BitTorrent lanzó criptomoneda para intercambiar por descargas más veloces

Raúl García enero 11, 2019 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El nuevo año trajo noticias impactantes, y es que la plataforma BitTorrent lanzará su propia criptomoneda con la finalidad de crear una economía que gire alrededor del networking, ancho de banda, y el almacenamiento. Los crypto tokens llamados BitTorrent (BTT) se agregarán al súper popular cliente que se usa en el sistema operativo Windows y la actualización te dará la opción de ganar e intercambiar estos tokens para obtener descargas más rápidas.

BitTorrent se asocia con Tron

Esta decisión de llevar a la compañía a hacia las criptomonedas llegó luego de la adquisición de la misma por parte de Tron, y la creación de esta criptodivisa forma parte de un proyecto más grande que intenta establecer una Internet descentralizada, y de paso el BTT se convertirá en rival de productos similares como Ethereum y Bitcoin. Así lo expresó el CEO (chief executive officer) de la empresa, Justin Sun, quien afirmó que este es apenas el primer en una serie de pasos para alcanzar el objetivo.

Sun y la tecnología blockchain

Sun ahondó acerca del tema en el mismo comunicado y manifestó que el proyecto tiene como meta presentarle la tecnología blockchain, o cadena de bloques, a cientos de millones de usuarios en el mundo y empoderar así a una nueva generación de creadores de contenido con herramientas para distribuir sus obras de manera directa a través del Internet. Cabe señalar que el BTT estará disponible solamente para usuarios que no cuentan con cuentas estadounidenses y que será compatible con la criptomoneda de Tron, la empresa que compró BitTorrent, la cual se llama TRX.

Pero otros actores del mundo tecnológico no están convencidos del todo con el proyecto, por ejemplo el pionero de las criptodivisas, Jed McCaleb, declaró que la tecnología de Tron es basura y que espera que en el futuro surjan proyectos más serios dentro del mundo del “blockchain”. McCaleb actualmente trabaja en un proyecto similar llamado Stellar luego de haber dejado Ripple.

La idea de McCaleb es que no es necesario crear tantas monedas digitales, y que en el caso de BitTorrent basta con implementar un método de pago digital. También afirmó con razón que se invierte mucho dinero en este tipo de productos digitales y que al final muchos terminan por decepcionar y sin tener utilidad en el mundo virtual. Y decimos que con razón porque Bitcoin, a diez años de haber sido creado, tiene un valor de $3,600 por unidad, muy por debajo de los 14 mil dólares de hace un año.

bitcoin wallet

Souce: Pixabay

La votabilidad de las criptomonedas

Esta volatilidad es una muestra de lo inestable que es el mercado de las criptomonedas y que tan poco viables parecen algunos de estos nuevos proyectos. Esto no quiere decir que estemos pronosticando un trágico destino para la criptodivisa de BitTorrent, sólo recalcamos lo que hasta parece obvio, la sociedad sigue sin estar preparada para este tipo de instrumentos financieros.

Pero por otro lado la tecnología no ha sido lo suficientemente efectiva y práctica como para crear un impacto real en la vida diaria de la gente. Al final tantas divisas digitales confunden al ciudadano común, quien termina por no interesarse en ninguna.

Featured image source: Pixabay

0 Comments

There are no comments on this post.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.