Negociaciones británicas de datos y Brexit son clave para hoy viernes

Elvis_Cardenas noviembre 10, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Los mercados financieros se ven un poco planos antes de la apertura europea el viernes, luego de una sesión similar en Asia durante la noche y mientras los operadores intentan sacudirse la debilidad del jueves.

El dólar estadounidense se está recuperando un poco esta mañana, debido a pérdidas moderadas el jueves, ya que el Senado propuso retrasar el recorte del impuesto corporativo hasta el 2019, al tiempo que realiza otros cambios en la factura de impuestos en el proceso.

Si bien se esperaban cambios en el proyecto de ley, los propuestos por el Senado probablemente no sientan bien con Donald Trump y espero que se produzcan más modificaciones antes de que se apruebe algo.

Sin embargo, la demora en el recorte del impuesto corporativo puede no ser una de las que ha cambiado, y varias personas, incluido el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, parecen no estar demasiado preocupadas por ello.

Si bien los mercados han respondido negativamente en el corto plazo, no creo que este sea un acuerdo demasiado grande y es notable que las pérdidas en el dólar no fueron demasiado altas y mientras que los mercados de renta variable sufrieron pérdidas modestas, las caídas aún se compraron.

Viernes frenético?

Esto es un buen augurio para una manifestación que no ha sido probada últimamente. Actualmente, los futuros sugieren que tanto Europa como EE.UU. Se abrirán el viernes, lo que sugeriría por ahora, al menos, que no hay resaca de las ventas del jueves. Por supuesto, esto puede cambiar después de que los mercados se abran, aunque una vez más hoy hay muy poco en el calendario de hoy.

Negociaciones Brexit y datos de datos del Reino Unido

El viernes se enfocará particularmente en el Reino Unido, con cifras de producción industrial y manufacturera que se presentarán esta mañana y una estimación del PIB de NIESR durante los últimos tres meses esta tarde. Mientras tanto, las negociaciones de Brexit continuarán ya que ambas partes buscan avanzar lo suficiente en el proyecto de ley de salida, los derechos de los ciudadanos y la frontera de Irlanda del Norte.

Dicho esto, dado que las negociaciones anteriores se han ido, no soy optimista de que la brecha entre las dos partes aún esté cerrada. Dado que Theresa May se ve muy vulnerable en su país y con la UE que no desea un cambio de liderazgo en esta etapa, es posible que la debilidad del Primer Ministro ayude a las negociaciones a avanzar para darle un impulso nacional.

Dicho esto, la UE no será demasiado caritativa en lo que respecta a la causa de mayo, por lo que el Reino Unido tendrá que esforzarse más en la factura antes de que se pueda avanzar.

El Gold Rally continúa

Se espera una sesión tranquila mientras EE.UU. Celebra el Día de los Veteranos
Vale la pena señalar que, si bien los mercados están abiertos hoy en día, es el feriado bancario del Día de los Veteranos en los EE.UU. Lo que probablemente tendrá un impacto significativo en el volumen de transacciones y podría contribuir al comercio tranquilo al final de la semana.

0 Comments

There are no comments on this post.