Cómo ver la tasa de swap (rollover) de un par de divisas en Metatrader y otras condiciones de trading

IndicatoriNosu junio 04, 2014 1 Comentario
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El rollover en forex es una cantidad que se carga o deduce en la cuenta del trader por cada posición que se mantiene abierta de un día para otro (posición overnight). Esta cantidad se genera por la diferencia entre los tipos de interés de cada divisa implicada en la posición. Aunque el rollover depende de los tipos de interés de los respectivos bancos centrales, cada broker puede aplicar diferentes tasas de rollover en función de las condiciones de mercado y el análisis de riesgo que realicen.

Cómo las condiciones del mercado pueden ser muy diferentes de un día para otro, también puede serlo el rollover aplicado. Por ello hay que estar atento a las tasas de rollover que nos aplica nuestro broker y su actualización, generalmente diaria. En la mayoría de plataformas de trading se pueden ver todos los detalles y condiciones de trading para cada par de divisas, entre ellas el rollover aplicado o la tasa swap. En unas plataformas está más visible que otras; en Metatrader es un dato algo escondido.

En Metatrader 5

Para ver el swap o rollover en un determinado par de divisas, ve a la venta “Observación del mercado” y haz click derecho sobre el par de divisas del que quieres verlo. En el menú que se despliega haz click en “Símbolos”:

Acceso a propiedades de pares de divisas

Se abrirá una nueva ventana con el par sobre el que había clicado seleccionado y debajo un apartado con todas las condiciones de trading relativas a este par de divias. En este ejemplo se puede ver el swap aplicado expresado en pips. El dato “Día del triple swap” es el día en el que el rollover es tres veces superior al incluir el rollover del fin de semana:

Condiciones de trading EUR/USD MT5

En Metatrader 4

En Metatrader 4 se puede acceder a las condiciones de trading de cada par de divisas de una forma similar pero las ventanas son ligeramente diferentes y requiere un click más. Primero vamos a la ventana “Observación del mercado” y hacemos click derecho sobre el par de divisas que queramos. En el menu emergente seleccionamos “Símbolos” (hasta aquí es como en Metatrader 5):

Acceso a símbolos MT4

En la ventana que aparece, con el símbolo que habíamos clicado seleccionado, pulsamos sobre el botón “Propieades”:

Ventana de símbolos en MT4

Se abrirá otra ventana dónde aparecen las especificaciones de trading para el par de divisas seleccionado. En este ejemplo se puede ver el swap expresado en euros por lote:

Condiciones de trading EUR/USD MT4

Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.