Aprende cómo realizar trading de Bitcoin con SimpleFX

Raimon Colmenares mayo 15, 2018 0 Comentarios

Cada vez es más común la incorporación del trading de criptomonedas en las plataformas de trading más conocidas, y SimpleFX no es la excepción. Con un sistema sencillo para comerciar con “El rey de las criptomonedas”, tal plataforma nos ofrece la oportunidad de manejar esta divisa virtual de manera óptima. Aprendamos cómo.

Registro

Es indispensable la creación de una cuenta para realizar transacciones, con esta plataforma es muy sencillo. Primero, nos dirigimos a la parte de arriba de la pantalla y hacemos clic en “Crear cuenta”.

Probar ahora

Similar a otras plataformas, podemos servirnos de Google, Facebook o de un correo electrónico que tengamos para aperturar una cuenta. Luego de la comprobación del correo y de que completemos los pasos para la verificación y gestión de los fondos, estaremos listos para realizar nuestras operaciones.

Cómo realizar una transacción con Bitcoin mediante SimpleFX

Comencemos seleccionando el par BTC/USD, luego el tipo de transacción, si es compra o venta. Si en tu cartera o wallet ya hay depósitos en Bitcoin u otras criptomonedas, serás capaz de abrir posiciones de venta o compra (algo similar a Forex y los pares de divisas).

Existen dos tipos de órdenes que podemos ejecutar: la de mercado, la cual se hace al precio actual de Bitcoin, y la pendiente, que se completará según el precio que creamos que tal criptomoneda adquirirá posteriormente en el mercado.

Cabe destacar que con el segundo tipo de orden debemos poner atención y valernos tanto de análisis técnicos y fundamentales para poder ejecutar tal orden de manera exitosa, teniendo la menor pérdida posible, dada la volatilidad de Bitcoin.

En cuanto a la orden pendiente, supongamos que el precio de compra actual de cada Bitcoin es de 12.000 USD, y según análisis creemos que Bitcoin decrementará su valor a 11.900 USD, entonces, es posible colocar una orden pendiente en el precio mencionado anteriormente, y la misma se completará si Bitcoin llega a tal precio en el mercado.

Probar ahora

También se tiene la posibilidad de elegir el tamaño de la compra o pedido, y es interesante pues podemos elegir comprar Bitcoins o fracciones de tal clase de divisa virtual.

Una vez completados los pasos anteriores y considerando los análisis, podemos establecer cómo abriremos posición y posteriormente cómo fijar precios tanto para el “Take Profit”, como para el stop-loss o prevención de pérdidas. Con el “Take Profit” u obtención de ganancias, se puede configurar una orden para obtener un beneficio si Bitcoin se coloca en un nivel de resistencia de 9.000 USD, por ejemplo.

También es crucial el establecer el stop-loss o el detener las pérdidas, por si en el mercado surgen inestabilidades imprevistas (grandes impactos producto de noticias relativas a Bitcoin, por ejemplo) o si la volatilidad de esta criptomoneda es muy elevada, y si se combina con un clima de incertidumbre.

Cómo último paso, damos clic en “Comprar”. Si deseamos vender, realizamos el procedimiento a la inversa.

¡Esperamos que este tutorial sobre cómo realizar trading con Bitcoins mediante SimpleFX haya sido útil para ti!

Probar ahora

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.