China y su moneda aun no estan cerca de superar al dólar en pagos globales

Elvis_Cardenas febrero 03, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La información descargada para esta semana de Swift, el marco interbancario mundial que intercambia trillones de dólares en dinero día por día, demostró que solo el 1.61 por ciento de las cuotas residenciales y de cuentas cruzadas manejadas en diciembre fueron nombradas en yuan (también llamadas renminbi, o RMB)

El RMB ha tenido un año problemático en 2017 e intentó comprender su potencial de desarrollo, dijo en un comunicado de prensa Michael Moon, jefe de mercados de cuotas de Asia Pacífico de Swift.

China está en camino de avanzar en la utilización de su dinero, pero el yuan aún está lejos de molestar al dólar, según una medida mundial esencial.

Quick señaló en su informe que, a pesar de la creciente importancia de China en la economía mundial y diferentes medidas vitales para ayudar a su dinero, el uso del yuan se mantiene bajo y el ritmo de selección sigue siendo más bajo de lo esperado, Alain Raes, CEO de Swift para Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África, escribieron en un informe sobre el efectivo chino.

Las cuotas transfronterizas

Básicamente, sigue siendo un mundo dolarizado, señaló Swift en su informe, con el dinero de los EE. UU. Representando apenas el 40 por ciento de las cuotas transfronterizas en diciembre de 2017. Si bien eso fue menor que ese mes en 2015 y 2016, no fue el yuan sino más bien, el euro que aumentó sobre el dólar. El tercer y cuarto estándares monetarios más abrumadores fueron la libra esterlina y el yen japonés, individualmente.

De hecho, la oferta de efectivo chino como una suma de cuotas mundiales cayó contra el período anual anterior. El yuan representó el 1.68 por ciento de las cuotas mundiales en diciembre de 2016. La oferta de efectivo fue del 2.31 por ciento en diciembre de 2015. Una motivación destacada detrás de por qué el renminbi no ha levantado pie entre los clientes en todo el mundo es que la administración ha iniciado controles sólidos sobre su marco presupuestario, especialmente medidas administrativas para frenar el efectivo que se mueve al exterior para comprar propiedades y diferentes compras.

La vulnerabilidad sobre los controles y la dirección del capital probablemente continuará este año, por lo que la utilización del yuan no está lista para expandirse, propuso Moon. Considerando todo, hay señales crecientes de que los establecimientos universales se están acostumbrando al dinero chino, o simplemente que, en general, se ven obligados progresivamente a utilizarlo.

Intercambio respectivo

Uno de los primeros en adoptar el yuan chino es Pakistán, cuyo banco nacional dijo en enero que reemplazaría el dólar con el RMB por el intercambio respectivo y se aventuraría con Pekín. En enero, los bancos nacionales en Europa descubrieron planes para mantener el yuan como un componente de sus ahorros de dinero a distancia.

Entre las mejoras tardías que respaldan la influencia monetaria de China a escala mundial, MSCI por fin está dando su inclinación a la expansión de las participaciones en terreno en su récord del sector empresarial en desarrollo, y además el envío de diferentes programas de “interfaz” en Hong Kong que permitirán especuladores para aprovechar los recursos del territorio.

La segunda mayor economía del mundo supuestamente está arreglando un contrato de destinos petroleros designado por el yuan, que podría convertirse en oro. En el caso de que ese contrato de destinos se convierta en un punto de referencia, la industria petrolera geopolíticamente esencial podría ver un movimiento en el control. Las mejoras se producen cuando, a grandes rasgos, se considera que los EE. UU. Se vuelven internos bajo la organización del presidente Donald Trump de manera similar, ya que China está buscando enérgicamente una posición de autoridad más prominente de manera integral.

Sea como fuere, a pesar de que el edificio dificulta la internacionalización del renminbi, la obtención de ayuda privada en el pasado puede ser intensa, dijo el analista financiero de DBS Chris Leung. Se requerirá una inversión más prolongada para la parte privada para reconocer totalmente el RMB como efectivo de liquidación, escribió Leung en una nota actual.

0 Comments

There are no comments on this post.