existe la posibilidad de que las personas que quieran encontrarte lo hagan especialmente si operas frecuentemente con criptomonedas.

¿Qué tan segura es la red de Binance Coin?

Binance Coin usa su propia blockchain Binance Chain, que utiliza encriptación criptográfica para evitar violaciones e interceptación de datos. Dado que la blockchain está descentralizada, no hay un ente central que pueda ser pirateado para comprometer los datos. Además de eso, el exchange de criptomonedas de Binance es un nombre confiable en el espacio criptográfico por las características capas de seguridad que agregan para mantener tu información personal y tus fondos seguros. Estos incluyen autenticación de dos factores y cifrado certificado SSL. También puede usar monederos para mantener seguras tus BNB.

¿Cuáles equipos están trabajando en el desarrollo de Binance Coin?

Binance tiene su sede en China y fue fundada por Changpeng Zhao, quien era CTO de OKCoin. Después del lanzamiento, Yi He, uno de los cofundadores de OKCoin también se unió al equipo de Binance. Ambos han hecho que Binance crezca exponencialmente desde entonces, y actualmente es el segundo intercambio más grande del mundo por volumen de negociación. Dado que Binance Coin es una criptomoneda derivada que se ha extraído previamente y ahora se está quemando en grandes cantidades para limitar el suministro, no hay equipos actuales que estén trabajando en el desarrollo del token.

¿Qué instituciones financieras invierte o apoyan Binance Coin?

Binance siempre ha tenido mucha tracción cuando se trata de atraer inversores, ya que los fundadores han demostrado la capacidad de crear una plataforma exitosa completamente funcional. Por esa razón Binance y la ICO de Binance Coin atrajeron a muchos inversores e instituciones financieras líderes, incluidos Vertex Ventures, Plutus21, Black Hole Capital, Funcity Capital, Sequoia Capital, Limitless Crypto Investments, Fundamental Labs y más. Sin embargo, Binance tiene que enfrentar más competencia en la actualidad, lo que puede dificultar su camino para obtener más fondos.

Además de eso, Binance Coin también ha podido establecer relaciones con muchos proveedores de servicios y comerciantes para permitir que sus usuarios puedan usar tokens BNB para realizar compras pequeñas a grandes. Actualmente, Binance tiene asociaciones establecidas con más de 100 proveedores de servicios diferentes, incluidas marcas de viajes, hotelería, bienes raíces y restaurantes.

Minería de Binance Coin

Binance Coin se ha minado previamente y se emitieron 200 millones de tokens BNB para su uso. En julio de 2017, la compañía realizó su Oferta inicial de monedas (ICO) después de asignar el suministro total de tokens. Como todos los tokens ya están en circulación, no hay más monedas para minar.

  • 50% o 100 millones de monedas BNB se destinaron a los participantes de la ICO

  • 40% u 80 millones de monedas BNB para el equipo fundador

  • 10% o 20 millones de monedas BNB para inversores ángeles.

Para preservar el valor a medida que el descuento de la tarifa comercial se reduce cada año, Binance ha estado quemando los tokens para limitar el suministro. Hasta ahora, casi 10 millones de tokens BNB han sido destruidos en seis fases.

Monederos para Binance Coin

Si desea almacenar tus tokens BNB de forma segura, puede usar monederos de hardware o software para hacerlo. El monedero oficial para almacenar monedas BNB es Trust Wallet. Sin embargo, también puedes almacenar tokens BNB en Enjin Wallet, Ledger Wallet, Trezor Wallet, Jaxx, CoolWallet S, Metal Vault, BRD, Gifto, Request Wallet, Ethos Universal Wallet, WinQ, Atomic Wallet, Clay, Coinomi y Blox.io Wallet.

¿Vale la pena invertir en Binance Coin?

Actualmente, Binance Coin cotiza alrededor de la marca de los 18 $. Una de las cosas más prometedoras sobre los tokens BNB es que su éxito no depende de convertirse en una alternativa monetaria viable. El uso práctico de la moneda está dentro del ecosistema Binance para impulsar las operaciones y el comercio de activos digitales, proporcionando una experiencia perfecta para los usuarios de la plataforma. Es una de esas monedas que tienen un uso inherente.

Dicho esto, el espacio de criptomonedas puede ser bastante impredecible, especialmente cuando se trata de las fluctuaciones de precios. Si estás buscando invertir en BNB o en cualquier otra criptomoneda, hazlo con precaución para garantizar que tu capital de inversión permanezca seguro. Nunca se puede subestimar la importancia de la mitigación de riesgos.

Criptomonedas Alternativas

Ver más criptomonedas
Bitcoin Cash logo
Bitcoin Cash
BCH
...
...
Bitcoin Gold logo
Bitcoin Gold
BTG
...
...
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...