“Achhe Din” es el lema para cortejar a los votantes del próximo año de PM Modi

Elvis_Cardenas julio 04, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

“Achhe din” es el mejor resumen de los mejores lemas electorales de todos los tiempos, superando a “Garibi hatao” y “Aam aadmi” por una milla. Cuatro años antes, captó la capacidad creativa del electorado. En la actualidad, el primer ministro Narendra Modi es, según todas las versiones, reafirmando su marca comercial superhit para la decisión general de 2019.

El Primer Ministro exhibió una foto optimista de la economía en una reunión en curso, aclarando los deseos incumplidos desde tan solo cuatro años como problemas adquiridos. “La raqueta Acche” está a la vuelta de la esquina, parece. Pausa, ¿no hemos oído eso anteriormente? De hecho, sin embargo, los establos Augean que dejó el UPA fueron significativamente más sucios de lo previsto. La asignación gigantesca de poner fin a la calamidad finalmente ha terminado y la economía ha vuelto a lo típico.

El famoso mantra de los asuntos gubernamentales estadounidenses: “¡Es la economía, inepto!” infiere que los votantes reaccionarán ante la reunión que más los beneficie en términos monetarios. Esta vez, se espera que la mayor parte de la poderosa retórica de Modi persuada al electorado de que es su mejor decisión. Además, sin una contra-historia de la Oposición, él podría lograrlo.

GST es un logro increíble

El Primer Ministro intenta persuadirnos de que el estancamiento del trabajo es una leyenda, multiplicar la paga agraria es una ocupación en por adelantado, los NPA bancarios pronto serán una reliquia de días pasados, trabajar juntos actualmente es simple y el GST es un logro increíble.

Resultó que estaba “aturdido” por la situación de la economía en 2014, a la luz del hecho de que “fue mucho más horrible de lo previsto”. Fue “espantoso”, “increíble” y las cifras de gasto fueron “sospechosas”. Con un toque peculiar, escogió no dejar pasar la tarea de sacar un libro blanco, ya que podría tener un impacto debilitante en una condición oficialmente cínica.

El Ministro de Finanzas de Punjab, Manpreet Badal, no tenía ese remordimiento; Sacó un libro blanco sobre la economía del estado poco después de que el Congreso lo controlara, mostrando la intensa verdad de que bajo el gobierno de Akali Dal, había cobrado una obligación de Rs 2 lakh crore. ¿Sería una buena idea para mí haber mentido al respecto a la luz de una preocupación legítima por “rashtraneeti”?

La economía delicada

En el caso de que las terribles noticias se mantuvieran en secreto, ¿eso implica que la administración estaba controlando los números? Del mismo modo, si la economía era tan delicada, ¿por qué ir a un desarrollo problemático como la basura? El punto expreso de controlar el efectivo oscuro parece haber disminuido, de acuerdo con el crore de Rs 7.000 detenido por los indios en los bancos suizos.

El primer ministro está en el camino correcto para mencionar que la India estaba en los Cinco Frágiles cuando asumió el control, sin embargo, eso pudo haber tenido que ver con la forma en que el petróleo era superior a cien dólares por barril; cuando se derrumbó por debajo de $40, se recuperó todo. ¡Especialmente para la administración, que anuló los ingresos adicionales en las tarifas petroleras anuales (solo Rs 1.11 lakh crore en 2015-16.)

Con respecto a la emergencia comercial, el Primer Ministro dice que hay numerosos empleos para todos, realizados por la empresa patrocinada por la legislatura, sin embargo, nadie piensa en ellos. El problema no son las ocupaciones, es la falta de información sobre los empleos, dijo. Dado que la mayoría de los empleos están en la parte caótica, puede tener una oferta.

La cobertura de urea neem

En cuanto a la miseria agraria, el principal plan convincente de los numerosos exhibidos por NDA II ha sido la cobertura de urea neem, que ha evadido la preocupación de los abonos y la disminución del interés. La protección de la cosecha, el mercado nacional de horticultura y los planes de tarjetas de bienestar de la tierra han soportado una ejecución deficiente y los Precios Mínimos de Apoyo (MSP) se han expandido considerablemente ahora.

A pesar del hecho de que GST estuvo pendiente por bastante tiempo, la verdad del asunto es que fue abusado por problemas de uso y la variedad de secciones se ha disparado. No es la situación de cualquiera que drene y que un Mercedes Benz tenga un deber similar, sin embargo las compañías privadas y los clientes parecen pensar que es abusivo.

No se puede negar que NDA II ha funcionado bien en frentes específicos, por ejemplo, la fundación, la eliminación de antiguas leyes y la India digital. Sea como fuere, la actividad en NPAs es por todos los aspectos poco y cuatro años más allá del punto de no retorno. Los expertos financieros señalan que la rupia ha caído radicalmente y que las entradas de IED disminuyen, mientras que las entradas de capital aumentan (World Investment Report, 2018). El mantenimiento de calidades de acciones, dicen los investigadores, se está en orden.

En definitiva, ¿qué adaptación de la economía comprará el votante? Se muestra que los números hablan sobre los dos lados de la imagen con un afán similar, lo que dificulta reconocer el humo y los espejos. Por fin, los votantes básicamente necesitarán correr con sus impulsos, como de costumbre.

0 Comments

There are no comments on this post.