Bebé abandonado (Abandoned baby)

eFXto mayo 12, 2010 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Bebé abandonado
El bebé abandonado (abandoned baby) es un patrón de velas japonesas del tipo reversal que indica un cambio de tendencia. Su característica es la formación de una vela de cuerpo notable seguido de un gap y una vela doji o muy pequeña y tras ella una vela de cuerpo significativo en dirección opuesta.

Este patrón de velas japonesas refleja una etapa de tres períodos clásica de cambio de sentimiento del mercado. Si estamos, por ejemplo, en una tendencia alcista, este patrón indica que han entrado al mercado suficientes vendedores tomando el control, el primer signo es el Doji que se puede interpretar como que los vendedores están enfrentándose con bastante éxito a los compradores para luego ver la vela en dirección opuesta, señal de que lo han conseguido.

La primera vela, de gran cuerpo, sugiere que la tendencia va a continuar, al encontrarnos con la vela doji debemos pensar que la tendencia nos está tan marcada ni es segura pues el mercado ha operado en un estrecho rango. Tras la indecisión del mercado mostrada por el doji observamos una vela larga en dirección opuesta confirmando el cambio de tendencia. Cuánto más fuerte sea el movimiento en esta tercera vela más fuerte será la señal de cambio. Tras esta confirmación se puede buscar con alta confianza oportunidades de trading en la dirección de la tercera vela en las siguientes sesiones.

El bebé abandonado es un patrón poco frecuente y muy parecido a los patrones Estrella fugaz y martillo.

A tener en cuenta: La vela doji, incluidas sus sombras, no debe solaparse con el cuerpo ni con las sombras de la primera y tercera vela del patrón.

Bebé abandonado alcista Bebé abandonado bajista
Patrón de velas japonesas abandoned baby alcista Patrón de velas japonesas abandoned baby bajista
Mostrar Mas