ESRI anunció qué las pymes irlandesas aún no invierten lo necesario

Elvis_Cardenas marzo 12, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión insuficiente de las pequeñas y medianas empresas superó el 30% en 2016, y los problemas financieros fueron los principales factores contribuyentes, según descubrió la investigación. El estudio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (ESRI) indicó que había “evidencia clara” de que la inversión real está por debajo de lo que se esperaría, dado el desempeño actual de las empresas.

El investigador de ESRI, Conor O’Toole, concluyó que los factores financieros explican entre 12% y 18% de la brecha de inversión. “Lo que descubrimos fue que hubo una clara infrainversión, alrededor del 30% en 2016”, dijo el Dr. O’Toole al margen de una conferencia del Departamento de Finanzas en la que presentaba los hallazgos.

La brecha redujo drásticamente

“Continuamos diciendo que parte de eso se explicaría por factores financieros, acceso a financiamiento o endeudamiento, y descubrimos que el 20% de la brecha se explicaba por factores financieros. “La brecha se ha reducido drásticamente desde 2014, 2015 y hasta 2016. Pero todavía está allí”.

El estudio surge a raíz de los reclamos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de que la gran brecha de productividad entre las empresas de propiedad irlandesa y las multinacionales se ha ampliado, y las empresas locales se han visto obstaculizadas por habilidades administrativas débiles. La OCDE dijo que la productividad se ha “estancado” entre las empresas locales, y que el sector multinacional en algunos casos tiene empresas nacionales “desplazadas”.

También hay pocos vínculos comerciales entre las firmas extranjeras y locales, dijo el organismo con sede en París. “Lo que estamos mostrando es que las PYMES deberían invertir más, y uno de los factores determinantes de la productividad es la inversión de capital“, agregó O’Toole.

“Si fueran capaces de hacer esas inversiones, o se las aliente a realizar esas inversiones, eso debería ayudar a reducir la brecha de productividad y ciertamente les permitirá aumentar su productividad”.

Período 2013-2016

La investigación de ESRI abarcó alrededor de 10.000 compañías durante el período 2013-2016 en todos los sectores de la economía, excluyendo el sector financiero. Las empresas varían en tamaño desde microempresas, con hasta nueve empleados, hasta empresas medianas con hasta 250 trabajadores. Se examinó la inversión fija de las PYME, incluida la inversión en maquinaria, equipos y propiedades.

El informe separado de la OCDE dijo que la productividad agregada se ha desacelerado en los últimos 15 años. La productividad laboral aumentó por encima del 4% en términos promedio anuales entre 1994 y 2006, pero se redujo a menos de 2.5% entre 2006 y 2014.

Dijo que los derrames de productividad pueden mejorarse aumentando la “capacidad de absorción de las empresas locales” y “la capacidad de las empresas locales para absorber e implementar nuevas tecnologías se ve obstaculizada por habilidades administrativas relativamente débiles”.

No es la primera vez que sé habla de este problema

Añadió: “Esto refleja en parte la baja proporción de trabajadores que participan en actividades de aprendizaje permanente. Con la creciente demanda de habilidades, debería haber un aumento en la proporción de fondos de capacitación para aquellos en el empleo”.

“La innovación y la capacidad de las empresas irlandesas para utilizar plenamente las nuevas tecnologías también se ve debilitada por las pocas actividades de investigación y desarrollo”. No es la primera vez que la OCDE plantea este problema.

En 2015, la principal experta financiera, la Dra. Catherine Mann, dijo que el problema era impactante y que el patrón no iba por el camino correcto. Después de tres años, el organismo mundial dice que el problema se está deteriorando.

0 Comments

There are no comments on this post.