Piñera apunta al centro en una batalla cerrada por el mejor trabajo de Chile

Elvis_Cardenas noviembre 21, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El muy conservador Sebastian Piñera dijo que cortejaría a los moderados el lunes en una oferta para recuperar terreno en la carrera presidencial de Chile luego de un aumento inesperado de los radicales en la votación de la primera ronda del domingo.

Piñera enfrenta un apretado desbordamiento el 17 de diciembre contra el foco izquierdo de Alejandro Guillier y también necesitará manejar la restricción a sus reducciones de impuestos garantizadas en el siguiente Congreso de izquierdas en caso de que triunfe.

Como presidente anterior que dirigió Chile en las proximidades de 2010 y 2014, Piñera ocupó el primer lugar con más del 36 por ciento de los votos, pero sus dos principales rivales que se inclinaban hacia la izquierda hicieron una aparición más sólida de lo esperado, reuniendo un 43 por ciento entre ellos

.

Principal exportador de cobre

Además, después de las contiendas en el Congreso que ocurrieron el domingo, los legisladores de izquierda enfocarán la alianza de votación de Chile Vamos de Piñera en el Congreso, confundiendo su intención de reducir la tasa de gastos corporativos y cortar la formalidad en el mejor exportador de cobre.

Los mercados que habían evaluado en otro período de cuatro años para Piñera se hundieron el lunes. La lista de acciones de Chile tomó su mejor día por día y se desplomó seis años y el efectivo en pesos sufrió su devaluación más aguda desde 2013

“Va a ser una decisión difícil y dura”, dijo Piñera el lunes a medios externos en la capital, Santiago.

Para respaldar sus posibilidades de ganar, Pinera dijo que recurriría a una porción de los administradores principales que eligen en su coalición para ayudar a administrar su cruzada.

“Interesaremos al medio, al tipo de personas que necesitan equilibrio”, dijo Piñera. “Sintonizaremos con modestia lo que la mayoría de los chilenos necesita”.

El lunes por la noche, la reunión demócrata cristiana de la extrema izquierda abrazó a Guillier “sin condiciones”. Su aspirante a la presidencia, Carolina Goic, que fue la más directa de las que corrieron hacia un lado, acumuló alrededor del 2 por ciento de los votos en el desafío del domingo.

Los Chilenos quieren cambios

Otro encuentro radical, el Frente Amplio, que ha analizado el modelo de Chile de arreglos de administraciones gratuitos y garantizó la evaluación de las organizaciones mineras y los “súper ricos”, tuvo un desempeño mucho mejor de lo esperado.

La aspirante presidencial de la coalición, Beatriz Sánchez, obtuvo el 20 por ciento de los votos en el campo de ocho, el doble de la ayuda anticipada por el inspector CEP. La plaza ganó su primer senado situado y alrededor de 20 se ubica en el lugar más bajo del Congreso.

Ningún bloque único controlará el Congreso

Un triunfo de Piñera en diciembre ya no era más que una duda, dijo el pronosticador de decisiones e investigador político Kenneth Bunker.

“Todo está en duda en este momento”, dijo Bunker. “Simplemente nos quedamos asombrados cuando los resultados comenzaron a llegar”.

En otro horrible signo para Piñera, los chilenos acudieron a las encuestas en mayor cantidad de lo previsto el domingo. Los investigadores dicen que una baja participación de votantes favorece a Piñera con el argumento de que sus seguidores tienen una tendencia a ser mejores para parecer votar.

Chile, un país de 17 millones de personas con una economía de $250 mil millones, ha sido una de las naciones más estables y favorables a América Latina desde su transición a la democracia en 1990.

Su economía obstaculizó, sea como fuere, a una tasa de desarrollo normal de 1.8 por ciento en medio del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, con la reducción de los costos del cobre que retrasa los ingresos del gobierno.

Guillier ha garantizado extender los enfoques de Bachelet, desde el acceso extendido a la instrucción universitaria gratuita hasta los valores para los sindicatos en huelga, sin abandonar el modelo financiero de promoción gratuita de Chile.

Tiene una tarea precaria por delante para obtener la ayuda de los votantes de gran alcance de izquierda de Chile, hasta cierto punto, ya que es visto por muchos como una continuación del gobierno desagradable de Bachelet.

Habiendo calificado a Piñera como una “progresión al revés” para Chile, Sánchez, una columnista de radio anterior de 46 años de edad, podría reunir a sus partidarios para que voten a favor de Guillier, aunque a cambio de concesiones.

“En caso de que el señor Guillier necesite que votemos a favor de él, tendrá que ofrecer las recomendaciones de Beatriz”, dijo el partidario y vendedor de Sanchez, Héctor Mino. Se refirió al plan de Sánchez de eliminar la obligación de estudio y actualizar el marco de anualidades privadas de la población en general para garantizar mayores pagos como ofertas imaginables.

Sin embargo, un giro a la izquierda tan fuerte podría empujar a los más moderados a Piñera.

Mientras las coaliciones inclinadas a la izquierda medían las uniones concebibles, el ultraderechista José Antonio Kast arrojó su peso detrás de Piñera. Kast ganó aproximadamente el 8 por ciento de los votos y alentó a los chilenos que los eligieran a elegir para Piñera en el desborde.

“No vamos a pedir nada en consecuencia”, dijo Kast, quien protegió al déspota chileno Augusto Pinochet en medio de la batalla.

0 Comments

There are no comments on this post.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.