Las tasas de interés del Reino Unido podrían aumentar gracias al récord de empleo

Elvis_Cardenas mayo 16, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El punto de vista para un incremento de agosto en las tasas de interés del Banco de Inglaterra se ha convertido después de que las figuras de autoridad más recientes demostraran que el desarrollo de trabajo sólido había llevado la tasa de negocios del Reino Unido a otro récord en los tres meses iniciales de 2018.

Independientemente de un desarrollo más lento en más de cinco años, la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que había 32.34 millones de personas trabajando en el primer trimestre del año, una expansión de 197.000 en el último trimestre y una expansión de 396.000 en los primeros tres meses de 2017.

La tasa de empleo del Reino Unido aumentó en 0.4 puntos hasta el 75.6% en el último trimestre, la más alta desde que los registros modernos comenzaron en 1971. La mayoría de los empleos creados fueron puestos de tiempo completo. Los economistas de la ciudad dijeron que el fuerte mercado laboral aumentó las posibilidades de que el crecimiento se revise desde la estimación inicial del ONS de tan solo 0.1% en el primer trimestre de 2018, su nivel más bajo desde 2012.

Productividad después de un aumento

Pero el aumento del empleo y el estancamiento de la producción provocaron un nuevo revés para la productividad después de un aumento en la segunda mitad de 2017. La producción por hora trabajada cayó un 0.5% en los primeros tres meses de 2018 y aumentó solo un 0.2% anual desde la crisis financiera de 2008.

ONS informó una imagen mixta de los salarios. El crecimiento en el pago total en el primer trimestre de 2018 aumentó un 2.6% respecto al año anterior, más lento que el aumento anual del 2.8% registrado en los tres meses hasta febrero. El salario regular, que excluye los bonos, fue 2.9% más que hace un año, un ligero aumento desde el aumento anual de 2.8% reportado el mes anterior.

El ONS dijo que una vez que se tomó en cuenta la inflación, el salario real real aumentó un 0.4% en comparación con el año anterior, mientras que el salario total no varió. Los ministros aprovecharon la evidencia de la creación de empleo y el fin de la restricción del nivel de vida como evidencia de que la economía había doblado la esquina después de un duro 2017.

“Orgullosos de nuestro récord de trabajos”

Philip Hammond dijo: “El crecimiento en los salarios reales significa que las personas comienzan a sentir el beneficio de tener más dinero en sus bolsillos; otro punto de inflexión a medida que construimos una economía más sólida y más justa”. “Podemos estar orgullosos de nuestro récord de trabajos”, agregó el canciller.

“La tasa de desempleo es la más mínima en más de 40 años y con nuestra compensación de vida nacional garantizamos que los menos pagados sientan la ventaja con £2.000 adicionales por año. Sigan aumentando más rápido que la expansión, para aumentar las expectativas para todos los días comodidades”.

El desempleo en la definición internacionalmente aceptada cayó en 46.000 a 1.42 millones entre el cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018. La tasa de desempleo de 4.2% fue la más baja desde 1975. El estadista senior de ONS Matt Hughes dijo: “Con el empleo nuevamente en los tres meses hasta marzo, la tasa ha alcanzado un nuevo récord, con el desempleo permaneciendo en su tasa más baja desde 1975.

Los últimos datos salariales

“El desarrollo en los negocios sigue siendo impulsado por los sujetos del Reino Unido, con un ligero descenso en la cantidad de especialistas externos en el último año, sin embargo, recuerde que esto no es una medida de reubicación”. James Smith, un analista financiero del banco ING, dijo que la sólida información del escaparate influyó en una expansión en el entusiasmo por calificar en agosto por el Banco de Inglaterra como más probable.

“A medida que los mercados se vuelvan cada vez más escépticos sobre las perspectivas de una subida de tipos en el Reino Unido este año, los últimos datos salariales podrían provocar un replanteamiento.

“Con el 2,9%, el desarrollo de ingresos, salvo las recompensas, se está ejecutando actualmente a la tasa más rápida desde mediados de 2015 y hará que el Banco de Inglaterra esté más seguro de que su posición idealista en el desarrollo salarial está dando sus frutos.

Recuerde que la evidencia de la encuesta de los agentes del Banco de Inglaterra ha estado señalando el mejor año para los acuerdos salariales desde la crisis”.

0 Comments

There are no comments on this post.