Los muy esperados detalles sobre las reformas fiscales de los Estados Unidos se han publicado sin mayor sorpresa

Elvis_Cardenas noviembre 03, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La sesión de negociación nocturna fue tranquila el viernes, ya que Japón estaba cerrado por vacaciones. El USD/JPY se mantuvo ofrecido en 114.14. El dólar australiano fue el único perdedor frente al dólar estadounidense. El EUR/USD no mostró preferencia por un movimiento direccional.

La libra fue martillada el Súper Jueves. Como se esperaba, el Banco de Inglaterra (BoE) elevó la tasa de interés en 25 puntos básicos a 0.50%. Sin embargo, la declaración acompañante amortiguó el estado de ánimo en el mercado de libras esterlinas, ya que el comunicado del BoE insinuaba una acción de una sola vez y una política moderada para los próximos años.

El Banco de Inglaterra se inclina hacia un ajuste de tasas “gradual” y “limitado” en los próximos dos años, pronosticando solo dos alzas de tasas durante este período. Como resultado, el alza moderada del Banco de Inglaterra alcanzó el GBP-longs el jueves, el GBP/USD se desplomó a 1.3040.

Los últimos datos de PMI mostraron que el sector de servicios británico se expandió a una velocidad mayor a la esperada en octubre. Los datos sólidos enviaron a Cable a 1.3077, pero los vendedores dominan con un esfuerzo cada vez mayor por un nuevo declive hacia la marca de 1.30 y finalmente más abajo. La resistencia se observa a una media móvil de 100 días (1.3125).

El EUR/GBP rebotó más allá de la marca de 0.89, dejando atrás la media móvil de 200 días (0.8795). El par podría extenderse hacia su promedio móvil de 100 días (0.8967) y la marca de 0.90 en la parte posterior de un retroceso de amplia base en la libra.

Las acciones de FTSE100 están subiendo más con una libra más suave, precios del petróleo más firmes y de materias primas. El índice busca extender las ganancias a un nuevo máximo histórico (por encima de 7598.99 alcanzado el 2 de junio de 2017).

Las acciones de los EE.UU. dieron poca reacción

Los muy esperados detalles sobre las reformas fiscales de los Estados Unidos se han publicado sin mayor sorpresa en comparación con lo que hemos escuchado antes del anuncio oficial. Los republicanos propusieron un recorte de las tasas corporativas del 35% al ​​20%, pero los inversores se mantuvieron escépticos, dado que es probable que la propuesta encuentre resistencia en el congreso antes de convertirse en una legislación y existe la posibilidad de que la factura tributaria no vea la luz del día, una falla similar a la experimentada con la factura de atención médica.

Por otro lado, de aprobarse, los mayores recortes de impuestos significarían que las ganancias de las acciones estadounidenses deberían mejorar en un sólido 12% el próximo año para justificar la valoración real en el mercado, según Bloomberg. Si los inversores encuentran que este último número es demasiado ambicioso, entonces los precios de las acciones deberán corregirse a la baja más pronto que tarde.

El proyecto de ley agregaría $1.49 billones al déficit presupuestario de los EE.UU., Lo que puede requerir una colaboración de la Reserva Federal para enfriar un eventual sobrecalentamiento de la economía de los EE.UU. Dado que la mayor expansión fiscal ocurriría a la vez. donde el crecimiento del PIB de los Estados Unidos se mantiene alrededor de un sólido 3% y el desempleo en una década bajo.

El presidente Donald Trump nombró a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed). El mercado está valorando un comercio de continuidad según las expectativas de la Fed.

La expectativa de NFP de los EE.UU. En 313K frente a -33K un mes antes

Los datos de empleo de EE.UU. Son el principal destaque en el calendario económico de EE.UU. En la actualidad. El consenso es un sólido 313K versus -33K impreso un mes antes. Si se cumple la ambiciosa expectativa, el dólar estadounidense podría oscilar más alto antes de la campana de cierre semanal. Una lectura superior a 200K ya es una lectura sólida y no debería tener un impacto en las expectativas de la Fed. Podría producirse una venta masiva si los datos son inferiores al promedio de 172 meses de 12 meses.

El dólar estadounidense es firme frente a sus contrapartes G10. Los índices bursátiles de EE.UU. Tienden a subir, en parte debido al fuerte pronóstico de ventas de vacaciones de Apple.

Apple dio un pronóstico récord de ventas sobre la sólida demanda de su recién lanzado iPhone X. Las ganancias y las ventas superaron las estimaciones, ya que las ventas chinas aumentaron un robusto 12%. Proveedores de Apple ganados. Los futuros de Nasdaq se negociaron un 0.33%.

Aussie se retira de los datos económicos blandos

El par AUD/USD permaneció limitado a la media móvil de 200 días (0.7710), ya que las ventas minoristas australianas, peor de lo esperado en septiembre, y el PMI compuesto chino más débil de lo esperado pesaron sobre el sentimiento en Sydney. Se espera que el par se intercambie hacia los lados entre 0.7610 / 0.7710 (bottom diario de la banda de Bollinger/200-dma). Los osos podrían lentamente tomar el control del mercado antes de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) el próximo martes.

0 Comments

There are no comments on this post.