Cómo elegir a los mejores bancos en España y Latinoamérica

Si piensas realizar transacciones en todo Hispanoamérica, deberás contar con un banco confiable que ofrezca servicios de talla internacional. Encontrar el mejor banco en España y Latinoamérica no es tarea sencilla, en especial si necesitas llevar a cabo actividades económicas en ambas regiones geográficas.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible. Con los siguientes consejos, aprenderás a encontrar a un banco confiable en España y Latinoamérica que pueda satisfacer tus necesidades financieras.

4 consejos para encontrar a los mejores bancos en España y Latinoamérica

Si necesitas una empresa que trabaje en varias jurisdicciones, debes tener algunas consideraciones especiales. No basta con que elijas solamente un buen banco con presencia en un solo país.

1. Busca bancos con presencia internacional

Existen ciertos grupos bancarios que tienen presencia en diferentes jurisdicciones, lo que los convierte en la opción más adecuada para quienes necesiten realizar negocios de clase internacional. Como mencionamos anteriormente, no basta con encontrar un buen banco a nivel local si te impide realizar transacciones fácilmente con otras naciones.

Encontrar a los España y Latinoamérica mejores bancos en realidad es sencillo. Quizás ya hayas escuchado de algunos grupos como Santander, HSBC o BBVA.

2. Compara las opciones disponibles

Una vez tengas en mente algunas opciones de bancos, es importante que las compares con base en sus criterios más importantes. Dependiendo del producto que estés buscando, querrás comparar los siguientes aspectos

  • Tasas de interés
  • Disponibilidad de divisas
  • Comisiones por uso de producto
  • Comisiones por transacciones internacionales

No olvides que no existe nada como el España y Latinoamérica mejor banco. En otras palabras, no hay una sola empresa que simplemente ofrezca mejores servicios financieros que todas las demás. De ser así, ¡no habría ninguna competencia!

Por ejemplo, es posible que en una institución encuentres tasas de interés bajas para créditos hipotecarios, mientras halles mayor disponibilidad de divisas en otro banco. Ten en cuenta que siempre puedes adquirir productos en bancos distintos para suplir tus necesidades.

3. No olvides la calidad de los servicios

Muchas personas se fijan en las tasas de interés y comisiones mientras pasan por alto otros factores importantes como la calidad del servicio al cliente y la cobertura. Si necesitas hacer consignaciones constantes, es mejor que cuentes con una oficina cerca de ti.

Para comparar la cobertura de sucursales y cajeros automáticos, ve a Google Maps y analiza tu ubicación. También puedes descargar una aplicación móvil de búsqueda de cajeros o simplemente visitar el sitio web del banco que te interese, donde hallarás un mapa de todas las oficinas y cajeros.

En cuanto a las plataformas virtuales, es mejor que busques calificaciones de bancos España y Latinoamérica, reseñas y comentarios de otros usuarios. Así sabrás cuáles han sido las experiencias de los clientes que han usado dichas plataformas. Evidentemente, querrás optar por plataformas estables, seguras y que permitan realizar la mayor cantidad de transacciones.

4. Promociones

Un último punto que vale la pena considerar son las promociones. Los mejores bancos de España y Latinoamérica acostumbran a lanzar promociones para atraer a nuevos clientes, en las que regalan artículos tecnológicos o viajes, o incluso rifan automóviles.

Aun así, la mejor promoción a la que puedes acceder son las de acumulación de puntos o millas, descuentos en compras y financiación gratis. Si acostumbras a comprar en un comercio específico, busca un banco que tenga alianza con dicho comercio y ofrezca algún tipo de oferta.

Cabe mencionar que no debes elegir un banco solo por sus promociones. Los aspectos más importantes son las tasas de interés y comisiones. Luego de que compares estos dos factores, puedes prestarle más atención a las ofertas.

Los mejores bancos en España y Latinoamérica

Ahora veremos un listado de bancos confiables en España y Latinoamérica. Las siguientes instituciones fueron elegidas por su amplia presencia internacional y calidad de sus servicios.

BBVA

BBVA es un consorcio bancario con más de 130.000 empleados y activos por valor superior a los 700.000 millones de euros. Esta institución fue creada en el año 1999 y tiene presencia en España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este es un excelente banco confiable en España y Latinoamérica que ofrece servicios de calidad como:

  • Préstamos personales
  • Préstamos hipotecarios
  • Tarjetas de crédito
  • Cuentas bancarias España y Latinoamérica
  • Cuentas en divisa extranjera
  • Depósitos a plazo
  • Fondos de inversión
  • Inversiones en acciones, bonos y otros instrumentos financieros

Ten en cuenta que la disponibilidad de productos depende de cada jurisdicción. Los productos disponibles en BBVA provincial (la filial de Venezuela) no son los mismos que los de la casa matriz en España.

Santander

Santander es un grupo bancario español de una amplia experiencia (creado en 1857) que en el momento tiene más de 188.000 empleados y activos por valor superior a los 1.300 millones de euros. Esta institución tiene presencia en diferentes países como España, Argentina, Bahamas, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En el portafolio de Santander se pueden encontrar productos diversos como:

  • Préstamos personales (como nómina, para independientes, para jubilados, etc.)
  • Préstamos para automóvil o motocicleta
  • Préstamos hipotecarios
  • España y Latinoamérica cuentas bancarias, tanto en divisa local como en divisa extranjera
  • Fondos de pensiones
  • Fondos de inversión
  • Depósitos a plazo
  • Inversiones en productos extranjeros

Banco Santander se caracteriza por la eficiencia del servicio al cliente y la facilidad de su portafolio. Se puede decir que es el banco perfecto para quienes tengan poca experiencia en el sector financiero.

HSBC

HSBC es un consorcio financiero de origen asiático que nació en el año 1865. Esta institución es una de las de mayor tamaño, con más de 266.000 empleados y activos que superan los 2.600 millones de dólares. HSBC tiene presencia en diferentes países como España, Argentina, México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Panamá.

HSBC tiene un portafolio completo de productos que incluye:

  • Préstamos personales de diferentes tipos, como para empleados, independientes, jubilados, etc.
  • Préstamos para compra de vehículo
  • Préstamos de libre inversión
  • Préstamos para compra o mejora de vivienda
  • Distintas clases de cuentas de ahorro y corriente
  • Depósitos a plazo
  • Fondos mutuos
  • Inversiones en acciones, bonos y demás activos financieros

HSBC tiene una amplia cobertura de oficinas. Para conocer mejor sus servicios, simplemente ve a la sucursal más cercana, o contacta al servicio al cliente por medio de chat en la página web o línea telefónica.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.