Cómo Cambiar dinero en Colombia

Equipo de eFXto marzo 17, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Sin importar si eres un extranjero que visita el país o un colombiano que necesita dólares para conocer otras culturas, este artículo te enseñará los métodos disponibles para cambiar pesos colombianos por las divisas más populares, y viceversa.

Cómo comprar pesos colombianos con dólares, euros, libras esterlinas, etc.

Existen varios métodos para adquirir pesos colombianos con las divisas más importantes, como el dólar estadounidense, el euro o la libra esterlina. Algunos de los más representativos son:

Sitios web de Intercambio de Divisas

Existen sitios web especializados donde puedes adquirir diferentes clases de divisas, no solo pesos colombianos. El portal más conocido es, de lejos, Travelex.com. Esta es una empresa fundada en 1976 que tiene sus sedes en Londres y presta servicios de intercambio de divisas en efectivo.

Además de sus puntos físicos, Travelex ofrece la posibilidad de comprar pesos colombianos en efectivo por medio de su sitio web. Simplemente ingresa a la página oficial de la empresa y realiza tu pedido. Los métodos de pago disponibles son tarjetas débito y crédito American Express, Visa y MasterCard.

Cómo Cambiar dinero en Colombia

Tarjetas débito internacionales

Existen varias compañías que ofrecen tarjetas débito que sirven en todos los países, siendo uno de los ejemplos más conocidos PayPal con su tarjeta MasterCard. Para todos los efectos, esta tarjeta funciona como cualquier otra, aunque tiene una característica especial: sirve en todos los lugares que aceptan MasterCard.

Eso significa que puedes adquirir la tarjeta en los Estados Unidos y usar su saldo en dólares en cualquier país, Colombia incluido.

Cabe mencionar que también puedes ir a cualquier cajero automático y realizar retiros en pesos colombianos con esta tarjeta. Sin embargo, debes prestar atención a las tarifas, que en algunos casos pueden ser altas. Aun así, este método es más económico y seguro que adquirir el dinero en efectivo en un sitio web de intercambio de divisas.

Otras empresas que emiten tarjetas débito internacionales son Skrill (para euros) y FairFX (libras esterlinas).

Casas de Cambio

Uno de los métodos más antiguos, pero confiables, son las casas de cambio físicas que se encuentran en los aeropuertos y puntos de entrada de Colombia. El único requisito para cambiar dinero es simplemente llevar las divisas (ya sean dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas u otras) para adquirir los pesos colombianos.

Este método es el más sencillo, aunque también el más costoso de toda la lista.

Cómo comprar dólares, euros, libras esterlinas, etc. con pesos colombianos

Cómo comprar dólares, euros, libras esterlinas, etc. con pesos colombianos

Si lo que te interesa es comprar otras divisas con pesos colombianos, hay varias opciones disponibles:

Bancolombia

El banco más famoso de Colombia pone a disposición de toda la población (no solo sus clientes) un servicio de compra y venta de dólares estadounidenses. Para usar el servicio, tienes que diligenciar tres documentos (puedes descargarlos del portal oficial) e ir a una sucursal física con caja de divisas para hacer el cambio.

Este método viene respaldado por una de las instituciones financieras más antiguas del país, así que es totalmente seguro. Su única desventaja es que solo cambia dólares estadounidenses.

Sitios web

En Colombia existen ciertas empresas que prestan el servicio de intercambio de divisas a domicilio. Dos de las más conocidas son Acciones y Valores, y Giros y Finanzas.

Usar el servicio es bastante sencillo: todo lo que tienes que hacer es ingresar al portal de tu elección, solicitar el servicio por medio de teléfono o formulario en la página web, y recibir el dinero a domicilio.

En las dos compañías anteriores es posible comprar solamente dólares estadounidenses y euros.

Tarjetas débito internacionales

Si piensas viajar a otro país, una de las mejores alternativas para conseguir divisa extranjera es una tarjeta débito internacional. Como mencionamos anteriormente, estas son tarjetas que sirven en cajeros de todo el planeta.

Eso significa que puedes cargar una de estas tarjetas con pesos colombianos, ir a otro país, y realizar retiros en moneda extranjera en un cajero automático. De igual forma, tienes la posibilidad de gastar dinero en todos los establecimientos con datafono que acepten la tarjeta.

En Colombia ningún banco emite estas tarjetas, aunque puedes conseguirlas por medio de empresas extranjeras. Una de las compañías más representativas es Payoneer, la cual emite tarjetas MasterCard.

Para conseguir una tarjeta Payoneer, debes abrir una cuenta en el sitio web oficial, cargar dinero por medio de una tarjeta de crédito colombiana, y solicitar la tarjeta débito Payoneer. El plástico tardará alrededor de un mes en llegar al país, y el envío no tiene ningún costo.

Mostrar Mas