La desaceleración de las tasas de interés podría ciertamente ser un grave riesgo para la economía

Elvis_Cardenas mayo 11, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Con los recortes de impuestos realizados y el proceso de desregulación, algunos esperan que la economía de los Estados Unidos crezca más rápidamente que en los últimos años. Un gran impulsor del crecimiento económico, los préstamos a empresas y personas, no apunta a un resultado tan alcista.

El endeudamiento permite a empresas e individuos financiar compras que de otro modo no podrían afrontar. Cuando aumenta el endeudamiento, circula dinero nuevo a través de la economía, creando demanda que debe satisfacerse con una mayor producción.

Los préstamos ciertamente no han caído por un precipicio como lo hizo durante la Gran Recesión, pero está creciendo un poco más lento que en los últimos años. Si no mejora, eso podría frenar el crecimiento que algunos esperan.

Préstamos comerciales e industriales

En marzo, los préstamos bancarios a empresas (préstamos comerciales e industriales, en las estadísticas de la Reserva Federal) aumentaron un 2.5% con respecto al año anterior. Eso está muy por debajo de la tasa de crecimiento mensual promedio del 7% de los últimos tres años. Los préstamos inmobiliarios y de consumo también crecieron por debajo de sus tasas promedio de tres años.

Las empresas también piden préstamos emitiendo bonos, y aquí, hay una caída. En lo que va del año, la emisión de bonos corporativos ha bajado un 14% con respecto a los niveles del año pasado, según datos de Sifma, un grupo industrial.

Las comparaciones difíciles son en parte culpables del crecimiento mediocre. Los préstamos de este año se comparan con los totales recortados durante un aumento en las tasas de interés. Y dado que ese auge se agotó a principios de 2017, las tasas de crecimiento en el crédito pronto se verán mejor.

El crecimiento del crédito

Además, en este momento, puede ser un error suponer que el crecimiento del crédito debe ser fuerte para que la economía aumente. Las empresas pueden estar en un período en el que necesitan menos préstamos para impulsar un fuerte crecimiento. Los recortes de impuestos aprobados a fines del año pasado han proporcionado a las empresas más de su propio efectivo para gastar en sus inversiones y contratación.

En la última encuesta de préstamos bancarios de la Fed, algunos bancos dijeron que sus clientes corporativos tenían menos demanda de préstamos. Una de las razones por las que los prestatarios dieron fue: estaban generando más fondos internamente de sus operaciones.Pero algo más puede obstaculizar un fuerte avivamiento en los préstamos.

Las empresas pueden haber contraído tantas deudas que es posible que no quieran pedir prestado mucho más, o que sus acreedores no estén tan dispuestos a prestar. Los analistas de Bank of America Merrill Lynch señalaron el miércoles que el “apalancamiento neto” de las empresas de grado de inversión está ahora en su nivel más alto desde 2002.

Desarrollo de reconocimiento moderado

La obligación, en la estela de restar la propiedad monetaria, es 1.82 veces las ganancias anteriormente premium, cargos, deterioro y amortización de las organizaciones, salvo las empresas monetarias y empresas en las divisiones de vitalidad, administraciones abiertas y metales.

Algunos especialistas en finanzas dicen que el desarrollo de reconocimiento moderado podría ser un retraso para la economía. Paul Kasriel, un analista de negocios en Legacy Private Trust Company, sostiene que la acumulación de registros en el desarrollo del crédito bancario y otra medida financiera podría mostrar que la solicitud en la economía se debilitará en 2018.

Por supuesto, ahora podemos estar en una pausa de préstamos que pronto dará paso a un rebote. Pero cuanto más largo sea el crecimiento del crédito, menos probable es que se produzca un boom de Trump.

0 Comments

There are no comments on this post.