Cómo poner órdenes pendientes en Metatrader 5 (Stop y Limit)

IndicatoriNosu septiembre 26, 2013 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Poner una orden pendiente en Metatrader 5 es muy fácil. Lo primero es llegar a la ventana de envío de órdenes y para ello puedes utilizar cualquiera de estos cuatro caminos:

  1. En la ventana “Observación del mercado” elige el par de divisas deseado y haz clic derecho sobre él. Luego selecciona la opción “Nueva Orden” en el menú desplegable.
  2. Presiona la tecla F9. Aparecerá la ventana de envío de órdenes con un par de divisas preseleccionado. Este par de divisas preseleccionado se puede cambiar según se desee en “Herramientas->Opciones->Operaciones”.
  3. Pulsa sobre el botón “Nueva Orden” en la barra de herramientas o en el menú “Herramientas->Nueva Orden”.
  4. Haz clic derecho sobre un gráfico y ve a la opción “Operaciones->Nueva Orden”.

Enviar nueva orden en Metatrader 5

Por cualquiera de los cuatro métodos anteriores llegarás a la ventana de envío de órdenes. En esta ventana comprueba el par de divisas seleccionado y cambialo si es necesario. Localiza la opción “Tipo”, haz clic sobre ella y elige la opción “Orden pendiente“. Al elegir la opción “Orden pendiente” verás como cambian las demás opciones que hay debajo apareciendo los parámetros necesarios para las órdenes pendientes, algo así:

Ventana de orden pendiente Metatrader 5

Ahora ya estás listo para configurar tu nueva orden pendiente. Estas son las opciones disponibles:

  • Tipo: aquí has de seleccionar el tipo de orden pendiente que quieres poner. Puede ser tipo stop o tipo limit (vea tipos de órdenes en forex para más información sobre ambos tipos).
  • Volumen: número de lotes de la orden.
  • Precio: este es el precio al que, si se alcanza, se ejecutará la orden pendiente establecida. En el caso de órdenes tipo stop-limit, este precio indica el precio que se ha de alcanzar para que ponga una orden pendiente limit automáticamente al precio introducido en el siguiente campo “Precio Stop Limit”.
  • Precio Stop Limit: este campo sólo está activo para órdenes tipo stop-limit.
  • Stop loss y Take profit: en estos campos se han de poner los niveles de stop loss y de take profit, si se deja en cero no se pondrá ningún stop loss o take profit.
  • Caducidad: aquí se puede elegir entre varias opciones. Si se elige “Hasta la cancelación” (GTC – Good Till Canceled), la orden pendiente estará vigente hasta que sea cancelada por el trader. Las demás opciones son “Hoy”, la orden se eliminará al final del día en caso de que no se haya alcanzado el precio de ejecución, o “Fecha/Hora”. Si se elige “Fecha/Hora” se activará el campo “Fecha de caducidad” para poder introducir la fecha de caducidad de la orden.
  • Fecha de caducidad: campo activo sólo si se selecciona “Fecha/Hora” en la opción anterior.
  • Comentario: en esta caja de texto se puede escribir cualquier texto que deseemos, por ejemplo, una nota que nos recuerde por qué pusimos esa orden pendiente.

Una vez elegidas todas las opciones pertinentes podrás pulsar el botón “Colocar” para enviar la orden pendiente al broker. Hay que tener en cuenta que este botón estará inactivo si alguna de las opciones es incorrecta.

Órdenes pendientes desde el gráfico

Si haces clic derecho sobre un gráfico podrás acceder a un menú contextual. En este menú puedes encontrar varias opciones de trading, algunas de ellas te permiten poner una orden pendiente, tanto stop como limit, con un sólo clic. Primero tienes que poner el ratón en el precio que desees sobre el gráfico, entonces hacer clic derecho y se abrirá el menú contextual con el precio preseleccionado y los tipos de órdenes pendientes disponibles a ese precio teniendo en cuenta el precio actual del mercado.

Envío de orden pendiente desde el gráfico en MT5

Al hacer clic sobre una de estas opciones se abrirá las ventana de envío de órdenes dónde podrás precisar o cambiar las opciones de la orden según tus necesidades antes de enviarla. Pero ojo, si la opción “One click trading” está activada en tu Metatrader 5, la orden pendiente se enviará directamente al broker sin pasar por la ventana de envío de órdenes.

Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.