Lo que pasa por los últimos movimientos en la economía mundial esta semana

Elvis_Cardenas abril 13, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Las tensiones comerciales que han sacudido a la economía mundial parecieron enfriarse esta semana cuando los principales protagonistas, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, adoptaron posturas más diplomáticas.

El potencial para una guerra comercial y las posibles implicaciones para el crecimiento global nuevamente encabezan nuestro resumen semanal de eventos en la economía mundial junto con un resumen de lo que piensan los bancos centrales y por qué todos están empezando a preocuparse por la zona del euro.

“Siempre serán amigos”

Al advertir a Donald Trump contra una “mentalidad de Guerra Fría”, Xi Jinping reiteró sus promesas de abrir sectores de la banca a la fabricación de automóviles, un par de días después de que Trump dijo que ambos “siempre serán amigos”. El presidente de Estados Unidos dio un paso más el jueves , diciendo que los dos países en última instancia, pueden acabar imponiendo no hay nuevas tarifas el uno del otro.

También ha ordenado a los funcionarios que exploren el reingreso a un pacto comercial de Asia y el Pacífico del que se retiró poco después de asumir el cargo. Mientras que la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió contra el sistema de comercio global ” ser destrozado”, Expresó el continuo optimismo sobre las perspectivas económicas antes de las reuniones del Fondo la próxima semana. La Organización Mundial del Comercio también predijo que el comercio crecerá un 4.4% este año, después de un 4.7% en 2017.

La inflación se acelera

¿Cómo responderían los bancos centrales si hubiera una guerra comercial? El problema es que tal evento probablemente provoque un período de esta inflación en el cual la demanda se debilitará y la inflación se acelerará, dejando que los responsables de las políticas decidan cuál combatir. Matthew Boesler informó esta semana que en el caso de la Reserva Federal probablemente se enfocaría en compensar el impacto con la demanda en lugar de los precios más rápidos.

Entre los que establecieron la política esta semana, Serbia y Mozambique redujeron las tasas de interés, mientras que Polonia, Ucrania, Namibia, Uganda y Corea del Sur se mantuvieron en espera. La Autoridad Monetaria de Singapur, que utiliza el tipo de cambio como su herramienta principal, apretó la política monetaria, lo que permitió que su moneda se fortaleciera frente al sólido crecimiento económico.

Una economía negativa

Se están realizando más consultas sobre el punto de vista de la zona euro, con una caída repentina de la creación moderna en el área por tercer mes consecutivo y con una economía negativa desde julio de 2016. Estos informes se sumaron a las señales de que Momentum obstaculizó después desarrollo a la tasa más rápida en 10 años en 2017.

Contra ese telón de fondo, los funcionarios del Banco Central Europeo rechazaron un empujón para declarar que las condiciones casi han terminado para finalizar su programa de compra de bonos, aunque el presidente Mario Draghi y sus colegas expresaron una cautelosa confianza en las perspectivas. Fuera de la zona del euro, la economía de Gran Bretaña puede no ser tan fuerte como parece a medida que se acerca Brexit.

0 Comments

There are no comments on this post.