Cómo Negociar Eventos de Noticias (Ejemplos, Estrategias y Consejos)

Equipo de eFXto septiembre 11, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El comercio de noticias es un método de negociación de los mercados, que utiliza eventos económicos y sociopolíticos para predecir la posible dirección de los mercados financieros.

Puede tener un gran impacto en los mercados, ya que el lanzamiento de un importante evento de noticias puede hacer que los comerciantes compren o vendan activos basándose en su percepción de las noticias.

Dependiendo del comunicado de prensa, puede tener un impacto a corto o a largo plazo en los mercados. Por ejemplo, después de los impactantes resultados del voto de Brexit en junio de 2016, la GBP no recuperó su valor perdido durante más de 11 meses.

¿Cómo las Noticias Causan Movimientos de Precios?

Cuando se publica una noticia, puede influir en los mercados financieros. Esto se debe a que los eventos de noticias pueden afectar si la mayoría de los operadores creen que el mercado está en una tendencia alcista (en alza) o en una tendencia bajista (a la baja), también conocido como sesgo de mercado.

Los movimientos de precios en los mercados es el resultado de las acciones de compradores y vendedores basados en lo que perciben que será la posición futura del instrumento.

Por ejemplo, los compradores toman posiciones largas en un instrumento financiero cuando perciben que el activo está infravalorado, con un potencial para una ganancia de valor en el futuro. Mientras que los vendedores tomarán posiciones cortas si creen que un activo está sobrevalorado o perderá valor en el futuro.

Por lo tanto, los comerciantes que comercian eventos de noticias están reaccionando sobre la base de la percepción del mercado basada en el comunicado de prensa. El grado en que esta percepción del mercado se ha cumplido, así como la medida en que el evento de noticias se desvía de la expectativa del mercado puede determinar el grado en que los comerciantes responderán al evento de noticias.

Por ejemplo, si el evento de noticias es una sorpresa en el mercado, el grado de respuesta por parte de los comerciantes será mayor como resultado de una compra o venta más agresiva y esto se refleja en la magnitud del movimiento de precios tras el comercio de noticias.

Pero si el mercado ya está esperando una fuerte caída y esta sorpresa ya ha sido tasada en sus acciones actuales, entonces la probabilidad de ver mucho movimiento de precios después de la noticia será menor.

Estrategias de Comercio de Noticias Populares

Las estrategias de comercio de noticias populares utilizadas para los eventos del mercado comercial son las siguientes:

1) Comercio de Pico

Estos son los comerciantes que tratan de captar los primeros movimientos bruscos que se producen en el mercado cuando el comunicado de prensa ocurre y puede crear una gran desviación de las expectativas del mercado.

Para hacer este tipo de comercio de manera efectiva, es mejor que estos operadores tengan acceso a los canales de noticias premium así como a las instalaciones que están ubicadas conjuntamente con el servidor de Brokers, de modo que el período de latencia para la recepción de noticias y la ejecución de órdenes comerciales. Estén tan bajo como sea posible.

Este es el nivel donde los comerciantes institucionales son muy activos, y el gran volumen de operaciones ejecutadas por su software de comercio de alta frecuencia es lo que produce el pico de noticias características de comercio visto cuando hay un evento de noticias de movimiento de mercado.

Comercio de Pico

Muchos comerciantes al por menor tratan de intercambiar el pico también, pero sin acceso a los canales premium de noticias y las herramientas para garantizar la latencia ultra baja, es más difícil para ellos obtener un beneficio bajo tales circunstancias.

2) Scalping

Otra estrategia que a algunos comerciantes les gusta usar es el Scalping. Estos comerciantes, tratar de obtener ganancias rápidas al abrir y cerrar posiciones a veces en cuestión de milisegundos en un intento de tomar pocos pips mientras el evento de noticias está en curso.

Al negociar pequeños volúmenes de las ganancias realizadas con este tipo de comercio, podría ser comido por las comisiones y los honorarios, sin embargo, cuando se hace con grandes volúmenes, las ganancias pueden superar los costos.

Recuerde – no todos los Brokers permiten usar Scalping. Usted puede ver una lista de Brokers que aceptan Scalping aquí.

3) Post-news Swing Trades

Después de que el polvo se haya asentado tras las noticias de comercio, los efectos de las noticias pueden permanecer por algún tiempo. Algunos comerciantes pueden decidir esperar hasta que el polvo se haya asentado antes de negociar en la dirección que el mercado ha asumido en respuesta a la noticia de comercio.

Post-news Swing Trades

Estos son sólo algunos de los métodos utilizados por los comerciantes de eventos de noticias comerciales, sin embargo, ningún método es superior o inferior al otro. La habilidad del comerciante es lo que determinará el resultado que un comerciante puede experimentar.

Ejemplos de Eventos de Noticias en 2016

Ahora que usted tiene una comprensión de lo que los oficios de noticias son, aquí está una descripción de los cinco oficios de noticias que va a suceder entre mediados de septiembre y diciembre de 2016.

Declaración de la tasa FOMC: miércoles 21 de septiembre de 2016

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos publicará su decisión sobre la tasa de interés y la declaración adjunta. Ha habido mucha especulación de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés mientras la economía estadounidense continúa su recuperación económica.

La pregunta para este evento de noticias es: si no es ahora, ¿entonces cuándo? Recuerde que los mercados reaccionan a los eventos de noticias basados en la percepción, por lo que la percepción que los comerciantes tienen hacia la declaración de la presidenta Fed Chair Janet Yellen determinará cómo el dólar de EE.UU. se desempeñara ese día.

Nóminas no Agrícolas: viernes 7 de octubre de 2016

Programado para su lanzamiento a las 8:30 am hora del Este, el primer viernes de octubre de 2016, el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos muestra el cambio en el número de empleos en todos los sectores de la economía de Estados Unidos, excepto el sector agrícola y la tasa de desempleo.

Este es uno de los eventos de noticias más vistos en todo el mundo y también uno de los comunicados de noticias más difíciles para el comercio. Un informe negociable es aquel en el que no hay conflictos en las dos noticias que componen este informe.

MPC Tasa de Votos Oficiales del Banco + Tasa Oficial del Banco + Resumen de la Política Monetaria: jueves 13 de octubre de 2016

Este acontecimiento de las noticias sale del Reino Unido y tendrá un impacto en la libra británica, una moneda que todavía esta mareada de los efectos del resultado del voto de Brexit. Será interesante ver qué medidas adicionales el Banco de Inglaterra podría proponer para estimular la economía del Reino Unido.

Carta de Inflación del Banco de Inglaterra: jueves 3 de noviembre de 2016

Este evento de noticias incluye la lectura de una carta escrita por el Banco de Inglaterra, que narra sus proyecciones de inflación y crecimiento económico en el Reino Unido durante un período de 2 años. Este evento de noticias crea una gran volatilidad del mercado para la Libra Esterlina.

RBA Tasa de efectivo y estado: lunes 5 de diciembre de 2016

Este acontecimiento de las noticias sale de Australia y ofrece la decisión de la tasa de interés y la declaración acompañada publicada por el banco de reserva de Australia.

Si desea encontrar un agente regulador de confianza – consulte nuestra lista de los principales corredores de divisas regulados por la FCA.

Mostrar Mas