$34 mil millones en aranceles podrían iniciar una guerra comercial entre EE.UU. y China

Elvis_Cardenas julio 06, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Los impuestos de EE.UU. sobre la mercancía china por valor de $34 mil millones comenzaron el viernes, intensificando una guerra de palabras entre las dos economías más grandes del planeta en una cuestión de intercambio innegable. Los aranceles del 25% de Washington entraron en vigencia a la medianoche, y China ejecutó rápidamente gravámenes de represalia por su reducción de productos por valor de $34.000 millones emitidos hace un mes, que incluía soja, carne de cerdo y vehículos eléctricos.

Beijing lo llamó la “guerra de intercambio más grande en la historia monetaria”. Probablemente no va a detenerse allí. De hecho, lo más probable es que haya un “aumento después de una aceleración”, advirtió Geoff Raby, enviado anterior de Australia a China. Antes de la ejecución del viernes de los aranceles estadounidenses y chinos, Raby dijo que “parece que los principales disparos de la guerra de intercambio van a ser rechazados”.

China, en la medida en que importa, fue en ese momento que llamó a los peligros del deber entre Pekín y Washington una “guerra de intercambio” en junio. “Sentí que se habría encontrado un acuerdo arreglado en este punto”, reveló Raby a Martin Soong, incluso que parece que Estados Unidos se ha “alejado” de cualquier asunción concebible.

Las contemplaciones políticas

China había dicho que no “dispararía el tiro principal”. Raby, que además era representante de su nación ante la Organización Mundial de Comercio, dijo que Trump tenía todas las características de ser impulsado por “aquí y ahora las contemplaciones políticas” previamente las carreras autorizadas de noviembre en los Estados Unidos.

“Ha intensificado el debate, vienen los exámenes a mitad de camino, suena admirablemente, y la charla brutal que deja a la Casa Blanca es, según todas las versiones, excelente para su base”. Él pensó que era un “peligro increíble” para el marco de intercambio mundial que su principal ejecutante, los Estados Unidos, sea impulsado por tales contemplaciones. “Lo más probable es que observemos un aumento después de la escalada, China lo dejó completamente claro”, dijo Raby.

“No puedo indicar deficiencias en Estados Unidos”. Así que creo que esto llega a su fin una vez que ha habido una medida considerable de daño y las personas están empezando a recuperar el conocimiento. “Se requiere que el efecto inmediato de las presiones cambiarias sobre el desarrollo monetario de China en 2018 se restrinja a los puntos de tasas 0, 1 y 0.3, según lo indicado por las evaluaciones de los analistas de negocios.

Un desarrollo del 6.5%

Liang Hong, director financiero de la CCPI, dijo el viernes que la intención de China de abrir sus sectores comerciales “se puede mantener en el camino correcto”, con su objetivo de un desarrollo del 6.5% este año aún al alcance.

Por otra parte, se requiere que la economía de EE.UU. sufra más daños, según los examinadores, que advirtió que los aranceles estadounidenses podrían influir en las organizaciones estadounidenses con intereses en China. A la economía más grande del mundo le gustaría estar cada vez más influenciada por la posibilidad de que se piense que está “buscando guerras de intercambio en diferentes frentes”, incorporando sus conflictos con Canadá y la Unión Europea, dijo DBS en una nota.

“En cada choque, Estados Unidos apunta a economías y clientes distintivos, sin embargo las respuestas de cada socio recaen en una reunión similar de compradores y organizaciones estadounidenses, como nos gustaría pensar, las cuentas están en proceso”, dijo la nota.

Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales

Matthew Goodman, experto en aspectos financieros asiáticos en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que la Casa Blanca no ha considerado el entusiasmo de las organizaciones estadounidenses.

En lo que concierne a esto, China dijo el jueves que Estados Unidos está atacando al mundo con sus aranceles socavados. “Los indicadores de EE.UU. básicamente están atacando las cadenas de suministro y acero de todo el mundo; para decirlo con sencillez, Estados Unidos está abierto a todos, incluido él mismo”, dijo el representante del Ministerio de Comercio chino Gao Feng

Como se indica en la nota de DBS, Corea del Sur, Malasia, Taiwán y Singapur son las economías más destacadas de Asia en cuanto a la receptividad e introducción de los intercambios a las cadenas de suministro. Es normal que haya un retraso en 2018, y podría ser el doble orden de 2019.

0 Comments

There are no comments on this post.