La economía de Irlanda del Norte aumenta por las nuevas ganancias de múltiples negocios

Elvis_Cardenas mayo 14, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Las organizaciones en Irlanda del Norte apreciaron otra expansión en nuevos arreglos de clientes en la República hace un mes, como lo indica la investigación más reciente.

Según el índice de gerentes de compras (PMI) del Ulster Bank para abril, los nuevos negocios ganados del sur ayudaron al sector privado del norte a crecer a un ritmo más rápido que el promedio del Reino Unido y los alentaron a contratar personal nuevo el mes pasado.

El informe de PMI, publicado el lunes, muestra que aunque la mayor demanda de la República ayudó a impulsar un aumento en las ventas de exportación el mes pasado, las compañías de Irlanda del Norte también ganaron nuevos pedidos del extranjero, lo que contribuyó a una “modesta aceleración en el crecimiento de la actividad comercial en abril”.

Crecimiento general de actividad comercial

Pero Richard Ramsey, economista jefe de Irlanda del Norte, Ulster Bank, dijo que el crecimiento general de la actividad comercial había sido inferior al esperado en el norte en abril, lo que contrastaba directamente con el desempeño de la República.

La economía en el sur, dijo, “rebotó con vigor” por el impacto de los factores relacionados con el clima de “La Bestia de la Pascua” en marzo. Ramsey cree que esto sugiere que Irlanda del Norte está luchando con “problemas subyacentes”.

Según el último informe de PMI, las empresas en el norte dijeron que habían sido afectadas por “movimientos desfavorables del tipo de cambio, mayores precios de la energía y aumentos salariales”, lo que a su vez impulsó los gastos operativos en abril.

Ramsey agregó: “En términos de los subsectores, los servicios fueron los que más crecieron en abril, pero aún están creciendo muy por debajo de su promedio previo a la baja, a largo plazo. La manufactura, por otro lado, se mantiene bien en relación con su promedio mas rapido que a corto plazo, a pesar de la desaceleración del mes pasado.

Una desaceleración significativa en la actividad

“La construcción vio cómo la actividad empresarial se acercaba al estancamiento y los libros de pedidos caían por segundo mes consecutivo. Mientras tanto, el comercio minorista ha visto una desaceleración significativa en la actividad y nuevos pedidos desde el final del año”.

La investigación más reciente del negocio del Northern Ireland Retail Consortium (NIRC) también refuerza los descubrimientos del banco.

Durante el mes de abril, descubrió que la cantidad de personas que compraba en las calles principales, los parques comerciales y los centros comerciales en el Norte había caído bruscamente.

Aodhán Connolly, director, NIRC, dijo que hubo una disminución en la pisada de compradores en Irlanda del Norte el mes pasado de 7.3%, que fue el “peor desempeño en dos años y medio”.

Todavía tiene la tasa más alta

“Parte de esta caída se puede atribuir a las inclemencias del tiempo y el calendario de las vacaciones de semana de pascua, así como el continuo cambio a las compras en línea”, dijo.

La última investigación minorista también muestra que, aunque la tasa de vacantes locales en las tiendas ha caído en riesgo financiero al 14.2%, Irlanda del Norte todavía tiene la tasa más alta de tiendas vacías en todo el Reino Unido.

0 Comments

There are no comments on this post.